Clásicos animados de la Disney

Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Es que a los marketineros de la casa Disney, por estos lares de la España moderna les ha dado hace un tiempo en sacar canales y canales con unas series de animación que de verdad, son, literalmente, un (el) mal para los críos. No por su contenido sino por su forma.

Una animación tan loca, tan pobre, tan realmente absurda pero con un poder de invasión que daña a la esencia del apellido y a la calidad del dibujo. No sé si tienes Imagenio o Satélite Digital en casa (supongo que sí) pero hay unos 4-5 canales (Disney Channel, Playhouse Disney, Disney Cartoon - creo - y ahora Disney XD o algo así) y en ninguno hay algo que salvar (bueno, quizás alguna serie de los 90 como Goofy, Patoaventuras y demás pero ya está, todo lo demás son nombres y títulos extremadamente olvidables que no aportan nada).

Por eso, enséñale a catar los manjares de la Disney en forma de cortos. Que eso sé que lo harás pero como hermano postizo que es para mi (por eso de que eres mi padre internetil y tal) tengo que prevenirle del mal televisivo que invade los gustos de hoy.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Por supuesto..., aunque ésas que salvas de los 90, perdona pero...
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

De esas que salvo, no hablo como calidad cinematográfica que si tienen los cortos (es que los cortos son, como se dice, para echarles de comer aparte porque tienen una calidad asombrosa. Dan para mucho juego).

No, yo hablo de series y dibujos para entretenerse como crío mientras se merienda o para ver dibujos cuando has acabado los deberes. Vamos, lo que hemos hecho todos durante nuestra infancia. Yo viví con esas series muchos años (uf, que tiempos). Ahora las veo y no son gran cosa pero son destacables en comparación con las nuevas series que la calidad de la animación es pobre, brusca, chusca, torpe y sobre todo mal acabada.

Por eso, Patoaventuras, la tropa Goofy, Los aventureros del aire, Chip y Chop Rescatadores, el pato Darwing, Bonkers, Los osos Gummy (y un montón más) contienen, entre comillas, la esencia y calidad (que ya digo, son series para entretener - y aquí no es la palabra excusa, es la palabra correcta, ya me entiendes tú) para pasar media hora, que es lo que dura un capítulo, metido en una buena historia y una buena aventura.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Atreyub, no puedo engañarte. A mí me parecían un desastre.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Sí lo sé, compañero. Además, lo bueno de esto es que sé qué esperas y quieres (en la medida de lo posible y lo que me da mi raciocinio de captación) de un título, serie o corto en cuestión. Es lo buenísimo de conocer los gustos de los foreros y conocernos, ya casi no hace falta explicarse. Se sabe o no se sabe.

Está claro que ninguna de esas series, aunque las juntases todas, estaría a la altura ni por un segundo de cortos como El aprendiz de brujo, El viejo molino o el patito feo. Vamos, ni se me pasaría por la cabeza pero... apartando la calidad, ya sea cinematográfica o no, esas series, por muy pestuzales que puedan llegar a ser, creeme, a día de hoy son mejores que muchos seriales que cuelan como lo más cool del mundo y no son más que meros productos vacíos de contenido.

Siempre nos quedará Popeye y Felix el gato para coincidir sin utilizar más palabras que señalar con el dedo y asentir despectivamente. ;)
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

La verdad es que normalmente los cortos apartados (que no censurados afortunadamente) suelen ser muy buenos. Todavía te quedan dos en el segundo disco, yo flipé.

Atreyub, yo te pongo los títulos de los que vaya comentando Magnolia:

Tea for Two Hundred (1948)
: este es el de las hormigas. Me encanta la caracterización de estos personajes como una tribu.
Three for Breakfast (1948): el de Chip y Chop. El tesoro está repleto de cortos de estos personajes. Este está muy bien, pero para mí todavía hay algunos mejores.
Clown of the Jungle (1947):
el del pájaro de los tres caballeros.

Lo de los easter eggs lo explica Leonard Maltin en un extra. Cada semana premiaban a los espectadores del Mickey Mouse Club cambiando la forma en que Donald interactua con el gong. Los 10 huevos son distintos, pero hay que tragarse 2 minutos para ver solo unos segundos de nueva animación.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Brutal, sros. ¿Hay diez huevos y todos son el mismo?¿Qué huevos hay?

Gracias.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Si, los 10 Easter Eggs son la cabecera del Mickey Mouse Club con algunos cambios al final. En el apartado de Donald del genial post de los tesoros que hizo Atreyub tienes con capturas la forma de encontrar cada uno de ellos.

http://www.nosolohd.com/vb/showpost.php?p=333401&postcount=4

Si te es más útil yo lo tengo escrito:
Easter Eggs disco 1

Cabeceras de “El club de Mickey Mouse”
(Contenido Extra – Cuerpo Donald – “1”)
(Contenido Extra – Izquierda de “Menú principal” – “2”)
(Menú principal – Pata Donald – “3”)
(Del cofre de los tesoros de Disney – Arriba de Donald – “4”)
(Lista alfabética – Cabeza de Donald – “5”)


Easter Eggs disco 2

Cabeceras de “El club de Mickey Mouse”
(Menú principal – Derecha de “Ver todo” – “6”)
(Contenido Extra – Derecha de “Esculpiendo a Donald” – “7”)
(Contenido Extra – Derecha de “Galerías” – “8”)
(Lista cronológica – Izquierda de “Lobos de mar” – “9”)
(Lista alfabética – Izquierda de “Almacén de invierno” – “10”)


Por cierto, Atreyub, el hilo de los tesoros no ha quedado del todo bien con el cambio de foro (lo de los highlights). Y estoy echando de menos los enlaces que tenías en tu firma.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Si, los 10 Easter Eggs son la cabecera del Mickey Mouse Club con algunos cambios al final. En el apartado de Donald del genial post de los tesoros que hizo Atreyub tienes con capturas la forma de encontrar cada uno de ellos.

Exacto. En ese hilo están todas las capturas de donde se encuentran los Easter Eggs de todos los Tesoros Disney. Aparte de indicar como encontrarlos.

Por cierto, Atreyub, el hilo de los tesoros no ha quedado del todo bien con el cambio de foro (lo de los highlights). Y estoy echando de menos los enlaces que tenías en tu firma.

Te explico. En cuanto a los highlights, bien has dicho. Al hacer el cambio se ve que aquí eso no rula y no los señala como yo los tenía. Entonces, estoy post por post cambiando subrayado por colorear los títulos (pero voy poco a poco, supongo que en una semana lo tendré todo acabado).

En cuanto a los enlaces... lo borré yo ayer (o antesdeayer, no caigo ahora). Más que nada porque voy a cambiar una cosa pero hoy mismo lo vuelvo a dejar todo como estaba.

:hola

PD: Ya está, Sros. Están en mi firma enlace a cortos y a clásicos. Pero sale a partir de los siguientes posts a este (aquí no sale porque es anterior a la modificación de hace un par de segundos).

PD 2: Ya está again. El post de TD España y El post de Los cortos Clásicos ya están modificados con sus respectivos colorines.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

El otro día preguntaba Magnolia si habían cambiado algo de la animación de La Bella y la Bestia para el dvd y yo contesté que no. He estado leyendo los foros de www.ultimatedisney.com y estaba equivocado, mis disculpas.

Además de los cambios de color parece ser que se añadieron nuevos detalles de la animación de los personajes y de los extras de fondo.
La reacción de Ding Dong cuando la Bestia deja marcharse a Bella del castillo fue rehecha totalmente.
También se añadió más sangre al brazo de la Bestia en la pelea con los lobos.

En la versión del dvd que tiene como añadido la canción Humano Otra Vez los sirvientes limpian todo el castillo, así que por razones de continuidad tuvieron que modificar los fondos, que antes estaban rotos, a unos limpios y ordenados. Para no tener que alterar los fondos de toda la película, añadiron efectos de sonido de la Bestia volviendo a destrozar el castillo cuando Bella se marcha para rescatar a Maurice. De esta forma solo tuvieron que modificar desde la canción Humano Otra Vez hasta la partida de Bella.

batbcap.jpg


P.D.: Gracias por el curro Atreyub.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Pues que pena porque los escenarios de antes estaban de rechupete. Cierto es que si incluyen una canción nueva que trata sobre darle un limpiao al asunto pues tienen que tenerlo todo acorde con lo que presentan pero maldita sea la gracia porque si por esa canción tienen que cambiar todo el decorado, es un poco desolador, la verdad.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Bueno, pues volviendo a mi ciclo (olvidado) de clásicos Disney, ayer cayó:

- Tod y Toby

Un clásico en perfecto estado de conservación y merecedor del aplauso más rotundo. Con unos cuantos años de por medio desde la última vez que le di un repaso lo cierto es que este título siempre me pareció muy duro, quizás excesivo pues acudíamos sin poder remediarlo a la enemistad acérrima entre un zorro y un perro, Tod y Toby respectivamente. Ahora que uno ya ha crecido lo suficiente como para comprender aún mejor la situación puedo decir que esta película es la más seria de todos los títulos de la era Reitherman y esta vez con todas las de la ley.

El principio no deja al espectador indiferente. Al igual que Bambi, descubrimos fuera de campo y bajo el ensordecedor disparo de escopeta, el asesinato sin contemplaciones de la madre del protagonista (y bajo la mirada atónita de Mamá Buho). Si eso no es poner las cartas sobre la mesa... una vez más el protagonista es huérfano de padres pero cuidado por la cándida, bondadosa (y sobre todo esponjosa) viuda Tweed. Al otro lado de la cerca, por así decirlo, se encuentra el eje del problema: el cazador, Amos Slade y su nueva adquisición: el cachorro Toby, el amigo acérrimo de Tod y enemigo futuro.

Uno podría caer en el error que la película es boba, tonta o infantil porque nada más lejos de la realidad. Lo que aquí podemos encontrar es la esencia de la vida y la verdad más absoluta de la historia universal (y bien remarcado con la canción melancólica "si amigos se ha de ser"): que cuando eres niño, bajo la inocencia pura, no entiendes de razas o colores. Sólo vale la amistad. Como recalca el pequeño diálogo:

- Tu eres mi mejor amigo, Toby.
- Y tu el mío, Tod.
- ¿Siempre seremos amigos, verdad?
- Sí, siempre.

No saben lo que encierra su "color". Ellos sólo saben que son amigos pero el tiempo pone las cosas en su lugar y ahí podemos ver, con el cambio de estación y ya todos crecidos, que esa amistad era imposible, nunca pudo llegar a buen puerto y la película lo plasma con gran sutileza y una maestría perfecta, impoluta. Cierto es que por medio hay humor fácil, dejado en manos de esos dos pájaros, Dinky y Trabalenguas, a la caza de esa oruga. Quizás sea, ahora que uno es adulto, lo que entorpezca el metraje pero entiendo que se ha de hacer las cosas a la manera Disney.

Tanto la animación como los dibujos son muy clásicos lo cierto es que los decorados están más correctos que los últimos títulos vistos hasta la fecha de la edad Reitherman. Podríamos decir que es donde más esmero hay pues el bosque, el campo, la vegetación (como no podía faltar, una noche lluviosa y llena de truenos) o la animación de los personajes está mejor cuidada que de costumbre. Cierto es, no se puede negar, que Tod (y Vixie) son bastante deudores de Robin Hood y Marian, pues su fisonomía es muy parecida, sobre todo en las facciones de la cara, los personajes de Jefe, Amos Slade o incluso las de la Viuda Tweed son muy acertadas y es fácil cogerles simpatía o cariño (en este caso, como en cada título, mi favorito de toda la película siempre fue el cazador por su rabia incontenida, esas facciones de cazador furtivo y esa carencia de sensibilidad hacia la naturaleza).

Pero aparte de todo esto mencionado contamos con set pieces maravillosas. Momentos como cuando le muestran lo que es un cazador a Tod abriéndole la puerta del cobertizo, con todas las pieles colgando, o cuando le enseñan a Toby a cazar (por cierto, muy bonita la plasmación de la nieve) o cuando intentan cazar a Tod provocando el accidente trágico que desencadenará la enemistad odiosa entre los dos amigos sin futuro (la acción, la tensión y la BSO están perfectamente plasmadas). Pero si hay una set piece que deja con la boca abierta es la del enfrentamiento entre el oso, el cazador y los dos protagonistas. Es pura acción, pura simetría cinematográfica, sin ápice de edulcorante. Hay rabia, fuerza, furia en cada uno de los planos y si encima redondeamos la película con el momento culminante que es Toby capaz de entregar su vida para evitar la muerte de Tod (con ese plano final de los dos animales, voz en off con el diálogo citado arriba mediante, tomando distintos caminos) nos damos cuenta de que estamos ante una película adulta, seria y con un fundamento perfecto para pertenecer a los grandes títulos de la casa Disney.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Bellísima película, que por el motivo que sea no goza de la popularidad que merecería, quizá porque vio la luz en una de las etapas más grises de la compañía y pasó más desapercibida que otra cosa.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Exacto, es otro de esos títulos que se conocen por la buena fama que tiene y por la recomendación oreja-oreja (como ya ha pasado con Basil o Cangurolandia).

Creo que junto a El libro de la selva y Basil es lo más perfecto que ha hecho el señor Reitherman, pero sin dudarlo ni un segundo. Y sin poner mi queridísima muletilla: en mi opinión. Mira si estoy convencido.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Perdona que pregunte con toda mi candida inocencia a un maestro sobre este tema concreto desde la pura perespectiva de un mero amante de su efecto... ¿qué hizo Reitherman en Basil exactamente? Tenía entendido que su úlyimo trabajo, al menos acreditado, fue en Tod y Toby como productor. Pero carezco de los conocimientos sobre tejemanejes tras las camaras y agradecería iluminacion.

O una disculpa de rodillas si te has equivocado. Soy un señor cruel y melancólico.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Pues tienes todísima la razón. Reitherman, lo último que tocó (ya fuese como director - productor) fue Tod y Toby. Un patinazo de los gordos. Palabra de honor que siempre pensé que estuvo hasta Oliver y su pandilla.

Error mío por confundir técnica (xerox) con gremio (dirección - producción).

Gracias de todo corazón. ;)

Sorel, sé que lo digo siempre pero... deberías pasarte más por aquí.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

- Encantada:

Con esta ya van 3 veces y las 3 veces salgo contento y yo que me alegro de veras. Lo cierto es que la película no puede empezar mejor. Un guiño bonachón recogiendo toda la esencia de las princesas Disney sin ánimo de ofender, desde luego, y que cumple en demasía con su buen hacer. Los dibujos animados, un tanto estilizados y bellos en su presencia, transmiten la añoranza y el buen diseño de los dibujos clásicos de la época dorada de la Disney más emprendedora. 10 minutos condensados y bien plasmados como hacía tiempo no lograba ver.

Una vez la película se torna convencional y camina por los campos manidos de las películas familiares de nueva horna aún y así la historia sabe nadar por unas aguas mansas que no diluyen ni hacen daño. Sobre todo gracias a la buena voluntad y la magia que destila Amy Adams, quien plasma a la perfección toda la sofisticación, presencia, maneras y modos de las princesas Disney y las mágicas princesas de los cuentos de hadas. Su mera presencia ya es un tanto a favor y es la que logra convencer y llevar a muy buen puerto toda la película. Es la novia perfecta y la elección perfecta. ¿Qué más se puede desear?

Pero no, esperen, que aún hay más. Si a esta princesa le añadimos a un príncipe bobo y amanerado, digno de los aplausos al patetismo incondicional y sobre todo bien llevado, interpretado por un acertadísimo James Marsden, quien me demuestra una vez más que este chico se le da bien la bis cómica (como ya lo demostró en Hairspray) el puzzle se va componiendo de piezas perfectas. Su rol como tontaina de sonrisa impoluta y perfecta, actos gallardos pero a la vez patéticos no puede uno hacer otra cosa que agradecerlo. Añadimos a los ingredientes un personaje digitalizado pero que cumple como es la ardilla Pip (magníficos y divertidos todas sus set pieces).

¿Y los villanos? Oh, aquí viene lo mejor. Susan Sarandon como la reina Narissa es un grado mayor. Se nota que ella se lo pasa fenomenal y que luce como nadie ese papel de villana in person, una auténtica madrastra con intenciones de dominación y posesión. Todos sus momentos son de órdago y aplauso. Realmente estamos ante una villana Disney hecha persona de carne y hueso. Quizás el que no acompaña como secuaz patético Timothy Spall que aunque se esfuerza no logra dar la talla como a mi me hubiese gustado.

¿Lo peor? Patrick Dempsey, que es un sosainas de cuidado y no logra ser el actor que intenta parecer y que lo escogerían por ser el chico guaperas de la típica serie de televisión. No da ni la talla, ni el porte ni da el pego. Es un lastre más que un acierto.

Por lo demás, la película es convencional pero no ofende, es blanda pero no tonta, tiene un humog muy blanco pero muy divertido y sobre todo, si hay algo que despunta, que queda y se pega es la banda sonora. Unas canciones divertidas, muy pegadizas (que es lo que interesa) y sobre todo no molestan ni estropean.

Por otra parte indicar que la set piece final, con esa transformación Disneyana me sobra que es un contento y me estropea el conjunto pero se lo perdono. Además, hay tantos guiños y señales a otras pelis Disney (Blancanieves, La bella durmiente, Cenicienta, La bella y la bestia y unos cuantos más) que podríamos decir que es la película cliché más original de todas las que he visto hasta la fecha de la casa del ratón. Bravo por ella, levanto mi pulgar en señal de aprovación y hasta la próxima que nos volvamos a encontrar.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Y yo que no la he visto todavía porque no me atrae nada. De todas formas me la voy a apuntar, me acabo de enterar de que la música es de Alan Menken y si es cierto que tiene tantos guiños a las pelis clásicas Disney a lo mejor la disfruto.

Mirando en la wiki he visto que la animación no la hizo Disney, porque ya habían desmantelado el departamento 2D, sino James Baxter Animation. Este hombre animó estando en Disney a personajes como Jessica Rabbit, Bella, Rafiki y Quasimodo, asi que no le vamos a hacer ascos. :D También anda por los créditos Andreas Deja.

Lo dicho, le daré una oportunidad cuando pueda.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

A mi me pareció la mejor banda sonora para Disney de Menken desde El Jorobado, en lo instrumental, en las canciones, muy buenas, aunque las letras de Schwartz son algo faltas de ingenio a moemntos, indignas de alguien que lo sabe hacer mucho mejor.

La pelicula en si, llena de encanto, y yo diría que Dempsey, para ESTE papel, está perfecto.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Sros, si puedes alquílatela por si las moscas antes de pillarla a ciegas pero diría que te va, como mínimo, a entretener. Es muy blandita, como digo yo, estando además en la era de las pelis Disney (la parte humana, no animada) con cosas como HSM o Hannah Montana... esta tira a los clásicos tipo Tu a Londres y yo California y demás.

La animación es del estilo de la nueva horna (ya digo, es muy estilizada, aparte también que los dibujos son, por así decirlo, caricaturas esbeltas de los actores reales, no son dibujos inventivos o novedosos) pero me gustan mucho, la verdad y sobre todo la parte de los animales que copian mucho el estilo de los animales de Blancanieves y Cenicienta pero adecuándolos a los nuevos tiempos (sobre todo Pip) e incluso re-inventan el diseño del buho, el ciervo o la tortuga de la Silly Symphonies.

La BSO, sobre todo las canciones, me encantan. Hay dos temas que me vuelven loco y que por ende no es el tema principal:

Sueño un beso (que es la principal) me recuerda muchísimo a La princesa cisne (un guilty pleasure como la copa de un pino) pero no me desagrada del todo.
Canta mi canción (brutal, con una puesta en escena adorable y muy deudora de Blancanieves y La cenicienta).
Eso es amor (preciosa, con mucha coreografía y un ritmo magnífico).

Cierto es que las letras son según qué momentos algo ñoñas pero es que el conjunto del producto da mucho pie para ello. De ahí que me parezca bien. En cuanto a Dempsey, es que no sé, no lo veo para este papel (que a ver, cuadra porque el tío tiene el porte para este tipo de productos, comedias románticas, pero no me acaba de convencer... y eso que ya son 3 veces para decantarme).

De todo lo que Disney nos ha traído hasta la fecha, por ahora, diría que es la que más me complace (junto con Piratas 1 y casi toda la 2).
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Atreyub, colega, tienes como un deje novecentista o queseyo escribiendo que, por ende, en demasia, es plausible que no te entienda un pijo. :p

no se si entra de rasqui en este hilo, pero yo el otro dia vi TOY STORY en 3D. Maravillosa 15 años despues, que duda cabe. Pero sabeis si han modificado escenas o algo para adaptarlo mejor a la nueva dimension extra? (hacian apaños de encuandres para las versiones full screen, asi que no me extrañaria). Por otro lado, tiene alguien la direccion del tio que dobla las canciones de Randy Newman. Si es asi, os sobran un par de ANTORCHAS!?

ah, ya de paso, al traductor tambien le podria visitar para decirle que NO HAY UN AMIGO EN MIIIIIIIII.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

las letras, en castellano, son muy pobres, atreyub. En originla, no es que sean noñas, es que un tío uqe ha trabajado con Leonard Bernstein y ha compuesto Wicked DA PA MÁS.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Atreyub, colega, tienes como un deje novecentista o queseyo escribiendo que, por ende, en demasia, es plausible que no te entienda un pijo. :p

:juas:palmas

Aplaudo porque a veces, cuando me leo después de escribir sí es cierto que a veces peco (tampoco conscientemente) de un poco de berborrea pero creo que es la némesis de acostumbrarse a escribir así.

Que ironía fina, ocurrente más no doliente ocultan vuestras palabras cuando se sabe entender el mensaje subliminal. ¿Voy por buen camino? :cuniao

(por cierto, y tanto que aquí cabe esa crítica de Toy Story 3D. Esa y todas las que quieras de Disney... hazte el ciclo, estás más que a tiempo).

En cuanto a Sorel, lo cierto es que me gustan mucho en este caso las canciones más en castellano que en inglés. Pero que entiendo lo que quieres decir y te comprendo.
 
Arriba Pie