Venga, contesto a krell.
En apoyar al corrupto en Salamanca, estamos de acuerdo (no podía ser de otra forma).
El problema no es si tú y yo estamos de acuerdo o no, que está claro que sí, el problema es lo que implica ese hecho. Mi conclusión es que no veo tanta lucha contra la corrupción por parte de Ciudadanos. Pues empezamos muy mal.
Lo del Poder Judicial:
Para mí no es un buen punto de partida ni de lejos. No se está despolitizando el Poder Judicial para nada, se reduce a una persona (y dos adjuntos) que sigue siendo nombrado por el Congreso.
¿Dónde está la separación de poderes?
Lo de la educación bilingüe:
De acuerdo en tu reflexión, ya digo que como concepto la educación bilingüe desde pequeños me parece bien. El problema es el "cómo". Cómo se hace y sobre todo cómo lo vende.
A Rivera le he oído decir que hay que "formar profesores". Yo doy clases de inglés a adultos (precisamente de conversación) y ya te digo que no se puede formar a profesores para dar clases de su materia en inglés, y mucho menos para darla bien, y ya darla en un buen inglés ni te cuento. Así que decir que vas a hacerlo formando profesores es mentir, o no tener ni idea de lo que hablan (que no sé qué es peor).
Esto implica sustituir profesores, guste o no, y eso en el sistema educativo público, donde los profesores son funcionarios, no se puede hacer. A ver cómo solucionas tú este pollo.
Esta propuesta no se puede vender como programa para una legislatura, ni dos, porque es algo que lleva muchos años. And therefore, es un brindis to the sun.
En apoyar al corrupto en Salamanca, estamos de acuerdo (no podía ser de otra forma).
El problema no es si tú y yo estamos de acuerdo o no, que está claro que sí, el problema es lo que implica ese hecho. Mi conclusión es que no veo tanta lucha contra la corrupción por parte de Ciudadanos. Pues empezamos muy mal.
Lo del Poder Judicial:
Lo de suprimir el Poder Judicial:
El País - Los jueces califican de “barbaridad” la idea de suprimir el Poder Judicial
El País - Análisis | Todo el poder para el superpresidente del Supremo
En este momento los 20 miembros del Consejo General del Poder Judicial son elegidos por el Parlamento y por los propios jueces. La propuesta de Ciudadanos elimina este órgano y traslada todas las funciones a tres personas: el presidente del Tribunal Supremo y dos adjuntos. ¿Se elimina la politización entendida como designación por los partidos? La formación de Albert Rivera señala que ese presidente “es elegido por el Congreso”, es decir, la politización que se combate se traslada a la elección de una sola persona que es designado también por los partidos.
Es cierto que es complicado…pero es un buen punto de partida ¿no crees?. Por lo menos hacen una propuesta para intentar despolitizar el poder judicial. Luego ya veremos si se puede hacer, si es una buena propuesta, si es peor que las otras, etc…
Yo apostaría por un poder Judicial sin nombramientos. Un poder judicial rotatorio entre todo el poder judicial, mediante sorteos, cupos…no sé…como al que le toca ir de mesa a unas elecciones. Obviamente habría que pulirse muchas cosas y pedir un mínimo de exigencias, etc etc… Durante X años te toca ser Juez de X, etc…
Para mí no es un buen punto de partida ni de lejos. No se está despolitizando el Poder Judicial para nada, se reduce a una persona (y dos adjuntos) que sigue siendo nombrado por el Congreso.
¿Dónde está la separación de poderes?
Lo de la educación bilingüe:
En Holanda se estudia desde bien pequeños en educación bilingüe Holandés – Inglés, y salen de la escuela hablando perfectamente ambos idiomas. ¿Por qué no es posible aquí hacerlo?...por puro patriotismo rancio de X sectores políticos. En Catalunya haría igual: educación 33% Catalán, Castellano e Inglés y santas pascuas.Ciudadanos también tiene brindis al sol. Por ejemplo lo de el 30% de la educación pública bilingüe, que como concepto me parece estupendo, pero que me expliquen cómo lo van a hacer porque a mí me parece imposible.
De acuerdo en tu reflexión, ya digo que como concepto la educación bilingüe desde pequeños me parece bien. El problema es el "cómo". Cómo se hace y sobre todo cómo lo vende.
A Rivera le he oído decir que hay que "formar profesores". Yo doy clases de inglés a adultos (precisamente de conversación) y ya te digo que no se puede formar a profesores para dar clases de su materia en inglés, y mucho menos para darla bien, y ya darla en un buen inglés ni te cuento. Así que decir que vas a hacerlo formando profesores es mentir, o no tener ni idea de lo que hablan (que no sé qué es peor).
Esto implica sustituir profesores, guste o no, y eso en el sistema educativo público, donde los profesores son funcionarios, no se puede hacer. A ver cómo solucionas tú este pollo.
Esta propuesta no se puede vender como programa para una legislatura, ni dos, porque es algo que lleva muchos años. And therefore, es un brindis to the sun.
Última edición: