Stevie dijo:
Orientame un poco, que me voy a adentrar de lleno en este maravilloso mundo, y que mejor guia?
Bueno, vamos por partes. Lo cierto es que si quieres te puedo hacer un listado cronológico con todos los títulos de los cortos y sus fechas pero lo cierto es que sería muuuuuuy largo y lo que a ti te interesa es saber qué te hace falta para tenerlo todo, ¿no?. Que ojo, si tu quieres el listado por orden cronológico te lo hago en un plis plas, por así decirlo, pero me tendrías que dar un tiempecillo porque hay muuuuuucho material como para hacerlo rápido y mal. Se hace bien o no se hace. En ese caso lo dejo en tu mano decidir. Sin dudarlo lo que más quieras eso haré.
Bien, a lo que vamos. Hay dos partes fundamentales que son los cortos y las películas (o clásicos). Para ir al grano y no liarte con mucha materia te diré que:
Los cortos
Yo de ti me iría haciendo con los Tesoros Disney que hay hasta la fecha aquí (o si quieres puedes ir haciéndote con los TD de USA pero... me parece que vienen sin subtítulos en castellano así que te los tendrías que tragar en inglés a palo seco mientras que aquí viene muy completito todo así que aquí están casi todos, ahora te pondré un enlace). Una vez leído esto los tesoros Disney comprenden los siguientes personajes:
- Alice
- Oswald
- Silly Symphonies
- Special Cartoons
- Mickey
- Donald
- Goofy
- Pluto
- 2ª Guerra Mundial
Aquí nos han llegado 10.
(te enlazo con
Ultimate Disney que ahí está todo bien puesto, por orden cronológico de salida y sin error de transcripción pero... está en inglish pitinglish - se sigue bien, don't worry my friend
)
Los que nos faltan son los siguientes para tenerlos todos:
- Rarities (que viene Alice - Special Cartoon)
- Silly Symphonies vol. 2
- Donald Duck Vol. 4
- Goofy (que saldrá a finales de este año)
- Pluto vol. 2
- 2ª Guerra Mundial (este estoy casi segurísimo que no lo olemos)
Ahora bien, ¿qué nos falta o que nos han robado de los TD USA?
Pues mírate este post, de cosecha propia (algo de publicidad tendré que hacerle, ¿no?
) donde está todo bien puesto y explicado diciendo qué nos falta de los TD USA (si nos falta donde se encuentra, con colorines, explicaciones y qué tenemos aquí que allí no...).
viewtopic.php?f=10&t=7665
Aparte de que dentro de los Spoilers están las capturas de los menús de los cortos, pa' saber qué tenemos en cada uno y... ¡como encontrar los Easter Eggs! que llevan a otros cortos escondidos y otros materiales interesantes o curiosones. Pero sobre todo una cosa y que no me acordaba... en este post que te enlazo, está por orden cronológico de cada personaje (es decir, viene con el año correspondiente, lo digo por lo que tu me preguntabas, ahí está).
Pero aún hay más. Aparte de los Tesoros Disney están... Chan chan chan...
Las fábulas Disney -
Los cortos clásicos que es una manera más de venderte el mismo corto tropecientas veces (que aquí te dejo el enlace a otro post mío donde ahí lo especifico todo y que te indico donde localizarlo todo y si es inédito o ya lo tenemos).
viewtopic.php?f=10&t=7583#p337722
Pero aún se puede redondear un poco más la información:
Hay personajes que tienen su propia cabecera como son el caso de Rogger Rabitt, Humprey the Bear, Fígaro, Chip y Chop, etc. Pues en el primer post que te enlaco a los Tesoros Disney está indicado donde los puedes encontrar (bajo el título de:
CORTOS/MEDIOMETRAJES...
(Y PERSONAJES CON CABECERA PROPIA)
Pero ya te digo arriba, si los quieres, aunque no estén en los TD están desperdigados por otras pelis Disney que ya te indico enlazados y subrayados en amarillo. Dedícale un ratillo porque diría que ahí está todo.
Los Clásicos Disney
Uf, my friend. Esto sí que tiene tela pues en sí son 50 títulos, que no son moco de pavo, más los de Pixar más los Clásicos honoríficos que son los que mezclan animación con parte real. Vamos allá. Para no ponerte un listado aquí todo a tocho te enlazo con este post que está todo el listado completo de todo (Clásicos - Honoríficos - Pixar). Ahí están los títulos bien puestecicos, por su correspondiente orden.
viewtopic.php?f=9&t=332#p398687
(sí, son nuestras críticas en el post de Disney, este, para tenerlo todo a mano y que no esté tan desperdigado). Para completar la info te diré que los siguientes títulos nos faltan por salir, aquí, en España (pero que en USA se pueden comprar aún):
Clásicos Disney
- Fantasía / Fantasía 2000 (que saldrán en 2010)
- Música Maestro (a saber cuando los de Disney van a tener consideración en traernosla)
- El señor Sapo y La leyenda de Sleepy Hollow (separados sí se pueden encontrar, uno en Fábulas Disney y otro en Clásicos Disney - en el enlace que te pongo arriba te indico como encontrarlos)
- Taron y el caldero mágico (tengo entendido que el año que viene cae en verano, a ver si es cierto)
Los otros títulos o salen en breve o están en stocks aún (vamos, que los puedes encontrar si buscas un poco). Pero... pregúntame por los títulos que quieras y te diré si salen en breve o ya han salido o si están descatalogados con mira a salir en un futuro.
Honoríficos
- The Reluctant Dragon (de este ha salido un fragmento que se encuentra en Fábulas Disney - Cortos Clásicos)
- Canción del sur
Pixar
Lo tenemos todo. Incluso te diría que te hicieses con el DVD de
Cortos Pixar vol. 1 que ahí vienen todos los cortos que hay de Pixar (aunque la mayoría están en las películas).
Creo que no me dejo nada (cortos Disney y Clásicos Disney), con eso ya tienes todo. Aún y así, pregúntame lo que quieras, cuando quieras y las veces que quieras que sin dudarlo te respondo en cuanto pueda con enlaces y demás.