Fogg, ¿tú naciste en un entorno bilingüe?. ¿Por qué tú sí pudiste aprender para enseñar en inglés?, ¿o enseñar inglés?... es que no es lo mismo.
No te había visto esto, nos hemos cruzado.
Sorry por el off topic.
No, nada de ambiente bilingüe o nativo, soy tan mortal como todos vosotros y el inglés que he estudiado es el mismo que los que tenéis mi edad (BUP y COU). Suspendía, iba a clases, a academias... En selectividad saqué un 7 (dos veces, repetí selectividad). Y después nunca he dado ninguna otra clase.
Si hablo inglés es porque he viajado, y hablo con la gente, no tenía esa vergüenza del español a que vean que mi inglés es malo. Mi mejora vino cuando empecé a usar el inglés como idioma en vez de estudiarlo como una asignatura (por eso doy clases de conversación, no de gramática, aunque corrijo y explico gramática cuando es necesario, claro). Pero lo más importante es porque me he esforzado en mejorar, pulir esos errores (people is/are), y sobre todo la pronunciación, que hay que trabajarla.
Pero eso solo me hace hablar inglés, no me haría un buen profesor, eso es completamente aparte. Me gusta enseñar, empecé con el dibujo técnico y con 21 años ya daba clases los veranos en una academia para selectividad. Hace como 2 años, cuando volví de Uganda, una amiga aquí en Madrid (nativa y profesora de inglés) después de quedar varias veces con amigos míos de intercambio de idioma me animó a que diera clases porque "era mejor que muchos nativos" (eso me dijo). Parece ser que soy bueno porque sé escuchar con atención, detecto bien los errores y explico con claridad. Bueno, mis alumnos están contentos.