es curioso, por no decir risible, oir hablar de la fractura social por las medidas de Cs a gente que en cambio apoya un procés que no cuenta con el apoyo tácito ni de la mitad de los votantes -no hablemos ya del censo-
por otro lado yo creo que aquí Cs se equivoca bastante y no entiendo muy bien por dónde van... aunque me da la impresión de que van más por otras cosas que si me parecen bien -toda esa mención al trabajador de Álava y tal y es el blindaje lingüistico en muchas CCAA -incluída la valenciana en tiempos del PP- los criterios para acceder al empleo público deberían ser comunes en todo el país y ya, si uno se saca una plaza en Bilbao debería comprometerse (y ser examinado con el transcurso del tiempo) a aprender la lengua cooficial;
y además todo bastante hipócrita, presidentes como Ibarretxe o Montilla empezaron a estudiar ciertos idiomas una vez que habían accedido al cargo, y no pasó nada, qué menos con cargos de mucho menor nivel.
por otro lado no es incompatible sacar escaño en Albacete y Bizkaia.. de hecho las encuestas les dan opciones en ámbos.
pero vamos, en el fondo estoy de acuerdo, a 20 días de las elecciones en Cs alguien debería llevarse una bofetada.