Clásicos animados de la Disney

Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Lennoniano, disfrútala otra vez. ;)

Magno la llama animación pedestre y yo la llamo animación de serial. El con sus palabras y yo las mías creo que coincidimos (además, él no vivió en su infancia estos seriales que mencionamos - o si lo hizo, lo hizo de pasada). Seguro que si las hubieses visto, Magno, coincidirías conmigo.

Lo que está claro es que Basil se aleja mucho de la animación clásica de Tod y Toby (y sobre todo de Taron). Con Oliver se notaba que necesitaban un cambio a marchas forzadas. Oliver, por cierto, título que me toca después de Taron.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

"No os preocupeis si La Sirenita no gana tanto dinero en taquilla como Oliver; esta es una peli de chicos, y la otra, de tías, y aquellas siempre dan má sdinero."

Jeff "vamos a cortar Part of your World porque es aburrida" Katzenberg durante los screening e The Little Mermaid

Cachondo el tío. :lol
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Jeje, que grande. La verdad es que también con la Sirenita se la jugaban pues si no hubiese recaudado el pastizal que hizo no sé si estaríamos hablando de Disney ahora.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Disney, herida de muerte.

Me gustaba Disney tras la muerte del mentor, pero incluos cuando ear un chaval, SENTÍA la diferencia entre DISNEY y Disney.

Basil me había encantado, pero todavía no. Oliver... pshe. Bien.

Sirenita...

Primer fin de semana, en Suiza, de su estreno. Penultimo asiento. La gente APLAUDIENDO a rabiar tars cada numero musical. Ovacion en pie DE TODA UNA SALA, LA MAYORÍA, ADULTOS SIN NIÑOS. La sensacion de que Disney había vuelto...

IMPAGABLE. Pocas veces he sentido lo mismo en un cine.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Lo cierto es que para mi, Disney (empresa) es una obra maestra total cuando está Disney (el portador del apellido).

Luego, con la era Reitherman la cosa bajó varios enteros (pero ya he dejado claro lo que opino de los títulos de esa edad).

Lo cierto es que Oliver la tengo, al igual que Taron, supermega olvidada (las vi una vez sólo y en recuerdos muy vagos). La sirenita me gustaba mucho de pequeño y desde aquellos tiempos que no le echo un ojo - pero reconozco que esa experiencia que cuentas tuvo que ser gloriosa.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Yo Taron la tengo por casa. Es maja. Nada más. Eso si, la bso de Bernstein... pa babear. Entre esto y Mancini, hubo cojorcios. Porque los dos además, profesionales ellos, dieron TODO. Y eso se agradece.

ya sabes que para mi Ashman es DIOS y que su sagrada trinidad (Sirenita, Bella y en lo que fuera influencia suya, Aladdin) es una de mis sagradas trinidades. De hecho, entre Kubrick, Peckinpah y Malick, mis cinco peliculas favoritas contienen las dos primeras.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Yo Taron la tengo por casa. Es maja. Nada más. Eso si, la bso de Bernstein... pa babear. Entre esto y Mancini, hubo cojorcios. Porque los dos además, profesionales ellos, dieron TODO. Y eso se agradece.

Yo me la grabé de Imagenio a la espera de que salga en DVD. Venía con el doblaje original (qué más puedo pedir). Lo que sí la recuerdo muy, muy oscura en el sentido de que la parte villana era casi demasiado terrorífica para una peli pa' críos.

ya sabes que para mi Ashman es DIOS y que su sagrada trinidad (Sirenita, Bella y en lo que fuera influencia suya, Aladdin) es una de mis sagradas trinidades. De hecho, entre Kubrick, Peckinpah y Malick, mis cinco peliculas favoritas contienen las dos primeras.

A mi me pasa 3/4 de lo mismo con la trilogía original de Bluth (Fievel, Valle encantado y Nimh). Entre mis 10 películas animadas favoritas, los primeros puestos lo ocupan esos 3 títulos (a mi, como ya sabrás, las 2 primeras me hacen llorar con casi cuajo, me es imposible evitarlo).
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

¿Esas no son de cuando Horner no era hostiable? :cuniao

Bluth...Don NARIZ pescada solía llamarle, porque sus personajes solian levantar un lado de la nariz como si les fuera la vida... :diablillo

Nimh (musica de Goldsmith que está entre mis predilectas) es mi favorita. Las vi las tres en el cine. A veces se pasa de sensiblero, pero nunca es cursi. Una pena que se haya descarriado...

No hay gatos en america...

PD: No le hagas ascos a Todos Los Perros Van al CIelo. ¿Han editadoalguna vez la del Rey SOL?
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

¿Esas no son de cuando Horner no era hostiable? :cuniao

Para mi gusto se descarrió a partir de la del Troll en Central Park.

Bluth...Don NARIZ pescada solía llamarle, porque sus personajes solian levantar un lado de la nariz como si les fuera la vida... :diablillo

Jeje, sé a lo que te refieres. En mi casa llamamos a los dibujos de Bluth "morritos" porque todos ponen la boca de una manera especial.

Nimh (musica de Goldsmith que está entre mis predilectas) es mi favorita. Las vi las tres en el cine. A veces se pasa de sensiblero, pero nunca es cursi. Una pena que se haya descarriado...

Es que esa sensiblería me puede (y me chifla como casi ninguna otra película). Me puede, sencillamente me gana y no sabes lo que se lo agradezco. Diría que es superior a Spielberg.

PD: No le hagas ascos a Todos Los Perros Van al CIelo. ¿Han editadoalguna vez la del Rey SOL?

Imposible hacerle ascos a mi querido amigo Charlie, ese pastor alemán, y a ese villano. Imposible. Es otra de mis favoritas (poseedor de la primera ed. que sacó Manga films). Y no, lástima es decirlo pero El rey del sol nunca vio la luz en nuestro país. Gracioso es que la parte real de la peli fuese con voces normales y los dibujos animados fuesen en sudamericano.

Me encantaba esa película (sobre todo aquel pajarillo secundario con su voz de guerra: "ANIQUILACION"). Me encantaría volver a verla y Pulgarcita a ver si Warner se digna a reeditarla, copón.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Ah, si, y Paloma San Basilio cantando una version castellana de Somwhere...
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Sorel... palabra de honor, me has descubierto algo que en mi vida hubiese creído. Es la primera vez en my life que veo esto de Paloma San Basilio. Que fuerte, compañero. :fiu

Ha sido verlo en el youtube y sentirme extraño, como si una espiral hipnótica me acechase.

En cambio, cuanta magia tiene el segundo video. Es una obra maestra, sin dudarlo ni un segundo.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Oliver es JODIDAMENTE EXECRABLE, por Dios.

Y Tarón, lo mismo..., aunque esté muy bien animada (justo al revés que Basil).
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Oliver es JODIDAMENTE EXECRABLE, por Dios.

Algo así recuerdo de ella pues la vi hará unos... si no me equivoco... 14-15 años, que se dice pronto y ya me pareció la cosa más floja de Disney hasta aquella fecha (ya contaré).

Y Tarón, lo mismo..., aunque esté muy bien animada (justo al revés que Basil).

Y esta 3/4 de lo mismo. Las tengo supermega olvidadas, no tendría una opinión correcta de ellas.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Oliver y su pandilla:

Creo que a estas alturas este título de Disney, menor y comprensiblemente olvidado, es quizás el más flojo de todo el listado hasta la fecha. Con una animación muy pobre, con unos acabados demasiado paupérrimos y un sky line tosco, torpe y sobre todo plano, sin ápice de atención por el detalle o la semejanza por la realidad (¡incluso salen las Torres Gemelas y ni por esas contiene bouqué!). Eso para empezar. Pero seguimos con los personajes y es triste decirlo pero que ninguno tenga carisma, atracción o ese punto básico con el cual congeniar o conectar es desolador pues estamos hablando de un "Clásico" Disney, en toda regla y en todo preámbulo.

Es imposible, sencillamente y al grano. Ni con Oliver, el protagonista, se logra mantener un punto de sentimiento afín. Pero ni con éste ni con el resto de la pandilla. Ninguno me transmite nada en absoluto y para que eso suceda, uf, madre mía, como de mal tiene que estar la cosa y que mal debe estar realizada. El resto de personajes es la nada. Siento más que nada y nadie en el mundo escribir estas palabras que sólo sirven para exponer una crítica negativa pero cuando un personaje sólo trata de hacer pantomimas, patochadas varias y aunque haya un cierto guión no sepan llevarlo a buen término me produce mal estar visual. Incluso el villano, que podría dar en el clavo o podría incluso convencerme no le dedican un poco de tiempo en explicarse o como mínimo darse a conocer. Fuma puros, chasquea los dedos y trama un secuestro en un pim pam pum que no llega ni a dos hojas de un guión escrito a destiempo y sin festejos. Qué lástima.

La puesta en escena es o aburrida a más no poder, digna del bostezo más soporífero o la atropellada aventura de un mal director. Quizás haya levantado un poco el interés en la parte final, en la persecución del puente pero no logra salvar la película por mucho que se esfuerce. Unas canciones la mar de ridículas, sin gancho, ni ritmo, ni rima y sobre todo sin el poder de quedar en la memoria. Sólo la vi una vez y ya en su día me pareció aburrida y torpe. Hoy se me ha confirmado el recuerdo y la desgracia. Este título, bajo mi punto de vista, nunca, jamás, debió ver la luz. O si lo hubiese hecho que hubiese sido en manos de otros dibujantes pues si partimos de la obra maestra de la literatura, "Oliver Twist" y osamos trasladar la ambientación e historia a la época contemporanea de nuestros tiempos no seais arriesgados y perdáis la capacidad de captar nuestra atención con tamaño despropósito. Olvidable sin ánimo de volverlo a intentar hasta el próximo ciclo.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Atreyub, ¡que te tengo abandonado! Y Magnolia igual, que vio 5 cortos del ultimo tesoro Donald y nos dejó con ganas de más.

Algún día volveré con Disney, de verdad.

El artículo de Eurodisney sigue sin aclararme demasiadas cosas. Solo digo que casi prefiero que se fuese a Paris. En España con la cultura que tenemos no lo habrían apreciado y teniéndolo tan cerca pierde algo de encanto. El hecho de tener que ir hasta allí hace el viaje más mítico.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Atreyub, ¡que te tengo abandonado! Algún día volveré con Disney, de verdad.

:juas (ayer entré aquí y pregunté: "¿Hay alguien ahí?" y sólo escuché mi propio eco).

Nah, vuelve cuando puedas, que sé que estás ocupao hasta arriba. Sí tengo ganas de que vuelvas para comentar Tod y Toby y Basil pero ayer con Oliver tengo claro que no vale ni para réplica. En cuanto a los cortos de Magno lo cierto es que los cortos de Donald los tengo olvidadísimos y creo que no los he visto todos así que cuando me toque el turno creo que los voy a pillar con ganas.

El artículo de Eurodisney sigue sin aclararme demasiadas cosas. Solo digo que casi prefiero que se fuese a Paris. En España con la cultura que tenemos no lo habrían apreciado y teniéndolo tan cerca pierde algo de encanto. El hecho de tener que ir hasta allí hace el viaje más mítico.

Lo cierto es que un Eurodisney aquí hubiese sido una pasada pero no sé hasta que punto hubiésemos sabido darle el toque especial que tienen estos parques (aunque supongo que los de Disney tendrán sus asistentes personales para darle el color y magia para que fuese un poco uniforme y adecuado con el resto de parques repartidos por el mundo).

Pero sí, tiene que ser una auténtica pasada ir pensando en el viaje qué te vas a encontrar o en qué vas a montar.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

¿Y qué esperabas? Ya hablé de Oliver hace poquito, leches. :D

Los fondos son un horror. Yo tenía el comic (que venía con al revsita Micky Maus de regalo) y era casi má sentretenido. Pero aún así, como hisyoria simple, si no te la tomas muy en serio y quieres poner de tu imaginación, hay cosas peores.

Como curiosidad, las canciones son bastante buenas, y hay una que tiene letras de Ashman, su primer trabajo para Disney, auqnue pocoi más hizo. Por lo demás, es una peli muy ochentera, en cuando a a un persoanje vividor que grita "vive al vida, tío", "diversion, dibersión, diversion" como es el protagonista. En su día tenía su gracia (solo faltaba que sonara "I´m too sexy for my own, too sexy for...) Los diseños de personajes son muy buenos, y el climax era una buena idea.

T la niña es otra de esas criaturas infantiles encantadoras con la sque nos insistían ua t otra vez en aqyellos tiempos... Uhhhhhh :inaudito

Aunque esta tiene su encanto.

PD "El octavo comentario" : La ratita blanca de Basil sigue estando buena. Dios, estoy enfermo... :|

PD 2 "Khaaaaaaaaaaaaaaaaaaan" : :L
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

¿Y qué esperabas? Ya hablé de Oliver hace poquito, leches. :D

Y te leí pero como comprenderás, my friend, si estoy con el ciclo de Disney tendré que verla aunque luego reniege de ella pues sólo la recordaba de infante.

Los fondos son un horror. Yo tenía el comic (que venía con al revsita Micky Maus de regalo) y era casi má sentretenido. Pero aún así, como hisyoria simple, si no te la tomas muy en serio y quieres poner de tu imaginación, hay cosas peores.

En el tema fondos estoy completamente de acuerdo contigo, creo que es de las peores hasta la fecha. Y en cuanto que es muy simple, estoy contigo again. Y eso que no me la tomé muy en serio pues no tenía las espectativas muy altas (si llego a ponerle el listón muy alto creo que me hubiesen sangrado los ojos). Pero sí, siempre hay cosas peores, desde luego.

En su día tenía su gracia (solo faltaba que sonara "I´m too sexy for my own, too sexy for...) Los diseños de personajes son muy buenos, y el climax era una buena idea.

El tema de las canciones me quedo con lo que expones pero lo dejo aparcado. El diseño de personajes, lo siento, pero me parecieron muy flojos (incluso Doger copia descaradamente de Golfo y el resto de perros no dista mucho de los perros de La dama y el vagabundo). Para mi gusto creo que con esta peli tocaron fondo (menos mal que luego vinieron con la mágica La sirenita).

El clímax está bastante bien (incluso hay algún plano que otro que puede que se pueda salvar pero con mucho, mucho, mucho esfuerzo).

T la niña es otra de esas criaturas infantiles encantadoras con la sque nos insistían ua t otra vez en aqyellos tiempos... Aunque esta tiene su encanto.

Pues palabra, prefiero a la niña de Los rescatadores y al niño de Los rescatadores 2 pero esta, según que situación pues pse pero nada, ni por esas. Es que mira que me extraña hablar mal de Disney pero es que esta, hasta la fecha y por ahora, creo que es el título más flojote a la par con Chicken Little. Aunque la peor de todas, con diferencia, es Salvaje.

Tus Post Datas me inquietan (a la par que intrigan). ;)
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Hombre, estoy siendo benévolo. Es ese día del año en el que me siento generoso. Es una pelicula horrorosa, si se mira objetivamente. Pero tiene esa inocencia de intención que hace que se me despierte esa ramita en el corazón que algunos llaman piedad.

Además, la vi en el cine en su día y, auqnue te parezca mentira, esto es lo que había. Si amabas Disney y la animación, llorabas con un ojo de tristeza por lo que estaban haciendo y con otro de alegría porque no había, en mainstream, la oferta que hay hoy en día. Ni anime, ni pixar, ni dreamworks (auqnue esto, casi mejor...) ni Miyzaki ni hostias. Ni inyternet, ni descargas...

Si amabas de verdad la animación y no tenias medios, estabas jodido.

PD "Duro de pelar": Las canciones, en general, me siguenm pareciendo buenas.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Tranquilo Atreyub que el hilo volverá por sus fueros. Yo pienso verme en esta semana (el viernes a más tardar), mi tanto tiempo esperada y por fin adquirida "Blancanieves" (no veas las ganas que le tengo, hace la tira de años que no la veo). Y después probablemente habrá revisión de "La Bella Durmiente" y de "La Cenicienta". Y dentro de nada tendremos en el cine la del sapo, aunque esa tiene hilo propio... igual me animo a verla y todo, que echo un poco de menos esas frías tardes pre-navideñas en las que me iba al cine de mi barrio (ya desaparecido) a ver cosas como Mulan o Tarzán en pantalla grande.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Pero además, es increíble porque venimos de un Tod y Toby, que es la rehostia, venimos de un Basil que es la repanocha (aunque como película perfecta me quedo con Tod y Toby pero esto ya entra en gustos personales) y me queda por ver Taron (supongo que esta semana o la que viene caerá) pero te topas con esto...

Madre mía. Y sí, tienes razón, hoy en día hay sobresaturación de películas de animación (pues siempre hay unos cuantos para elegir por año) pero antes es lo que había y ver que Disney ofrecía esto... que lástima, la verdad sea dicha.

Y mi crítica, aún siendo muuuuy negativa, intento no lapidarla del todo porque entonces ya es que la acabo de rematar del todo por decir algo.

Es que hasta el villano, que tenía formas y maneras (envuelto en el humo de su puro, un tío grande, un mafioso en toda regla, con sus Dobermanns) y está tan desaprovechadísimo que es para morirse de pena. Y Fagin es un pelele mal aprovechado también. Podría haber dado más de sí en cuanto a animación pero ni por esas tampoco.

Como bien dices, si se mira objetivamente, es horrorosa en el sentido de que artísticamente es muy plana, floja y pobre, todo en uno. Y así le va. Olvidada por completo. Es de esas pelis que la peña descubre en Carrefour cuando la reeditan.

Aunque en el 88 tuvimos la animación de Roger Rabbit... :juas
 
Arriba Pie