Clásicos animados de la Disney

Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Tranquilo Atreyub que el hilo volverá por sus fueros.

Como me gusta leer esto. Que no muera nunca este hilo... :D

Yo pienso verme en esta semana (el viernes a más tardar), mi tanto tiempo esperada y por fin adquirida "Blancanieves" (no veas las ganas que le tengo, hace la tira de años que no la veo).

Que gran clásico, impoluto, imperecedero y perfecto de todos modos. Algún rasguño tiene, como casi todas, pero en absoluto merma el conjunto.

Y después probablemente habrá revisión de "La Bella Durmiente" y de "La Cenicienta".

Otros 2 títulos para enmarcar. Uno por ser el paradigma de la belleza perfecta y la otra por ser, para mi gusto, el clásico por antonomasia en lo que a princesas se refiere. Es tan maravillosa esa película.

Y dentro de nada tendremos en el cine la del sapo, aunque esa tiene hilo propio... igual me animo a verla y todo, que echo un poco de menos esas frías tardes pre-navideñas en las que me iba al cine de mi barrio (ya desaparecido) a ver cosas como Mulan o Tarzán en pantalla grande.

Yo es que con Tiana tengo sentimientos encontrados. Me gusta por ser 2D, por ser Disney (que eso ya es el todo) pero hay veces que veo fotos o imágenes que no me acaban de convencer del todo. Estoy en un tira y afloja pero sí, no puede faltar nunca un título de este calibre... sino se estaría perdiendo una de las tradiciones más antológicas y costumbristas de todos los tiempos.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Para que Atreyub critique un Disney de manera tan clara, ya tiene que ser mala de cojones la tal Oliver, ya :p

A mi la del sapo no me da buen "feeling"... pero prefiero un título con tufillo a tradicional aunque sea fallido, que experimentos ridículos y pseudo-modenos como "Chicken Little" y tal...
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Exacto, tú lo has dicho, compañero. Para que un título Disney me provoque tal malestar y una idea tan clara una vez acabada tiene que ser a la fuerza un título con muy mala resolutiva y sobre todo con unos personajes tan pobres (artísticamente sobre todo).

Es que me gustaría que la vieses para que la descubras. Es que además, ahora que lo pienso, hasta el humor que tiene es demasiado tosco, muy blando (en todos los sentidos) y con personajes que casi lastran el metraje (luego miras "Todos los perros van al cielo" y te quedas mega asombrado de lo que se podía llegar a hacer con la animación).

Aquí te dejo el trailer:

YouTube - Oliver and Company - Theatrical Trailer (1988)

Viéndolo, el tono y color del metraje es más opaco aquí en youtube (y creo que hasta incluso le beneficia si cabe pues las líneas no son tan bruscas. Creo que incluso la copia en DVD es bastante flojota). Creo que este metraje iría más acorde quizás con Banjo (de Don Bluth), que por ende, también me parece lo más flojo del director aún habiéndola visto sólo una vez.

YouTube - Banjo the Woodpile Cat (1979) - Scatman Crothers
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Don lleva ya mucho tiempo que no... Y eso que me gusta bastante, sin exagerar, pero bastante, anastasia, sobre todo la bso de Newman. Pero es que ni por esas...

Y recuerda las inmortales palabras de Jeff Katzenberg:

"No os lleveis una decepción si La Sirenita no hace tanto dinero como Oliver; esta es una peli de chicos, y aquella de chicas, y ya sabeis cual vende más."

:no:lol
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Don lleva ya mucho tiempo que no... Y eso que me gusta bastante, sin exagerar, pero bastante, anastasia, sobre todo la bso de Newman. Pero es que ni por esas...

Sí, la verdad es que es una verdadera lástima, el tío está más perdido que un pulpo en un garaje (le debo crearle un hilo propio porque se lo merece, desde luego que sí).

Y recuerda las inmortales palabras de Jeff Katzenberg:

"No os lleveis una decepción si La Sirenita no hace tanto dinero como Oliver; esta es una peli de chicos, y aquella de chicas, y ya sabeis cual vende más."

"No hace tanto dinero como Oliver". Jaja, esa sí que es buena. Me reí la última vez que la pusiste esta frase y me vuelvo a reir. El tiempo ha dejado claro cual es la olvidada, la lapidada y la que no deja grato recuerdo.

En cuanto al éxito en taquilla, según BOM:

Oliver y su pandilla:

http://boxofficemojo.com/movies/?id=oliverandcompany.htm

74,151,346 $ (en USA)

La sirenita:

211,343,479 $ (en todo el mundo)

Que sinceramente, la taquilla me da lo mismo que lo mismo me da pero está claro cual es / fue un éxito y cual no lo fue. Pero es que esta vez con toda la razón del mundo.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Todo un visionario ese hombre :garrulo

Por cierto hablando de Don Bluth, aquí un defensor a ultranza de "Anastasia", uno de mis guilty pleaures.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Este fin de semana vi El Jorobado de Notre Damme, que no habia visto antes.
Me gusto mucho, aunque creo que es unas de las mas musicales dentro de los clasicos Disney. Y tal vez le sobren un par de canciones.
Pero por lo demas genial. Una estupendisima animacion, como no podia ser menos, la historia mas o menos conocida y ese jorobado animado destilando carisma.
Me gustaron especialmente lo bien recreada que esta la catedral. el personaje de la cabra, el juglar gitano, y por supuesto Esmeralda (uno de los personajes mas sensuales de Disney que recuerde ahora mismo).

Tengo pendientes los cortos que me recomendaron Atreyub y sros, tengo que sacar tiempo :)
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

La sirenita:

Después del fallido título que me perpetré hará unos días se nota(ba) que Disney necesitaba un cambio de aires a marchas forzadas y de qué mejor forma que volviendo a los orígenes, a un nuevo estilo y sobre todo a un cuento. En la era Reitherman, más allá de Lady Marian, el tema de princesas brillaba por su ausencia y Disney (la marca, la empresa) necesitaba una como agua de mayo. Los cuentos más famosos o más narrados ya estaban hechos y puestos en escena así que decidieron tomar el famoso cuento de La sirenita.

Era arriesgado el viaje pero desde luego les salió un viaje brillante, maravilloso y digno de encomio. Desde los primeros segundos de metraje uno ya puede percibir que va a estar ante un título de altura y sobre todo ante un título que no tiene nada que desmerezca o que falle, el engranaje está perfectamente engrasado para que vaya como la seda y nade como pez en el agua, nunca mejor dicho.

En este caso es todo: desde los personajes hasta los decorados, las canciones, la BSO, la historia, la acción, el ritmo, la animación... todo está de lujo. Destila perfección por los cuatro costados y no repara en gastos. Es increíble la fluidez de la plasmación del agua, de la flotabilidad de los personajes en dicho elemento y como la simbiosis de la naturaleza con la realidad del ambiente es perfecto, realmente sublime. La animación es bella, en todos los sentidos. Es grácil, es preciosa (incluso podríamos llegar a utilizar la palabra preciosista, que eleva aún más la calidad, y nadie se llevaría las manos a la cabeza).

Ariel, de una belleza incomparable, podría decirse que junto Aurora es de las más bellas que hay hasta los clásicos que llevo vistos, es realmente una frágil / grácil / hermosa / autosuficiente / perfecta princesa con rasgos a cual más trabajado y con rasgos y expresiones muy abiertos (en muchos momentos no difiere mucho de las ánimes japonesas en cuanto estilo y diseño, con los ojos muy grandes, ya que es la parte fundamental para transmitir sus diálogos). El rey Tritón, otro gran personaje (muy anclado a ser un secundario sin mucha voz ni voto por mucho que se de a entender) y el resto de secundarios, como siempre, certeros y divertidos (Flounder, ese amigo eterno, bondadoso; Sebastián, la voz de la conciencia, el Pepito Grillo de los 90; esa gaviota alocada, perfecta como secundario gracioso).

Pero no podemos olvidarnos del personaje más intrigante y pérfido de la historia. Ursula, la bruja del mar, un ser intrigante, ruín, muy Divine (un personaje con mucho carisma, mucho antagonismo y mucha beneración en sí misma). Su crueldad es sólo comparable a sus intrínsecas maquinaciones. Como debe y tiene que ser, una villana en ciernes y, sobre todo, en condiciones de convertirse en otro villano de antología. Divina de la muerte, vamos. Lástima que nunca haya sido de las destacadas, mencionadas o recordadas. Qué lástima. El resto de personajes, están correctos, dentro de sus límites, intenciones y pretensiones. Ahí podemos incluír a Eric, que por mucho príncipe que se precie no deja de ser un secundario (aunque logre marcarse un tanto al final de la historia).

¿Pero sabéis que es lo que más me gusta de esta película por encima de todo?. La BSO y sus canciones. Son realmente buenas. No molestan y sobre todo cuadran. No estorban ni entorpecen el ritmo o la trama. Con temas como "Bajo el mar" (con ritmos caribeños muy quedones), "Parte de él" es toda una declaración de intenciones, muy melancólica y sobre todo es un tema muy bello, armonioso o "Pobres almas en desgracia", un tema retorcido acorde con el personaje que lo canta. Aunque de todos ellos, si me tengo que quedar con un tema, ese es sin duda alguna, "Bésala". Que tema señores. Podrías extraerlo de la película y quedaría perfectamente donde lo pusieses (aparte de que la puesta en escena que acompaña a la canción es de aplauso, es emotivo y bibrante, mágico).

Por lo demás, la película es divertida, con un humor acorde con los tiempos que corrían, aventuras (esa persecución dentro del barco, con el tiburón detrás), situaciones intrigantes y grotescas (esas sirentas y tritones convertidos en esa especie de monstruos con formas de algas cadavéricas) o simplemente perfectas (toda la batalla final). Realmente estamos ante un cambio de tercio, una vuelta a la Disney que siempre debió haber sido y ante un título que engloba mucho más de lo que muestra a simple vista. Estamos ante un gran título y una gran película.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Tío, menuda compenetración. Que pasada. Con tan sólo un minuto de diferencia, jaja. Que grandes somos, compadre. Lo que tu decías... hermanos cibernéticos. :ok

Te has tragado uno de mis clásicos Disney favoritos y a la cual le tengo ya unas ganas locas porque cada vez que me la pongo es para chiflar fuerte.

Me gusto mucho, aunque creo que es unas de las mas musicales dentro de los clasicos Disney. Y tal vez le sobren un par de canciones.

Sí, la verdad es que hay algún tema que me sobra a mi también pero por lo general es una BSO con mucha fuerza y un estilo muy personal. Me encanta sobre todo el principio, con esas campanas, esos cantos gregorianos de fondo y empieza el primer tema:

"Muy de mañana despierta en París la ciudad de Notre Dame"..." Uf, me encanta.

Pero por lo demas genial. Una estupendisima animacion, como no podia ser menos, la historia mas o menos conocida y ese jorobado animado destilando carisma.

Nunca pensé, para mis adentros, cuando la vi por primera vez como iban a llevar a cabo el tema del jorobado sin que cayese en la parodia pero que tampoco fuese terrorífico. Hicieron un gran trabajo, sí señor.

Me gustaron especialmente lo bien recreada que esta la catedral. el personaje de la cabra, el juglar gitano, y por supuesto Esmeralda (uno de los personajes mas sensuales de Disney que recuerde ahora mismo).

La Catedral es un lujo para la vista. Clopin, el jefe de los gitanos, es una pasada. Es uno de mis secundarios favoritos no de la peli en sí, sino de toda Disney en general. Es realmente bueno (como dibujo animado, sí). Esmeralda se esmeraron el dotarle sensualidad por un tubo.

Pero otra cosa que tiene el jorobado que me chifla es Frollo, quizás el mejor villano y el más pérfido de todos los villanos de la factoria.

Qué gran clásico te has marcado, chiquillo.

Tengo pendientes los cortos que me recomendaron Atreyub y sros, tengo que sacar tiempo :)

Ya sabes que aquí te estaremos esperando para leer tus opiniones.

:hola
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Cuando he publicado la minicritica y despues he visto el tocho que te has marcado con La Sirenita he flipado :lol

Tengo que revisionarla, la via hace eones y hay que remediarlo.

El villano de Notre Damme si, uno de los mas malos de verdad. Y ese tema que abre la pelicula, sin duda el mejor de toda la pelicula.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Cuando he publicado la minicritica y despues he visto el tocho que te has marcado con La Sirenita he flipado :lol

Es que en sí las críticas deberían ser como las tuyas pero lo digo siempre, no puedo evitarlo. Cuando me pongo a hablar de Disney (o Bluth, que tanto da) es que no puedo parar. Qué le voy a hacer. No tengo remedio. :juas

Tengo que revisionarla, la via hace eones y hay que remediarlo.

Pues yo no la veía desde hacía años (pues me la compré en DVD pero entre pitos y flautas, hasta hoy). Bueno, suele pasarnos a todos, supongo. Te pillas una peli pero no la ves hasta que pasa un mazo de tiempo.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Yo he estado antes revisando las mejores escenas de...

Muy de mañana despierta a París
la canción de Notre Dame
Redoblan campanas por el Sena gris
suena el son de Notre Dame
Sus campanas que a veces son truenos
y otras veces parecen cristal
Y siempre será el alma de la ciudad
su canción, el son de Notre Dame

Ésta es la historia que empieza en los muelles
De noche en Notre Dame
Cuatro asustados gitanos se acercan
sin ruido a Notre Dame
Pero van a caer en la trampa
Y ante ellos, altiva, verán
Una horrible figura de voz más oscura que el son
El son de Notre Dame
El Juez Frollo lucha contra vicio y corrupción
Ve pecado en todo menos en su corazón
¡Ella huyó!

Mira qué sangre inocente has vertido
a los pies de Notre Dame
¿Vas a matar a ese niño también
A los pies de Notre Dame?
Tú podrás engañarte a ti mismo
Defender tu inocencia en tu clan
Mas no tiene perdón la maldad de tu acción
Porque hay, mil ojos hay en Notre Dame
Frollo el déspota notó quebrarse su altivez
La punzada del temor sintió por una vez

Y Frollo le puso al niño un cruel nombre,
"Formado a medias," significaba: Quasimodo.
No, nunca las gentes adivinarán
en el son de Notre Dame
¿Quién será hombre? ¿Quién monstruo será?
Suena el son, son, son, son, son
Son, son, son, son de Notre Dame.
.


GRANDE, COÑO YA
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Es que estoy leyéndola y automáticamente me vienen las voces. Y es en este momento:

¿Quién será hombre? ¿Quién monstruo será?
Suena el son, son, son, son, son
Son, son, son, son de Notre Dame

donde el coro sube y sube y la música suena fuerte y... es un grandioso tema. Que maravilla, que manera de empezar.

Y la luz utilizada en esa peli. Es magnífica. Un clásico en toda regla, sí señor.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Es que estoy leyéndola y automáticamente me vienen las voces. Y es en este momento:

¿Quién será hombre? ¿Quién monstruo será?
Suena el son, son, son, son, son
Son, son, son, son de Notre Dame
donde el coro sube y sube y la música suena fuerte y... es un grandioso tema. Que maravilla, que manera de empezar.

Y la luz utilizada en esa peli. Es magnífica. Un clásico en toda regla, sí señor.

¿Y la variación del final? Se escucha el redoble tan viejo y tan noble naniano nanino del son, suena el son de Notre Dame... Los pelos de punta.

POR cierto, no me gusta nada la tendencia de disney a meterle volúmenes a sus dibujos para hacerlos parecer 3D. Ni me gustó en la restauración de la Bella y la Bestia, ni me gustó en El Rey León.* Tampoco ese trazo tan fino y tan pulido, que le quita toda sensación de artesanía. Por lo que veo, en Tiana y el Sapo se incrementa todo esto a la máxima potencia...

*Ignoro si es efecto de la restauración o ya se encontraba en las versiones originales. No me acuerdo.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Nunca me gustó el Jorobado. Daban ganas de apedrearle.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Es una de las mejores que han hecho desde la muerte de Walt.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

¿Y la variación del final? Se escucha el redoble tan viejo y tan noble naniano nanino del son, suena el son de Notre Dame... Los pelos de punta.

Me encanta este foro. Me encanta porque encuentras gente que tiene sensaciones - emociones parecidas a las tuyas y cada uno a su manera.

Te entiendo perfectamente, Flynn, porque como decía a mi también me pasa.

Tampoco ese trazo tan fino y tan pulido, que le quita toda sensación de artesanía. Por lo que veo, en Tiana y el Sapo se incrementa todo esto a la máxima potencia...

Esa profundidad que comentas, me gusta, por ejemplo muchísimo en Tarzán o El Jorobado (pero muchísimo).

En cuanto al trazo es un dilema que tengo muchas veces. Son contrastes perfectos entre la era Disney (apellido), que era un trazo un punto más grueso pero con toque difuminado, que le dotaba al dibujo de una belleza preciosa, la era Reitherman, con el Xerox, que daba al dibujo ese estilo diseño o boceto (los dibujos "con pelos" como solían decir) o esta era última que lo perfeccionan demasiado y dotan al dibujo de mucha perfección pero a la vez le quitan esencia o viveza.

Como siempre digo... master, pásate más a menudo por aquí. ;)
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Nunca me gustó el Jorobado. Daban ganas de apedrearle.

Compadre. Esa afirmación precisa de una explicación. Me interesa (para conocer los motivos que te llevan a opinar así).

Más que nada porque El jorobado es de joyita para arriba pero ya digo, me interesa saber la otra cara de la moneda. ;)
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Atreyub, tú eres una autoridad tan grande en esto de Disney que a los demás sólo nos queda mirar y asentir.

La última variación de Bells of Notre Dame es tan bonita que ignoro por qué no la usarían al principio. Claro, suena celestial como colofón, pero uno se queda con ganas de más.

Voy a ponerme a ver si encuentro algún ejemplo para ilustrar lo de los dibujos. No obstante, y en general, las películas Disney de los 90 (que son las que más he visto de pequeño y por tanto las que más quiero) creo que tienen un acabado muy frío comparadas con El libro de la selva, por ejemplo.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Atreyub, tú eres una autoridad tan grande en esto de Disney que a los demás sólo nos queda mirar y asentir.

Hostias, muchas gracias, todo un detalle, amigo. ;)

Ojalá fuese una autoridad, ojalá.

creo que tienen un acabado muy frío comparadas con El libro de la selva, por ejemplo.

Mañana me explayo un poco contigo y este tema sobre lo que opino yo acerca de ello porque a mi me pasa igual en cierto aspecto (y no es por nostalgia precisamente).
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

El estreno del Jorobado posiblemente significó mi salida del cine infantil para empezar con el cine adulto. Cuando estaba en cartel preferí meterme a ver Missión: Impossible.

La tengo un poco bastante olvidada de haberla visto posteriormente un par de veces en VHS, pero nunca he logrado empatizar con esa historia ni me he divertido. Probablemente como digo casi sea ya esa definitiva ruptura que yo sentí con la animación de Disney para interesarme por un cine comercial dirigido a un público adulto. De las posteriores solo vi Atlantis, hasta que Finding Nemo me hizo interesarme un poco por el trabajo de Pixar, empresa que me ha regalado delicatessens como Los Increibles o Ratatouille junto a Up.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Calificar El jorobado de Notre Dame de "cine infantil" o de "poco adulta" es comprensible simplemente viniendo de alguien que hace mucho que no la ve o que la vio a ratos. Es mucho más adulta y oscura que gran parte del cine comercial. Pero claro, es de dibujitos y tal...

Revisiona. Y aunque te siga pareciendo infantil puedes gozar con el estupendo trabajo de animación, con la obraza musical de Menken, etc.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Son más adultas 10.000 o 2012.
 
Arriba Pie