Ciudadanos, la derecha regeneradora y progresista.

Aplicando la misma fórmula al hilo de la Diada, viento en popa para los indepes.

Y Mariano mayoría absoluta.
 
Bueno, ahora tengo un teclado y puedo usarlo.

Me sorprende un poco que parezca que tenga que justificarme si decido finalmente dar mi voto al partido de Albert Rivera. Como habéis dicho, si lo hago es porque me da la gana. Pero no deja de ser una respuesta un tanto cortante, incluso algunos la podéis tachar de cobarde. Lo cierto es que no tengo que justificarme, y desgraciadamente mi voto suele ser algo primitivo. Voto con el hígado, por lo que la última vez que opté por votar a Podemos, frente a los ataques que hacía el PP intentando denigrar mi decisión, me sentí más ancho que largo.

No tengo que justificarme si ahora digo que mi voto puede ir a Ciudadanos, no es algo extraño o fuera de toda lógica. No, no es que me guste Ciudadanos o en algunas cosas sea un tanto rancio. Pero dentro de lo que hay, todavía están algo limpios y en su discurso hay algo más racional que lo que tiene el resto. Y es por lo que me puedo guiar. Sí, podéis poner casos rancios de Ciudadanos, mensajes que han dado sus caras visibles... pero la verdad es que tampoco es que me creyera en su momento el cuento de Podemos, los votaba con el hígado. Pero llegados a una situación que considero preocupante, mucho más allá de lo que pensáis que no deja de ser pecata minuta, más o menos voy al Santa Rita Rita... Y aunque no puedo votar por convicción a PP o PSOE con los que he sido muy crítico y que además, en el caso de Sánchez me encuentro con unos pantalones vacíos (Rajoy lo era desde hace tiempo), pues tampoco voto a la utopía que a mi no me seduce. Y si se presentan con tipejos que hablan en un parlamento autonómico de términos como "terrorismo heteropatriarcal" y además en su discurso subrayan esas ideas, lo siento, pero Pablete, vete a Alpedrete. Quiero decir, no participo de la política New Age, profundamente demagógica y vacía de contenido. Voy más allá de esa sed de sangre que tienen algunos personajes infames que parecen haber encontrado en la política un lugar donde soltar sus pestilencias y su cabreo con el mundo fruto de su propia inutilidad social.

Y sí, eso es incoherente conmigo. Yo voy de perdonavidas en mi fuero interno hacía lo que ahora representa la política. Pero llegado el caso, me sería muy difícil votar a Podemos pues no tienen ni puta idea...
 
Nadie pide que te justifiques. Pero parecerlo sí lo parece porque te esfuerzas en darnos muchas explicaciones y porque creo que eres consciente de lo caóticas que son algunas de ellas. Y no te juzgo ni te culpo. Solo intento analizarlo.

Total, que votaste a Podemos cuando más puramente Podemos eran y ahora votarás a un partido elite-friendly, pulcro, navideño y amante de la ley y el orden.

Dentro de la ilógica, tiene lógica :juas

Tú lo que eres es un Trendy :P
 
Si, el problema es que mañana dice otra cosa totalmente diferente y piensas ¿Cual es la verdadera?

Es que Pablito ne despista mucho. Un día es un tipo moderado y razonable y al otro te sale con una de esas utopías suyas y te lo dejas de tomar en serio.
 
No tienes porqué justificarte @Seaker

En todo caso, a muchos les jode que se cumpla la mayor...que es que gran cantidad de votante podemita lo hizo por rabia...y a la que hay un partido serio, y no Podemos, abren los ojos y cambian de barco :diablillo
 
Ciudadanos no es serio. Lo aparenta. Tiene una estructura de castillo de naipes con el rey ahí arriba y punto. Y su base es un lodazal de politiquillos que se han fugado de otros partidos. No tiene base social y es más virtual que un pedo de dinosaurio.

De hecho es muy triste el panorama de las alternativas.
 
Si, el problema es que mañana dice otra cosa totalmente diferente y piensas ¿Cual es la verdadera?

Es que Pablito ne despista mucho. Un día es un tipo moderado y razonable y al otro te sale con una de esas utopías suyas y te lo dejas de tomar en serio.

Lo cierto es que sí. Visto lo visto normalmente es un tipo bastante sensato en el cara a cara, pero pierde los papeles "mitineando" :?

:hola
 
Ciudadanos no es serio. Lo aparenta. Tiene una estructura de castillo de naipes con el rey ahí arriba y punto. Y su base es un lodazal de politiquillos que se han fugado de otros partidos. No tiene base social y es más virtual que un pedo de dinosaurio.

De hecho es muy triste el panorama de las alternativas.
Creo que esto último es el problema de @Seaker (y de muchos).
 
Ciudadanos es un producto de consumo, tan falso y virtual como Podemos.

Inicialmente, Podemos fue potenciado desde los medios de comunicación -la mayoría controlados por la derecha- para erosionar al PSOE.
Cuando se dieron cuenta de que también erosionaba al PP y que era una amenaza real para el sistema, se dedicaron a desmontarlo y a potenciar otro producto alternativo, mucho más amigable, llamado Ciudadanos.
Si teneis alguna duda, mirad la evolución en sus expectativas de voto.
 
Ciudadanos no es serio. Lo aparenta. Tiene una estructura de castillo de naipes con el rey ahí arriba y punto. Y su base es un lodazal de politiquillos que se han fugado de otros partidos. No tiene base social y es más virtual que un pedo de dinosaurio.

De hecho es muy triste el panorama de las alternativas.

Es más, añadiría, no tiene ni ideología.
Tan solo un programa copiado de aquí, sacado de allá, que modifican o adaptan según la audiencia o el momento.
Su objetivo, en mi opinión, no es conseguir mejorar la sociedad, si no trincar el sillón y listo.

Y si, el panorama político nacional es deplorable.
 
Podemos tiene una de las bases sociales más sólidas de la democracia reciente. Los círculos que han ido creando en todas ciudades importantes es una realidad tangible. Todo apoyado por los medios y la moda, pero al menos tienen eso, gente que ha trabajado duramente en todo el país para crear un partido nuevo.

Luego viene el desgaste, las idas de olla, los monederos, el cansancio, los cambios de discurso, etc. Pero como partido le pega mil vueltas a Ciudadanos.
 
Tienes razón. Corrijo lo de que Podemos es falso y virtual.
Digamos que Podemos ha sido una alternativa real y social, potenciada interesadamente desde la derecha para desgastar a PSOE, y que a partir de cierto punto se la cargaron para hinchar artificialmente este invento llamado Ciudadanos.
 
Es más, añadiría, no tiene ni ideología.
Tan solo un programa copiado de aquí, sacado de allá, que modifican o adaptan según la audiencia o el momento.
Su objetivo, en mi opinión, no es conseguir mejorar la sociedad, si no trincar el sillón y listo

De hecho, en cuanto ven propuestas de Podemos que creen que pueden rentabilizar, se apuntan a ellas. Véase el debate con Évole, en el que daban un poco de penita si les pasabas el algodón un par de veces (de primeras, Rivera es guapo y buen comunicador, no se puede negar). Es un producto de marketing hecho a medida del sistema, para que nada cambie

Ciudadanos sirve para aquellos de derechas a los que les da vergüenza decir que son del PP (aunque lo sean)
 
Podemos ha gestionado muy mal los tiempos, y sus discursos. Parece que a última hora está recuperando algo de terreno... Pero sí, lo del sprint final de ciudadanos es algo triste, un partido que aún está haciendo su sede en Madrid va por ahí con ínfulas de solución al país.

Yo creo que Seaker no les votará. Estoy seguro que su espíritu crítico le impedirá hacerlo.
 
A mi Ciutadans cada vez me parecen más chungos (ergo, más derechosos) pero a la gente de derecha o centra derecha le puede parecer bien sus ideas y eso no tiene nada de malo. Eso sí, yo no les votaría ni de coña.
 
Debéis dejar la pantalla de portátil bien sucia, ¿eh bribones? :diablillo

A modo de resumen, PP caca, PSOE caca, Ciudadanos caca, Podemos... es lo "güeno" o menos malo.

Es decir, lo que vota el 80% de éste país es caca y el 20% es lo "güeno"...y en cambio en este foro, el 80% de los que opinan son votantes de lo "güeno" y el otro 20 % de la caca.

Sí Seaker...Nosoloplazapodemos :juas
 
Lo que vote el 80% de la gente no lo convertirá en "güeno" para mi.
Una cosa no quita la otra, sino todo el foro deberíamos estar atentos a Gran Hermano, al último disco de David Bisbal( o quien coño esté de moda ahora en la radioformula) o a Paquirrín y su santa madre.
 
Lo que vote el 80% de la gente no lo convertirá en "güeno" para mi.
Una cosa no quita la otra, sino todo el foro deberíamos estar atentos a Gran Hermano, al último disco de David Bisbal( o quien coño esté de moda ahora en la radioformula) o a Paquirrín y su santa madre.
Yo siempre he defendido que una mayoría, por mucho que legitime democráticamente, no asegura la razón...pero claro, luego te das cuenta que ese argumento se utiliza a conveniencia de la postura ideológica de cada uno.
 
Debéis dejar la pantalla de portátil bien sucia, ¿eh bribones? :diablillo

A modo de resumen, PP caca, PSOE caca, Ciudadanos caca, Podemos... es lo "güeno" o menos malo.

Es decir, lo que vota el 80% de éste país es caca y el 20% es lo "güeno"...y en cambio en este foro, el 80% de los que opinan son votantes de lo "güeno" y el otro 20 % de la caca.

Sí Seaker...Nosoloplazapodemos :juas

:facepalm

Bueno, a mi el debate de "buenos y malos" me parece falaz, y no veo que nadie esté diciendo esto.

Más bien lo que se dice por aquí es:
- PP y PSOE ya sabemos lo que son.
- Ciudadanos es lo mismo que el PP, pero en modernillo en lugar de caspa
- Podemos puede gustar o no, pero son los únicos que proponen una nueva política
 
krell se responde a sí mismo: :diablillo
Es decir, lo que vota el 80% de éste país es caca y el 20% es lo "güeno"...y en cambio en este foro, el 80% de los que opinan son votantes de lo "güeno" y el otro 20 % de la caca.
Yo siempre he defendido que una mayoría, por mucho que legitime democráticamente, no asegura la razón...pero claro, luego te das cuenta que ese argumento se utiliza a conveniencia de la postura ideológica de cada uno.


Lo que sí te da ese post es una medida de la calidad que hay en este foro. :gano

Y sí, Podemos es lo menos malo, de lejos. Y lo digo desde el mismo grupo de decepcionados que King Conan.
 
Arriba Pie