Clásicos animados de la Disney

En blog de Disney:

Fallece la primera Alicia de Disney

2n1xdt0.jpg

Virginia Davis, la primera estrella de Disney que interpretó a Alicia en las primeras películas que combinaban animación e imagen real, las legendarias "Alice Comedies" falleció ayer por la mañana a la edad de 90 años.

Walt comenzó su carrera con estos cortos animados combinando la animación y la imagen real en Kansas City en 1923. Cuando se mudó a Hollywood se llevó también a su pequeña musa para hacer 12 cortos más y más tarde, la pequeña participó en dos importantes películas: "Three on a Match" y "The Harvey Girls".

Virginia Davis fue nombrada Disney Legend en 1998.

2ptv635.jpg

La verdad es que esta Alice, que he visto unos cuantos cortos suyos (y los que me quedan) era una niña muy graciosa, pizpireta y que cuadraba bastante bien con los cortos y se notaba que se le pasaba bien. Una clásica dentro de los clásicos.
 
Aladdin : Durante este año he ido poco a poco revisando casi todo lo que tenía de Disney (más alguna cosa nueva que fui comprando) y con ésta doy por casi finalizado el ciclo (el "casi" es Blancanieves, que el mes que viene ya tendremos en las tiendas de nuevo). "Aladdin" es una de las películas de la compañía que mejor aguanta los revisionados, y se sigue manteniendo tan divertida y tan fresca como el primer día, con ese apoteósico genio al que puso voz Robin Williams y con una de las mejores historias de la última etapa gloriosa de Disney, incluyendo a esa adorable Yasmine y a un villano carismático y de enjundia como Jaffar. Memorable también la banda sonora de Menken y las canciones de Rice y Ashman, con mención especial al que es mi momento favorito de la película, qué canción más pegadiza y qué coreografía más delirante :juas :

http://www.youtube.com/watch?v=ltcMueAFEl0

La tenía como obra maestra y no se me ha caído ni lo más mínimo (cosa que si me ocurrió en su momento con alguna otra como "El Rey León"), una excelente película de animación, de las grandes de Disney sin lugar a dudas :palmas
 
Que pena que se te acabe el ciclo, compañero.

Lo cierto es que de Aladdin, que vi hará un tiempo (con muchos visionados de chiquillo), me quedo con Jaffar que me encanta como está dibujado y lo pérfido que es y unos aciertos geniales, nunca mejor dicho, en el personaje roba escenas que es el genio.

La película es una delicia y con unas dosis de aventuras y humor excelente (con una animación perfecta, lástima que el ordenador a estas alturas cante un poquillo pero se le perdona). La BSO y sus canciones son buenísimas y son perfectamente tarareables aún a día de hoy.

Es un buen y gran clásico, la vedad.

Yo me voy a volver a poner a ello ahora en septiembre cuando empiece el internado pues mientras las féminas de mi casa se tragan esa serie mi padre y yo aprovechamos para cascarnos una o dos pelis que no veas lo que se disfrutan, leñe.
 
Papá Atreyub también es disneyano? Ahora ya sabemos a quién has salido tú :P

Y si, se me terminó el ciclo, pero bueno todavía me queda Blancanieves (qué ganas de verla de nuevo, mi último visionado fue en vhs :fiu ), y siempre se puede volver una y otra vez a los clásicos, que hay muchos que aguantan mil y un revisionados sin problemas. Y quién sabe, quizá algun día hasta les doy otra oportunidad a alguno de mis Disneys "malditos" como Atlantis o El planeta del tesoro :lol
 
Scissorhands dijo:
Papá Atreyub también es disneyano? Ahora ya sabemos a quién has salido tú :P

No lo sabes tu bien. Uf, me supera con creces. Si hay dos personas a quien tengo que agradecerles mi aficción al mundo de la animación es a mis padres pues ellos me lo pillaban todo en videoclub y me lo grababan todo en VHS (al final acabamos convirtiéndonos en el videoclub particular de la familia y amigos, grabándole a todo quisqui las películas hasta que cortamos el rollo pero esto es una historia muy laaaarga...). Lo cierto es que no es como ahora que puedes comprarte todo lo que quieras sin dificultad pero en aquella época no había mucha pasta que digamos para comprar pelis originales así que la única solución era grabarlas en VHS.

Mi padre iba mucho al cine cuando era pequeño (antes te dejaban ver dos veces la misma peli) y dice que su primera peli fue Peter Pan y aquello le marcó (es su peli Disney favorita). Lo cierto es que todo lo que sea animación en mi casa cae, fijo. Y no veas lo bien que nos lo estamos pasando haciéndonos el ciclo Disney.

Y si, se me terminó el ciclo, pero bueno todavía me queda Blancanieves (qué ganas de verla de nuevo, mi último visionado fue en vhs :fiu ), y siempre se puede volver una y otra vez a los clásicos, que hay muchos que aguantan mil y un revisionados sin problemas. Y quién sabe, quizá algun día hasta les doy otra oportunidad a alguno de mis Disneys "malditos" como Atlantis o El planeta del tesoro :lol

Es que lo que está claro es que uno acaba el ciclo pero como se empiece aquí a hablar mucho de X película, caemos todos viéndola de nuevo. Aunque nos la sepamos de memoria.

Aquí van a saltar chispas con esas dos últimas pues... bueno, tu ya sabes como soy de "permisivo". :lol
 
Me hubiese gustado ver la version original que tenía Ashman en mente... Parecía bastante más interesante (sabeis que para mi Ashman es DIOS, dentro, fuera, y en medio de Disney) antes de que a Katzenberg le diera la tirolesa de cambiarlo todo aquel viernes negro y el sida acabara con uno de los pocos genios que le quedaban al musical.

Aún así, una idea se puede uno hacer escuchando esas primeras canciones que compuos junto a Menken, entre ellas, Princesses got their way y una de las mejores composiciones del duo, Proud of Your Boy. O High Adventure, que es otar de mis favoritas... "Theres high adventure in the air, boys..." Sniff. Mejor "Hummiliate the boy" que el reprise de Prince Ali, pero bueno...

La pelicula aún así, es deliciosa. Menor quizas, a lo que pudo ser con Ashman a bordo hasta el final (falta su mano n la relacion de los protagonistas, un poco), pero es una estupenda historia de las arabias sacada casi del hollywood clásico mezclada con anacronismos humoristicos freneticos, un sentido de muiscal de cabaret y burlesque, maravillosamente diseñada y animada. Al Cesar lo que es del Cesar; Katzenberg hizo un estupendo trabajo al reconducir el barco, dadas la scircunstancias.

Y Menken... Un grande. Sobre todo si tiene aun gran letrista al lado. Por supuestos, lo de las traducciones al castellano, o a cualquier idioma, de letras de gente tan insigne es un crimen de paredón.

El Rey Leon siempre me pareció que era tecnicamenteespectacular, que estaba muy cuidada, tenía una buena banda sonora, un elenco de actores sobrecogedor (Rowan Atkinson es un robaescenas), todo muy bien, pero... Muy simplona, muy básica, falta de verdadera alma. Es muy eficiente, y es muy buena pelicula, pero para mi, resulta muy prefabricada y falta de una verdadera vision. Ya se que es aclamadisisma, adoradisima, y no extraña, con el talento que despliega en tantas facetas, pero... El conjunto me deja un poco frío. Cada uno es cada uno.

Con Ashman (el alma) muerto y Katzenberg (la organizacion; al menso supo unificar tanto talento) cabreado y fuera, Disney, que tenía demasiado talento como para hundirse de una vez, se fue yendo a pique poco a poco. Hizo pelicula sestimables, pero cada vez más formulaicamente cavías y lejos de la grandeza de sus principios .Pocahontas, que tiene sus fans, m parece el horror, y aunque la bso de Menken es extraordinaria, las letras de Schwartz, toda una leyenda, para bien o para mal, de Broadway, son tan simplonas y alccionadoras que casi me lo estropean... casi. Desde luego cuando escuché la bso esperaba algo epico, y en el cine me encontré hundido. Savages, en sus dos versiones, grandisimas canciones, en pantalla no sirven ni como videos musicales.

Ya lo sé... Tiene sus fans. Les envidio. ¿o creeis que ami me gusta que no me guste una pelicula?

No obstante, si ustedes me lo permiten, yo me callo. hablo demasiado... otra vez. Y auqnue mi devocion admirativa por cierta persona pueda afectarme, creo ser objetivo en mis percepciones. Quizás trodo sea un tanto sospechoso, no tanto por mi amor porAshman, sino porqu explico demasiado bien cosas que aveces no tienen explicacion... Pero esos son los hechos tal cual yo los percibo. No serán la verdad, pero representan una mirada.
 
Sorel dijo:
No obstante, si ustedes me lo permiten, yo me callo. hablo demasiado... otra vez.

Pues yo no te permito que te calles porque si algo necesita este hilo es peña de todos los gustos y opiniones (claro está, si encima coinciden conmigo mucho más, :juas). Así que tu aquí a hablar todo lo que quieras y cuando quieras.

En cuanto a El rey leon se habló mucho en su día aquí mismo pero lo cierto es que gracias al revisionado logré captar lo que no logré hacerlo durante tantos años y aquello me subió muchos enteros. No quita que a lo mejor cuando la revisione otra vez. Y Aladdin 3/4 de lo mismo.
 
Tú lo has querido...

Dudo que nos os las conozcais al dedillo, pero la spongo por si hay algun despistado al que pueda interesarle. Varias de la scanciones originales con letras de Ashmna que se eliminaron de la pelicula...

http://www.youtube.com/watch?v=CU1x7yPRwGk

http://www.youtube.com/watch?v=PhYTmJOsAPk

http://www.youtube.com/watch?v=VUppItgCiQM

http://www.youtube.com/watch?v=q5cgly3E5f0

http://www.youtube.com/watch?v=ZDpyF9XCJQ8

Tim Rice hizo un gran trabajo. Una cancion suya que tambien se eliminó.

http://www.youtube.com/watch?v=LAEVQDKTpLg

Y, porque no, Jodi Benson cantando Disneyland, del maravilloso musical que, lamentablemente, fracasó en broadway (estrepitosamente) con libreto, direccion y letras de Ashmna y musica de Hamlish. De esta produccion eligió a Benson Ashman para la Sirenita. Esta cancion, ademá sde su más popular, es también mas queadecuada para este hilo...

http://www.youtube.com/watch?v=TVeGgV8MtJA
 
Por si alguien quiere algunas letras...

Call Me A Princess

Call me a princess, I don't care
Call me obsessed with nails and hair
Only concerned with what to wear
Shallow and so blase

Go ahead, call me "royal pain"
I'm unimpressed with your disdain
Let me repeat one sweet refrain
Princesses get their way

Other girls cook, but that's not relaxing
Princesses make reservations
Life's much too short and Lord, it's so taxing
Ruling these darn Third World nations

Some say that when I nag a whine
Nobody's voice is as shrill as mine
Daddy thinks that I sound just fine
He's in my royal sway
Other girls study, why do they bother?
I study how to grease up my father
Fathers were born to pay
And princesses get their way

Call me a princess, I don't mind
Selfish disgrace to womankind
People need hobbies - I unwind
Watching how much I weigh

Other girls work for law degrees
Some scrub the floor on hands and knees
I'd rather have a facial, please
Slather her face in clay

Soon I'll get married - what could be sweeter?
To some Salim or Abdullah
Whoever he is, the two things he'll need are
Earplugs and plenty of moola

Princesses write a check - it clears
That's 'cause they spend those wonder years
Running to Dad and faking tears
Training him to obey
Fresh outta cash? No problem, I drop a
Snit and go running straight to my papa
Then everything's okay
Princesses get their way
Believe it
Princesses get their way

HUmmiliate the Boy

JAFAR:
Seize the good times!
Too bad they never last
Especially for an urchin
With a questionable past
Ah, yes, these were the good times
Hope you liked them, little friend
'Cause here is where the good times
Most decidedly must end

Iago?

IAGO:
Sir?

JAFAR:
Oh, it's a thrill
Oh, it's such fun
To see another fellow's dreams
Turn into nightmares, one by one
It's such a lark
It's such a joy
To roll our sleeves up and humiliate the boy

Oh, it's a kick
Oh, it's a bash
When we remove the fancy turban
And the neatly trimmed mustache
And now let's repossess the clothes

IAGO:
D'ya think we ought to?

JAFAR:
Why by coy?
C'mon, let's do it
Let's humiliate the boy

Once he was proud
Once he was fine
The very model of Arabian design
But such is fate

IAGO:
Too bad, tsk-tsk

JAFAR:
I guess he'll have to learn the hard way

BOTH:
Rubbing lamps involves some risk

JAFAR:
And it's so rich
And it's so rare
To take his shirt, his shoes, his jewelry

IAGO:
And then we'll thin his hair

JAFAR:
Oh, we'll emasculate him slowly

BOTH:
All the better to enjoy
How delicious, to humiliate the boy

JAFAR:
What were the horses?

GENIE:
They were roaches

JAFAR:
And the camels?

GENIE:
They were gnats

JAFAR:
And the elephant?

GENIE:
His monkey - and the rest of 'em were rats

JAFAR:
They were rodents?

GENIE:
Yes, diseased ones

JAFAR:
Oh, how very, very sad
Change them back now, that's an order
Take everything you gave him
All the magic stuff away
Leave him dirty, poor and penniless

GENIE:
But, sir . . .

JAFAR:
Do as I say!

Now let it rain
Now let it storm

IAGO:
Now send some flies into the picture

JAFAR:
'Bout how many?

IAGO:
Oh, a swarm

JAFAR:
Now let 'er rip
Dont be repressed
Keep on destroying things
I've always felt it's what you do the best

BOTH:
Let him have it! Atta Genie!
Since you're now in our employ

JAFAR:
It's your pleasure to ruin him!

IAGO:
Wreck him!

JAFAR:
I want him neutralized!

PROUD OF YOUR BOY

Proud of your boy
I'll make you proud of your boy
Believe me, bad as I've been, Ma
You're in for a pleasant surprise

I've wasted time
I've wasted me
So say I'm slow for my age
A late bloomer, Okay, I agree

That I've been one rotten kid
Some son, some pride and some joy
But I'll get over these lousin' up
Messin' up, screwin' up times

You'll see, Ma, now comes the better part
Someone's gonna make good
Cross his stupid heart
Make good and finally make you
Proud of your boy

Tell me that I've been a louse and loafer
You won't get a fight here, no ma'am
Say I'm a goldbrick, a good-off, no good
But that couldn't be all that I am

Water flows under the bridge
Let it pass, let it go
There's no good reason that you should believe me
Not yet, I know, but

Someday and soon
I'll make you proud of your boy
Though I can't make myself taller
Or smatter or handsome or wise

I'll do my best, what else can I do ?
Since I wasn't born perfect like Dad or you
Mom, I will try to
Try hard to make you
Proud of your boy
 
Siempre es un placer leerte Sorel. De acuerdo con todo excepto con lo de El Rey León, qué le vamos a hacer. Tal vez si se ponga algo más simple cuando Simba abandona el reino, pero todo el comienzo me parece espectacular.

Me encanta Proud of Your Boy. La escuché en los extras de la edición especial y es de estas canciones que se te quedan grabadas. Aunque no sé como le habría sentado a la película tal y como la conocemos ahora.

¿Donde te canta más el ordenador en Aladdin, Atreyub? Porque no recuerdo que me molestase la última vez que la vi. La película no abusa mucho del ordenador y está bastante bien implementado (un ejemplo magnífico es la alfombra). Donde si que canta ya es en el salón de La Bella y la Bestia.

Aparte de la canción del Príncipe Alí que pone Sccisorhands también me gusta mucho la de la cueva con el Genio, que es la mejor presentación que se le podía dar al personaje y nos hace aceptar su personalidad desde el primer momento.

Tranquilo Atreyub que a mí me queda mucho ciclo todavía. Tengo pendientes desde Los rescatadores hasta La Sirenita, y del Rey León en adelante.
 
sros dijo:
¿Donde te canta más el ordenador en Aladdin, Atreyub? Porque no recuerdo que me molestase la última vez que la vi. La película no abusa mucho del ordenador y está bastante bien implementado (un ejemplo magnífico es la alfombra). Donde si que canta ya es en el salón de La Bella y la Bestia.

En todo lo que corresponde a la parte de la gruta. Me canta bastante (que no quita que cuando veo la peli me meto de lleno) pero una vez acaba me resulte cantosillo. Pero sí, donde más es en la parte de la gruta, empezando por la cabeza de tigre y la lava.

La alfombre, precisamente, me parece un integrante computerizado perfecto, no se nota casi nada.

Tranquilo Atreyub que a mí me queda mucho ciclo todavía. Tengo pendientes desde Los rescatadores hasta La Sirenita, y del Rey León en adelante.

:hail

Entonces tenemos tela marinera. Y aún queda todo el ciclo de cortos disney que aún queda todo Mickey en color, Donald, Goofy y Pluto (más los que me faltan de Oswald y Alice). Hay mucho material.
 
Proud of Your Boy desapareció al mismo tiempo que la madre de Aladdin, y los tres amigos, y la princesa malcriada y anti-feminismo t el Aladdin gamberro con sus colegas... No casaría en la pelicula tal como la conocemso hoy. Katzenberg les hizop empezar casi desde cero, y la princesa fuerte y el Aladdin guapo t ene l fondo bueno simplificaron un poco una historia que, nunca sabremos como sería, pero prometía ser bastante más... diferente. Aún así, gran peli. De hecho, aún cambio bastante desde la muerte de Ashman. Aún así, aún quedaron muchas cosas.

Nada más morir Ashman, y antes de la llegada de Rice, Menken escribió la letra de una canción que despues sería sustituida por One Step...

http://www.youtube.com/watch?v=jqzIW4L8abQ

Por curiosidad, tambien, si a alaguien le interesa, Menken escribio letra para una de la smelodías de la pelicula, To be Free, que suena cuando el genio, o Jasmine, hablan de sus deseos de libertad, y que ens esta ocasion se isó para el Aladdin Musical Spectacular, una especie de resumen de 40 minutos de la pelicula en plan musicalillo...

http://www.youtube.com/watch?v=fXF1ebUk9_c
 
Os leo a menudo, y me doy cuenta de que no tengo ni idea de animacion Disney, ni de todo lo que conlleva. Felicitaros, porque estais hechos unos autenticos expertos :hail
 
Los Rescatadores en Cangurolandia

Un gran ejemplo de cómo rescatar una idea mal llevada. La película es bastante superior a su predecesora, aunque todavía hay algunos momentos algo infantiles para mi gusto (como el albatros y la lagartija graciosilla de la jaula), pero que no impiden un gran resultado global. Una pena que esté tan olvidada.

Los personajes australianos, al contrario que los del pantano de la primera parte, tienen todos bastante carisma, como el ratón aventurero o el médico loco y sus enfermeras. Está muy bien llevado el triángulo amoroso de los ratones y me encanta la forma en que tratan la personalidad de Bernardo a lo largo de la película. También encontramos algunos momentos de humor que funcionan muy bien, como la cena en el restaurante, el robo de los huevos por parte de la lagartija australiana (maravilloso personaje) o los dudosos métodos para curar al Albatros por parte del doctor.
O2DJR4yo2qs22kwiMTj2BPs5o1_500.jpg


Aunque el ordenador se nota mucho a veces, sobre todo en las partes de ciudad (Nueva York y Sydney), la animación roza un buen nivel y se agradece la ausencia del “estilo Reitherman”. A destacar la memorable escena del vuelo del águila, en el que hacen un buen uso de las diferentes capas para conseguir fondos vertiginosos, y que además contiene unos cielos, cascadas y ríos preciosos.
4.jpg

5.jpg

6.jpg

rdu03.jpg


Por último, la banda sonora es muy estimable, con esos toques exóticos que aportan la sensación de aventura necesaria.

Como curiosidad, he visto en los créditos que Pixar trabajó en esta película. A ver si encuentro qué partes son las que hicieron.

24.jpg
 
Atreyub dijo:
En todo lo que corresponde a la parte de la gruta. Me canta bastante (que no quita que cuando veo la peli me meto de lleno) pero una vez acaba me resulte cantosillo. Pero sí, donde más es en la parte de la gruta, empezando por la cabeza de tigre y la lava.

Cierto, esos son los peores momentos, no lo recordaba. En la parte en la que escapan de la gruta montados en la alfombra si se notan bastante algunos fondos de ordenador, y el tigre también.


Edito:¡¡Hemos llegado a la página 100!! :palmas
 
El Aladdin hay veces que, como el caso del tigre, aunque se note el ordenador, está integrado perfectamente; ese no es el problema. El problema viene cuando están huyendo del derrumbe de la cueva, justodespues de que Al (¿puedo llamarte Din?) diga lo de "Ahora puede entrarte el pánico" que tiene momentos de ordenador muy, muy primitivos...
 
Esto es. Una cosa es que se note un poco el paso del tiempo el ordenador en la escena (como es la parte de la cabeza de tigre y la lava) y otra que esté bien representado y cante. Que es lo que me pasa a mi. Lo noto mucho, porque me resalta, pero no me duele porque lo del tigre me encanta a rabiar. Es más, me mete mucho en la escena. Pero se nota, no se puede negar.

Y la parte de la cueva 3/4 de lo mismo. Pero me gusta.

He entrado, en parte también, para descubrir quien era el afortunado en conseguir llegar a la página 100. ¡Sorel, suertudo!.

Este hilo de Disneymaniacos me encanta por muchas cosas. Porque se puede hablar de uno de los temas que más me apasiona, con gente que tiene los mismos gustos que yo (que veo que son mayoría y con los que, gracias a ellos, descubro muchas cosas que se me pasaron por alto y que ahora (re)descubro y, porque no, también me encanta ayudar y descubrir a los demás todo lo que voy viendo y encontrando) y con la gente que no los tiene también me gusta estar porque tenemos nuestras discusiones. Que aunque es cierto a uno siempre le gusta conversar con los que están a favor de los gustos de uno también es cierto que me gusta reafirmar ante los que no están de acuerdo con mis opiniones, opciones y conocimientos.

Es un post donde he descubierto muchas cosas (dígase "cortos disney"), donde he vuelto a ver parte de mi infancia y donde disfuto una barbaridad (en el resto del foro igual pero en este hilo de Disney me lo paso bomba). Y eso que llevo sólo una cuarta parte del ciclo. Así que... ¡qué no pare la fiesta, compañeros!. Ahora hay que llegar a las 200.
 
Pues para que te lo sigas pasando bomba, por si no la conocias, o si alguien más no la conoce, aquí tienes una interseante entrvista de Don hahn sobre aquella era qye comenzó con la Sirenita...

http://www.mouseclubhouse.com/interview ... beauty.htm

Tambien, aunque apareció ya en algunb cd como extra, por si es novedad para alguien, una primera cancion que más tarde fue sustituida por Unfortunate Souls y de la que era una primera version.

http://www.youtube.com/watch?v=GiPQphxToDU
 
Sorel dijo:
El problema viene cuando están huyendo del derrumbe de la cueva, justodespues de que Al (¿puedo llamarte Din?) diga lo de "Ahora puede entrarte el pánico" que tiene momentos de ordenador muy, muy primitivos...

Exacto, es ese plano en particular de la pared que se acerca a toda leche donde canta lo computerizado. El tigre un poquito pero esta tan bien integrado que se salva, pero ¿en serio la alfombra es por ordenador? Nunca lo hubiese dicho, la integracion con los otros personajes es asombosa. :inaudito
 
Si, a mí también me gusta el tigre. Aquí toda la escena del escape de la cueva de las maravillas:
http://www.youtube.com/watch?v=hsmUXT_5ruo

Yo la lava la veo muy bien integrada, porque mezclan 2D y 3D. Donde más se nota el ordenador es a partir del 1:35 en todas las paredes, pero sobre todo en el 1:50.

La alfombra creo que era mezcla de 2D y ordenador. Optaron por esta solución ya que era muy dificil dibujar y colorear para cada fotograma el detallado bordado. Una vez que lo sabes lo notas a veces, pero si que está bien implementado.

Carpet_art%5B1%5D.jpg



He entrado, en parte también, para descubrir quien era el afortunado en conseguir llegar a la página 100. ¡Sorel, suertudo!.
:disimulo :disimulo
También es mala suerte, porque ni dios va a leer mi último mensaje de la página anterior. :juas


Gracias por esa entrevista Sorel, ahora mismo la leo.
 
Última edición:
Pues tienes toda la razón. Al darle a la página 100 me he saltado tu comentario, que por cierto, es de una de mis favoritas y que mucha peña ha ido descubriendo gracias a este post. Voy a enmendarlo ahora mismo, qué despiste. :doh

sros dijo:
La película es bastante superior a su predecesora, aunque todavía hay algunos momentos algo infantiles para mi gusto (como el albatros y la lagartija graciosilla de la jaula), pero que no impiden un gran resultado global. Una pena que esté tan olvidada.

Te doy toda la razón. Esta secuela es muy superior a la precesora en muchos sentidos y aspectos y mientras la primera tira más a lo sentimental esta tira más por la parte aventurera (de ahí que Jack, el gerbo, lleve esa indumentaria tan "Cocodrilo Dundee"). Hay muchas aventurillas y todas excelentes.

Aquí tenemos otro de mis villanos favoritos: el cazador furtivo McClish, con Joana (que diría que es un barano pero siempre estoy en duda si es un barano o una iguana). Me encanta las facciones de los dos. Me encanta una escena en el que el cazador le dice que se puede comer los huevos del águila a Joana (como se inclina, con las facciones de las manos que son excelentes y su cara es pérfida). O la escena de los huevos robados, como sus rasgos faciales tiran por la comedia (es una escena brillante, una con la que siempre me parto la caja).

Además, me gusta esta película porque va al grano y es directa. Aparte de ser un tanto violenta (un niño atado y colgando, con cocodrilos en el agua y el cazador le apunta a la cuerda con una escopeta. Los tuvieron cuadrados los de Disney, ¿eh?).

Los personajes australianos, al contrario que los del pantano de la primera parte, tienen todos bastante carisma, como el ratón aventurero o el médico loco y sus enfermeras. Está muy bien llevado el triángulo amoroso de los ratones y me encanta la forma en que tratan la personalidad de Bernardo a lo largo de la película.

A mi me gustan mucho los animales cazados pero sobre todo me gusta la animación de Jake. Pero otros personajes que me encantan son Garzón, el metre del restaurante (con cierto guiño a El templo maldito perfecto). Un plano que me encanta de esta peli es cuando uno de los cocineros mete la pata en un salero para sazonar la sopa.

Pero también me encantan esas monjas y ese lunático doctor (sus métodos medicinales son la hostia de buenos - ¡una sierra mecánica! y el tío la enciende). Ojo a la radiografía. Esa radiografía vale un potosí. Y al no estar Reitherman en esta nueva entrega los trazos son muy estilizados, de la nueva era y son dibujos preciosos, muy candorosos y muy bien perfilados (fijaos en Bianca sobre todo). Bernarno le dan un carácter más dinámico y menos supersticioso. Como bien dices, es un trío genial.

A destacar la memorable escena del vuelo del águila, en el que hacen un buen uso de las diferentes capas para conseguir fondos vertiginosos, y que además contiene unos cielos, cascadas y ríos preciosos.

El principio es colosal. Creo que es lo que más me gusta de toda la película. Conciso y al grano y a la vez entreteniéndose en todos los detalles posibles. Empezamos con esa cámara entre los campos, a toda pastilla, con la música a todo trapo (previamente con esa templanza de los insectos). Pues de ahí pasamos a la escalada de Cody a la montaña y aquí es cuando me enamora por completo la escena y la película: cuando logra desatar a Marakute, ese empujón al vacío, con la cámara super lenta, esa cara de terror, la cámara va a toda máquina, el águila va desatándose y esa épica, a contraluz del sol para acabar en un momento mágico. En esa amistad ferrea.

La calidad de los colores, con tonos pastel en un cielo azul y nubes blancas y ese rosa que le da un toque onírico para llegar al apoteosis con esta escena:

rdu03.jpg


Esta escena es brutal, rabiosa y para mi gusto la mejor de toda la peli con diferencia. Se ven capas de acciones. Vemos a los pájaros por un lado, al águila empujando al niño, la cámara juega perfectamente ahí, con la BSO acentuando la acción y acabamos con ese salto en cascada. Es brutal, para enmarcar.

Cody es un personaje muy activo, con muchos principios. Aparte de que es un dibujo animado perfecto. Transmite mucho y se le coge cariño en seguida. Me encanta. Es una grandiosa película que no se cae por muchos revisionados que le haga (dentro de poco tocará el suyo).

Como curiosidad, he visto en los créditos que Pixar trabajó en esta película. A ver si encuentro qué partes son las que hicieron.

Pues sí, please, a ver si puedes encontrar algo que interesa. :ok
 
POr cierto, y cambiando de tercio, el otro día me encontré con una version vhs del corto de Pixar Knick Knack, elq ue dieron con el dvd de Buscando a Nemo, ese del hombre de nieve dentro de la cupula de agua que quiere salir para ir a por una chavala, y me lleve una sorpresa del copón. Resulta que la chavala en el vhs tiene unas tetazas como globos, y sin embargo se los han desinflado en el corto del dvd... :mparto

No lo sabía .. :mparto

¿Se nota la diferencia?

3496980416_46dc14d3fa.jpg
 
Pues si, una buena película esa segunda parte de Los Rescatadores, una película que probablemente jamás hubiese visto si no fuese por este hilo (igual que otras dos de las grandes desconocidas de Disney: Basil y Tod y Toby, igualmente notables).
 
Arriba Pie