Cinefilia 2009 - Declaración de intenciones.

Magnolia dijo:
Una cosa, ya que SÓLO SE VIENE A HABLAR DE CINE y que SE PUEDEN COMENTAR PELÍCULAS ANTES DE SU ESTRENO...¿se condenarán también a los jueces de la moral? Es que es lo mismo, PERO AL REVÉS.

esto querido Magno, ya es lo que me faltaría por ver, sinceramente.....
 
Pues yo como aquí al Magnolia y acolitas se les siga dando manga ancha me bajo del carro, pero a la de ya.
No estoy dispuesto a soportar que me tengan que comentar las películas antes del estreno porque a los "listos" de turno les haya dado por bajarsela y verla porque no han podido esperar a su estreno en cine / DVD y más cuando es poco tiempo..
Es lo que tiene que el foro se esté convirtiendo en una Magnoliada, que al principio te hace gracia, luego te cansa y luego ya lo dejas...
 
Juanvier, este último párrafo define tus intervenciones e intenciones de los últimos meses. En este propio post estás quebrantando la declaración de intenciones. Qué coñazo, por Dios.
 
T1000, yo lo aplaudiría. Aquí se viene a hablar de cine, no a ser padre de nadie.
 
Magnolia dijo:
Juanvier, este último párrafo define tus intervenciones e intenciones de los últimos meses. En este propio post estás quebrantando la declaración de intenciones. Qué coñazo, por Dios.

Pues te voy a comentar yo tus intervenciones en el foro de todo...

(palabra)ADA.

Ya está.
 
Juanvier dijo:
Pues yo como aquí al Magnolia y acolitas se les siga dando manga ancha me bajo del carro, pero a la de ya.
No estoy dispuesto a soportar que me tengan que comentar las películas antes del estreno porque a los "listos" de turno les haya dado por bajarsela y verla porque no han podido esperar a su estreno en cine / DVD y más cuando es poco tiempo..
Es lo que tiene que el foro se esté convirtiendo en una Magnoliada, que al principio te hace gracia, luego te cansa y luego ya lo dejas...

¿Pero a tí que más te da que se la bajen o no? ¿Te afecta en algo?
 
Teniendo en cuenta que una descarga no es ilegal, que lo puede hacer quien le dé la gana y, sobre todo, que en este foro se permite comentarla, me temo que no vas a tener otra que aguantarte, Juanvier. Cuando leas el título de una película de la que no quieras saber nada, no sigas. Cuando haya un spóiler (real) sin ensombrecer, reporta. Y, sobre todo, si no te quieres enterar de nada de dicha película antes del estreno, no entres en su hilo.

Por otro lado, por esa regla de tres no podría comentar nada NADIE de una película si éste no la ha visto antes. Ya sea dvd, prensa o cualquier cosa. Vamos, que si te das cuenta es una soberana bobada. Da igual que comenten cualquier película (nueva o no) si no la has visto.

Es una batalla que tienes lógicamente perdida, Juan Javier.
 
Juanvier dijo:
Si me la cuentan luego sí, como podrás comprobar.
Para eso siguen existiendo los spoilers y se anima a usarlos... y se anima a todos a que se quejen de ello... y si no quires saber nada de una peli, pues haz como muchos, no entres en el hilo, pero justificar que se prohiba hablar de ella me parece surrealista, lo siento.

Por lo demás es que esto no tiene nada que ver con las fechas, con verla antes o después de un estreno, con screeners o Blu-rays, con legalidad o con ilegalidad, esto tiene que ver con hablar de cine y punto.
 
Pregunto a la moderación lo siguiente: si en este foro sólo se viene a hablar de cine y se consiente hablar de pelis no estrenadas, ¿no sería ilegal que los adalides de la justicia pudieran seguir su "cruzada"? Quiero decir, si yo comento que he visto ayer Gran Torino y me viene un "juez" a decir que soy menos cinéfilo (ja), ¿con la nueva declaración de intenciones no sería reprobable?
 
Yo lo vuelvo a decir. Si parte de la solución pasa por abrir dos hilos por película, uno para hablar de las noticias y otro para hacer crítica, no veo nada malo en ello.

Lo que no queremos que pase más (o por lo menos que se reduzca cuando pase) es que la gente tenga reparos en hablar de cualquier película cuando le apetezca, sin que nadie entre en la moralidad de sus acciones o en la validez de sus gustos, lo que queremos que prime aquí es el cine, igual que en Arte y Cultura se habla de libros y de música sin que nadie juzgue a los que postean sobre como se consiguen las cosas e igual que en Televisión se habla de series con esos mismos parámetros.

Magnolia dijo:
Pregunto a la moderación lo siguiente: si en este foro sólo se viene a hablar de cine y se consiente hablar de pelis no estrenadas, ¿no sería ilegal que los adalides de la justicia pudieran seguir su "cruzada"? Quiero decir, si yo comento que he visto ayer Gran Torino y me viene un "juez" a decir que soy menos cinéfilo (ja), ¿con la nueva declaración de intenciones no sería reprobable?
Olvídate de eso, aunque es parte de lo que vengo a decir, no es todo. Esto no va con intención de perseguir a nadie, sinó con la intención de lo contrario, de evitar que se persiga a nadie que viene aquí a hablar de cine en todas sus vertientes.

Si la gente quiere hablar de Torino, que hable, si quiere hablar de Ciudadano Kane, que hable, si quiere hablar de Teshigahara y la nouvelle vage japonesa, que hable...
 
Pensaba que este maravilloso foro se llamaba NO SOLO HD.COM.
O sea, que a mi entender la cinefília PURA cabe completamente.

En caso que en realidad se trate de SOLO VISIONADOS EN CINES COMERCIALES, O HD, O DVD.COM, mucho me temo que tendré que bajarme, porque eso es lo que veo en muchos mensajes.

Y lo digo de verdad. Por ahora no tengo otra opción para disfrutar de MI cine, el que me apetece ver, el que disfruto, el que ya se encuentra, el de todos los tiempos.

Y no soporto los apuntes que hacen muchos del screener, cuando en realidad apuntan a CAMs, abortos que no creo que nadie vea aquí. Débil y manida defensa de sus egoístas y maniqueas posturas.
 
Chino, me refiero a que Findor se refería al SUBforo, no al foro en su conjunto... Es obvio.

No estoy dispuesto a soportar que me tengan que comentar las películas antes del estreno

Aquí se viene a hablar de CINE, no de estrenos.

Manu1oo1
 
Enigmax, no te alteres que tu postura y la mía va a ser respetada. De hecho, salvo dos o tres en contra, ya ves que impera en el resto.

Qué descanso.

GRACIAS.
 
Cuando hablais de crítica, no puedo sino reirme.

Por cierto, que hablar de bajada de películas es hablar de cine, de la misma manera que lo es hablar sobre la taquilla o sobre un poster.

El que se baja una película antes de su estreno español, lo postea en un foro y se lo recriminan, sabe a lo que se expone. Y lo mismo pasa con un disco o un libro, si se ha obtenido dos meses antes de su salida al mercado. Lo que no me vale es luego ir de víctimas y denunciar caza de brujas, cuando se ha posteado con orgullo.

Y me da lo mismo que sea legal, alegal o ilegal.

Claro que poco debate puede haber cuando un moderador toma partido de un debate y hace de ello una ley.
 
A mí lo que me hace gracia es que alguien apoye que cada vez que uno hable de un estreno, antes de ser estrenado, se consienta la Caza de brujas. Es tan aburrido, estúpido, inútil y revienta tantos hilos...

Y aparte, ¿PA QUÉ VALE?

Sin duda, esta declaración de intenciones era imprescindible.
 
El que quiera hablar de cine, ahí fuera tiene hilos de cine o los puede abrir y el que no... ¿lo va a hacer porque se lo digan?

No me respondáis para qué vale este hilo, que ya me voy.

Saludos.
 
Chino, aquí la ley es que mientras no se haga apología de nada ilegal, hablar de cultura tiene prioridad. En el foro de tecnología se está comentando la beta de Windows 7 y nadie se queja.

Si empezamos a considerar "ilegal" o "amoral" hablar de cine, eso es lo que no va a tener cabida. El que hable de la película será bienvenido, el que hable de como conseguirla o alardee de haberla visto antes sin hablar de nada, no lo será.

Si la única manera que tienen algunos de ver las películas es via "alegal", me da igual mientras vengan aquí ha hablar de lo que toca y con respeto a los demás. Si eso hace que algunas personas posteen más y tengan menos miedo, pues por mi, PERFECTO.
 
Findor dijo:
Chino, aquí la ley es que mientras no se haga apología de nada ilegal, hablar de cultura tiene prioridad. En el foro de tecnología se está comentando la beta de Windows 7 y nadie se queja.

Si empezamos a considerar "ilegal" o "amoral" hablar de cine, eso es lo que no va a tener cabida. El que hable de la película será bienvenido, el que hable de como conseguirla o alardee de haberla visto antes sin hablar de nada, no lo será.

.

Como nos gusta manipular y falsear lo que dicen los demás

Pero si alguien desea obtenerlo por medios alternativos (ahí si lo he encontrado) y perfectamente legales, que me envíe un privado. Con subtítulos incluidos.

Sacado de otro hilo inmediatamente posterior a este. Y es que se acaba dando la mano y cogiendo el brazo
 
Findor, es que con "no tener cabida" debería bastar, pero hay 4 (contaos) que no lo aceptan.
 
Que gracia me hace que siempre los que más chillan, los de la campaña del "Free cinefilia", y los que se empeñan en ver en ella un foco de problemas, amiguismo, compadreo y sectarismo no los recuerdo demasiado hablando de cine por aquí.
 
Eso es una cosa que yo tiendo a subrayar. Los que denuncian a los menos cinéfilos jamás hablan de cine. Aparecen y desaparecen tan pronto se crea la polémica. Es más: ellos la crean y con ellos acaba.
 
Arriba Pie