Ciudadanos, la derecha regeneradora y progresista.

Es que una cosa no quita la otra. ¿Es que no se les puede enseñar bien español si aprenden también inglés?

Eso es cosa de la clase de lengua.
El caso es que parece que eso preocupa menos (como el bajo nivel en matemáticas).

Pero de esto no podemos echarle la culpa a Ciudadanos. :juas

De querer "formar" profesores para dar clase en inglés en un sistema bilingüe sí. :yes

(por intentar reconducir y no alargar mucho el off-topic ;))
 
Última edición:
Pero de esto no podemos echarle la culpa a Ciudadanos. :juas

De querer "formar" profesores para dar clase en inglés en un sistema bilingüe sí. :yes

(por intentar reconducir y no alargar mucho el off-topic ;))
Hombre, incluyo a C's en el saco de quienes se preocupan desigualmente de los defectos de nuestro sistema educativo. ;)
 
El concertado de mis hijos también es bilingüe en Infantil y Primaria según el modelo de la Universidad de Cambridge (BEDA) . Supongo que será un modelo como otro cualquiera. Sólo hay profesores nativos de apoyo y no tengo ni repajolera idea del grado de los profesores que enseñan en inglés, pero mis hijos hablan y entienden inglés a los 11 años como yo no lo hablaba a los 23. Sé que acabarán Secundaria con el B2.
A mí me parece preferible esta educación que reciben mis hijos que esperar más años a que nosequién aprenda nosequé. que podría ser mejor? indudablemente. Pero en este caso yo soy de pájaro en mano. Y convencido
(y de momento diferencian el "a ver" del "haber". Luego igual eso se jode...)
 
El concertado de mis hijos también es bilingüe en Infantil y Primaria según el modelo de la Universidad de Cambridge (BEDA) . Supongo que será un modelo como otro cualquiera. Sólo hay profesores nativos de apoyo y no tengo ni repajolera idea del grado de los profesores que enseñan en inglés, pero mis hijos hablan y entienden inglés a los 11 años como yo no lo hablaba a los 23. Sé que acabarán Secundaria con el B2.
A mí me parece preferible esta educación que reciben mis hijos que esperar más años a que nosequién aprenda nosequé. que podría ser mejor? indudablemente. Pero en este caso yo soy de pájaro en mano. Y convencido
(y de momento diferencian el "a ver" del "haber". Luego igual eso se jode...)
:palmas .... @Insidius @wfogg :diablillo
 
el problema de esto es que si pretendes que el niño aprenda matematicas dadas en ingles con un profesor que pronuncia de aquella manera ni aprenden mates ni aprenden ingles...

para lo que me digan que dan la clase de mates tambien en castellano otro dia para que sepan lo que se les esta explicando... Entonces el día en ingles para que van a atender si ya se lo explicaron el otro día. Resuelven los problemas dos veces??? hacen los mismos deberes dos veces???

Total una hora más perdida inutilmente. Sería más practico que esa hora de mates que pierden la dediquen a hacer una hora más de ingles a la semana.
 
Tu hija aún va por el dos mas dos?
No tiene deberes con problemas?
Estamos sacando las cosas totalmente de quicio.

Queremos ser más papistas que el papa mientras nos adelantan por la derecha. ¿Qué hay que hacer las cosas mejor? Pues claro...pero mientras qué haces ¿comprometer el futuro de tus hijos? Por que es lo que pasará mientras esperamos.
 
Tu hija aún va por el dos mas dos?
No tiene deberes con problemas?
Estamos sacando las cosas totalmente de quicio.

Queremos ser más papistas que el papa mientras nos adelantan por la derecha. ¿Qué hay que hacer las cosas mejor? Pues claro...pero mientras qué haces ¿comprometer el futuro de tus hijos? Por que es lo que pasará mientras esperamos.
Es que yo creo que se compromete mas con lo que tenemos. Pillaran malos hábitos en el inglés y bajaran en las materias.

Hagámoslo bien coño. Preparemos al profesorado y después p'alante!

Pero que cojones de prisa hay ahora!! Si llevamos toda la vida con el if, if, betuin!!
 
Tu hija aún va por el dos mas dos?
No tiene deberes con problemas?
Estamos sacando las cosas totalmente de quicio.

Queremos ser más papistas que el papa mientras nos adelantan por la derecha. ¿Qué hay que hacer las cosas mejor? Pues claro...pero mientras qué haces ¿comprometer el futuro de tus hijos? Por que es lo que pasará mientras esperamos.
Es que yo creo que se compromete mas con lo que tenemos. Pillaran malos hábitos en el inglés y bajaran en las materias.

Hagámoslo bien coño. Preparemos al profesorado y después p'alante!

Pero que cojones de prisa hay ahora!! Si llevamos toda la vida con el if, if, betuin!!
No lo comparto en absoluto.

Para hacer los cosas bien o mejor, hay que empezar a hacerlas...aunque las hagas a trompicones. No podemos pretender llegar a la excelencia educativa "porque sí".
 
El colegio público de mi hija es bilingue desde hace años, y está catalogado como uno con los mejores resultados de entre los 50 mejores colegios de Madrid (incluidos en la lista concertados y privados). Dudo que otros colegios se aventuren hacer experimentos bilingues si realmente no están preparados.

Y es que damos por hecho que esto pasará en todos los C.P y no es así. Eso como bien decís, con el tiempo. Pero hoy en día los hay funcionando y como la seda. Me refiero todo el rato a centros públicos.

Un abrazo!
 
el problema de esto es que si pretendes que el niño aprenda matematicas dadas en ingles con un profesor que pronuncia de aquella manera ni aprenden mates ni aprenden ingles...
Hablamos de sumar dos más dos, no de hacer derivadas...

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
yo entiendo que esto tambien se hará en 6 no???
en unos colegios son mates y en otros ciencias naturales...
 
El concertado de mis hijos también es bilingüe en Infantil y Primaria según el modelo de la Universidad de Cambridge (BEDA) . Supongo que será un modelo como otro cualquiera. Sólo hay profesores nativos de apoyo y no tengo ni repajolera idea del grado de los profesores que enseñan en inglés, pero mis hijos hablan y entienden inglés a los 11 años como yo no lo hablaba a los 23. Sé que acabarán Secundaria con el B2

Pero entonces con esto no podemos hablar de nada, ¿no?

No sé cómo harán en ese colegio. ¿Y si las horas en inglés las dan los profesores nativos? ¿Y si los profesores que dan inglés en ese colegio sí tienen un nivel adecuado de inglés?

Es hablar por hablar...

A mí me parece preferible esta educación que reciben mis hijos que esperar más años a que nosequién aprenda nosequé. que podría ser mejor? indudablemente. Pero en este caso yo soy de pájaro en mano. Y convencido
(y de momento diferencian el "a ver" del "haber". Luego igual eso se jode...)

¡Pero si hemos quedado que no tienes ni repajolera idea de qué educación reciben tus hijos en inglés! :cuniao



No ha colao, ¿eh...? :diablillo
 
Última edición:
Estamos sacando las cosas totalmente de quicio.

Queremos ser más papistas que el papa mientras nos adelantan por la derecha. ¿Qué hay que hacer las cosas mejor? Pues claro...pero mientras qué haces ¿comprometer el futuro de tus hijos? Por que es lo que pasará mientras esperamos.
Es que yo creo que se compromete mas con lo que tenemos. Pillaran malos hábitos en el inglés y bajaran en las materias.

Estoy con Insidius. Haciéndolo mal es como comprometes el futuro de tus hijos.

Si es que no queremos ser papistas, solo queremos que los profesores que den clase en inglés sepan inglés bien. Que se haga como en el colegio del hijo de @WRC, nada más. ¿De verdad te parece que tanto estamos pidiendo?


Hagámoslo bien coño. Preparemos al profesorado y después p'alante!

En esto no tanto... Preparar al profesorado para que dé su materia en inglés (bien) lo veo prácticamente imposible.

Por ejemplo, tengo un alumno que lleva dos años conmigo, trabaja en una empresa de SAP y ya el año pasado salió a trabajar en algún proyecto en inglés al extranjero. Habla fluido, se maneja bien... Pero con su inglés yo no le pondría a dar clase a niños. Ni de coña.
 
Pues nada...perdamos otra generación de jóvenes sin dominar el inglés. Porque es lo que pasará.

INSISTO: No has tenido suficiente con la nefasta experiencia en Baleares?

Entre no hacer nada y hacer la chapuza que pretende Ciudadanos, hay un término medio: planificar una educación a medio/largo plazo con una implantación progresiva del inglés en todos los niveles educativos.
Ah, y esta planificación no la deben hacer los políticos, sino los expertos en educación y teniendo en cuenta las mejores prácticas en otros países.
 
No pretendo que mi niño salga de primaria como si hubiese estado 10 años en UK. Pero como dice @Franciscus, si le sirve para salir con más nivel que el mío (y el 99% de la gente) en su edad...

El sistema no es perfecto, pero al menos hay "algo". El problema sería reformar este (u otro) porque sí, sin haberle dado cancha, o hacerlo por motivos políticos y no educativos.
 
Arriba Pie