Clásicos animados de la Disney

Respuesta: Clásicos animados de la Disney

De todas formas, a mi más que las letras en castellano, me irrita hasta lo insoportable la vocecita de ciruela acarmelada que le han puesto a Amy ¡por favor! superior a mis fuerzas. Done Adams era dulce, esta es horripilantemente cursi.

Conociéndote, seguro que te habrás quedado con ganas de haber oido a Amy cantarle a Whedon Part of Your World durante un descanso del rodaje de Family. A mi me encantaría oirselo. O forzando a al Menzel a cantar los duertos de Wicked. Aquello debió ser todo un espectaculo...

Otras cosa con la que divertirse, sros, cuando la veas, es ver a cuantas dobladoras originales de Disney hacen cameos en la pelicula. A un fan de Disney como tú... :yes
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Blueberry, jugón. ;)

Te voy a contar un secret, Sorel. Mi hermana y yo, que somos mega fans de Encantada, nos gusta un montón el doblaje empalagosillo de Giselle (palabra). Está muy guay la voz de Amy, ni dudarlo un ápice, pero el doblaje pomposo y supermega princesa que le cuelan nos va un montón (es más, hay veces que la imitamos mientras vemos la peli).
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

10052180A%7EGary-Oldman-Natalie-Portman-The-Professional-Posters.jpg


You like... WHAT! You are a frigging killer, for gods sake!! You are supossed to be tough!! You see me? Corrupt cop. Psychokiller. Killing innocent Mathilda. Check. I´m what i´m suposed to beeeeee. And you? THIS KID IS TOUGHER THAN YOU!

Fuck it. I´m leaving. Sod of, Luc. I´m buiyng a Castle in Transilvania and yearning for Mina.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Creo entender por donde vas pero aún y así no sé 100% si estoy en lo cierto.

Acláramelo, please.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Que te lo explique tu avatar y sus "me gusya la voz noña de Amy en castellano! :juas

Porque yo... ¡los chistes, por muy malos que sean , no se explican!
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Ah, que su monólogo iba dirigido a mi personaje avatariano. Ah, eso se explica hombre. :juas - que conste que he tenido que utilizar El traductor para saber lo que me decías, jeje.

(sabía que el que me gustase el doblaje de Amy en Encantada me traería cola.

Nota mental:

Enviar a Leon a la casa de Sorel).

:p
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Basil, el ratón superdetective:

Me atrevería a augurar o decir que esta nueva entrega es de las más amenas, divertidas y rápidas que contiene la casa Disney en su haber. Transformando al mítico e icónico personaje, Sherlock Holmes, en un ratón de "biblioteca" y acción, la historia parte de la base que no deja ni un simple minuto de respiro al espectador pero sobre todo lo hace con gracia y salero. Lo cierto es que mejor no podía empezar la película.

Con ese Londres envuelto en niebla espesa y un Big Bang como señal e insignia de la gran ciudad del saber estar, el principio es toda una declaración de intenciones. Un secuestro en toda regla y una damisela, esta vez con forma de niña desvalida, en graves apuros. (Des)conocemos el porqué pero ya nos han colado, sin pestañear, a uno de los secuaces más divertidos de toda la fauna animal de la casa del ratón. Ese no es otro que Fidget, ese murciélago ¡con pata de palo y que no puede volar! (irónico, ¿no?). Todo eso en apenas 3-4 minutos. Luego entra en acción el segundo de a bordo, por así decirlo, Doson (la representación de Watson), la viva imagen de la bondad, la educación y el saber estar.

Y por último nos presentan a la vez a Basil, un personaje gallardo, encantado de conocerse y realmente exquisito y su némesis, Ratigan, del cual hablaré más adelante. Todo en tan sólo 10 minutos más o menos, si eso no es rapidez y agudeza... Personajes bien plasmados, carismáticos y bien caracterizados, muy humorísticos pero sin ser agobiantes y sobre todo bien representados, con don de gentes y una primorosa línea trazada. Si bien es cierto que el trazo y diseño tanto del cuerpo como de las faccione son un poco cartooniano (podrían pasar perfectamente como personajes de serial clásico y no por ello es un insulto, que conste) no dejan de ser dibujos animados bien plantados y que hacen la hora y pocos minutos un grato placer.

Pero si hay alguien que destaca por encima de todos ese es Ratigan, un auténtico villano in person, el clásico mad doctor (sus planes de conquista no tienen parangón). Un villano digno del mejor Bond, con planes diabólicos para derrocar al reinado. Su presencia, su planta, su pose... todo es puro cine, del bueno. Ese interés febril por que se le vea como un ratón y no una rata es digno de aplauso. Es un villano que gusta, que cae bien y que sabe llevar con aplomo el rol que le corresponde.

Pero aparte de tener unos personajes divertidos que hacen que la película vaya sola tiene una dosis de acción y aventura que no se la salta un galgo. Todas y cada una de las set pieces son de antología. Empezando con la citada escena no hay freno. Secuencias como la de la juguetería que es realmente brillante o la del asalto final al palacio, con diferentes partes para acabar en la mejor secuencia filmada en mucho tiempo como es ese escape extremo en el interior del Big Bang (confirmado: la primera película animada en la que se emplea el uso del ordenador). Es una secuencia que me chifla, que me vuelve loco. La maquinaria del reloj, Ratigan atascado en el engranaje, Olivia a punto de ser chafada - literalmente - y Basil, en una carrera contrareloj (nunca mejor dicho) sube que sube en el mejor plano de toda la película si se me permite la osadía.

A partir de ahí todo es subir en busca de lo mejor. Como mientras Basil intenta salvar a Olivia Ratigan va transformándose en una auténtica rata (la luz, la música, la acción y demás elementos acentuan la tensión). Es de órdago. Una pelea antológica a los pies de las manecillas del reloj. Que gallardía. Es el apoteosis. ¿Y la banda sonora? Si Mancini es quien está detrás sólo se puede encontrar magia, pura magia, plasmada con arte y maestría. Una banda sonora que contiene todos los elementos necesarios para ser una banda sonora digna de un gran clásico.

Si con este post se consigue que más gente descubra esta gran joya de la animación habremos conseguido algo bueno.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Mi pelicula favorita pre sirenita y post Disney vivo. Si la ves en version original, sentirás el gustazo de oir a un Rattigan doblado por Vincent Price y a un Sherlock Holmes con la voz de Basil Rathbone.

El guion a veces va de un set piece al otro, y alguna concordancia mas suave entre ellas le iría bien, pero los personajes, el diseño, el aroma Holmes, un GRAN Mancini y su ritmo endiabaldo la convierten en una pequeña delicia.

Creo haber dicho ya en alguna ocasion que la ratoncita del cabaret y su numero me ponene, me ponían, y me pondrán.Los medicos no hallan explicacion.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Mi pelicula favorita pre sirenita y post Disney vivo. Si la ves en version original, sentirás el gustazo de oir a un Rattigan doblado por Vincent Price y a un Sherlock Holmes con la voz de Basil Rathbone.

Esas voces son deliciosas, sobre todo la de Vincent Price (la voz de Price es terrórifica, en el buen sentido, para él, mientas que las voces de Basil y Doson son melodiosas y supermega inglesas, como debe ser). Es el mejor actor que podían haberle puesto a ese personaje. (Algún día explicaré porqué las veo en doblaje sudamericano, aunque creo que ya lo deje caer por aquí - aparte claro está de que soy superfanático de ellos. No me imagino según qué personajes sin esas voces. Lo he intentado y no hay manera).

El guion a veces va de un set piece al otro, y alguna concordancia mas suave entre ellas le iría bien, pero los personajes, el diseño, el aroma Holmes, un GRAN Mancini y su ritmo endiabaldo la convierten en una pequeña delicia.

Me tienes que explicar eso de "concordancia más suave", friend. Por lo demás, concordamos perfectamente pues el diseño tanto de personajes como de escenarios es muy correcto (aunque ya digo, los personajes me recuerdan mucho a los seriales animados de principios-mitades de los 80... sin ningún ánimo de ofender a las dos partes ni mucho menos).

El ritmo es lo más certero.

Creo haber dicho ya en alguna ocasion que la ratoncita del cabaret y su numero me ponene, me ponían, y me pondrán.Los medicos no hallan explicacion.

Gran escena. :juas (ratoncita pre-Jessica Rabitt). :disimulo
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Los seraies de principios de los ochenta, hasta Duck tales eran bastante mierdosos, no compares... :juas Hablando muy, muy en general.

El único problema que tiene la pelicul es el exceso de fondos congelados y falta de riqueza de objetos animados que nos ean el foco central, pero en ambso aspectos mucho peor era Oliver and Co, pienso, y ene sta pelicual es un defectillo menor; así de bien está centradoel foco de la accion.

Lo de las transiciones, my enemy, quiere decir que entre setr pieces a veces hay que meter alguan escena que las concuerde, de transicion, y a mi siempre me pareció muy brusca y demasiado celere la andanza de un set piece a otro, coo un atropellado a-b-c-d-fin de pelicula. Pero vamos, otra queja algo menor.

Tengo el album de cromos de esta pelicula completo, por cierto. :juas
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Y yo esta peli del raton la vi en el cine , que tiempos aquellos. A mi me encanta, y fijaros el extraño parecido-semejanza del murcielago patapalo fidget con los gremlins malos , increible pero cierto. Clavaditos, clavaditos.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Es que no sé como explicarme sin llevar a error cuando digo seriales... el diseño, única y exclusivamente, a eso me refiero. Al personaje en sí, nada más. Ni la peli, ni el movimiento, ni nada. Sólo el trazo. Es muy sencillo en comparación con otros dibujos animados (viéndola ayer, desde hacía muchos años, me recordó al diseño de los osos Gummy, en serio).

Ahora no tengo tiempo (tengo que hacer otra cosa) pero luego te explico el por qué me llevó a tal deducción (si puedo, con capturas incluídas). ;)
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Ya, pero los Gummy son de la epoca dorada de los seriales Disney, no te jo! :cuniao

Era uno de los primeros proyectos de Eisner en lasilla de encargado y está muy, muy cuidada para un serial de la época (mencione Duck Tales por ser, en mi opinion, la cima del grupo).La gente minusprecia cosas como esta o la posterior Duck Tales, Rescue Rangers, Chip y Chop etc, pero eran series, tecnica y vocalmente, de alto calibre para loque se versaba entonces.

Pero te entiendo, no te preocupes. :ok

Hay que ver estos primeros pasos del nuevo regimen y su paulatina formacionpara entender que no fue fácil encontrar un nuevo camino. la gente cree que fue un "hala, vamos a revolucionar Disney" y no, hubo muchos pasitos de Bebé. Costó má sde lo que parece despegarse de la añeja imagen. Viendo cosas como esta, s eentiende mucho mejor hasta que punto fuetan radical la revolucion de la Sirenita y hasta quépunt la llegada de Menken y Ashman (y otros muchosartistas) revolvió qué cimientos.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Si con este post se consigue que más gente descubra esta gran joya de la animación habremos conseguido algo bueno.


Date por satisfecho si consigues que se lean el post entero.

¡Capacidad de síntesis, por Dios!
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

¡Capacidad de síntesis, por Dios!

Pues si esta crítica era el resumen. :p (no seas malote).

Además, ya lo he dicho muchas veces, si me pongo me gusta comentarlo todo. De una tajada.

A mi me encanta, y fijaros el extraño parecido-semejanza del murcielago patapalo fidget con los gremlins malos , increible pero cierto. Clavaditos, clavaditos.

Yo llegué a esa conclusión ayer porque es clavadísimo. Idéntico. Hasta la risa es igual.

El único problema que tiene la pelicul es el exceso de fondos congelados y falta de riqueza de objetos animados que nos ean el foco central

Otra cosa que precisamente se me olvidó comentar. Es cierto (que no le quita peso tampoco). Si va a coger el pomo, sólo está animado el pomo, nada más. Y así muchas cosas. Pero hay mucho detalle en el decorado, eso me gusta.

(mencione Duck Tales por ser, en mi opinion, la cima del grupo).La gente minusprecia cosas como esta o la posterior Duck Tales, Rescue Rangers, Chip y Chop etc, pero eran series, tecnica y vocalmente, de alto calibre para loque se versaba entonces.

Que ya digo, me recuerda en cuanto a diseño pero ya que lo comentas, todas estas series, en cuanto a calidad serán mejores o peores pero tenían un sentido de la acción y la aventura que más quisieran las series actuales de la misma casa Disney.

Eran sencillamente magistrales en ese sentido.

En cuanto a despegarse de la era Reitherman (estilo y dibujo), como comentas, Sorel, hasta la Sirenita no hubo un gran cambio, la verdad. Una nueva edad dorada para la casa Disney.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Es curioso que BAsil, siendo la obra maestra que es, tenga esa animacion tan pedrestre (en general).
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Hombre, tras el fracaso (y el gasto) de Taron y en esa elipsis entre viejo y nuevo regimen, el viajecito aún estaba lleno de baches, magno.

Las pelis Disney estaban de capa caida, hacer uan apuesta fuerte costaba lo suyo. En todos los sentidos. No es llegar y besar el santo. Había que organizar, y encontarr, y transicionar...
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

ya, ya, pero eso no ha de interesar al ver el film

Tranqui, que me encanta...
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Si con este post se consigue que más gente descubra esta gran joya de la animación habremos conseguido algo bueno.


Date por satisfecho si consigues que se lean el post entero.

¡Capacidad de síntesis, por Dios!

Ni caso atreyub, no cambies nunca. :palmas

Pues yo he disfrutado leyéndote Atreyub, tanto que lo más seguro es que esta noche me ponga Basil. Hace tiempo que no la veo y me has picao el gusanillo ;)
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

ya, ya, pero eso no ha de interesar al ver el film

Tranqui, que me encanta...

¿No me digas? Pensé que lo de obra maestar lo decías... no sé. ¿Porque te parecía una mierda? :cuniao

Y estaba hablando de cuestiones extrafilmicas, por lo tanto... No me hables del film. :mosqueo

Tas tú con la lettura ultimamente, cerecita... :mosqueo

Just kidding, old friend. :agradable
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

jajaja

Que no, coño... , que me encanta la peli. Mira mi crítica en este mismo hilo...
 
Arriba Pie