Que incorrección, mi compadre Sros haciendo aquí una detallada exposición sobre los últimos cortos en B/N y yo sin decir ni mu. Merezco un ZAS en toda la boca.
sros dijo:
Exacto. Es un corto sencillo pero dota a la historia de una animación y un ritmo que, uf, es imposible no seguirlo con agrado. Es delicioso.
Es que este está tan bien hecho y tan bien acabado, con esa esencia al puro cine de terror soft que maravilla. Es de esos que nunca decaen y que cuando acabas descubriéndolo se convierte en uno de los mejores del ratón sin dudarlo. Que vamos, no se anda por las ramas ni engaña, un clásico en toda regla.
Jeje, no me acuerdo lo que comentas de lo de las frases rimantes (y eso que lo vi en inglés). Me gusta que pongan a Goofy de adversario, le da un toque de distinción y/o originalidad.
The Mail Pilot:
A mí también me ha llamado la atención ese primer plano de Mickey, tiene algo especial.
Es que ese plano es genial, vestido de aviador es ya un icono de todo lo que llevo visto. Y es un corto ameno, conciso... ¡y esa batalla final!. Vamos, como convertir un corto en algo grande, sí señor.
Mickey’s Gala Premier: (pena no reconocer a todas, me falta ver mucho cine antigüo),
Yo tuve que tirar de Wikipedia para saber quienes eran todos los que ahí salían porque, madre mía, cuanta caricatura. Lo que pasa es que a mi estos cortos me hacen gracia por ver si adivino quien es quien pero creo que no tienen un guión muy acorde con la esencia del corto, es decir, se basan más en descubrirte al famoso que no interactuar a él (pues verás que casi siempre son parodias de sus ticks y frases célebres). Ahora, original es meter un corto dentro de un corto. Chapó.
Puppy Love / The Pet Store:
Yo estos dos los encontré anecdóticos pero no son destacables en demasía (incluso el segundo tira otra vez de gorila amenazador que desde luego me quedo con "Gorilla Mistery", que ese sí que es un grandioso corto.
Giantland / Gulliver Mickey:
El de Giantland es magnífico (superado y mejorado en el corto de "El sastrecillo valiente" pues incluso perfeccionan esa escena que tanto te ha gustado). Como dije en mi crítica, el de Gulliver yo lo encontré casi una continuación de Giantland (más que nada pues en los dos se cuenta cuentos a los niños) pero es otra delicia de corto. Además, leyéndome ahora me he acordado que el dibujo y animación de Mickey me pareció grandioso, en todos los sentidos, y de una perfección cada vez más acentuada.
Sí, a mi también me pareció Pete transformado en araña,
.
Lo único destacable es la presencia de Donald como primicia (y tiene su bouqué por ser Donald con aquel diseño tan estrambótico, primerizo, vamos). No es de mis cortos favoritos pero tampoco duele.
Este corto es una maravilla, otro claro ejemplo de que cuando querían podían hacer verdaderas obras maestras. Minnie, por fin, es una chica que se defiende y que no es la clásica chica florero. Y el diseño de los personajes es cada vez más detallista, más perfecto. ¿Y ese plano final, con puesta de sol? Uf, que gloria de imagen. ¡Y que acción tiene!. Vamos, un corto para enmarcar.
Mickey’s Service Station:
Ya verás, hay un montón con este trío compartiendo escena y lo mejor de todo es que en todos se cumple esa palabra: equilibrio. Todos igual (aunque Mickey se vería eclipsado por los dos acompañantes). Este corto en cuestión es un buen corto, correcto sobre todo.
Ahora toca los cortos coloreados, a la espera master.