Respuesta: Clásicos animados de la Disney
Para:
-
Pequeño Flinn
Sobre el tema de la animación que contabas, yo más o menos opino igual que tu. Lo cierto es que la calidad ha pasado por varias gamas y varios tonos. Claro que si tengo que quedarme con una época, me quedo sin duda alguna con la época Disney.
Los títulos que comprenden su reinado son demasiado buenos (algunos de ellos, por no decir casi todos) rozan la perfección supina en cuanto al campo de la animación se refiere. Era el 2D clásico, el 2D que transmitía.
Son películas con una increíble variedad de detalle pero no por ello deja de ser fina y emotiva. Los personajes están llenos de matices y transmiten una barbaridad.
Luego vendría la era Reitherman, con su sistema Xerox y aunque a mi me gusta mucho esa época, muchísimo en cuanto a calidad de animación pues aunque es de corte tradicional, muy, muy clásico (incluso en algunos casos básico) su animación parte desde otro prisma que es la sencillez como norma y a la vez más cercana al espectador con el cual sentirse identificado (apartando claro está la calidad final de sus películas, que es un debate muy extenso que hemos tenido por aquí).
A partir de La sirenita el lujo volvió a reinar (y se hace patente en los títulos). Cada vez son más perfectos, con mayor profundidad de campo, con mayor mimo en el detalle del escenario, del personaje (los cuales tienen muchos matices y más acabados perfectos) pero entiendo que a veces, la perfección le quita personalidad, es extraño, pero es así, a mi también me lo parece.
Creo que la tradicionalidad de la animación la han ido dejando a un lado, al margen para ir intentando innovar (aunque hayan casos donde les haya salido mal el asunto).
-
Seakermdc
Yo de ti, compañero, le haría un revisionado en cuanto puedas porque quizás en aquel momento, con los cambios de gustos y demás puede que la vieses como lo que comentas, una más de dibus y no le vieses todo lo que la peli quiere mostrar (no te preocupes, la primera vez no me gustó tanto como todas las demás veces que lo he hecho).
Tiene una historia oscura (para mi gusto demasiado y eso me encanta). La Bella Durmiente también la tiene, Taron 3/4 de lo mismo. Revisiona, compadre, quizás acabe gustándote tanto como a nosotros.
En cuanto a Atlantis salieron 2 versiones en DVD, una en 4:3 y otra en Panorámica para los exigentes (pero comprenderás que no todo el mundo pilla el concepto de las panorámicas) así que sacaron un número limitado de ejemplares (igual que con La Bella Durmiente y creo que con Hermano Oso igual) pero se agotó en seguida y la que ahora sólo queda a la venta es la 4:3.
(Para mi es una película muy entretenida y con ese estilo cómic que le viene fenómeno).
-
Sorel
Sorel, hijo mío, tu habla las veces que haga falta del tema que te de la gana. Nunca está de más saber todo lo que puedas aportar.
Pero lo cierto es que la banda sonora de La sirenita es realmente redonda, brillante. No la recordaba tan bien ensamblada con la historia y sobre todo tan bien acabada, no hay canciones malas o sobrantes (que ya es un mucho) y que sea tan plausible.
Lo cierto es que La sirenita es un gran clásico por méritos propios. Hacía falta un cambio tan tajante y bestial. Qué bien les salió la jugada, sí señor porque a día de hoy sigue estando bien y no decae en ningún momento o pasaje. Lo que más me gusta es cuando ves un clásico de nuevo, después de tantos años y no se te cae. Es maravilloso.
-
Scissorhands
¿Qué disfrute le da a uno volver a disfrutar de un gran clásico, eh, compadre? Lo cierto es que Blancanieves juega con la baza de ser la primera y por ende de tener la mítica de Disney en un 100%. Es más, es de esos títulos que dolería achacarle algo malo (pero también es cierto que cuesta encontrarle algún pero doliente).
Estoy contigo en que el príncipe es un tema mueble, es decir, está ahí porque tiene que haber un príncipe pero lo convierten no ya en un secundario sino en un terciario pues su presencia es mera anécdota. Sólo al principio y al final, nada más. En sí todo se lo curran los enanos, pero como es un príncipe... oh, quien se atrevería a reprocharlo o rechistar, jeje.
Pero da igual, como digo, es un pequeño detalle que no adolece al conjunto del producto y sin lugar a dudas, para ser de cuando es y como está hecha está claro que estamos ante un clásico en toda regla y merece todos los loores y aplausos del mundo.
---------------------------
En cuanto al tema Pocahontas nunca me gustó, no sabría decir bien bien la razón. Vista en el cine en su día me pareció que era demasiado plana aunque pasasen muchas cosas. Vista varias veces después me siguió pareciendo de los títulos más flojos de la factoría. A ver ahora como se me presenta cuando le toque.
Hércules siempre me pareció un título menor, una comedia clásica y una historia un tanto blanda pero que tampoco ofendía a nadie (ni tampoco tenía ese interés).