Ciudadanos, la derecha regeneradora y progresista.

Fogg, ¿tú naciste en un entorno bilingüe?. ¿Por qué tú sí pudiste aprender para enseñar en inglés?, ¿o enseñar inglés?... es que no es lo mismo.


No te había visto esto, nos hemos cruzado.

Sorry por el off topic. :)

No, nada de ambiente bilingüe o nativo, soy tan mortal como todos vosotros y el inglés que he estudiado es el mismo que los que tenéis mi edad (BUP y COU). Suspendía, iba a clases, a academias... En selectividad saqué un 7 (dos veces, repetí selectividad). Y después nunca he dado ninguna otra clase.

Si hablo inglés es porque he viajado, y hablo con la gente, no tenía esa vergüenza del español a que vean que mi inglés es malo. Mi mejora vino cuando empecé a usar el inglés como idioma en vez de estudiarlo como una asignatura (por eso doy clases de conversación, no de gramática, aunque corrijo y explico gramática cuando es necesario, claro). Pero lo más importante es porque me he esforzado en mejorar, pulir esos errores (people is/are), y sobre todo la pronunciación, que hay que trabajarla.

Pero eso solo me hace hablar inglés, no me haría un buen profesor, eso es completamente aparte. Me gusta enseñar, empecé con el dibujo técnico y con 21 años ya daba clases los veranos en una academia para selectividad. Hace como 2 años, cuando volví de Uganda, una amiga aquí en Madrid (nativa y profesora de inglés) después de quedar varias veces con amigos míos de intercambio de idioma me animó a que diera clases porque "era mejor que muchos nativos" (eso me dijo). Parece ser que soy bueno porque sé escuchar con atención, detecto bien los errores y explico con claridad. Bueno, mis alumnos están contentos. :)
 
Entonces me das la razón. Sobre el papel no cumples ningún requisito, es más, JohnDoe te echaría a la hoguera y te rociaría con una garrafa de gasolina. Y aún así, la gente aprende contigo, no?.

Lo dicho, para mí es distinto dar clases de inglés que dar clases en inglés.

El ejemplo de la profesora de música dando clases en inglés no creo que sea generalizable. Tuve hace años una profesora de música que me dió clases en perfecto castellano y no aprendí absolutamente nada de ella.... y para más inri mi oído era mucho mejor que el suyo.

Para que un niño pequeño aprenda a leer, a sumar, a saber que el mundo es un planeta "redondo" no hace falta a un académico de la RAE, a un matemático del MIT ni al mejor astrofísico del planeta. Hace falta un buen maestro con nociones, o al menos así lo veo yo.

Un buen profesor marca la diferencia, no el que más sabe.

Todo este tocho que nos hemos marcado y total.... todos seguimos pensando lo mismo que antes de intercambiar pareceres, adoro este foro :beso
 
Después de todo lo que habéis expuesto, sigo teniendo espasmos cerebrales con lo del House Water Watch Cooper de Pableras...como sea éste el que tenga que solucionarnos el bilingüismo :juas

Enviado desde mi Passport
 
Entonces me das la razón. Sobre el papel no cumples ningún requisito, es más, JohnDoe te echaría a la hoguera y te rociaría con una garrafa de gasolina. Y aún así, la gente aprende contigo, no?


Nah... Seguro que JohnDoe no me echaría a la hoguera, que me tiene cariño. :juas

Claro que no cumplo los requisitos, y por eso no pido una plaza de profesor. Eso sí, que no tenga el First no quiere decir que no tenga el nivel del First, y por eso en todo el hilo he hablado de tener un "nivel de inglés", no de tener títulos. :L Lo que no me vale es el nivel del First, pero si alguien solo tiene el First y habla y da clases mejor que yo me parece perfecto.

Lo que pasa es que...
es verdad que hay que medir el nivel de alguna forma.

Por cierto, tampoco cumplía los requisitos para dar clases en COU y he dado clase a profesores de COU. ¡Denúnciame! :P

Tuve hace años una profesora de música que me dió clases en perfecto castellano y no aprendí absolutamente nada de ella.... y para más inri mi oído era mucho mejor que el suyo.

:lol :lol :lol :lol

¿Tú en clase de música? Te imagino en clase con esa profesora con peor oído que tú diciéndole: "espera, que ahora te voy a poner una venda en los ojos". :lol
 
Entonces me das la razón. Sobre el papel no cumples ningún requisito, es más, JohnDoe te echaría a la hoguera y te rociaría con una garrafa de gasolina. Y aún así, la gente aprende contigo, no?
Lo que cuenta es el nivel, pero para contratar a profesores en el sistema público de educación es evidente que tendrían que acreditar ese nivel de alguna manera (para eso podrían servir los títulos, y si hubiera que renovarlos periódicamente estaría bastante garantizada su validez). Y no dudo que wfogg podría acreditarlo si lo necesitara.

Por cierto, que no se exige un título de B2 para enseñar idiomas en la educación pública. Se evalúa que se tenga el nivel B2 en las pruebas de la oposición.
 
Última edición:
A ver, Sik & krell, explicarme cómo es bueno es esto para el trabajador. Y explicarme cómo votaríais a uno que va a implantar esta shit en el país....
 
A ver, Sik & krell, explicarme cómo es bueno es esto para el trabajador. Y explicarme cómo votaríais a uno que va a implantar esta shit en el país....

Yo también espero impaciente esa respuesta. No quisiera pensar que no tienen criterio propio.
En primer lugar, no tengo porqué explicar ni dejar de explicar nada, y más cuando no es la primera ni la última vez que leo ese "tonillo" perdonavidas y supremacista del "no tener criterio propio" como si por aquí algunos fuésemos forofos de determinada formación política, y por ello, unos cegatos...

En segundo lugar, yo soy más antipodemita que ciudadaner. Me gustaría un término medio...pero tengo claro cual de los dos extremos es más falso.

Y no, no tengo NADA clara la propuesta de Ciudadanos con el empleo. Si bien soy MUY partidario de que hay que flexibilizar el mercado laboral, porque sino estamos muertos económicamente ante la globalización mundial, no tengo una idea clara de como hacerlo. Lo que sí tengo claro es que si se tiende a flexibilizar el mercado laboral, es impepinable que hay que subir el salario mínimo a algo digno (no menos de 900 €) y combatir el fraude fiscal para evitar que ese incremento del salario mínimo provoque que muchos empresarios contraten en negro para pagar menos.
 
Y no, no tengo NADA clara la propuesta de Ciudadanos con el empleo. Si bien soy MUY partidario de que hay que flexibilizar el mercado laboral, porque sino estamos muertos económicamente ante la globalización mundial, no tengo una idea clara de como hacerlo. Lo que sí tengo claro es que si se tiende a flexibilizar el mercado laboral, es impepinable que hay que subir el salario mínimo a algo digno (no menos de 900 €) y combatir el fraude fiscal para evitar que ese incremento del salario mínimo provoque que muchos empresarios contraten en negro para pagar menos.

Estoy de acuerdo. Creo que eres entonces más podemita de lo que crees :juas
 
Y no, no tengo NADA clara la propuesta de Ciudadanos con el empleo. Si bien soy MUY partidario de que hay que flexibilizar el mercado laboral, porque sino estamos muertos económicamente ante la globalización mundial, no tengo una idea clara de como hacerlo. Lo que sí tengo claro es que si se tiende a flexibilizar el mercado laboral, es impepinable que hay que subir el salario mínimo a algo digno (no menos de 900 €) y combatir el fraude fiscal para evitar que ese incremento del salario mínimo provoque que muchos empresarios contraten en negro para pagar menos.

Ya, pues Ciudadanos dice que en vez de subir el salario mínimo a 900€, que la diferencia la pagamos entre todos de los impuestos. Una vergüenza.

De la globalización ya comenté que así no se puede mejorar nuestra competitividad en este mundo donde hay economías con una mano de obra infinitamente más barata que la nuestra. Lo que se está haciendo es degradar la mano de obra local lo más que se puede a la de esos terceros países, hasta donde se puede, claro. Pero como la brecha es tan grande al final lo único que consigues es joder al trabajador sin ser más competitivo.

Lo que hace falta de verdad es un motor de crecimiento, lo de más son parches, calzoncillos en las cañerías.

pero tengo claro cual de los dos extremos es más falso.

¿Más falso? Nosotros también. :juas
 
Ya, pues Ciudadanos dice que en vez de subir el salario mínimo a 900€, que la diferencia la pagamos entre todos de los impuestos. Una vergüenza.

De la globalización ya comenté que así no se puede mejorar nuestra competitividad en este mundo donde hay economías con una mano de obra infinitamente más barata que la nuestra. Lo que se está haciendo es degradar la mano de obra local lo más que se puede a la de esos terceros países, hasta donde se puede, claro. Pero como la brecha es tan grande al final lo único que consigues es joder al trabajador sin ser más competitivo.

Lo que hace falta de verdad es un motor de crecimiento, lo de más son parches, calzoncillos en las cañerías.



¿Más falso? Nosotros también. :juas

Dime algo en lo que podamos ser competitivos hoy en día en España. Lo que nos da de comer es trabajo de poco valor añadido...y lamentablemente a corto medio plazo no hay alternativa. Y quien diga que la hay, que lo cuente.

Enviado desde mi Passport
 
Pues no tengo ni idea de cómo están las industrias en España, pero desde la ignorancia yo tampoco lo veo. Siempre he pensado que las renovables eran el futuro y que era un campo en el que tenemos condiciones para estar fuertes, pero se han cargado el I+D en este país.

Y ya sé que "mientras tanto" hay que hacer algo, pero sinceramente las propuestas de Ciudadanos me alarman más que darme esperanza.
 
Pues no tengo ni idea de cómo están las industrias en España, pero desde la ignorancia yo tampoco lo veo. Siempre he pensado que las renovables eran el futuro y que era un campo en el que tenemos condiciones para estar fuertes, pero se han cargado el I+D en este país.

Y ya sé que "mientras tanto" hay que hacer algo, pero sinceramente las propuestas de Ciudadanos me alarman más que darme esperanza.
El futuro de España es un país de servicios de bajo valor añadido, sol, playa, turismo y poco más. Ese es el futuro de este país a unas cuantas décadas vista. No hay más...ni renovables ni bioingenieria ni nada.

Enviado desde mi Passport
 
Vaya perdedor que estás hecho... Yo tengo grandes planes para este país. :digno

Lástima que no me presente a las elecciones. :mutriste
No es ser perdedor, es ser realista.

Es cierto que hay que buscar un futuro para el PIB del país diferente al del sol y la playa, hay que hacerlo sí o sí...pero es algo que si llega, lo hará en una generación futura.

Pero hoy, como hay que sobrevivir...mientras eso llega no hay demasiadas más alternativas.

Enviado desde mi Passport
 
I+D+i amigo, ya está bien de mendigar y creernos los analfabetos de Europa y mientras tanto la merkel cambiandonos nuestros Ingenieros por zumbados que se tiran de un quinto piso a una piscina.

:hola
 
I+D+i amigo, ya está bien de mendigar y creernos los analfabetos de Europa y mientras tanto la merkel cambiandonos nuestros Ingenieros por zumbados que se tiran de un quinto piso a una piscina.

:hola
Sí...pero eso necesita de tiempo amigo, y hoy por hoy a corto plazo no tenemos los medios para "vivir" de eso. Hay que apostar por ello, pero hoy no sirve.

Y por cierto...no veo yo a Podemos con esa política de I+D+I que te gustaría. Más bien Podemos es todo lo contrario: la ubre del estado que amamante a todo el mundo.

Enviado desde mi Passport
 
Sí...pero eso necesita de tiempo amigo, y hoy por hoy a corto plazo no tenemos los medios para "vivir" de eso. Hay que apostar por ello, pero hoy no sirve.

Y por cierto...no veo yo a Podemos con esa política de I+D+I que te gustaría. Más bien Podemos es todo lo contrario: la ubre del estado que amamante a todo el mundo.

Enviado desde mi Passport

Son los Cuñadaners los que quieren amamantar los sueldos bajos mediante el complemento salarial. De la teta de todos.
Y no, competir por abajo contra países con sueldos de 200 euros no solo es de perdedores, es de suicidas o esclavistas.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Arriba Pie