Clásicos animados de la Disney

Aparte de ser un tanto violenta (un niño atado y colgando, con cocodrilos en el agua y el cazador le apunta a la cuerda con una escopeta. Los tuvieron cuadrados los de Disney, ¿eh?)
Cierto, y esto es otra cosa que se me olvidó comentar. Aquí no se andaron por las ramas en Disney y es el propio Bernard el que empuja al villano a su muerte, cosa nada correcta. En otro tiempo habrían optado por el "fue un accidente" presente en Tarzán, El Rey León, etc.

Muy buena descripción del principio de la película. Para mí también es lo mejor, si hubiesen mantenido ese nivel toda la película se estaría codeando con las grandes. Pena que el dvd tenga tan mala calidad. Pongo aquí la escena por si alguien la quiere recordar.

YouTube - Disney -Rescuers Down Under
Me encanta cómo la cámara sigue cayendo un poco en el minuto 0:33 y el uso de los distintos planos de fondos, como a partir del 0:42 y en otros momentos de la película.

Otra curiosidad sacada de la entrevista que acaba de poner Sorel. Según Don Han Los Rescatadores en Cangurolandia es la primera película digital de la historia, tanto animada como no:
"Rescuers Down Under" didn't perform at the box office but it was a huge technical achievement. It was the first digital movie of all time.

SW: It was completely digital?

DH: Yeah, animated or not. The whole CAPS system (Computer Animation Production System). It was drawn by hand but everything was tested and produced and colored in the computer. Now it's second nature, we shoot with digital cameras and films are released in digital cinema, but that was a landmark film that nobody really talks about.
Sobre lo de Pixar no he encontrado nada. Aunque parece ser que colaboró en todos estos clásicos:
* Pocahontas (1995)
* The Lion King (1994)
* The Nightmare Before Christmas (1993)
* Beauty and the Beast (1991)
* The Rescuers Down Under (1990)
 
Última edición:
¡Qué bueno lo de knick knack! Sabía que lo habían cambiado pero nunca había visto imágnes.

En el dvd/Blu-Ray de los cortos de Pixar sigue igual que en Nemo, ¿no?
 
El corto de Knick Knack es muy sencillito en calidad (pues se nota que es de los primeros, muy lineal, muy angular, mucha calidad plana) pero lo compensan, y con creces, con la calidad de la historia pues es rematadamente entrañable y divertido. No sabía la censura de este corto (como dice Dussander, con razón el muñequito quería salir...).

sros dijo:
Cierto, y esto es otra cosa que se me olvidó comentar. Aquí no se andaron por las ramas en Disney y es el propio Bernard el que empuja al villano a su muerte, cosa nada correcta.

Exacto, eran otros tiempos. Ese principio, visto otra vez, qué maravilla. Es que me encandila. Como bien dices, si toda la peli hubiese seguido esa tónica... estaríamos hablando de una de las mejores sin dudarlo (¡encima siendo secuela!).

Me encanta cómo la cámara sigue cayendo un poco en el minuto 1:16 y el uso de los distintos planos de fondos, como a partir del 1:25 y en otros momentos de la película.

Cierto. Seguimos al crío pero el fondo va ampliándose, acercándonos hasta el final. Es una escena maravillosa (para mi gusto una de las mejores de toda la factoría Disney). Otra cosa que se me olvidó nombrar. La animación, anatomía y diseño del águila. Es bellísima, tan real, tan creíble (esa manera de volar, esa manera de arrancar la roca de las montañas con las uñas para dar agarre y fuerza al vuelo). Es preciosa. Como la pupila se expande y se contrae. Como infla las plumas de la cabeza cuando está contenta. Un personaje perfecto.

Que fuerte que fuese la primera digital. INCREDIBOL. :palmas
 
Rescuers la vi en su día en el cine dos veces; en Suiza y en España. Realmente impresionante, aunque a mi la original siempre me gustó mucho también. Proviene deuan epocca infinitamente imperfecta, pero con cierto encanto emocional, y con bastante inaginacion. De hecho, el vhs pirata (¿o creeis que esto lo inventó internet?) italiano lo vi y lo revi mil veces, y aun con todas sus imperfecciones (hasta de criajo entendía perfectamente la diferencia entre esto y La Bella Durmiente, ugualq ue disfrutaba de Quatermain y las Minas del Rey Salomon de la Canon, pero sabía de sobra que El arca Perdida era LA PELICULA).

Hay cierta nsotalgia en mi caso, no puedo negarlo, pero aún creo que tiene virtudes. Bernie e Bianca, se llamaba en iyaliano

Ya sé que muchos no lo entenderám, pero estas voces y estas canciones forman parte de mi infancia

http://www.youtube.com/watch?v=At8ZHcUkDvM

http://www.youtube.com/watch?v=Pg2co89DzbQ

"Habbiamo brucciato un semaforo rosso..."
"Io lo faccio continuamente, caro... Su, avanti... Smetta di preocuparsi..." ¡POR FAVOR! :hail

Así que imaginaos que cuando fui al cine a ver la secuela, para mi, aunque ya era bastante mayor, se trataba de algo especial...
 
Sorel dijo:
Hay cierta nsotalgia en mi caso, no puedo negarlo, pero aún creo que tiene virtudes.
Ya sé que muchos no lo entenderám, pero estas voces y estas canciones forman parte de mi infancia

Sorel, querido amigo, compañero de fatigas...

¿DONDE HAS ESTADO TODO ESTE TIEMPO?. Ahora tengo otro compadre más (COMO ME GUSTA ESTO :hail ) porque no se puede negar que aunque es cierto que en todos los casos que he ido viendo he intentado analizar como se debe hacer pero también es cierto que la nostalgia y la pasión que le proceso a los clásicos Disney me ha empujado a decir todo lo que mi parte emotiva quiere.

Estoy contigo 100%. Esta película, la primera entrega, es una película que me transmite muchos sentimientos encontrados aún a día de hoy y como has dicho perfectamente arriba, "Proviene de una época infinítamente imperfecta, pero con cierto encanto emocional, y con bastante inaginación". Cuando quieras pásate por aquí que encontrarás todas las críticas que hemos ido teniendo a lo largo de lo que llevamos de foro para que puedas ir viendo nuestras opiniones (a las que añadiré encantado cuando hagas tus revisionados).

Nuestras Reviews Disney

(Mi crítica sobre los rescatadores aquí).

Pero puedo decir que lo que te pasa a ti con el doblaje italiano que forma parte de tu vida a mi me pasa con el latinoamericano. Me es imposible separarme de él. Para mi los personajes ya no me suenan igual si no es con esas voces.

A ver, cierto es que con el revisionado que he estado haciendo Robin Hood o Merlín se han caído por su propio peso pero no me importa. Los fracasos que tienen (o puedan tener) no me van a impedir que las vuelva a ver dentro de X meses (o años). Al igual que Los aristogatos que me ha gustado menos que otras veces pero no me importa. Porque me gustan demasiado, en su conjunto, no puedo evitarlas o darles la espalda.
 
Nostalgia. Bah.

mcrhid.gif




:garrulo
 
Creo que Magnolia cambiará su modo de opinar en cuanto se las trague con su hijo. Me juego mi contador de posts. Y lo digo con el mayor cariño del mundo.

Muchas pelis Disney son favoritas de mis padres (hasta cierto límite, por descontado) por verlas conmigo cuando era ñajo.

Pero sí, cuesta hacerle ver al master que hay pelis que la nostalgia no mata la peli sino que la mantiene. ;)
 
Es como esa novia que tuviste hace tiempo. La amabas con locura y hubieses dado la luna y el mundo por ella. Ahora, el tiempo ha pasado. Cives feliz en una relacion nueva, tienes un hijo estupendo y unavida que no es mejor que muchas pero bastante buena, yse puede decir que eres feliz, tanto como es posible serlo. Peroa veces ves a esa antigua novia. Y ya no sabes quéviste en ella. Ni tan siquiera te gusta ua especialmente como persona. Pero de vez en cuando hay un gesto, una inflexión en la voz, una mirada, una inclinación de la cabeza, una vieja costumbre, un vició, una postura, la manera de usar las manos, de morderse el labio, de echar los hombros hacia atrás cuando estaba insegira, de entrecerrar los ojos cunado loq ue se iba a decir le parecía serio, que te recuerad al pasado. A un pasado más hermoso, más limpio. Un beso o dos, unas risas, una felicidad, bajo unalemndro. Vuelves a tu hogar, y es a tu esposa a la que quieres, no esa vieja llama que ya no da calor, sino frío, que te parece tan vulgar, tan ajada, tan convencional... Y aún así, contra todo criterio, no puedes dejar de querrla un poco. Por loq eu fue... y por lo que te dio. Al final, somo la suma de nuestras lágrima sy nuestras risas.

Yo siempre he bogado por la vos, no por hacerme el moderno, ni el listo, sino por varios motivos que hacen de un visonado experiencia mas agradable y llena para mi. Esos motivos, si deben, ya se cubrirán en otra parte. Sobretodo en las letars de canciones, mi aversion por la straducciones es legendaria; sehan escrito baladas epicas sobre el asuntos. En ellas, Conan parece una nenaza sin bmoes comparado conmigo. pero soy humano, y entiendo acerca de la nostalgia lo que cualquier humano que no sea Magnolia (que qizás, de humano tenga poco) puede entender.

Nunca vería una pelicual con letras de Howard Ashman doblada. Pero es cierto que la primera vez que vi La Sirenita fue en alemán (curiosamente, en un cine gigantesco, quedaban solo dos asientos cuando delante é, en la cola de la taquilla, solo había unapareja de enamorados; pero los asientos estaban separados y la pareja quería ver la pelicula bien juntita, asíqneu desistieron y yo me quedé con la penultima entrada... quelle suspense)

Asíq ue entiendo perfctamenteq ue a veces nos apetezca ver un trozo de un fil doblado por pura razón nostalgica. En mi caso, tendrá que ser en youtube o en mi vhs del año de la polka, porque decidieron redoblar la pelicula en 1998, asíq eu, auqnue no quiera ver filmes doblados, entiendo el mosqueo que puede llegarle a entrar a lagente por los redobaljes, sean o no buenos.

Y es que la nsotalgia es cosa del corazón. Y el corazón no tiene criterio.

La traduccion es uanmierda, nadi iguala las letars originales ni a Jodie Benson, per ¡ah, Ute Lemper! La original, la única...

http://www.youtube.com/watch?v=isHLFIFoJiw
 
Ahí las dao, Sorel. El querer verlas en sudamericano, en mi caso, es por pura nostalgia. No quiero decir con ello que sea mejor que el doblaje original, que duda cabe que no, pero también es cierto que el doblaje sudamericano me conecta, en parte (sólo en parte) con mi infancia.

Aunque vea otras cosas ahora que soy adulto pero el doblaje en sí es lo que me tiene enchufado a mi parte de crío. Es algo que no sé como explicarlo pero como digo siempre: yo me entiendo :cuniao
 
Atreyub me estoy empezando a hacer un macrorecopilatorio de Disney en animacion, incluyendo cortos. Me pierdo un poco en el mastodontico hilo que has creado amigo, y la lista que parece en paginas webs fnas de dinsey no me coincide con lo que leo por aqui, por ejemplo:

Segun veo Disney empezo con :

- 1927 Streamboat Willie
- 1929 La Danza Macabra
- 1932 arboles y flores

y asi sucesivamente.

Orientame un poco, que me voy a adentrar de lleno en este maravilloso mundo, y que mejor guia? ;)
 
Stevie, gracias por el cúmplido.

Dame un par de días y te hago un buen crokis de todo lo que engloba el mundo Disney animado (pero eso, un par de días - aunque conociéndome con uno tengo de sobras porque no podré esperar :juas ).

Ten paciencia, mi joven Padawan.

Los rescatadores es un clásico, lo pone en el lomo. :juas
 
Stevie dijo:
Orientame un poco, que me voy a adentrar de lleno en este maravilloso mundo, y que mejor guia? ;)

Bueno, vamos por partes. Lo cierto es que si quieres te puedo hacer un listado cronológico con todos los títulos de los cortos y sus fechas pero lo cierto es que sería muuuuuuy largo y lo que a ti te interesa es saber qué te hace falta para tenerlo todo, ¿no?. Que ojo, si tu quieres el listado por orden cronológico te lo hago en un plis plas, por así decirlo, pero me tendrías que dar un tiempecillo porque hay muuuuuucho material como para hacerlo rápido y mal. Se hace bien o no se hace. En ese caso lo dejo en tu mano decidir. Sin dudarlo lo que más quieras eso haré. ;)

Bien, a lo que vamos. Hay dos partes fundamentales que son los cortos y las películas (o clásicos). Para ir al grano y no liarte con mucha materia te diré que:

Los cortos

Yo de ti me iría haciendo con los Tesoros Disney que hay hasta la fecha aquí (o si quieres puedes ir haciéndote con los TD de USA pero... me parece que vienen sin subtítulos en castellano así que te los tendrías que tragar en inglés a palo seco mientras que aquí viene muy completito todo así que aquí están casi todos, ahora te pondré un enlace). Una vez leído esto los tesoros Disney comprenden los siguientes personajes:

- Alice
- Oswald
- Silly Symphonies
- Special Cartoons
- Mickey
- Donald
- Goofy
- Pluto
- 2ª Guerra Mundial

Aquí nos han llegado 10.

(te enlazo con Ultimate Disney que ahí está todo bien puesto, por orden cronológico de salida y sin error de transcripción pero... está en inglish pitinglish - se sigue bien, don't worry my friend :juas)

Los que nos faltan son los siguientes para tenerlos todos:

- Rarities (que viene Alice - Special Cartoon)
- Silly Symphonies vol. 2
- Donald Duck Vol. 4
- Goofy (que saldrá a finales de este año)
- Pluto vol. 2
- 2ª Guerra Mundial (este estoy casi segurísimo que no lo olemos)

Ahora bien, ¿qué nos falta o que nos han robado de los TD USA?

Pues mírate este post, de cosecha propia (algo de publicidad tendré que hacerle, ¿no? :juas ) donde está todo bien puesto y explicado diciendo qué nos falta de los TD USA (si nos falta donde se encuentra, con colorines, explicaciones y qué tenemos aquí que allí no...).

viewtopic.php?f=10&t=7665

Aparte de que dentro de los Spoilers están las capturas de los menús de los cortos, pa' saber qué tenemos en cada uno y... ¡como encontrar los Easter Eggs! que llevan a otros cortos escondidos y otros materiales interesantes o curiosones. Pero sobre todo una cosa y que no me acordaba... en este post que te enlazo, está por orden cronológico de cada personaje (es decir, viene con el año correspondiente, lo digo por lo que tu me preguntabas, ahí está).


Pero aún hay más. Aparte de los Tesoros Disney están... Chan chan chan... Las fábulas Disney - Los cortos clásicos que es una manera más de venderte el mismo corto tropecientas veces (que aquí te dejo el enlace a otro post mío donde ahí lo especifico todo y que te indico donde localizarlo todo y si es inédito o ya lo tenemos).

viewtopic.php?f=10&t=7583#p337722

Pero aún se puede redondear un poco más la información:

Hay personajes que tienen su propia cabecera como son el caso de Rogger Rabitt, Humprey the Bear, Fígaro, Chip y Chop, etc. Pues en el primer post que te enlaco a los Tesoros Disney está indicado donde los puedes encontrar (bajo el título de:

CORTOS/MEDIOMETRAJES...
(Y PERSONAJES CON CABECERA PROPIA)

Pero ya te digo arriba, si los quieres, aunque no estén en los TD están desperdigados por otras pelis Disney que ya te indico enlazados y subrayados en amarillo. Dedícale un ratillo porque diría que ahí está todo.

Los Clásicos Disney

Uf, my friend. Esto sí que tiene tela pues en sí son 50 títulos, que no son moco de pavo, más los de Pixar más los Clásicos honoríficos que son los que mezclan animación con parte real. Vamos allá. Para no ponerte un listado aquí todo a tocho te enlazo con este post que está todo el listado completo de todo (Clásicos - Honoríficos - Pixar). Ahí están los títulos bien puestecicos, por su correspondiente orden.

viewtopic.php?f=9&t=332#p398687

(sí, son nuestras críticas en el post de Disney, este, para tenerlo todo a mano y que no esté tan desperdigado). Para completar la info te diré que los siguientes títulos nos faltan por salir, aquí, en España (pero que en USA se pueden comprar aún):

Clásicos Disney

- Fantasía / Fantasía 2000 (que saldrán en 2010)
- Música Maestro (a saber cuando los de Disney van a tener consideración en traernosla)
- El señor Sapo y La leyenda de Sleepy Hollow (separados sí se pueden encontrar, uno en Fábulas Disney y otro en Clásicos Disney - en el enlace que te pongo arriba te indico como encontrarlos)
- Taron y el caldero mágico (tengo entendido que el año que viene cae en verano, a ver si es cierto)

Los otros títulos o salen en breve o están en stocks aún (vamos, que los puedes encontrar si buscas un poco). Pero... pregúntame por los títulos que quieras y te diré si salen en breve o ya han salido o si están descatalogados con mira a salir en un futuro.

Honoríficos

- The Reluctant Dragon (de este ha salido un fragmento que se encuentra en Fábulas Disney - Cortos Clásicos)
- Canción del sur

Pixar

Lo tenemos todo. Incluso te diría que te hicieses con el DVD de Cortos Pixar vol. 1 que ahí vienen todos los cortos que hay de Pixar (aunque la mayoría están en las películas).


Creo que no me dejo nada (cortos Disney y Clásicos Disney), con eso ya tienes todo. Aún y así, pregúntame lo que quieras, cuando quieras y las veces que quieras que sin dudarlo te respondo en cuanto pueda con enlaces y demás.

:hola
 
Los Rescatadores es flojilla, si (pero vamos, no es peor que otros Disney de mucho más renombre como Robin Hood o Los Aristogatos).
 
Es que yo creo que porque sea flojilla no tiene porqué ser automaticamente mala. Para mi, de Disney, MALA (así, gritando), creo que se reune todos los requisitos:

- The wild (salvaje)

Quien la haya visto sabrá que es el horror hecho película
 
Puedes meter también "Atlantis", sin problema :L

Por cierto esa de "Chicken Little" es tan horrenda como parece a simple vista? Es de las que me daría miedo ponerme a ver, a priori.
 
Scissorhands dijo:
Puedes meter también "Atlantis", sin problema :L

nunca, jamás, me niego a considerarla flojilla o mala. Es una incorrección. :P :juas

Palabra, tengo unas ganas locas de revisionar estos títulos:

- Atlantis
- El planeta del tesoro
- Hermano Oso

Creo que la sangre brotará a borbotones. ¡Es la guerra!.

Por cierto esa de "Chicken Little" es tan horrenda como parece a simple vista? Es de las que me daría miedo ponerme a ver, a priori.

¿Tu te acuerdas de aquella serie que se llamaba Jimmy Neutrón? Pues de la misma calidad y del mismo estilo (hasta los dibujos podrían cuadrar). Es una peli que como corto un sábado matutino colaría perfectamente y aunque tiene una idea bastante original, no lo niego, es demasiado infantil. Mira, podríamos considerarla el Cars de Disney (pero es que incluso Cars, técnicamente es mil veces mejor mientras que Chicken little no da la talla). Es muy floja, de veras. Para un par de planos y escenas que valgan la pena te tienes que tragar mucha chorrada.

Ahora, yo la tengo original (por eso que se llama Completismo :juas). Que ya dije, sólo hago completismo con Disney y con tres o cuatro nombres más.
 
Ya suponía que era de las malas, pero me sorprendió que no la metieses antes en el lote (cómo tiene que ser esa "Salvaje" entonces.... :sudor ).

De las tres que dices que tienes ganas de revisionar yo salvo "Hermano Oso", que no deja de ser un intento de volver a los orígenes temáticos de la compañía (aunque el resultado sea irregular y no aporte nada nuevo, a mi me entretiene, de hecho me la compré y todo). Atlantis y el planeta ya sabes que no me gustaron nada, pero si alguna vez las veo de nuevo (de momento lo veo poco probable) y cambio de opinión, serás el primero en saberlo ;)
 
Bienvenido al mundo Disney, Stevie. :juas

En el tema de los cortos, si no has visto casi nada y lo que pretendes es coger el primero y ver todos hasta el final, no te lo aconsejo. Yo cogería unos cuantos de cada sección (si quieres te preparamos por aquí una lista) y una vez terminado el mini ciclo empezar a profundizar en lo que más te haya interesado. De la otra forma te vas a hartar y lo vas a dejar a menos de la mitad, que estamos hablando de cientos de cortos.


Cambiando de tema, dejo un video para que veais el destrozo de colores que hicieron con La Bella y la Bestia en el dvd.
Recomendable ver a partir del 6:30 y la escena nocturna en el 8:25. Y marcad el HD.
YouTube - La bella e la bestia - Gran Ballo - Confronto 1991-2002
 
Última edición:
Gracia por la ayuda Atreyub, (modo Robert de Niro ON) eres bueno chico ;).
Poco a poco ire recopilando y dejando mis criticas en esta enciclopedia de post que estas montando amigo.

Atlantis a mi me gusta bastante, el tema de la Atlantida siempre me ha llamado mucho la atencion. Y esa vuelta a la animacion clasica a mano, con un estilo a la vez alejado de todo lo visto en Disney me conquisto. A destacar la gran BSO del gran Newton Howard, realmente espectacular.
El Planeta del Tesoro y Hermano Oso no las he visto aun, de momento no puedo opinar.
 
Scissorhands dijo:
Ya suponía que era de las malas, pero me sorprendió que no la metieses antes en el lote (cómo tiene que ser esa "Salvaje" entonces.... :sudor ).

Creeme, salvaje es lo peor que me encontrado en toda mi vida. Muy mala, de veras.

Lo cierto es que Hermano Oso era volver a los trazos clásicos y la animación tradicional (pero sobre todo a los guiones sencillos sin tanta tecnología pues llevaban una trilogía de aupa: Atlantis - Planeta - Lilo). Me da a mi que en cuanto la empecemos a revisionar te lanzarás a la piscina con Planeta y Atlantis. ;)

Y ojo, si mi valoración cambia (que todo puede ser) también serás el primero en saberlo.

sros dijo:
En el tema de los cortos, si no has visto casi nada y lo que pretendes es coger el primero y ver todos hasta el final, no te lo aconsejo. Yo cogería unos cuantos de cada sección (si quieres te preparamos por aquí una lista) y una vez terminado el mini ciclo empezar a profundizar en lo que más te haya interesado. De la otra forma te vas a hartar y lo vas a dejar a menos de la mitad, que estamos hablando de cientos de cortos.

Completamente de acuerdo con este comentario. Yo de ti, si no has visto nada aún (o alguno que otro suelto que quien más o quien menos ha visto cortos Disney en su infancia) yo hacía lo que dice Sros. Coge unos pocos de uno, te los ves, dejas tu crítica por aquí. Pasas a otro personaje (es decir, hazte con unos cuantos de Mickey, otros de Donald, luego pasas a los Special Cartoons y así poco a poco).

Además, como todo va a estar bien colocado en el listado tu no te preocupes que todo irá bien organizado que de eso ya me encargo yo.

Stevie dijo:
Poco a poco ire recopilando y dejando mis criticas en esta enciclopedia de post que estas montando amigo.

Espero esto como agua de mayo, compañero. Peña nueva en el tema de los cortos Disney. Además, esto se contagia. Si les pillas el gustillo te aseguro que no podrás parar (yo es que ando liadillo con el temita pero en cuanto pueda que será breve vuelvo a lo que me queda de Mickey que ya tengo mono).

En cuanto a lo que comentas de Atlantis, Stevie, me pasa igual. Yo lo vi como arriesgarse con una temática completamente distinta a la que nos tenían acostumbrados y utilizar esa técnica tan lineal y rectangular (muy típico de los dibujos tipo Dexter - los dibujos de los Cartoon Network de los 90) que me encantaban y me sorprendió una barbaridad. Y la BSO es una delicia de campeonato. Es un buen clásico. Que ganas. Me quedan unas cuantas hasta llegar a ella pero desde luego que le tengo ganas.

Y me voy a ver ese video de La bella y la bestia que tiene pinta de ZAS en todos los ojos.
 
¡Madre mía! Que estropicio tan grande. Me gusta la calidad del colorido antiguo. Le da esa sensación añeja pero que le va de perlas al castillo y su decorado. No hacía falta tanta luminosidad y limpieza. Y sobre todo la escena oscura. Si es oscura no le metas luminosidad.

Sí que es cierto que en los personajes mejora un tanto en relación pero por lo demás... tongazo. :doh
 
Arriba Pie