Clásicos animados de la Disney

Pues sí, con los colores claros parece todo más barato, con menos profundidad. La bestia pierde mucho sin esos tonos oscuros en la cara que hacen contraste. También el ordenador se nota bastante más, especialmente en el 8:07.

La escena en la que Chip tiene sueño tiene más sentido siendo oscura. Cuando salen al balcón se hecha en falta más ambiente nocturno. El vestido de Bella, la escalera, la alfombra, la escena de la cena, todo queda mal. Un desastre, espero que lo arreglen.
 
sros dijo:
Bienvenido al mundo Disney, Stevie. :juas

En el tema de los cortos, si no has visto casi nada y lo que pretendes es coger el primero y ver todos hasta el final, no te lo aconsejo. Yo cogería unos cuantos de cada sección (si quieres te preparamos por aquí una lista) y una vez terminado el mini ciclo empezar a profundizar en lo que más te haya interesado. De la otra forma te vas a hartar y lo vas a dejar a menos de la mitad, que estamos hablando de cientos de cortos.

Por mi encantado. Dejo en vuestras manos que me prepareis una especie de ciclo y poco a poco ir viendolo y dejando las criticas. Aunque atryub ya me ha dado algunas directrices ;) .
Aun asi, ya tengo algunas cosillas por donde empezar, ya ire comentando. Pero como os digo, si os apetece, adelante con ese ciclo.
 
LO DE LOS COLORES ES DE CÁRCEL, JODER. HIJOS DE MALA MADRE: ARDAN EN LOS INFIERNOS.

¿Tocaron también entonces la animación?
 
Pues ahí va mi selección Stevie, a ver si te sirve. Mira que es difícil elegir tan pocos cortos, sobre todo con Donald, que es bastante regular. Seguramente me he dejado muchos buenos por el camino, pero para abrir boca creo que está bien. Faltaría por añadir de Pluto, Goofy y unos cuantos de Donald.

Oswald, el conejo afortunado (4)

Un vagón en problemas (Trolley Troubles) (4-7-1927)
Vuelo transatlántico (The Ocean Hop) (14-11-1927)
Luces de neón (Bright Lights) (19-3-1928)
La caza del zorro (The Fox Chase) (25-6-1928)


Mickey Mouse (blanco y negro) (18)

El botero Willie (Steamboat Willie) (18-11-1928)
Locos por los aviones (Plane Crazy) (15-5-1928)
El plan de Mickey (When the Cat's Away) (3-3-1929)
El “solo” de Mickey (Just Mickey) (21-4-1930)
El misterio del gorila (The Gorilla Mystery) (10-10-1930)
Mickey tiene una cita (Mickey Steps Out) (7-7-1931)
El perro loco (The Mad Dog) (5-3-1932)
Mickey en Arabia (Mickey In Arabia) (18-7-1932)
La victoria de Mickey (Touchdown Mickey) (15-10-1932)
Al rescate de Minnie (The Klondike Kid) (12-11-1932)
La buena obra de Mickey (Mickey's Good Deed) (17-12-1932)
El doctor loco (The Mad Doctor) (21-1-1933)
El piloto cartero (The Mail Pilot) (13-5-1933)
El país de los ogros (Giantland) (25-11-1933)
El travieso Pluto (Playful Pluto) (3-3-1934)
Gulliver Mickey (Gulliver Mickey) (19-5-1934)
Mickey con dos pistolas (Two-Gun Mickey) (15-12-1934)
Mickey en la isla de los caníbales (Mickey's Man Friday) (5-1-1935)


Silly Symphonies (9)

El baile de los esqueletos (The Skeleton Dance) (22-8-1929)
Flores y árboles (Flowers and Trees) (30-7-1932)
Los tres cerditos (Three Little Pig) (27-5-1933)
La liebre y la tortuga (The Tortoise and the Hare) (5-1-1935)
El gatito ladrón (The Robber Kitten) (20-4-1935)
La tierra de la música (Music Land) (5-10-1935)
El viejo molino (The Old Mill) (5-11-1937)
Sinfonías de la granja (Farmyard Symphony) (14-10-1938)
El patito feo (The Ugly Duckling) (7-4-1939)


Mickey Mouse (color) (16)

El concierto (The Band Concert) (23-2-1935)
La brigada de bomberos de Mickey (Mickey's Fire Brigade) (3-8-1935)
Sobre hielo (On Ice) (28-9-1935)
A través del espejo (Thru the Mirror) (30-5-1936)
Día de mudanza (Moving Day) (20-6-1936)
Los alpinistas (Alpine Climbers) (25-7-1936)
Donald y Pluto (Donald and Pluto) (12-9-1936)
Mickey el mago (Magician Mickey) (6-2-1937)
Cazadores de alces (Moose Hunters) (20-2-1937)
Concurso de aficionados (Mickey's Amateurs) (17-4-1937)
El rey del surf (Hawaiian Holiday) (24-9-1937)
La caravana de Mickey (Mickey's Trailer) (6-5-1938)
El sastrecillo valiente (Brave Little Tailor) (23-9-1938)
El pointer (The Pointer) (21-7-1939)
Mickey se va de viaje (Mr. Mouse Takes a Trip) (1-11-1940)
La hora de la sinfonía (Symphony Hour) (20-3-1942)


Donald Duck (13)

Los sobrinos de Donald (Donald’s Nephews) (15-4-1938)
Tramperos polares (Polar Trappers) (17-6-1938)
Buenos exploradores (Good Scouts) (8-7-1938)
El día de suerte de Donald (Donald’s Lucky Day) (13-1-1939)
Picnic en la playa (Beach Picnic) (9-6-1939)
Exploradores marinos (Sea Scouts) (30-6-1939)
La lavandería de perros de Donald (Donald’s Dog Laundry) (5-4-1940)
Vacaciones de Donald (Donald’s Vacation) (9-8-1940)
Limpiadores de ventanas (Window Cleaners) (20-9-1940)
Jefe de bomberos (Fire Chief) (13-12-1940)
Árbol va (Timber) (10-1-1941)
Huevos de oro (Golden Eggs) (7-3-1941)
Problemas de sueño (Early To Bed) (11-7-1941)

Creo que en cuanto a animación no tocaron nada, Magnolia.
 
Perfecto, sros! :ok
Lo malo es que no voy a poder verlos hasta dentro de una temporadilla, me toca estar fuera y no podre "conseguirlos" ni verlos (aunque ya tengo algunos de los que aparecen en esa lista, e ire dejando mis opiniones).

Muchisimas gracias!
 
Stevie, yo te hago mi selección de los cortos que te pueden complacer y que te ayuden a querer verlos todos. Te hago la selección a partir de lo que he visto (por eso verás que me faltan Donald, Pluto y Googy y varios de Mickey pero también es cierto que te puedes guiar por las críticas que hay de los cortos tanto de Sros, Magnolia o yo en el post de las críticas).

Ahí van, master. De los Laugh-O-Grams y Alice prefiero dejarlos al margen porque es animación muy clásica y básica (es de los comienzos) y mejor que estos los veas (aunque sea de los enlaces en youtube - en mi firma puedes ir a esos cortos) cuando ya estés muy metido en el tema de los cortos Disney y quieras completar para decir "lo he visto todo" (3/4 de lo mismo con los pertenecientes a La 2ª Guerra Mundial que valen la pena por verlos como anécdota). :ok

Los que te indico o son porque son muy buenos, o porque son originales o porque aportan algo más o ya porque son sencillamente perfectos y verdaderas obras de arte.

Oswald, el conejo afortunado

(estos los vi mediante youtube pues aún no había salido el vol. TD sobre Oswald así que los que me quedan por ver ya lo haré a través del DVD). Estos son en B/N.

Oh teacher
The Ocean Hop
Rival Romeos
The Fox Chase

Silly Symphonies

B/N

The Skeleton Dance
The China Plate
Egyptian Melodies
The Clock Store
The Spider And The Fly
The Ugly Duckling (1931)

Color

Flowers And Trees
Bugs In Love
Babes in the Woods
Santa's Workshop
The Three Little Pigs
Lullaby Land
The Night Before Christmas
The China Shop
The Big Bad Wolf
The Goddess of Spring
The Tortoise and the Hare
The Golden Touch
Water Babies
The Cookie Carnival
Who Killed Cock Robin
Little Hiawatha
The Old Mill
The Ugly Duckling

Special Cartoons

Ferdinand The Bull
The Pelican And The Snipe
The Brave Engineer
Lambert, the Sheepish Lion
Ben and me
The Small One
Vincent
Off his Rockers
The Little Match Girl

Mickey Mouse

B/N (y de aquí te he hecho una buena selección porque hay materia como para no parar pero o son muy repetitivos o un tanto cansinos. Estos son los que como mínimo valen la pena de veras).

Steamboat Willie
Haunted house
The fire fighters
The gorilla mystery
Pioneer days
The beach party
Touchdown Mickey
The Klondike Kid
Mickey's Good deed
Building a building
The mad doctor
The mail pilot
Giantland
Camping out
Gulliver Mickey
The dognapper
Two-gun Mickey
Mickey's service station
Mickey's man Friday

Color

The Band Concert
Pluto's Judgement Day
Mickey's fire brigade
Thru the mirror
Mickey's Grand Opera
Moving day
Clock cleaners
Lonesome ghosts
Mickey's parrot
Boat Builders

Hasta aquí mi selección y recomendación. Ya tienes deberes para casa cuando puedas. :ok
 
Yo creo que con esto ya tiene bastante trabajo. Poco a poco y a disfrutar, que aunque parecen muchos los marcados se ven en seguida.


Hoy traigo otro vídeo interesante, esta vez de Merlín. Contiene algunos fallitos y la mayoría de escenas recicladas que se pueden encontrar en la película. Yo, la verdad que me he quedado un poco a cuadros. Definitivamente este clásico debería estudiarse como ejemplo de cómo recortar gastos en animación reutilizando el máximo posible.

El vídeo es largo pero ameno. Es curioso ver el desastre de voces del protagonista a lo largo de la película con hasta 3 actores. Nunca me había fijado que la escena del fuego en el duelo del dragón tiene una música sospechosamente parecida a la del incendio de Robin hood. :doh

http://www.youtube.com/watch?v=O1gtszkTAmo
 
Muchas gracias Atreyub. Se me acumulan :fiu , pero con tranquilidad me los ire viendo, que les tengo muchas ganas. Y ya iremos contrastando opiniones.
:hola
 
sros dijo:
Yo creo que con esto ya tiene bastante trabajo. Poco a poco y a disfrutar, que aunque parecen muchos los marcados se ven en seguida.

Eso, con los tuyos y míos tiene para parar un tren y darse una buena panzada de cortos clásicos Disney.


Hoy traigo otro vídeo interesante, esta vez de Merlín.

:inaudito :doh

Que fuerte, que fuerte, que fuerte. Es increíble la manera de ahorrar metraje plagiándose a sí mismo. Yo me di cuenta en lo de la vara en la cabeza, que se repite muchas veces (o lo de Key que se tropieza dos veces es ya muy gritón). Magnolia se va a frotar las manos con este video, Sros. :juas Lo de las voces hay una solución: si la ves en sudamericano se arregla todo. :cuniao

Pero... (sigo disfrutándola :lol ).

Aún y así sigue trayéndonos videos como estos que están requete bien.

Stevie dijo:
Se me acumulan :fiu , pero con tranquilidad me los ire viendo, que les tengo muchas ganas.

Exacto, tú poco a poco que de un tirón empachan (y más si te haces el ciclo del mismo personaje).
 
Una duda tonta Atreyub.
Para dejar mis criticas de los cortos, los dejo en el hilo que tienes en tu firma, o aqui en la ultima pagina del hilo?
 
Todas las críticas que hagas del mundo Disney (ya sea de los cortos o los clásicos) las dejas aquí, en este hilo, como siempre, y yo las enlazo al momento en el post de las críticas.

A la espera de todas ellas, my friend. :ok
 
Mi pequeña critica de mis primeros cortos Disney (son todos de Silly Synphonies si no me equivoco)

Steamboat Willie (B/N)

Creo que es la primera aparicion de Mickey Mouse animado. Se nota que corrian otros tiempos (años 20).
Me gusta el carisma que ya despredia el personaje en sus inicios, pero se nota que como he dicho antes, corrian otros tiempos.Aqui Mickey se dedica a tocar musica (una melodia muy pegadiza, por cierto) con todos los animales que vemos en pantalla (esos pobres cerditos :cuniao ).
Tenemos a un villano feote, y la primera aparicion de Minnie, que es rescatada de perder el barco por Mickey. El momento cabra comiendose las partituras de Minnie me ha hecho mucha gracia, sonando despues como una caja de musica.
El corto finaliza con Mickey dandole un patatazo a un loro que se rie de él por pelar patatas de forma descarada.

La Danza Macabra (B/N)

De los que he visto, es uno de mis preferidos. Por la tematica que trata, y por como transmite miedo (a los niños pequeños no es recomendable ponerselo), y humor con el baile de los esqueletos, que la verdad, son la monda. Se utilizan mutuamente para hacer musica, y realizan unos bailes de lo mas descacharrantes.
Ideal como comento Atryub para la noche de Halloween, un datalle a destacar, el reloj del cementerio marcando la mitica hora de las brujas (las 0:00 h), que es cuando comienza el espectaculo.

Arboles y Flores (Color)

Aqui ya pasamos a la era del Technicolor, y por supuesto todo luce mucho mejor. Este corto junto con el de La Danza Macabra son mis favoritos por ahora. Es un autentico canto a la naturaleza, mas concretamente a la flora. Asistimos al enamoramiento entre 2 arboles diferenciando por supuesto macho y hembra, y las andanzas de un tenebroso arbol seco y podrido (con un lagarto como lengua, me ancanta), para impedir el amor entre ambos arboles. La animacion, y los colores son preciosos, a destacar esas llamas con vida propia, que corretean de un aldo a otro.
Pero como no podia ser menos, al final todo se resuelve, y vemos como felizmente se casan nuestros queridos arboles.
Al final del corto se ve la imagen de un oscar, y mirando por la red, fue el primer cortometraje animado que lo consigio.

Los 3 cerditos (Color)

El famoso cuento infantil cobra vida. La historia por todos sabida de los 3 cerditos que construyen su casa para evitar el ataque del lobo, al final tienen que acabar refugiandose en la casa de ladrillos del cerdito trabajador por que las suyas han sido destruidas por los soplidos del lobo (genial esa animacion). Con unas canciones pegadizas y con moraleja se da por terminado.


La Liebre y la Tortuga (Color)

La archiconocida fabula vista desde los ojos de Disney, y desde el pueblo amaricano (esa liebre jugando al beisbol, disparando un arma, etc...). Me encanta la tortuga, su animacion y el sombrerito que lleva, asi como la forma de iteractuar con él.
Todos sabemos como termina la historia, y como la tortuga hace morder el polvo a la liebre por confiarse y fardar delante de sus conejitas fans, o echandose una siesta.

Elmer, el elefante (Color)

La historia imposible de enamoramiento (de nuevo el tema del amor) entre un elefante y una tigresa es lo que nos cuentan aqui. Con unos personajes entrañables, y amlvados de cierta manera que se mofan de nuestro elefante. Todo luce de nuevo en Technicolor de forma preciosa y una animacion fluida considerando la epoca. Aqui vemos de nuevo a esas llamas saltarinas de "Arboles y flores" con mas actividad que nunca. Elmer haciendo de heroe, y por supuesto otra vez con mensaje, termina apagando el fuego y besando a la tigresa (momentazo tapando la escena con la enorme oreja de elefante).

Hasta aqui mis criticas, que no creo que aporten mucho, pero poco a poco ire viendo cortos y posteare los que mas me hayan gustado y los que menos, para no aburrir mucho.

Un saludo.
 
Tranquilo, que no aburres.

Steamboat Willie hay que verlo por ser el primero y por ser historia de la animación (es el primer corto con sonido sincronizado). El corto está bien pero no es perfecto. A todos nos llama la atención lo de los animales. :lol

Skeleton Dance si que es una delicia, también uno de mis preferidos. Genial el ambiente del cementerio y ese humor físico tan especial, que no hubiera funcionado sin la estupenda labor de los animadores. Creo que el contraste entre la parte inicial más seria y los bailes absurdos, que pillan por sorpresa, ayudan a que sea tan tronchante.

Flores y árboles, otra obra maestra y nuevamente historia de la animación.

Me estan dando unas ganas tremendas de volver a ver las Silly Symphonies. Esperando más comentarios. :ok
 
Perfectísimo, Stevie. Como dice el monstruo de las galletas: ¡MAS, MAS, MAS! ;)

Sros, ya sabes lo que tienes que hacer con los Silly, ¿eh?. :juas

Stevie dijo:
Steamboat Willie (B/N)

Aqui Mickey se dedica a tocar musica (una melodia muy pegadiza, por cierto) con todos los animales que vemos en pantalla (esos pobres cerditos :cuniao ).

Los cortos en B/N de Mickey tiran, por norma general, por dos caminos: aventuras o música con elementos naturales - instrumentos musicales. En este caso toma el camino de lo segundo. Este es el primero, sí, pero para serlo tiene mucha inventiva y como presentación de personajes está muy bien pues como dices tú, el personaje es carismático, de buenas a primeras y con esa melodía pegadiza - ese silbido característico que podrías tararear perfectament si te lo pidiesen, logran captar tu atención.

Si te haces el ciclo, poco a poco, verás toda la evolución de Mickey, desde los rasgos muy básicos hasta que vaya cogiendo forma tanto su rostro como sus extremidades hasta acabar con la forma que todos conocemos hoy día. Pete, 3/4 de lo mismo pues verás que su rostro es casi más deforme que el cuerpo y sus rasgos son muy expresivos y extremistas. Y lo mismo se puede decir de Minnie pero te darás cuenta por tí mismo que es un personaje florero, es decir, siempre es la chica en apuros (aunque hay alguno que otro donde se cambian las tornas, ya los irás descubriendo). ;)

Como dice Sros, todos nos hemos dado cuenta de la musicalidad con los animales, es un acierto en toda regla pues es divertido (pero si te das cuenta Mickey es bastante agresivo con ellos y es incluso bastante maltratador pues no duda en dar patadas, golpes y lanzarlos cuando ya no los necesita).


La Danza Macabra (B/N)

(a los niños pequeños no es recomendable ponerselo), y humor con el baile de los esqueletos, que la verdad, son la monda. Se utilizan mutuamente para hacer musica, y realizan unos bailes de lo mas descacharrantes.

:lol

Es lo mismo que dije yo. Esto para críos no es ni mucho menos. Y ya si te pones el Hell's bells ya es para que el niño tenga traumas psicológicos pues es más macabro todavía (no me extrañaría que Fantasía, la parte final, copiara, en esencia de estos cortos para realizar la perfección animada). Estos cortos donde se recurre al terror son macabros y tétricos pues se arrancan huesos, se lanzan calaveras y aunque todo en base de humor sigue siendo terrorífico y desagradable si se analiza fríamente pero lo mejor de todo es que hipnotiza y queda en el recuerdo.

Es un gran corto (pero quédate con esto: los silly symphonies serán casi todos así, personajes mudos y todo musicalidad a escepción de algunos que ya irás viendo pero podría decirse que en el campo de los Silly es donde más obras maestras y piezas fundamentales hay).

Arboles y Flores (Color)

y las andanzas de un tenebroso arbol seco y podrido (con un lagarto como lengua, me ancanta), para impedir el amor entre ambos arboles. La animacion, y los colores son preciosos, a destacar esas llamas con vida propia, que corretean de un aldo a otro.

Este enamora a la primera. Primero por ser el que dio el salto al color y eso cautiva desde primera hora y porque la historia es bella como pocas. La fragilidad, gracilidad y hermosura de los árboles en contraposición con el mundo oscuro del villano in person es tan contrastada que es belleza en estado puro. Hay unos cuantos así en los Silly Symphonies.

Lo de las llamas con vida propia es otro elemento muy utilizado en los cortos de Mickey y Donald siendo bomberos pues dan comicidad (pero claro, en el corto de Arboles y flores tiran más por el campo de la tensión y la siniestralidad pues quienes están en peligro son los mismos protagonistas que son árboles y todo pende de un hilo). Que manera de jugar con nuestros sentimientos. Pero es que lo mejor de todo es que transmite este corto una pasada. Es uno de mis favoritos también. Y la música es hermosa, muy poetica (aparte de los tonos de los colores).

Los 3 cerditos (Color)

El famoso cuento infantil cobra vida.

Exacto. Los Silly Symphonies están repletos de cuentos que cobran vida y este es uno de los mejores (aunque de los 3 cerditos hay, en total, 4). Este y el siguiente: Los 3 lobitos, son para mi, los mejores. Además, el humor que contiene es excelente - el cerdito trabajador contiene un ingenio divertido y ameno pues sus inventos son dignos del mejor slapstick y el lobo es un pérfido y perfecto villano que aún siendo malísimo cae bien, de ahí que con este corto se lo curraron.

La Liebre y la Tortuga (Color)

Me encanta la tortuga, su animacion y el sombrerito que lleva, asi como la forma de interactuar con él.

Exacto. Este personaje me gusta mucho por su simpleza (el que tenga los párpados medio caídos ayuda a darle ese carácter bobalicón pero también educado pues saluda levantando el bombín - me gusta eso de lo que comentas de lo del sombrero... ;). Y el sonido, como si fuese una sirena, al correr la liebre está acertadísimo.

Ese pavoneo frente a las conejitas, entreteniéndose en todo, mientras la tortuga es perseverante. Vamos, un clásico con moraleja. En cambio, ya contarás, pero la secuela de este corto, no me gustó tanto como este que es casi perfecto.

Elmer, el elefante (Color)

Con unos personajes entrañables, y amlvados de cierta manera que se mofan de nuestro elefante. Elmer haciendo de heroe, y por supuesto otra vez con mensaje, termina apagando el fuego y besando a la tigresa (momentazo tapando la escena con la enorme oreja de elefante).

Yo lo descubrí cuando empecé a hacerme el ciclo y me sorprendió por el bulling que sufre el pobre elefante (esas burlas descaradas y esa violencia al golpearle) me marcó, entre comillas, por como lo presentan todo. Dumbo creo que le debe mucho (el momento moraleja con el personaje de la jirafa), el momento aventura y acción al ir en busca de la damisela en apuros y ese beso final (los de Disney dibujaban con mucho pudor y candor los besos, muy apasionados pero escondidos).

Lo cierto es que los personajes aquí son muy esponjosos, casi parecen peluches (sobre todo la niña protagonista). Es un buen corto, sí señor.

Hasta aqui mis criticas, que no creo que aporten mucho, pero poco a poco ire viendo cortos y posteare los que mas me hayan gustado y los que menos, para no aburrir mucho.

¿Que no aportas mucho? De eso nada, my friend. Y tanto que aportas. Tanto los que te han gustado como los que no (que además también nos servirá para debatir el porqué no te han gustado) aquí como has hecho ahora que me encanta saber qué os han parecido los cortos (y los clásicos, desde luego que sí).

A la espera de más, master. :ok
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

¡Vuelvo al post!¡Voy con donald en su tesoro 3 y toda la remesa última que nos llegó!¿Qué tal?
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Yo tengo que confesar que devoré el tercer tesoro de Donald en dos días y no comenté nada por aquí por falta de tiempo.

Globalmente el tesoro me pareció algo inferior a los dos anteriores, aunque es muy ameno. Los primeros cortos son bastante buenos, pero luego parece que entraron en una etapa poco creativa del personaje y, para mi gusto abusan mucho de los secundarios (Chip y Chop, la abeja, el escarabajo, etc), que quitan demasiado protagonismo al pato. La animación es excelente, pero hay poca novedad.

Aún así algunos me gustaron mucho:
Straight Shooters (1947)
Crazy with the Heat (1947)
Wide Open Spaces (1947)
Drip Dippy Donald (1948)

Honey Harvester (1949)
Toy Tinkers (1949)
Lion Around (1950)
Donald’s Happy Birthday (1949) (Muy fuerte el final)

Y otros que me dejo.
Como mínimo entretiene, porque la fórmula es la misma de siempre.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Hombre, por fin volvemos a los cortos. YUJU.

Yo es que ando super liado y me da una rabia de campeonato pues dejé a mi amigo Mickey en la estacada cuando mejor me lo estaba pasando con él y no puede ser. Tengo que volver.

En cuanto a Donald, uf, me queda tanto por recorrer para llegar a él (es que no quiero hacerlo salteado que luego me pasa lo de siempre, no acabo las cosas). Pero bien, bien. Aquí uno que se complacerá en leeros.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

puf, tres primeros, tres en la frente. He visto los tres censurados de las hormigas (obra maestra), de Chip y chop (magistral, con una animación y un detalle por lo trivial-gigante que abruma) y el del pájaro que sale en los tres caballeros (desternillante).

Se basan mucho en sus secundarios, pero son tan poderosos que me sirve.

Por cierto...¿pa qué coño ponen tres huevos ocultos que son el mismo? La cabecera del club de Mickey, que he aplaudido por recordarme al final de La chaqueta metálica.

Sigamos.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Magno, master, quizás lo que te pido es muy complicated pero...

¿te es mucha molestia poner los títulos de los cortos que vas viendo? ;) (Ya sé que haces resumen general pero lo digo por cuando los vayamos viendo saber a cuales te refieres, compadre).

Abrazote.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

hombre, no los tengo a mano para ir uno a uno..., y de postoperatorio, puesssss
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Jeje. Nada, entonces. Tu mira que no se te abran los puntos por partirte la caja con Donald que ya nos haremos a la idea. ;)
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Intento ir cronológico, eso sí. Primero censurados..., y ahora iré por orden. De todos modos, ya sabes que lo de los cortos no lo comento uno a uno..., me gusta hablar a vuelapluma y comentar puntuales.

Te quiero, cachalote.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Okey, master. :ok

Recuerda que a tu hijo se los deberás poner para que tenga una buena cultura animada. Nada de cosas cochambres de la misma casa, ¿eh? (tipo seriales anodinos de Disney Channel que no aportan nada).
 
Arriba Pie