Ciudadanos, la derecha regeneradora y progresista.

Pues nada...perdamos otra generación de jóvenes sin dominar el inglés. Porque es lo que pasará.

INSISTO: No has tenido suficiente con la nefasta experiencia en Baleares?

Entre no hacer nada y hacer la chapuza que pretende Ciudadanos, hay un término medio: planificar una educación a medio/largo plazo con una implantación progresiva del inglés en todos los niveles educativos.
Ah, y esta planificación no la deben hacer los políticos, sino los expertos en educación y teniendo en cuenta las mejores prácticas en otros países.
...¿y qué haces mientras? ¿perder una generación?
 
Pero no habéis vivido ya varias reformas educativas como para saber que los planes a largo plazo no se cumplen nunca??? Por eso digo lo del pájaro en mano.
Que no discuto que lo ideal es lo que decís. Ojalá fueran todos nativos con buenos conocimientos en Science! Y buenos profesores además :p

Bueno, dejo el off topic ya
 
"A largo plazo" no quiere decir "no hacer nada" hasta dentro de unos años.
"A largo plazo" quiere decir empezar hoy mismo a hacer cosas, para que en un plazo largo la mayoría de españoles sepan inglés.

Y si las reformas educativas en España no han funcionado, ha sido porque no han sido por consenso. Las ha aplicado el partido que en aquel momento tenía mayoría absoluta. Entonces, cuando le toca al otro partido, impone su nuevo plan.
 
¿Y no podrían traer profesores nativos de las diferentes materias que se imparten?

En Irlanda hay muchísimos profesores que están parados y unos cuantos saben Español :), que los contraten y así se matan dos pájaros de un tiro, los profesores son profesores de la materia que están dando y encima son nativos :)

Un saludo.
 
Tengo un cliente alemán. Y tengo un técnico allí "de referencia" porque "sabe" español.
Todas las reuniones, en inglés. Lo único que sabe el cabron es "de puta madre, tio".


Joputa el alemán...
 
el problema de esto es que si pretendes que el niño aprenda matematicas dadas en ingles con un profesor que pronuncia de aquella manera ni aprenden mates ni aprenden ingles...
¿Puedo discrepar?. Me pongo como ejemplo a mí mismo.

Hablando de aquella manera en inglés, con extranjeros que también lo hablan a su manera, soy capaz de aprender aquello que me están explicando y formar parte de un equipo de trabajo internacional en el que colaboramos personas de varios países. Y no solo eso, aprendo expresiones, localismos...etc

Según la premisa citada, eso no sería posible.
 
¿Puedo discrepar?. Me pongo como ejemplo a mí mismo.

Hablando de aquella manera en inglés, con extranjeros que también lo hablan a su manera, soy capaz de aprender aquello que me están explicando y formar parte de un equipo de trabajo internacional en el que colaboramos personas de varios países. Y no solo eso, aprendo expresiones, localismos...etc

Según la premisa citada, eso no sería posible.
Creo que no es comparable....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues en serio que no lo entiendo. Es decir, yo soy capaz de aprender y trabajar sin estar en un nivel de excelencia de inglés y aquellos con los que colaboro, idem.

¿En cambio el estudiante no aprenderá matemáticas?
 
Yo tampoco creo que sea comparable. Llevas toda la vida aprendiendo, tu cabeza está estructurada de manera diferente, tu actitud seguramente es diferente a la de un niño, aunque tengas un nivel de inglés que no sea altísimo llevas muchos años desenvolviéndote en inglés, leyendo en inglés... Creo que no es nada comparable

Y seguramente no te costaba igual aprender lo que fuera en el colegio que eso que aprendes ahora, pero me puedes decir que no, incluso que en el colegio lo aprendías todo mucho más fácil. Te creería, pero también creo que no es el caso general, yo tengo mucha más facilidad para aprender ahora que en el colegio.
 
Pues nada...perdamos otra generación de jóvenes sin dominar el inglés. Porque es lo que pasará.

¿Por qué? ¿Es que no te parece bien lo del colegio del hijo de WRC?
Lo que no me parecería bien es dejarlo todo como está, hasta no tener profesores "super" cualificados.

Pues claro, a nosotros también nos parece mal dejarlo como está.

Lo que no puedes decir es "hasta" no tener profesores "súper" cualificados. Eso es tergiversar, porque puesto así es como si fuera algo inalcanzable en este siglo. Y lo comparas con la opción de no hacer nada, con lo que se queda la opción de hacer la chapuza que se hace actualmente con el B2 comparado con, o no hacer nada o con algo inalcanzable ahora mismo. Y claro, win-win.

Esos profesores súper cualificados, ¡ya existen! Hay muchos, y seguro que los hay hasta en paro. ¿Por qué debemos aceptar la chapuza del B2 habiendo ya profesores súper cualificados de esos que pides tú?
 
Pues claro, a nosotros también nos parece mal dejarlo como está.

Lo que no puedes decir es "hasta" no tener profesores "súper" cualificados. Eso es tergiversar, porque puesto así es como si fuera algo inalcanzable en este siglo. Y lo comparas con la opción de no hacer nada, con lo que se queda la opción de hacer la chapuza que se hace actualmente con el B2 comparado con, o no hacer nada o con algo inalcanzable ahora mismo. Y claro, win-win.

Esos profesores súper cualificados, ¡ya existen! Hay muchos, y seguro que los hay hasta en paro. ¿Por qué debemos aceptar la chapuza del B2 habiendo ya profesores súper cualificados de esos que pides tú?
Vamos a ver. A lo que voy es que implementar lo que decís no se hace en dos días, ni en dos meses ni en dos años... entonces, ¿que hacemos mientras?

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
GIFss.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Pues claro, a nosotros también nos parece mal dejarlo como está.

Lo que no puedes decir es "hasta" no tener profesores "súper" cualificados. Eso es tergiversar, porque puesto así es como si fuera algo inalcanzable en este siglo. Y lo comparas con la opción de no hacer nada, con lo que se queda la opción de hacer la chapuza que se hace actualmente con el B2 comparado con, o no hacer nada o con algo inalcanzable ahora mismo. Y claro, win-win.

Esos profesores súper cualificados, ¡ya existen! Hay muchos, y seguro que los hay hasta en paro. ¿Por qué debemos aceptar la chapuza del B2 habiendo ya profesores súper cualificados de esos que pides tú?
Vamos a ver. A lo que voy es que implementar lo que decís no se hace en dos días, ni en dos meses ni en dos años... entonces, ¿que hacemos mientras?

No veo que en el colegio de WRC hayan tardado tanto.

Sigo diciendo lo mismo, se puede hacer y se hace, YA, no en dos meses o en dos años, se ha hecho ya.

Así que, ¿Que qué hacemos mientras? Hacerlo.

Lo que falta es la voluntad de hacerlo, no que la implementación sea imposible.
 
Yo, doy por finalizado el off-topic, con este tochete.

1 - Creo que hay problemas mas importantes en el sistema educativo, que poner una lengua extranjera en materias curriculares. Los niveles de comprensión lectora, de matemáticas son malísimos. Y tergiversando una frase (creo que de @krell4u) ¿preferís un médico que sepa inglés o uno que sepa curarte?

2 - Porque entiendo que es una lengua extranjera ¿o es inglés obligatoriamente?

3 - Los tempos. La escuela concertada / privada puede contratar a los profesores "que les salga de los huevos". En la pública, no es así. Puede (las hay) que no tienen profesores disponibles. Los profesores <40 pueden tener un conocimiento de inglés. Pero los >40 no. Y hablo de conocimiento "mínimo".

4 - Que hay escuelas en las que el modelo funciona? No lo dudo, intentemos aprender de las que funcionan para ver como lo han hecho. Pero que pasa con las que no? Perdemos una generación (exagerado que es el alfista) con bajos conocimientos, o con conceptos no asimilados correctamente, para que pillen inglés?

5 - El ingles... NO ES NECESARIO. No es necesario para la gran mayoría de la población. Pero para la gran gran gran mayoría. Se pide en las ofertas de trabajo para cribar. He hecho entrevistas de trabajo estos últimos meses, en las que se pedía inglés y, o no era necesario para el puesto o directamente no lo evaluaban (o quien lo hacía no tenia ni puta idea)

6 - (volviendo al tópico). El único motivo por el que Ciudadanos esta pidiendo el bilingüismo, es para implantar el trilingüismo en las CCAA bilingües. Es el origen de los ciudadaners.
 
Demasiadas "manías" y "perfeccionismos" que nos alejan un poco de la realidad. Estoy totalmente de acuerdo con vuestros postulados... pero esto es como los "nuevos políticos" que hablan desde la oposición, y cuando les toca gobernar y arremangarse..."uix...pero yo pensaba que el mundo funcionaba de otra manera".

Bien por mejorar y querer cambiar las cosas, pero mientras, a arremangarse y lidiar con lo que hay...

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Demasiadas "manías" y "perfeccionismos" que nos alejan un poco de la realidad. Estoy totalmente de acuerdo con vuestros postulados... pero esto es como los "nuevos políticos" que hablan desde la oposición, y cuando les toca gobernar y arremangarse..."uix...pero yo pensaba que el mundo funcionaba de otra manera".

y esto que tiene que ver?
 
Arriba Pie