Cine negro/thriller/gángster clásico: la cara oscura y sucia de la sociedad.

Respuesta: Cine negro/thriller/gángster clásico: la cara oscura y sucia de la socieda

Seran putas marionetas nostalgicas. Vaya tela.

Respuesta: Cine negro/thriller/gángster clásico: la cara oscura y sucia de la socieda

Y nadie ha dicho que hayais dicho que casablanca sea una puta mierda. Eso de donde ha salido???

Un clásico que por mucho que algunos os empeñeis que es una puta basura no va a dejar ser lo que es

Voy a usar un recurso muy Magnolia, pero que sintetiza todo muy bien: "Casablanca" es una película de la que hablan más los cinéfilos que los profesionales del cine.

Pues eso no lo habia leido, sorry. Por mi parte al menos, no se ha dicho en ningun momento.

Sobre tu ultima linea: y que???

A mí El padrino me dejó más frío que el 0K absoluto después de haber escuchado y leído sus supuestas excelencias.

Eso es porque le cortan la cabeza a un caballo. :cuniao Es broma. No te piques. :cortina
La diferencia es que te dejó frío, no que te parezca basura. Es una película que se mantiene entretenida y accesible a todo público pese a que tiene una laboriosa descripción familiar y social que no es precisamente comercial, y de esas hay poquitas.

Y nadie ha dicho que hayais dicho que casablanca sea una puta mierda. Eso de donde ha salido???

Un clásico que por mucho que algunos os empeñeis que es una puta basura no va a dejar ser lo que es

Voy a usar un recurso muy Magnolia, pero que sintetiza todo muy bien: "Casablanca" es una película de la que hablan más los cinéfilos que los profesionales del cine.

Lo cual hablaría muy mal de los profesionales del cine. Tampoco sería la primera vez que el vil publico salva del olvido una obra maestra despechada por (varios) profesionales.

Lo cual hablaría muy mal de los profesionales del cine. Tampoco sería la primera vez que el vil publico salva del olvido una obra maestra despechada por (varios) profesionales.

Ni la primera vez que el público hace caso a una pelicula normalita en detrimento de otras infinitamente mejores. Ah, no, espera: ¡eso pasa SIEMPRE! :pensativo

Eso es porque le cortan la cabeza a un caballo. :cuniao Es broma. No te piques. :cortina

:mparto Me meo, literal, me meo. Lo siento Duke, pero es que es muy bueno.

En cuanto a la eterna discusión de si las obras maestras son objetivas, yo tengo claro que no se puede determinar al 100% como una ciencia exacta el valor de una obra.

Es evidente que existen unos criterios objetivos para valorar películas y que cuanto más sepa alguien de cine más fiable e imprescindible será su valoración, pero cosas como la interpretación del texto por parte del autor, variaciones formales intencionadas (o no) para dar a entender algo y muchas más que se me escapan son lo sufientemente subjetivas como para no postular que el discernimiento entre lo bueno y lo malo en artes cinematográficas es algo casi matemático.

El estudio es necesario y, a muchos, es lo que nos hace disfrutar más todavía del cine, pero los estudios los hacen personas, a veces corrientes cinematográficas como los de la Nouvelle Vague y siempre tendrá su punto de subjetividad.

Por ejemplo, me parece casi indiscutible que todos tenemos más empatía hacia unos géneros que hacia otros, a mí, por ejemplo, me es muy difícil poner por encima un grandísimo melodrama a una de las grandes del género de este post. El mismo Magnolia tiene problemas para digerir la comedia (sé que lo negará :p), hasta el punto que no sé quien le preguntó por comedias de calidad y puso como ejemplo a Wilder, director que no es santo de su devoción.

Lo que es innegable es que unos saben más de cine que otros, pero el hecho de que uno de estos sabios se cargue una película no significa para nada que la película sea mala, porque podemos encontrar otro que sabe tanto como él que opine radicalmente lo opuesto. Yo, como buen ególatra, me fío de mí mismo, me encanta leer opiniones razonadas y a veces rectifico pero normalmente la última nota la pongo yo.

13zvj7p.jpg

AL VOLVER A LA VIDA (I walk alone, Byron Haskin, 1948)

¡Pues está más que bien! Gracias a Groucho, que recomendó esta notable peliculita injustamente desconocida.

La premisa ya es jugosa: Burt Lancaster y Kirk Douglas (ambos en su línea más sobria y dura) se odian y se pasan la peli intentando destruirse mutuamente. Interpretan a dos antiguos socios que se reencuentran mucho tiempo después de que un golpe saliese mal: uno ha prosperado y ahora dirige un night club; el otro se ha estado chupando catorce años de cárcel.

Lo que sigue es obvio: puñaladas traperas, dobles juegos, traiciones, mentiras... y una mujer (Lizabeth Scott) atrapada en medio. Haskin cumple de sobra, disimulando el origen teatral de la película, puede que sea su mejor trabajo (su versión de los marcianos nunca me gustó). Hay una escena fantástica, muy Las uvas de la ira, que se ríe un poco de ese tópico del género sobre llevarse la pasta del malo. Y todo en horita y media muy entretenida.

Muy recomendable. :ok

¿Ese es el Al Pacino de El padrino o de El precio del poder? Es que como siempre hace el mismo registro de I am the king of the world, ya no le distingo según qué pelis.

Decir que Pacino hace el mismo papel en "Scarface" que en "The Godfather" debería ser baneo automático.....:cafe

No pueden ser personajes y registros más diferentes: uno (Corleone) es frío y calculador y el otro (Montana) impulsivo y más bien cortito...

Que te refieras a Pacino y sus "tics" pasados los 80 es otra cosa...

"Say hello to my little friend!" (Miguele Corleone, momentos antes de abrirse la bragueta)

Pacino ha tenido más suerte (y tino para elegir papeles) que talento, pero con Coppola fue la sobriedad absoluta y con De Palma, el exceso desmadrado. Luego ya sí, se ha convertido en una caricatura de sí mismo, con sus GRRRRREAT ASS!!!! y su eterna pinta de estar desintoxicándose.

scarface-imagen2.jpg

I command this family
, right or wrong

Ha tenido algo más que suerte y tino, yo le otorgo talentazo. Precisamente, el otro día lo ví en uno de sus primeros papeles, "Pánico en Needle Park", y el cabronazo ya destacaba. Ahora, como otros de su generación, "descansa desde las alturas"... lamentablemente y con excepciones (en "Angels in America" lo borda again).

No creo que con Coppola tuviera sólo sobriedad absoluta; a traves de la contención (cosa que si es cierto que luego tiró al retrete) expresaba un abanico muy variado de emociones y extremos.

Con De Palma estaba desmadrado, justo lo que requería el papel. Un notas hortera, excéntrico y mil cosas más... cuanta más coca consumía su personaje más se desmadraba todo... él, la trama, etc... No en vano, el guión fué el resultado de la catarsis que Oliver Stone tuvo tras salir de su aducción a las drogas... mu loco todo.

Creo que la última vez que vi a Pacino contenido e interpretando fue en Donnie Brasco...

que lo diga un tio con el avatar de john wayne tiene mucha gracia.

John Wayne le pega 80.000 patadas como actor a Pacino.

¿Tengo cara de que me haga gracia?

Yo también prefiero al duke antes que Al Pacino.

C_2_maincontent_3548_largeimage%5B1%5D.jpg

John Wayne - John Ford = Steven Seagal

"Y ehto e asínnnnn..."

Arriba Pie