Clásicos animados de la Disney

Jajaja, yo también estuve buscando lo de los tres amigos como un loco ya pensando: ¿Qué será lo que habrá visto que no figura ni en imdb? :P

Magnolia, ¿por lo menos coincides con que Merlín es algo superior a Robin Hood?

Atreyub, respecto a lo de los cortos, puedes hacer lo que quieras con todo lo que he escrito (que para eso es un sitio público) y si no quieres no es necesario que uses el nombre en todo momento.

Ya estoy viendo esos avances en el post de Directores, actores,… y no puedo más que arrodillarme y darte las gracias. :hail Grandísimo e impecable trabajo, me gusta mucho como está estructurado todo y las fotos te quedan de lujo. Cuando lo termines va a ser utilísimo.

Hazme el favor de no ser modesto y ponte el primero en todas las críticas, que para eso te lo estás currando.
 
Creo que lo de Los tres amigos, sin quererlo, se ha convertido en todo un mito, en una leyenda, desde ya. Magnolia, has creado el monstruo del Lago Ness en dibujos. :lol

En cuanto a lo de los cortos que dices... creeme, ahora que ya me he puesto en serio y lo más riguroso posible, ni me es trabajo, ni me es una carga. Encima que estamos currándonos los cortos con sus visionados, sus títulos y todo... merecen estar ahí. Tanto los tuyos como los de Magno como los que se quieran incluir. ;)

Además, luego mola mucho tenerlo todo a mano. Ya lo verás. Y gracias por los elogios, master. Y estoy rondando una idea más en cuanto a modificarlo para que esté todo a la mano lo mejor posible. Pero aún me quedan unas cuantas páginas más (voy por la 86).

En cuanto a lo de modesto... (te voy a contar un secreto): las he ido poniendo según iba viendo, jeje. Luego lo miré, cuando acabé ayer, y me dije: ostia, nene, va a parecer que pecas de modestia. :lol Pero cuando acabe las pondré por orden alfabético (los foreros, no las pelis, que para eso ya están bien colocadas).

Gracias a todos. Palabra. :ok
 
van a reponer en cines, Toy Story 1 y 2, pero ahora en version 3 D, y juntas en programa doble
Poster
ejfltl.jpg


Trailer
http://www.youtube.com/watch?v=wKvPry6kJDE
 
Me encanta ese marcianito. Es uno de mis personajes favoritos de toda la historia de Pixar. Por su sencillez y por su salero.

Míticas son sus frases ya.

- "El gaaaaaaaannnncccchhhhhooooooo..... El gancho es nuestro amo. El decide quien se queda y quien se va".

O

- "Nos salvaste la vida... etérnamente agradecidos".

En cuanto al trailer, en su salsa. ¿Un 2x1? Está muy bien, la verdad.
 
Para mi la grandeza de "Toy Story" y "Toy Story 2" está en los multiples personajes secundarios que darían cada uno de ellos para una película independiente. Yo me quedo con Rex :juas

Que buena noticia lo de la reposición, lástima que donde yo vivo eso del 3D suena a extraterrestre :cuniao
 
Es que tengo muchas ganas de acabar el ciclo Disney para atacar al de Pixar pues hay muchas pelis que hace tiempo que no revisiono (Monstruos, Bichos y Toy Story - las 2, precisamente).

Uno de mis favoritos siempre fue el Sr. Patata. Como de un simple muñeco innerte que no da más que para ponerle la oreja en la napia y los ojos en la boca pudieron sacar un personaje tan divertido. ¡Y el Telesketch, que puntazo!. Y ya digo, esos marcianitos. Pero es que incluso los que salen un momentito como esos prismáticos o ese gnomo de pelo rosa, que no dice nada pero que todos tuvimos uno en su día.

Y de la segunda me encanta el señor que arregla los juguetes. ¡y el Emperador Zurg!.
 
Bueno, pues después de tirarme unos cuantos días, por fin, ya está terminado. Ya tenemos TODAS las críticas Disney que hemos ido colgando en este post bien ordenadas, clasificadas y por orden alfabético en cuestión de foreros.

Lo tenéis todo aquí:



Ya no os tendréis que preocupar más por saber por qué página se encuentra la crítica que colgasteis o la que os gustó de X forero. Todas están a mano. Las críticas que estén en otros posts, tampoco os tenéis que preocupar. También están ahí (dígase Up o cuando se estrene The Princess frogg, etc.).

¿Qué os hacéis el ciclo de cortos Disney? Tampoco tenéis porqué preocuparos... también estarán los enlaces para tenerlos a mano. Todos bien ordenados y por personaje, bien colocado y con señalizaciones pertinentes.

Por ahora, como sólo nos lo estamos haciendo Sros, Magnolia y yo... os dejo los dos enlaces para que veais como ha quedado todo (con fotitos a todo color)...

- Alice, Oswald, Silly Symphonies, etc...

- Mickey, Donald, Pluto y Goofy

Se acabó la espera, se acabó la duda. Ahí está todo.

:hola
 
Nada hombre, ha sido todo un placer. Es algo que tenía en mente desde hace mucho tiempo y siempre va bien tener algo así a mano. Como podrás ver, está enlazado en mi firma para tenerlo aún más a mano. Vamos, autopista directa...

Si veis que hay algo que se pueda mejorar, por favor, ni lo dudeis que todo lo que sean ideas para que vaya mejor siempre son bienvenidas.

Un abrazo fuerte.

:hola
 
Gracias otra vez Atreyub. No se puede pedir más.

He estado mirando algunas de las críticas antiguas y esto que has hecho es bastante peligroso. El hilo es adictivo de narices y me he sorprendido completamente enganchado leyendo las respuestas siguientes durante más de media hora. :P

Te comento algunos fallos que he encontrado:
- El link de Magnolia (Revisión) en el apartado de Alicia corresponde a Peter Pan.
- El mío de Saludos Amigos y Tiempo de Melodía no lleva directamente al mensaje, sino que se queda arriba de la página.
- La crítica inicial de Magnolia sobre Bambi fue algo negativa (me duele leerla :llanto ), pero luego la revisó (viewtopic.php?f=9&t=365&st=0&sk=t&sd=a&start=850#p233381). Deberías incluir este comentario.

Si veo algo más te lo comento.

Tiene delito con todo lo que he defendido a Bambi en este hilo que no tenga crítica mía. Voy a intentar reunir todos mis comentarios para formar una review digna que puedas incluir.

Edito:

Otra cosa Atreyub. Si tienes tiempo y te apetece estaría bien que pusieras también las críticas jugosas del hilo de Wall-E. Creo que empiezan a partir de la página 8:
viewtopic.php?f=9&t=1629&st=0&sk=t&sd=a&hilit=wall+e&start=175

A lo mejor poner todas es una locura, pero por lo menos las más curradas. Si no puedes me ofrezco a buscarlas yo.
 
Bambi

Bambi es una absoluta delicia visual y sonora. Como pasa en La Bella Durmiente, el que la historia sea tan sencilla y tenga tan poco diálogo te permite disfrutar de la animación y la música como en ninguna otra película. Unos fondos espectaculares, que tan pronto parecen cuadros de un museo como arte conceptual, y lo mismo para la animación de los personajes, unas veces realista y otras abstracta en la que más que ver te dejan intuir algo con unos pocos trazos.

Es digno de admiración como la compañía, en lugar de seguir un estilo de animación fijo, intentaba reinventarse en cada película y en este aspecto Bambi es magistral. En los fondos hacen un uso de los colores y el difuminado espectacular, para dar la sensación de frondosidad del bosque. No soy capaz de describirlo, las imágenes hablan por sí solas:

Por favor, ampliad y mirad esa hierba y esos árboles rosáceos. ARTE.
http://one1more2time3.files.wordpress.com/2009/01/bambi-ccca01.jpg

Algunos más:

Pocas películas hay con una animación más bonita que esta. Se respira artesanía:
Bambi-movie-11.jpg

Bambi-movie-05.jpg

5C.jpg

10C.jpg

7C.jpg

Bambi3.jpg

11C.jpg

Bambi4.jpg

Algunas personas dicen que Bambi es una Silly Symphony estirada o alargada. Coincido, pero por el lado positivo. Yo la veo como una sinfonía desarrollada y perfeccionada, utilizando ahora todos los medios de la compañía. Es el punto final, la guinda del pastel de las Silly Symphonies.

Otra similitud con dichos cortos es la ausencia prácticamente total de efectos sonoros, recurriendo a la orquesta para casi todo lo que acontece en la naturaleza. Me encanta la sincronización de la música con los movimientos cuando Bambi es pequeño y en la escena de la nieve. Únicamente recuerdo efectos de sonido en lo relacionado con los humanos (disparos, ladridos de perros).

La escena de la lluvia me parece necesaria para ilustrar el paso de las estaciones y cómo lo vive Bambi. Aunque la canción se vea un poco anticuada, la animación y la música (coros para simular el viento y platillos para los truenos) son bastante estimables.

Pongo dos momentos del concierto visual que me parecen interesantes:

El primero me gusta por estar la música completamente al servicio de la animación y fundirse con ella. Dura dos minutos, comenzando desde el segundo 0:15 (no escuchéis a los personajes).
YouTube - Bambi 2/7

Aquí momentazo musical a partir del 6:30, para oirlo en el salon a todo volumen. El principio del vídeo tampoco tiene desperdicio (qué delicadeza de animación, que atmósfera, qué fondos (aunque no se aprecien en el Youtube).
YouTube - Bambi 3/7

Comprendo que Bambi no sea el clásico favorito de la gente, porque es bastante especial y la forma de narrar la historia se acerca más a documental que a película. Pero es que casi nadie se acuerda nunca de él y tiene bastantes cosas que ofrecer y con las que disfrutar. Es un clásico único, como Fantasía, alejado de la típica estructura de los largometrajes de Disney.

13C.jpg

 
Última edición:
Atreyub dijo:
Es que tengo muchas ganas de acabar el ciclo Disney para atacar al de Pixar pues hay muchas pelis que hace tiempo que no revisiono (Monstruos, Bichos y Toy Story - las 2, precisamente).

Uno de mis favoritos siempre fue el Sr. Patata. Como de un simple muñeco innerte que no da más que para ponerle la oreja en la napia y los ojos en la boca pudieron sacar un personaje tan divertido. ¡Y el Telesketch, que puntazo!. Y ya digo, esos marcianitos. Pero es que incluso los que salen un momentito como esos prismáticos o ese gnomo de pelo rosa, que no dice nada pero que todos tuvimos uno en su día.

Y de la segunda me encanta el señor que arregla los juguetes. ¡y el Emperador Zurg!.


Cuando empieces el ciclo Pixar avisa. Yo hace demasiado que no revisiono también...aunque obviaré "Cars" que es la única que no tomo en cuenta :lol . "Los increibles" pide revisionado a voces. He estado a punto de comprarla varias veces por puro completismo, pero hasta que no me convenza no completo colección.
 
Sros, muchísimas gracias por los avisos porque me han sido de ayuda (sino llegas a decírmelo lo doy ya por bueno). Mil gracias mil. :palmas

sros dijo:
He estado mirando algunas de las críticas antiguas y esto que has hecho es bastante peligroso. El hilo es adictivo de narices y me he sorprendido completamente enganchado leyendo las respuestas siguientes durante más de media hora. :P

Como lo sabes. Mientras miraba el post, me he entretenido a leer y no veas que pedazo discusiones tuvimos (traduzcase por comentarios y explicaciones) y hubo de todos los colores y gustos pero sobre todo, dando argumentaciones, todos y cada uno de vosotros. Nada de frases escuetas, no, textos con fundamento y que daban gusto por leerlos. Se podía o no se podía estar de acuerdo pero el respeto ante todo. Algún rifirafe pequeño pero nada que no durase lo suficiente como para luego darnos la mano y tan colegas como siempre.

Este post es maravilloso. Nunca el tema Disney había dado tanto de sí (y lo que queda por dar). Ya me froto las manos sólo de pensarlo.

Tiene delito con todo lo que he defendido a Bambi en este hilo que no tenga crítica mía. Voy a intentar reunir todos mis comentarios para formar una review digna que puedas incluir.

Por descontadísimo ya está incluída (es que no puse ninguna de las 3 o 4 aportaciones porque al estar tan separadas y no ser una crítica exacta sino un comentario tras otro no sabía qué poner. Me has hecho el favor del siglo resumiéndola). Muchas gracias por tomarte tu tiempo. Como dices, si puedes juntar todos tus comentarios de cada película que no sea una crítica exacta (por ejemplo 101 dálmatas, que está desperdigada en varios posts, o Merlín, sería un puntazo porque estaría todo bien puesto y enlazado como debe ser).

Si tienes tiempo y te apetece estaría bien que pusieras también las críticas jugosas del hilo de Wall-E. Si no puedes me ofrezco a buscarlas yo.

Ningún problema, es más, no caía que había el post de Wall-E. Eso está hecho, todas y cada una de las críticas bien enlazadas donde corresponde.

Ya digo, todo lo que creais o veis que va bien para ese post en concreto decírmelo sin dudarlo ni un segundo que como ya decía, para mi no es ningún trabajo. Todo lo contrario: un placer.

Dana Barrett dijo:
Cuando empieces el ciclo Pixar avisa.

Por descontado, mi queridísma amiga. Ahí estará mi silbidito de Pepito Grillo. Claro, aquí un completista absoluto que te habla pero precisamente Pixar es una colección que da gusto tener (ya sean más buenas o más malas todas tienen algo. Incluso Cars, que es la más infantil pero tiene una resolutiva y una técnica que te deja con los ojos como platos).

Lo cierto es que según qué títulos me los compré cuando estaban de rebajas y no salen tan caros. Pero eso lo decides tu. ;)
 
Genial, ¡que rapidez! No lo he dicho antes pero me ha encantado la publicidad tipo teletienda que te has marcado. :lol

Una petición: a ver si puedes colocar en el apartado de cortos el link a ese gran post de los tesoros que está en lanzamientos. A veces lo consulto y tengo que andar buscándolo. Te lo pongo:
viewtopic.php?f=10&t=7665

Y último consejo, aunque de momento no molesta mucho. En las películas que tengan muchas críticas (ahora solamente Wall-E y Up) estaría bien poner todos los link ocultos con spoiler (tal y como he puesto yo arriba las fotos de Bambi). De esta forma puede ser más fácil bajar hasta la película que se está buscando y el que quiera ver comentarios de Wall-E, por ejemplo, ya se encargará de mostrar el texto.
 
sros dijo:
Genial, ¡que rapidez! No lo he dicho antes pero me ha encantado la publicidad tipo teletienda que te has marcado. :lol

:lol

Iba a poner: Y si clica ahora... se llevará un fantástico lote de productos Disney (y son siempre los típicos posters, postales y unas pegatinas). :juas

Una petición: a ver si puedes colocar en el apartado de cortos el link a ese gran post de los tesoros que está en lanzamientos. A veces lo consulto y tengo que andar buscándolo.

Eso está echo. Tienes razón pues también es cierto que es un post que poco a poco también se utiliza mucho. Good idea. :ok

En las películas que tengan muchas críticas (ahora solamente Wall-E y Up) estaría bien poner todos los link ocultos con spoiler

Hecho también. :ok

Gracias, my friend.

PD: He puesto ese enlace que me comentas de los Tesoros Disney junto con el otro que es de la nueva serie que salió hará unos meses sobre los Cortos Clásicos Disney. En primera línea de ataque. ;)

Te dejo el enlace para que lo tengas a mano. Ya verás, es lo primero que se ve. Así ya no hay que buscar tanto.

viewtopic.php?f=9&t=332&p=198744#p198744

:hola
 
Atreyub dijo:
Lo cierto es que según qué títulos me los compré cuando estaban de rebajas y no salen tan caros. Pero eso lo decides tu. ;)

Yo con Pixar siempre he tirado de lanzamiento. :cortina Salvo con Toy Story tengo la edición 10 aniversario. "Los increibles" la acabaré comprando y "Cars" si la veo a buen precio...y si no pues también..maldito completismo :lol
 
Yo he tirado de lanzamientos sólo con Los increíbles, Toy Story 2 y Wall-E (Up por descontado).

Todas las demás, me esperé a que las sacasen a 12 eurines de oferta (pues Pixar siempre suele hacer remesa cada X meses con todo su cátalogo, que tampoco es mucho, son 9 títulos).

Ah, y no te olvides, si te interesa el completismo más absoluto el vol. de Cortos Pixar que es un festín visual. Están todos y cada uno de los cortos que han salido (menos Presto pues el DVD salió antes que Wall-e).

Sí, el completismo te ata a tenerlo todo pero sólo lo hago con lo que estoy segurísimo voy a disfrutar en mayor o menor medida. Sólo lo he hecho con casos muy específicos pues son ejemplos que aunque me gusten más o menos suelen parecerme medianamente correctos los menos gustosos.

:hola
 
Yo practico el completismo con Pixar, algún director y Disney ( aunque es dificil en este último caso, son taaantas películas :juas ) . De Disney tengo mucho de lanzamiento pero también he pillado muchas ofertas. La última "Merlin el encantador" que la pillé 2x1 con otra más.
 
Los rescatadores

Película flojita pero que se deja ver. El diseño visual está dentro del default de Reitherman, todo es demasiado estándar y no muy arriesgado. La animación es sucia, aunque esto a veces no queda del todo mal. Me han molestado bastante algunos movimientos de cámara muy bruscos y como a trompicones, en especial en algunos zoom.

Por otro lado, creo que a la historia le cuesta un poquito arrancar y se presenta algo tarde a los villanos. Se abusa mucho de la niña para tratar de dar pena y a veces la cosa se pone empalagosa (como en la escena con el gato), aunque se agradece el tono triste y duro de la historia.

Los personajes están bastante bien perfilados a través de detalles majos como el perfume de Bianca, la superstición de Bernard, el cansancio de la libélula,… Sin duda lo que más destaca de la película es Medusa, que es una gran villana, especie de Cruella algo venida a menos. No me han gustado tanto los animales del pantano, la mayoría recuerdo de Robin Hood, e incluso tenemos al hermano de nuestro querido Arquimedes.

La música del final cuando los animales atacan está un poco fuera de lugar y las tres canciones de la película no son en general de mi agrado.

Con todo, bastante bien la llegada al pantano con toda la acción de medusa, los cocodrilos,… También me ha gustado el momento en el interior del barco (órgano incluido) y la parte final dentro de la cueva del pirata, aunque cuando la niña sale del agujero se olvidan completamente de los ratones y no sabemos dónde están. Interesantes los títulos de crédito con esa imitación de la textura de lienzo.

En resumen, aprobado, pero cuidando un poco más algunos detalles habría sido mejor.

Es posible que a la segunda me guste más. Ahora a por Cangurolandia.
 
Dana Barrett dijo:
Yo practico el completismo con Pixar, algún director y Disney ( aunque es dificil en este último caso, son taaantas películas :juas )

Ay, Disney. Es con la casa que mayores carreras me he pegado en busca de títulos que cuesta de encontrar. Es toda una odisea. Pero te lo pasas tan bien... ¡y cuando das con el título en cuestión ya no te digo!. Ya sé que está de más comentarlo pero... que en cuanto quieras puedes hacerte el ciclo Disney que aquí siempre son bienvenidas todas y cada una de las opiniones (y nos damos unas charlas de campeonato). Jeje.

sros dijo:
El diseño visual está dentro del default de Reitherman, todo es demasiado estándar y no muy arriesgado. La animación es sucia, aunque esto a veces no queda del todo mal. Me han molestado bastante algunos movimientos de cámara muy bruscos y como a trompicones, en especial en algunos zoom.

:juas Me sonrío con lo subrayado porque Magnolia nos ha picado con el tema de cámara y como se nota que ahora vamos a empezar a fijarnos más en estos detalles que nos pasaban desapercibidos. ;) Me alegro. Sí, el diseño de los personajes está muy asentado en el reinado Reitherman. Además, hay muchos planos donde la cara de Bernardo y Rufus (el gato) se acucia muchísimo el sistema Xerox, muchísimo. En la secuela todo esto desaparece y es una auténtica delicia ver que está todo más cuidado al dedillo el detalle, tanto en los personajes como en los decorados. Y en cuanto a sucia, verdad, hay planos donde hay un exceso de Xerox y eso es muy chillón. Es una técnica que con el paso del tiempo se acentua más y puede molestar, soy consciente de ello.

Se abusa mucho de la niña para tratar de dar pena y a veces la cosa se pone empalagosa (como en la escena con el gato), aunque se agradece el tono triste y duro de la historia.

Creo que Rescatadores y Tod y Toby son, para mi gusto, las más maníqueas en este sentido. Juegan mucho con los sentimientos (en este caso, Penny, que la colocan en las situaciones más difíciles, crudas y tristes). Pero... (me encanta cuando juegan con mis sentimientos de esta manera). :cortina Además, la escena del gato, como habrás podido leer, precisamente es mi favorita, jeje.

No me han gustado tanto los animales del pantano, la mayoría recuerdo de Robin Hood, e incluso tenemos al hermano de nuestro querido Arquimedes.

A mi me pasa igual. Los personajes del pantano me sobran bastante. ¡El cura Arquímedes!. :lol

La música del final cuando los animales atacan está un poco fuera de lugar y las tres canciones de la película no son en general de mi agrado.

En cuanto a la BSO, en este caso, es la parte de la persecución final que es como demasiado folklore, algo country y le quita tensión a la escena y le da una comicidad impostada que no le va para nada bien. A mi tampoco me cuadró mucho (bueno, nunca lo hizo). En cambio, las 3 canciones, que son más meros acompañamientos (pues al no ser cantadas por un personaje en cuestión de la peli se hacen más extrañas de oir), me gustan por su melodia y su tono. Me gustan mucho.

También me ha gustado la parte final dentro de la cueva del pirata, aunque cuando la niña sale del agujero se olvidan completamente de los ratones y no sabemos dónde están. Interesantes los títulos de crédito con esa imitación de la textura de lienzo.

La parte de la cueva es una de mis favoritas de toda la peli pues juegan con la tensión de la subida del agua y se sufre por lo claustrofóbica que puede llegar a ser esa escena. La idea del diamante dentro de la calavera me gusta mucho. El tema de la imitación a lienzo es algo que no me acordaba cuando la vi la última vez y al (re)descubrirlo me hizo aplaudir por dentro porque son unos créditos preciosos.

Espero tu Cangurolandia. ;)

PD: Por cierto, ¡nuevo avatar!. ¡Monkey Island!. :palmas
 
Ay, Disney. Es con la casa que mayores carreras me he pegado en busca de títulos que cuesta de encontrar. Es toda una odisea. Pero te lo pasas tan bien... ¡y cuando das con el título en cuestión ya no te digo!.

Jaja, cierto. A este tipo de colecciones, aunque a lo mejor se compran cosas por completismo, se les coge un cariño especial que no tienes con títulos sueltos. Prácticamente recuerdo todos los sitios en los que compré cada título.
Una anécdota poco interesante respecto a esto que os podeís saltar:
Cuando Disney anunció Oliver y su pandilla en caja metálica me llevé un chasco, porque había esperado para comprar la nueva edición, y ahora ya no iba a cuadrar con los otros clásicos en la estantería. La edición antigua estaba descatalogada, pero la estuve buscando sin éxito durante algún tiempo. Hace unas semanas, cuando creía que no la iba a conseguir nunca, me encuentro con una copia en un Corte Inglés. En mi vida hubiera pensado que me iba a llevar tal alegrón con esta película, que apenas me gusta.

Me sonrío con lo subrayado porque Magnolia nos ha picado con el tema de cámara y como se nota que ahora vamos a empezar a fijarnos más en estos detalles que nos pasaban desapercibidos.

¿Se ha notado mucho? :P No, en serio, tampoco me estuve fijando mucho, pero los tembleques de la cámara me llamaron la atención.
En la cara de Bernardo el Xerox es exagerado, hay muchas señales de lápiz, a veces parece que tiene más barba que bigotes.

Los personajes del pantano me sobran bastante. ¡El cura Arquímedes!.

:lol :lol Anda, que de ser mascota del mago más poderoso del mundo a acabar de cura en un pantanucho, si que lo ha tenido que pasar mal.
No es normal lo que le gustaba a Reitherman el reciclaje. Entre la reutilización de la animación y los diseños de los personajes, el hombre ahorraba de los lindo.

Por cierto, ¡nuevo avatar!. ¡Monkey Island!.
Si, más veraniego. Si algún día llego a 800 mensajes me lo vuelvo a cambiar.
 
¡Atención al disco 2 del volumen uno de Mickey en blanco y negro! Este disco vale oro.

Building a Building: corto que se deja ver, sobre todo por su magnífica animación aunque la historia no es nada del otro mundo.

The Mad Doctor: absolutamente deslumbrante. Me he acordado del principio de Mickey Plays Papa que tanto prometía, también del pequeño chasco Mickey’s Nightmare, por fin, aquí está todo lo que deseé. Noche, rayos, viento, tensión, esqueletos, mazmorras, terror, sombras, intriga, música, humor y en definitiva, magia ¿se puede pedir algo más? Volvemos a coincidir Atreyub, desde ya entra en mi top Mickey.

Ye Olden Days: este es un clásico para mí, muy bien llevado en su totalidad y con una ambientación y escenarios nuevamente cuidados. Para recordar la imagen de Mickey cantando en la rama, la bajada por la torre y el duelo final. Me gusta que todas las frases rimen.

The Mail Pilot: gran corto. Al comienzo me ha dado miedo esa primera canción, pero inmediatamente ha despegado de forma magistral, con esa delicada escena de vuelo a través de las estaciones acompañada de una música tranquila. Al final tenemos una gran batalla aérea llena de ingenio y chistes. A mí también me ha llamado la atención ese primer plano de Mickey, tiene algo especial.

Mickey’s Gala Premier: este le va a encantar a Magnolia, visto cuánto le gustó aquel de los autógrafos de Donald. La verdad es que es flipante, un corto dentro de otro corto. Mickey era ya una gran estrella por aquella época y los guionistas le tratan como tal. Estamos en la gala de presentación de Galopin Romance, la nueva historieta de Mickey. Al estreno acuden todo tipo de estrellas del momento (pena no reconocer a todas, me falta ver mucho cine antiguo), que recorren la alfombra ¿roja?, hacen la obligada entrevista radiofónica, disfrutan de la película de todas las maneras posibles y presentan sus respetos a Mickey. No se puede describir, es para verlo.

Puppy Love / The Pet Store: ambos comparten un comienzo flojo, que se pierde con canciones y bailes. A pesar de todo no se llega al desastre y se pueden encontrar partes bastante disfrutables.

Giantland / Gulliver Mickey: maravillosas adaptaciones de estas dos conocidas historias. Es interesante verlos juntos para descubrir cómo jugaban con tamaños y perspectivas, ya que las situaciones son opuestas. En el primero tenemos a un Mickey diminuto luchando por no ser devorado (estupenda toda la parte en el interior de la boca del gigante) y en el segundo Mickey será el personaje más grande (y realmente nunca le habíamos visto ocupando tanta pantalla). ¡La araña gigante tiene la cara de Pete?! Impecables los dos.

Orphan’s Benefit: una de las primeras apariciones de Donald, y la verdad que su diseño está en pañales, aunque la voz la clavaron desde un principio. El corto en sí no es una maravilla, pero tampoco se hace aburrido.

Two gun Mickey: otra joyaza. Si con The Mad Doctor he alucinado, esto es el acabose, cine en estado puro. Nos presentan a todos los personajes de forma magistral necesitando tan solo unos segundos para cada uno. Minnie tiene por primera vez una personalidad fuerte y no se dedica a que la lleven de un lado a otro. Luego están Mickey, algo más chulo que de costumbre, y su caballo; y la genial escena del cigarro de Pete. A estas alturas ya no se puede decir nada de la animación, sólo faltaba el color. Brutales esas peleas acercándose a cámara, los tiroteos, los paisajes y el final a la luz del sol.

Mickey’s Service Station: nuevamente de acuerdo contigo, Atreyub. Es un corto más sencillo que el anterior, sin aires de grandeza, pero igualmente efectivo y memorable. Los papeles de los tres personajes (Mickey, Goofy y Donald) están repartidos al milímetro de forma que nadie queda eclipsado pero todos guardan su personalidad. Mucha acción divertidísima y a contrarreloj. Creo que la palabra que mejor define este corto es “equilibrio”.

Perfecto broche final para mi ciclo de Mickey en blanco y negro. Se me ha hecho corto.
 
Que incorrección, mi compadre Sros haciendo aquí una detallada exposición sobre los últimos cortos en B/N y yo sin decir ni mu. Merezco un ZAS en toda la boca. :juas

sros dijo:
Building a Building

Exacto. Es un corto sencillo pero dota a la historia de una animación y un ritmo que, uf, es imposible no seguirlo con agrado. Es delicioso.


The Mad Doctor:

Es que este está tan bien hecho y tan bien acabado, con esa esencia al puro cine de terror soft que maravilla. Es de esos que nunca decaen y que cuando acabas descubriéndolo se convierte en uno de los mejores del ratón sin dudarlo. Que vamos, no se anda por las ramas ni engaña, un clásico en toda regla.


Jeje, no me acuerdo lo que comentas de lo de las frases rimantes (y eso que lo vi en inglés). Me gusta que pongan a Goofy de adversario, le da un toque de distinción y/o originalidad.

The Mail Pilot:
A mí también me ha llamado la atención ese primer plano de Mickey, tiene algo especial.

Es que ese plano es genial, vestido de aviador es ya un icono de todo lo que llevo visto. Y es un corto ameno, conciso... ¡y esa batalla final!. Vamos, como convertir un corto en algo grande, sí señor.

Mickey’s Gala Premier: (pena no reconocer a todas, me falta ver mucho cine antigüo),

Yo tuve que tirar de Wikipedia para saber quienes eran todos los que ahí salían porque, madre mía, cuanta caricatura. Lo que pasa es que a mi estos cortos me hacen gracia por ver si adivino quien es quien pero creo que no tienen un guión muy acorde con la esencia del corto, es decir, se basan más en descubrirte al famoso que no interactuar a él (pues verás que casi siempre son parodias de sus ticks y frases célebres). Ahora, original es meter un corto dentro de un corto. Chapó.

Puppy Love / The Pet Store:

Yo estos dos los encontré anecdóticos pero no son destacables en demasía (incluso el segundo tira otra vez de gorila amenazador que desde luego me quedo con "Gorilla Mistery", que ese sí que es un grandioso corto.

Giantland / Gulliver Mickey:

El de Giantland es magnífico (superado y mejorado en el corto de "El sastrecillo valiente" pues incluso perfeccionan esa escena que tanto te ha gustado). Como dije en mi crítica, el de Gulliver yo lo encontré casi una continuación de Giantland (más que nada pues en los dos se cuenta cuentos a los niños) pero es otra delicia de corto. Además, leyéndome ahora me he acordado que el dibujo y animación de Mickey me pareció grandioso, en todos los sentidos, y de una perfección cada vez más acentuada.

Sí, a mi también me pareció Pete transformado en araña, :lol.

Orphan’s Benefit:

Lo único destacable es la presencia de Donald como primicia (y tiene su bouqué por ser Donald con aquel diseño tan estrambótico, primerizo, vamos). No es de mis cortos favoritos pero tampoco duele.


Two gun Mickey:

Este corto es una maravilla, otro claro ejemplo de que cuando querían podían hacer verdaderas obras maestras. Minnie, por fin, es una chica que se defiende y que no es la clásica chica florero. Y el diseño de los personajes es cada vez más detallista, más perfecto. ¿Y ese plano final, con puesta de sol? Uf, que gloria de imagen. ¡Y que acción tiene!. Vamos, un corto para enmarcar.

Mickey’s Service Station:

Ya verás, hay un montón con este trío compartiendo escena y lo mejor de todo es que en todos se cumple esa palabra: equilibrio. Todos igual (aunque Mickey se vería eclipsado por los dos acompañantes). Este corto en cuestión es un buen corto, correcto sobre todo.

Ahora toca los cortos coloreados, a la espera master.
 
De ZAS nada, que siempre respondes prontísimo. :ok

Sí, los cortos tipo Mickey’s Gala Premier pueden no ser gran cosa, tan solo muestran una sucesión de famosetes de la época, pero son curiosísimos de ver. Este además de ser el primero de este tipo, me ha parecido muy interesante por su planteamiento de un corto dentro de otro.

El de Giantland es magnífico (superado y mejorado en el corto de "El sastrecillo valiente" pues incluso perfeccionan esa escena que tanto te ha gustado).

Sin olvidarnos de Mickey y las judías mágicas, en la que amplian más que aquí la escena de la comida encima de la mesa, con Goofy y la gelatina, etc.

La animación de Mickey en Gulliver es sensacional, además resalta porque el ratón aquí es enorme y ocupa como la mitad de la pantalla cada vez que sale. Me encanta lo regordete y redondo que aparece, y cómo se parte de risa cuando le disparan. :lol
 
sros dijo:
De ZAS nada, que siempre respondes prontísimo. :ok

;) Gracias.

Sí, los cortos tipo Mickey’s Gala Premier pueden no ser gran cosa, tan solo muestran una sucesión de famosetes de la época, pero son curiosísimos de ver. Este además de ser el primero de este tipo, me ha parecido muy interesante por su planteamiento de un corto dentro de otro.

Por ahora, creo que ya he visto, 3-4 (creo). Es lo que me pasa con los cortos musicales Mickey: 1, 2, 3 bien pero muchos minan la originalidad (aunque en este caso, al ser caricaturas siempre hay ese inciso de "mira, caricaturas").

Sin olvidarnos de Mickey y las judías mágicas, en la que amplian más que aquí la escena de la comida encima de la mesa, con Goofy y la gelatina, etc.

Exacto. Mickey tiene un pack de gigantismo excelente (entre esos dos en B/N, el de "El sastrecillo valiente" y el de "Las judías mágicas") que son la flor y nata de la diversión y fantasía.

:hola
 
Arriba Pie