Ciudadanos, la derecha regeneradora y progresista.

tu cargate un sistema critico en tu trabajo por ponerlo en ingles asi asa, sin un plan especifico y veremos lo que duras en la empresa privada.

Si es un sistema critico y de vital importancia para el futuro lo que hay que hacer es actuaciones planificadas, con los recursos suficientes y con medidas que se sepa que funcionan.

Pero aqui parece que se sea mas de pepe gotera y otilio y ya lo iremos arreglando.

Luego os quejaréis de la logse, pero por enseñar a chapurrear el ingles (por que no parece que haya un minimo plan) te puedes cargar la educacion y el futuo de estos niños.
 
La única diferencia que veo es que (creo) vosotros consideráis mal empezar con el bilingüismo "ya" si no tenemos a los profesores ya formados y la educación "arreglada".

No, yo digo empezar con el bilingüismo "ya", pero bien.

Siempre he pensado (desde hace esos más de 20 años cuando empecé) que uno de los mayores problemas que tiene el sistema educativo español es la falta de evaluación del profesorado. Pues hagámoslo, y los profesores que haya que cambiar (que los hay, y muchos) se cambian con el bilingüismo en mente.

¿Dónde está el problema?

Lo que yo digo, una y otra vez, es que "formar profesores" no es solución, no va a solucionar el problema, estropea la calidad de la enseñanza. Y vosotros que erre que erre, que da igual...

En infantil y primaria no basta con eso. En la Generalitat muchas plazas están quedando sin cubrir porque... porque no abren listas. Mientras tanto, hay toda una oleada de graduados con todo lo necesario que están en el paro.

Ese es otro problema. Pero vale: Evaluemos profesorado, abramos listas y cubramos plazas con profesores adecuados. Perfecto. :ok

Eso sí, en mi opinión, con buen nivel de inglés (y el First no me vale, el Advanced... habría que verlo, según el nivel y la plaza, eso sí, con un mínimo de pronunciación). Y el resto, al 70% de plazas que no requieren inglés, que hay para todos. ;)


Planteamientos como los que proponéis, dilatando el problema, no son ni eficaces ni eficientes.
Poco duraríais en muchas empresas privadas con tanta teoría resolutiva, pero sin practicidad para llevarla a la práctica mientras se solventa el problema.


Me hace gracia que al tecnócrata de krell le parezca mal la opinión de un profesor de inglés que además es ingeniero. :diablillo
 
tu cargate un sistema critico en tu trabajo por ponerlo en ingles asi asa, sin un plan especifico y veremos lo que duras en la empresa privada.

Si es un sistema critico y de vital importancia para el futuro lo que hay que hacer es actuaciones planificadas, con los recursos suficientes y con medidas que se sepa que funcionan.

Pero aqui parece que se sea mas de pepe gotera y otilio y ya lo iremos arreglando.

Luego os quejaréis de la logse, pero por enseñar a chapurrear el ingles (por que no parece que haya un minimo plan) te puedes cargar la educacion y el futuo de estos niños.
Os vais de un extremo a otro.

Yo no digo que aprendan a chapurrear "de por vida", sino que aunque sea chapurrear, hay que chapurrear porque es lo que demanda la sociedad / economía hoy en día...incluso siendo el mejor camarero o el mejor ingeniero de sistemas, te pasará por delante en la mayoría de entrevistas el camarero o el ingeniero más novato, solo con que sepa defenderse en inglés.

Sinceramente, no sé en qué mundo vivís.

Enviado desde mi Passport
 
incluso siendo el mejor camarero o el mejor ingeniero de sistemas, te pasará por delante en la mayoría de entrevistas el camarero o el ingeniero más novato, solo con que sepa defenderse en inglés.

asi va el pais. Que se pide ingles a muchos trabajos que no lo requieren, y si pillas a un novato sin experiencia por que sabe ingles y desechas al mejor por que no sabe (cuando es mas facil y barato enseñar ingles que formar a un novato)

Somos un pais de apariencias.
 
Sabiendo "chapurrear" inglés los chavales ya están saliendo de la secundaria desde hace tiempo. Al menos los que aprueban (los otros, pues van para ninis o las juventudes de sus partidos).

No sé en qué mundo vivís.
 
Fogg, es que da lo mismo si a tí te vale o no. Aunque seas nativo y tengas la mejor certificación en inglés que exista, no consigues de forma automática la mención en inglés y en España no podrás optar a una plaza donde se exija.

Hoy, un maestro graduado de infantil o primaria con esa mención, puede trabajar en España o en Finlandia (país que es un ejemplo a nivel mundial, aunque seguro que en el foro habrá quien quiera dar master class sobre sus peros).

El tema de evaluar constantemente a un maestro, por supuesto, pero no solo a ese colectivo, a todos los funcionarios sin excepción.

No obstante Fogg, con los pies en la tierra sabes mejor que yo que es imposible esa reforma funcionarial sin que sea a nivel europeo.

La experiencia ciertamente es un grado, pero he sufrido a una profesora filóloga inglesa con más de 20 años de experiencia en la docencia y ni sabía impartir clases ni na, por mucho inglés que supiera.
 
Googlea tío, se supone que lo sabes cuando estás discutiendo sobre si sí o si no. Lo mismo ya existe y está implantada la solución que tratáis de buscar.
 
Yo estoy de acuerdo en que hay que implantar un sistema de forma gradual. Pero me da que opino al contrario que la mayoría de vosotos: habría que empezar por los últimos cursos (Bachillerato) e ir avanzando hacia atrás, hasta acabar en infantil.
Googlea tío, se supone que lo sabes cuando estás discutiendo sobre si sí o si no. Lo mismo ya existe y está implantada la solución que tratáis de buscar.
Era una pregunta retórica (la primera), pero la segunda pregunta sí es sincera, porque no sé a qué nivel real de dominio equivlae y me da que la mayoría de los profesores tampoco.
 
Mira, ya he googleado. No se le reconoce ninguna equivalencia. Pero teniendo en cuenta que para enseñar un idioma extranjero, aparte de la mención, se exige un B2* (lo que es ridículamente bajo y es lo primero que habría que cambiar) me puedo imaginar que NO, no es suficiente.

* ojito: no se exige certificado en la oposiciones, si no se tiene, se evalúa durante la oposición
 
Última edición:
Es que no se trata solo del nivel, ahí está el error. Debes haber estudiado en la carrera asignaturas concretas para enseñar en inglés, que es distinto de saber inglés o enseñar ingles.

Una persona que lo tenga se puede ir a trabajar de maestro en toda Europa.... claro que habrá quien piense que toda Europa está equivocada.
 
Por cierto, un B2, C1... supongo que ya sabéis que para la administración pública tiene una validez de dos años, ¿verdad?. Vamos, que si quieres mantenerla vigente, has de volver a examinarte.

Me gustaría ver cuantos profesores de inglés consevarían sus titulaciones.....
 
En el que enseña a hablar inglés a esos ingenieros que no hablan inglés. :hola :juas
Oye, que todo lo que planteais me parece cojonudo, y lo digo bien en serio...pero lo es en un mundo ideal. Y entiéndase mundo ideal por un país con una situación económica y social envidiable que pueda permitirse estos menesteres. Y creo que no pisais con los pies en el suelo cuando pedís algo que hoy por hoy no es posible en la situación en la que estamos...de ahí a que haya que hacer algo aunque no sea lo mejor.

Y no, hoy no se sale ni de la escuela ni de la universidad chapurreando...se sale sin saber defenderse minimamente ni para pedir un café.

Idealizais demasiadas cosas...muy podemita todo por cierto :juas

Enviado desde mi Passport
 
Por cierto, un B2, C1... supongo que ya sabéis que para la administración pública tiene una validez de dos años, ¿verdad?. Vamos, que si quieres mantenerla vigente, has de volver a examinarte.

Me gustaría ver cuantos profesores de inglés consevarían sus titulaciones.....
Evidentemente que lo sé (sufro). Y sobre lo segundo, por eso wfogg ha hablado de evaluar al profesorado permanentemente.

Respecto a si "toda Europa" se equivoca, me gustaría saber si "toda Europa" está produciendo universitarios (ya no niños) bilingües. (Respuesta: NO)
 
No sé porque solo al profesorado. Llevo años pidiéndolo para todo funcionario, hasta que no exista reforma a nivel global... chungo. ¿Y mientras tanto nos quedamos de brazos cruzados?.
 
Me doy cuenta de que estamos en el hilo de C's y me he perdido. Que dice C's sobre el tema?
Por que claro, igual el bilingüismo es algo del mundo de la piruleta en nuestro país y hay que marcarse objetivos más realistas
 
¿Y mientras tanto nos quedamos de brazos cruzados?.
¿Por qué no dejáis de repetir que no hacemos propuestas de una vez? Gracias.

Mi propuesta está clara: establecer unos objetivos realistas (en cuanto a resultados buscados y medios necesarios para conseguirlos) e ir implementando el sistema gradualmente desde el último curso de bachillerato hasta acabar con infantil. Contratando al profesorado nuevo que vaya haciendo falta. Pero empezando por el profesorado específicamente de la asignatura de inglés, que es el más importante y que parece que nos olvidemos de él.

Mi previsión: se fallará ya en la primera premisa y luego ya cuando se vea lo que cuesta todo eso se enterrará.
 
Última edición:
Yo no he dicho que no hagáis propuestas, he dicho que opináis, pero para sentar cátedra hace falta algo más que eso. Las propuestas y opiniones.... ya sabes.

No obstante no veo porque darle tantas vueltas tras las opiniones ya vertidas, con no votarles es suficiente.
 
No he leído todo, porque es imposible :p
Solamente entro para decir que quien piense que saber inglés es imprescindible únicamente para ir a trabajar fuera, no se dedica a la informática. No he hecho una entrevista en la que no me hayan preguntado por eso. Y el otro día me llamaron de una empresa, ubicada en un pueblo que no sé si llegará a 10.000 habitantes. Imprescindible nivel C1 o similar. La segunda entrevista fue en inglés. La tercera, con el que sería mi jefe, que no es español, también hubo parte en inglés.

Sinceramente, o tienes un mínimo de inglés o no hagas esta carrera. Y yo vengo de BUP y COU, nivel lamentable. Por culpa de esto, con casi 40 tacos tengo que ir a clases constantemente, qué le vamos a hacer.
 
Me doy cuenta de que estamos en el hilo de C's y me he perdido. Que dice C's sobre el tema?
Por que claro, igual el bilingüismo es algo del mundo de la piruleta en nuestro país y hay que marcarse objetivos más realistas

Ha dicho una educación pública bilingüe al 30%, y que "hay que formar profesores".

Y la discusión es porque he dicho que eso es un brindis al sol, porque como soy profesor de inglés a adultos sé que no puedes formar profesores de los actuales (funcionarios) para dar clases a un nivel bilingüe (de calidad, no de calzoncillos en la cañería).

Es decir, véndeme que vas a formar profesores para que den clases en inglés y que vas a hacer una chapuza. O véndeme que vas a hacer una educación pública bilingüe al 30%. Pero las dos cosas juntas, nanay.
 
Fogg, ¿tú naciste en un entorno bilingüe?. ¿Por qué tú sí pudiste aprender para enseñar en inglés?, ¿o enseñar inglés?... es que no es lo mismo.
 
Fogg, es que da lo mismo si a tí te vale o no. Aunque seas nativo y tengas la mejor certificación en inglés que exista, no consigues de forma automática la mención en inglés y en España no podrás optar a una plaza donde se exija.

Hoy, un maestro graduado de infantil o primaria con esa mención, puede trabajar en España o en Finlandia (país que es un ejemplo a nivel mundial, aunque seguro que en el foro habrá quien quiera dar master class sobre sus peros).

El tema de evaluar constantemente a un maestro, por supuesto, pero no solo a ese colectivo, a todos los funcionarios sin excepción.

No obstante Fogg, con los pies en la tierra sabes mejor que yo que es imposible esa reforma funcionarial sin que sea a nivel europeo.

La experiencia ciertamente es un grado, pero he sufrido a una profesora filóloga inglesa con más de 20 años de experiencia en la docencia y ni sabía impartir clases ni na, por mucho inglés que supiera.

De acuerdo en todo.

Es verdad que no sé si la mención en inglés es suficiente o no, por eso no la he criticado ;) He dicho que un nivel del First no me parece suficiente, pero de la mención no he dicho nada, bueno, he dicho que si es adecuada que me parece bien. Lo que me parece inadmisible es esto:
Mi hijo estudia música en ingles. Ni aprende ingles, ni aprende música ni nada. Y la profesora... Tiene un FC... Pero ni puta idea. Yo no tengo el FC (aún me faltan 2 años) pero me defiendo bastante mejor que ella.


Y luego, en lo que estoy completamente de acuerdo es en que los títulos, C2ses, filologías, bilingües, nativos, etc. No garantizan dar una buena clase de inglés, ni de nada. Yo no tengo ni el First. :digno

Pero es verdad que hay que medir el nivel de alguna forma. Yo soy muy de entrevista personal, como cualquier trabajo.
 
Arriba Pie