Ciudadanos, la derecha regeneradora y progresista.

No soy nada partidario de dar las cosas por sentadas o conformarme en que la corruptocracia, la continua traición a los ciudadanos y tener que pensar en tu país y tus instituciones como aquellos que te venden y te dan por culo a la menor oportunidad. De la misma forma que critico el estado cacique y paternalista en ciertas regiones de España. Ojo.

Pero claro, si el futuro depende de aplicar la economía que firmaría Esperanza Aguirre, pues mal estamos... Que informen de lo que supone el TTIP. En principio, un tratado de libre comercio con EEUU es hasta sensato. Otra cosa es que Europa con ello renuncie a sus tradiciones y a su soberanía frente a la desprotección americana y que Google pueda obligar a un país a rectificar una ley que le perjudique por vía legal.

Personalmente, me parece muy triste que la decisión acerca del futuro se pueda limitar a tres partidos políticos que comparten ideología al 80% y están sujetos a las mismas claves en la política. ¿Por qué no se puede votar por romper con todas las limitaciones que ahora nos atenazan? ¿Por qué no puedo decir que seguir que el que Thatcher haya ganado es una tragedia?
 
Y ojo, hoy ha estado Garicano con Ferreras y ha dejado algunas ideas económicas interesantes. Que al Cesar lo que es del Cesar. Cosas obvias también que nadie se atreve a decir, destinadas a que la gente tenga más para gastar (y pagar más IVA) y reducir una ridícula complejidad fiscal.
 
Y Hollande, qué dice de esto?

http://www.huffingtonpost.fr/2014/0...libre-echange-transatlantique_n_5337318.html#

PS (Hollande)

"Nous souhaitons que nos intérêts soient entendus et défendus, c'est une manière de dire que nous n'accepterons pas n'importe quoi", a encore prévenu le ministre de l'Economie.

UMP (Sarkozy)

"Que l'on ne nous raconte pas des histoires sur le fait que cette négociation va nous obliger à manger du poulet chloré et du bœuf aux hormones, c'est exclu dès le départ!", assure la tête de liste Alain Lamassoure.

FN (Le Pen)

"L’objectif de ce Traité est d’harmoniser toutes les normes entre l’Union Européenne et les Etats-Unis : nos normes, nos règles sont l’expression de nos préférences collectives et ne sont pas négociables", martèle Marine Le Pen qui appelle les électeurs à voter pour ses listes afin d'exiger l'arrêt des négociations.
 
Osti, pues los gabachos me han convencido. Si van a inundar nuestro mercado de filetes atiborrados de clembuterol, se pueden meter por el culo la TTIP esa.

Ellos tienen sus modelos económicos, sus prioridades y sus preferencias, y en Europa tenemos otras. Si todo lo dejamos a las leyes del mercado, los europeos salimos generalmente perdiendo.
 
es que hay gente que se cree que el tratado es de igual a igual entre EEUU y europa..jajajaja
europa esta jodidisima y siempre ha sido un islote de EEUU
 
los franceses llevan oponiéndose a todo lo que viene de USA desde que éstos tuvieron que echar a los nazis del país tras no disparar ni un tiro los franceses.

debe ser despecho por orgullo herido.
 
A mí me parece cojonudo que los franceses se opongan. Ya podríamos aprender y no aprobar disposiciones sobre estas negociaciones en secreto, vendiéndonos al mejor postor en un "porque sí".
 
Los partidos pequeños llevan tiempo dando la murga con el TIIP, ha salido en el congreso algunas veces, pero es un tema bastante silenciado en España

fuera hay mas movimiento y mas protestas.
 
los franceses llevan oponiéndose a todo lo que viene de USA desde que éstos tuvieron que echar a los nazis del país tras no disparar ni un tiro los franceses.

debe ser despecho por orgullo herido.

Con cariño, no tienes ni pajolera idea de lo que sienten los franceses :hola
 
¿Y a que viene tanto secretísimo? ¿No tenemos derecho a saber que se está negociando?
 
Coño, como yo. Y sí, Sikander lleva parte de razón.

Sabia que ibas a decir eso aunque sea falso :juas

Sent from my iPad using Tapatalk
¿El qué, que tengo familia Francesa? La mía vive en La Bretaña y la de mi mujer en Perpignan.

Sabes perfectamente cómo son los Franceses como para negar que les "jode" sobremanera cuando no son el centro del universo.
 
¿El qué, que tengo familia Francesa? La mía vive en La Bretaña y la de mi mujer en Perpignan.

Sabes perfectamente cómo son los Franceses como para negar que les "jode" sobremanera cuando no son el centro del universo.

Si, pero no negarás que hay una relación muy especial con los USA como para simplificarla a "odio", sobre todo en la mitad norte que fue destruida y reconstruida. En el anillo superior siguen siendo héroes


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Si, pero no negarás que hay una relación muy especial con los USA como para simplificarla a "odio", sobre todo en la mitad norte que fue destruida y reconstruida. En el anillo superior siguen siendo héroes


Sent from my iPad using Tapatalk
Hombre claro. Pero en general en Francia huyen de todo lo que huele a Usa.

Enviado desde mi Passport
 
Si, pero no negarás que hay una relación muy especial con los USA como para simplificarla a "odio", sobre todo en la mitad norte que fue destruida y reconstruida. En el anillo superior siguen siendo héroes
Hombre claro. Pero en general en Francia huyen de todo lo que huele a Usa.

En general no. Tu es que vienes de la Francia de Vichy, por eso estás con Sikander :diablillo

Seguro que hay alguno del Reichtag en Ciudadanos...
 
Siempre he oído que Francia está dividida en dos clases de personas. Los que viven en París y los que no.
 
Arriba Pie