Clásicos animados de la Disney

Los personajes de Miyazaki son el horro en cuanto a animación. En todo, diseño, gestos, realismo, TODO.
Y esto se extrapola a la animación oriental en general.
Eso sí, en el tema de los fondos son unos maestros.
 
oicaxf dijo:
Los personajes de Miyazaki son el horro en cuanto a animación. En todo, diseño, gestos, realismo, TODO.
Y esto se extrapola a la animación oriental en general

MEEEEEEECCCCCCCCCC

Ese "feismo" que caracteriza a algunos de los personajes de Miyazaki, forma parte de la grandiosidad de su estilo y de sus peliculas.

Y que nadie se equivoque, Miyazaki es un grande. Me gusta La Princesa Mononoke, adoro El Viaje de Chihiro y me encanta El Castillo Ambulante.

Sobre todo Chihiro, aun siendo una revision de Alicia en el Pais de las Maravillas.

Otra cosa es que no guste.
 
Totalmente de acuerdo contigo, oicaxf.

Pero bueno, Miyazaki TOCO para la exportacion...
 
Las películas de Miyazaki pueden ser obras maestras absolutas, pueden ser la hostia en vinagre (que es cuestionable, porque me hace muchíiiiisima gracia que alguien me diga que Chihiro es una obra maestra y cuando le pregunto si se ha enterado de qué va, se queda mudo.... :doh , son un tipo de películas que para pillarlas tienes que estar muy puesto con la culura japo...pero claro, como queda muy cool decir que las Miyazaki son unas jodidas maravillas aunque no entiendas ni papa...) pero si me dices que la animación (diseño etc....) de sus personajes es buena ya estams entrando en faltar a la verdad :L
 
Hombre, oicaxf, yo las veo muy primarias, eh. No hay mucho que entender...el problema de Miyazaki es la animacion de personajes y la narrativa plumbea que se trae.

Yo no le soporto.
 
Pues la Princesa Mononoke no es precisamente primaria, es una paranoia mental de las gordas.
Ains, cuanto daños a hecho internet a las opiniones propias, que ahora todos como corderitos a señalar "obra maestra" para no desentonar con el resto, y es lo que sucede con muchas de Miyazaki...
 
Estoy bastante de acuerdo contigo, pero no en lo de Miyazaki. Es fantasia oriental y no hay demasiado donde enganchar, a no ser que hablemos del plano imaginario.
 
oicaxf dijo:
Pues la Princesa Mononoke no es precisamente primaria, es una paranoia mental de las gordas.
Ains, cuanto daños a hecho internet a las opiniones propias, que ahora todos como corderitos a señalar "obra maestra" para no desentonar con el resto, y es lo que sucede con muchas de Miyazaki...
El problema de estas opiniones es que se tiende a meter a todo el mundo en el mismo saco, incluso a los que veíamos a Miyazaki ANTES de la existencia de internet...
 
oicaxf dijo:
Las películas de Miyazaki pueden ser obras maestras absolutas, pueden ser la hostia en vinagre (que es cuestionable, porque me hace muchíiiiisima gracia que alguien me diga que Chihiro es una obra maestra y cuando le pregunto si se ha enterado de qué va, se queda mudo.... :doh , son un tipo de películas que para pillarlas tienes que estar muy puesto con la culura japo...pero claro, como queda muy cool decir que las Miyazaki son unas jodidas maravillas aunque no entiendas ni papa...) pero si me dices que la animación (diseño etc....) de sus personajes es buena ya estams entrando en faltar a la verdad :L

Un japonés hace películas que beben directamente de la cultura de sus país, y eso es malo... Y si no lo hiciera sería un vendido a occidente. :doh

Que no se entiende y ya es una mierda, malo. Pero en otras películas como 2001 otros dicen que es bueno. :? ¿Eso debe tumbar una película? Por cierto, yo las entiendo perfectamente. Pregunta sin rubor.

El diseño de los personajes de Miyazaki a mí me parece grandioso. Pero vamos, que yo creo que lo que no te gusta es la animación oriental en general.
 
Macas dijo:
oicaxf dijo:
Las películas de Miyazaki pueden ser obras maestras absolutas, pueden ser la hostia en vinagre (que es cuestionable, porque me hace muchíiiiisima gracia que alguien me diga que Chihiro es una obra maestra y cuando le pregunto si se ha enterado de qué va, se queda mudo.... :doh , son un tipo de películas que para pillarlas tienes que estar muy puesto con la culura japo...pero claro, como queda muy cool decir que las Miyazaki son unas jodidas maravillas aunque no entiendas ni papa...) pero si me dices que la animación (diseño etc....) de sus personajes es buena ya estams entrando en faltar a la verdad :L

Un japonés hace películas que beben directamente de la cultura de sus país, y eso es malo... Y si no lo hiciera sería un vendido a occidente. :doh

Que no se entiende y ya es una mierda, malo. Pero en otras películas como 2001 otros dicen que es bueno. :? ¿Eso debe tumbar una película? Por cierto, yo las entiendo perfectamente. Pregunta sin rubor.

El diseño de los personajes de Miyazaki a mí me parece grandioso. Pero vamos, que yo creo que lo que no te gusta es la animación oriental en general.


Por partes.......puedes decirme dónde he dicho yo que el ser películas que beben de la cultura japo y que no entendemos significa que son películas malas? porque vamos, o no me leéis, u os gusta inventar cosas.
He dicho que me hace gracia como una persona dice que x film es un obra maestra cuando no ha etendido ni zorra.......que es algo muy distinto.
Segundo, os guste o no, los frikis como nosotros que pasan su tiempo de ocio (o una parte del mismo) en un foro de cine conversando sobre el séptimo arte, no representan a la mayoría de sociedad. A una persona de a pie le pones una de Miyazaki y no entiende nada. Que tú las entiendas que manejas muchísimo más el lenguaje cinematográfico, pues es lo más lógico.
Y el diseño de personajes de Miyazaki es exctamente igual al diseño de personas de todos los japos, por favor.....
Y el anime me gusta, ya digo que LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS es uno de mis films favoritos, vuelvo a decirte que me leas todo de nuevo ;)
 
oicaxf dijo:
Y el diseño de personajes de Miyazaki es exctamente igual al diseño de personas de todos los japos, por favor.....
Por acabar con esta discusión, porque con esa frase me he topado demasiadas veces y sé que la discusión que viene detrás nunca lleva a ningún sitio, que poco anime debes haber visto...
 
Ein? macas? Digo que lo que se extrapola a la animación oriental es el tipo de diseño de personajes. Si me citas, hazlo bien, que no quede confuso.


oicaxf dijo:
Los personajes de Miyazaki son el horro en cuanto a animación. En todo, diseño, gestos, realismo, TODO.
Y esto se extrapola a la animación oriental en general.
Eso sí, en el tema de los fondos son unos maestros.
 
Findor dijo:
oicaxf dijo:
Y el diseño de personajes de Miyazaki es exctamente igual al diseño de personas de todos los japos, por favor.....
Por acabar con esta discusión, porque con esa frase me he topado demasiadas veces y sé que la discusión que viene detrás nunca lleva a ningún sitio, que poco anime debes haber visto...


Pues he visto muchísimo anime (series y films), y todos los personajes del mismo me han parecido prácticamente iguales, y creo que es evidente.
Si a la princesa Mononoke le pones los pelos pa arriba de punta y es Goku :mparto
 
Ayer me vi uno de los clásicos más olvidados (injustamente) de la factoría Disney. LOS RESCATADORES EN CANGUROLANDIA. Oicaxf, toma nota, no te arrepentirás.

Cierto es, no se puede negar, que la cinta es para los más benjamines de la casa pero si apartamos a un lado los personajes esponjosos como son los animales parlantes de cualquier entrega del ratón aquí nos encontramos con un clásico por derecho propio. Tenemos un comienzo de aupa (muy digno de cualquier aventurero que se precie), una trama de caza furtiva (con uno de los villanos más bien dibujados para mi gusto y opinión) y una serie de pequeñas aventuras en Australia que merece la pena ser vista y disfrutada. La BSO es de lo más correcta y el diseño de los personajes de lo más acertado. Más perfeccionados que los de la anterior entrega aquí hay más diversión, más calidad, más rapidez y muchos más aciertos que errores.

La recomiendo con gusto y sin vergüenza alguna. Una de mis favoritas de todos los tiempos. Merece la pena.
 
Los rescatadores 2, o Los rescatadores en Cangurolandia me gustan bastante más que su antecesora.

Yo ahora he hecho un pequeño parón en mi ciclo Disney debido a que he comenzado de nuevo la carrera y estoy liada, pero prometo seguir y poner las opiniones en este post :yes
 
Ayer, tras la bazofia de la Momia, quise ponerme alguna película ligera de esas que te transportan a la niñez, y para que no fuera siempre la casa del ratón, cogí ANASTASIA, un film que me encandiló de cría (bueno, ya no era taaan cría)
Mi crítica

A Disney le salen imitadores de gran nivel (o le salieron, más bien)
Lleva el nombre de la Fox como podría llevar el típico castillito azul con las notas de "When you wish upon a star" de fondo.
Don Bluth, harto de que las películas de Disney fueran conocidas por eso, por ser de Disney y no por los animadores que trabajaban detrás, decidió coger las maletas y largarse a buscar mayor fama. Logró buenos films de animación, como Fievel o las aventuras de Piecito y compañía (saga a la cual le sobran todas las secuelas pero cuyo primer film es bueno) y, la que para mí es su mejor obra, ANASTASIA.
Realizada con todos los clichés que durante 70 años habían sido emblema (y siguen siendo) de la casa del ratón, asegurándose así Don Bluth que el público recibiera con los brazos abiertos esta película. Cierto que su taquilla no supero a la Disney de aquel año (Hércules) pero permitó obtener beneficios y gustó bastante al populacho.
La famosa "leyenda" de la hija menor de los Romanov transformada en un bonito cuento de hadas con una bso a cargo del hijo del mítico Alfred Newman (curiosamente éste realizó la BSO de la Anastasia de Ingrid Bergman) muy destacable (recibió dos nominaciones al Oscar), pasajes de gran belleza (toda la secuencia de "Una vez en Diciembre") y todos lo típico de películas de este tipo (que a día de hoy tanto echamos de menos, por muy buenas que sean las obras de Pixar). Una delicia.
Como defecto, señalar la rotoscopia tan molesta que canta por bulerías en determinadas escenas, o la vaguez de Don Bluth a la hora de diseñar sus personas (Anastasia y Dimitri, los personajes principales, son idénticos a diseños de otras películas de este hombre, como Titan o Pulgarcita).
En resumen, si te gusta el estilo Disney (musicales, historia de amor, princesas, fantasía, finales felices, volver a recordar la infancia....), te encantará.
 
Y sigo (cuando tengo tiempo, que no es que abunde :L )
LA BELLA DURMIENTE
Cuando la animación es arte
Quizás no sea el film animado con mejor desarrollo de personajes.
Quizás su guión no sea el más elaborado.
Quizás su corto metraje no ayude.
Pero estamos ante una gran obra de arte (que no maestra) de la historia.
Es como ver un cuadro gótico en movimiento, pura belleza visual.
A esto añádele una gloriosa BSO (en parte gracias a Tchaikovsky), una villana de turno espléndida, unas gotas de edulcorante Disney (que debo reconocer que me encanta) y tenemos uno de los cuentos de hadas del séptimo arte más emblemáticos de la historia.
Es cierto que en su momento fue una catástrofe en la taquilla, pero con el paso de los años ha recuperado (y de qué modo) el dinero invertido hasta llegar a ser un film muy muy rentable.
Todo aquel amante de la animación debe haber visto esta maravilla animada.
Indispensable.
 
Han pasado ya casi 50 años y cada vez que veo el film me sigo quedando impresionada.
Como digo, hay cosas muy mejorables, como el desarrollo de los personajes (Aurora y Felipe, por ejemplo) o que sea menos anodina la historia (sé que se basa en un cuento y que no da para mucho, pero en La Cenicienta, por ejemplo, crean una subtrama con los ratones y demás y el film queda más completo; o La bella y la bestia, otro cuento de hadas, pero este ya juega en otra liga), pero como conjunto, a mi me parece encantadora, entretenida.....y todo un clásico.
Y Maléfica es una de las mejores villanas, no de la animación ni de Disney, sino del cine en general.
 
Arriba Pie