Yo, doy por finalizado el off-topic, con este tochete.
1 - Creo que hay problemas mas importantes en el sistema educativo, que poner una lengua extranjera en materias curriculares. Los niveles de comprensión lectora, de matemáticas son malísimos. Y tergiversando una frase (creo que de
@krell4u) ¿preferís un médico que sepa inglés o uno que sepa curarte?
2 - Porque entiendo que es una lengua extranjera ¿o es inglés obligatoriamente?
3 - Los tempos. La escuela concertada / privada puede contratar a los profesores "que les salga de los huevos". En la pública, no es así. Puede (las hay) que no tienen profesores disponibles. Los profesores <40 pueden tener un conocimiento de inglés. Pero los >40 no. Y hablo de conocimiento "mínimo".
4 - Que hay escuelas en las que el modelo funciona? No lo dudo, intentemos aprender de las que funcionan para ver como lo han hecho. Pero que pasa con las que no? Perdemos una generación (exagerado que es el alfista) con bajos conocimientos, o con conceptos no asimilados correctamente, para que pillen inglés?
5 - El ingles... NO ES NECESARIO. No es necesario para la gran mayoría de la población. Pero para la gran gran gran mayoría. Se pide en las ofertas de trabajo para cribar. He hecho entrevistas de trabajo estos últimos meses, en las que se pedía inglés y, o no era necesario para el puesto o directamente no lo evaluaban (o quien lo hacía no tenia ni puta idea)
6 - (volviendo al tópico). El único motivo por el que Ciudadanos esta pidiendo el bilingüismo, es para implantar el trilingüismo en las CCAA bilingües. Es el origen de los ciudadaners.