Clásicos animados de la Disney

Respuesta: Clásicos animados de la Disney

A mi Atlantis si me gusta, no es una cima, pero cumple perfectamente. Ademas con ese estilo alejado de la animacion Disney (mas comic), pero manteniendo la magia y el espiruto de aventuras.

Hará unos días la estaban dando en Disney Channel y vi nada, unos 10 minutos, y lo cierto es que es una película llena de aventuras muy bien plasmadas y que no tiene miramientos (es más, la encuentro una película para adultos, para nada destinada a críos pero ya se sabe, poner el apellido Disney a lo que sea que entonces cuela).

Es una película menor (que no con ello quiera decir blanda o mala).

Ese recopilatorio de Halloween que habeis comentado (los 2 Atres), tiene pintaza, me encantaria verlo. A ver si alguien lo localiza doblado, o al menos con subtitulos.

Era una pasada, además, cuando eres chiquillo y la ves estaba hecha con el tono y estilo justo de terror para no cagarte de miedo y mearte en la cama pero sí para dejarte esa sensación de terror blandísimo que te deja contento.

Yo lo creía perdido del todo hasta que lo descubrí en youtube por casualidad y cual fue mi ilusión. Claro está, mis ojos lo veían con nostalgia (de la buena) pero ni mucho menos había perdido su estilo. Que gusto da reencontrar pequeñas joyas como estas.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

A mi de Hércules lo que me molesta es que desperdicia uno de los personajes más interesantes de la mitología griega, y se convierte a un héroe mítico en un personaje graciosete y sin el más mínimo carisma. Ojalá alguien se anime a hacer por fin una buena película sobre Hércules, ya sea de animación (le pegaría algo tipo Beowulf, violento y sin concesiones) o de acción real. También es verdad que es un personaje rudo y violento que no le pega para nada a Disney (de ahí que lo "adaptasen" para hacerlo más cercano al público infantil).

En cuanto a lo que comentas de Blancanieves:

Estoy contigo en que el príncipe es un tema mueble, es decir, está ahí porque tiene que haber un príncipe pero lo convierten no ya en un secundario sino en un terciario pues su presencia es mera anécdota. Sólo al principio y al final, nada más. En sí todo se lo curran los enanos, pero como es un príncipe... oh, quien se atrevería a reprocharlo o rechistar, jeje.

Es que es eso: no sabemos NADA de ese príncipe. Aparece de repente al principio, Blancanieves y él se enamoran perdidamente al minuto de conocerse, y ya nada más sabemos de él hasta el beso final. Y claro, ella se va con él y pasa de los enanos, que la han estado cuidando durante tanto tiempo, incluso creyéndola muerta... qué ingrata esa Blancanieves! :lol
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

1) Hércules podría pasar perfectamente como episodio piloto de la serie de animación que más tarde salió y creo que nadie se extrañaría pues aunque está muy bien hecha no tiene un gancho formal como para considerarlo un gran (o buen) clásico.

Sus personajes son cómicos, todos. Desde el prota, Hércules (hasta creo que le llaman en la peli Tóntoles), Phil es un salido con voz y cuerpo de Danny DeVito, Meg(ara) es una femme fatale irónica y mordaz, Hades es un House del inframundo y todos los demás, secundarios, son meros acompañantes. Mucha aventura pero poco definida, es un ir de aquí para allá pero nada más.

Es en toda regla un clásico muy menor.

2) Si se analizará fríamente la situación de Blancanieves es para que los enanos la denunciaran por daños y prejuicios, jeje. Si te das cuenta hasta los animales son los que se curran la limpieza de la casita... ella sólo pasa el trapillo y canta, eso sí, cantar lo hace divinamente.

Luego los enanos la mantienen, la tienen a cubierto y cama (eso sí, hace pasteles). Mientras los pobres enanos a currar. Y a última hora se marcha con el príncipe encantador, que también canta divinamente, y pa'l castillo.

Eso sí, los enanos se han partido el lomo en defenderla mientras el príncipe... ¿ande estaba?

:juas
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Es una chica muy superficial: se va con el guaperas con pasta y deja tirados a los pobres currantes a los que no acompaña el físico :juas

Aunque eso de "pobres" no lo tengo yo muy claro, porque.... qué demonios hacen con todos esos diamantes que sacan de la mina? Si con esa fortuna podrían vivir en una mansión con todo tipo de lujos, y en lugar de eso viven en esa inmunda choza llena de telarañas (hasta que va la otra a limpiarla)!

Preguntas que nunca tendrán respuesta :cuniao
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Exacto, tío. Yo también lo pensé cuando la vi hará unos meses...

Si con un par de diamantes (¿tu has visto el tamaño de los pedruscos?) tendrían para reformar la casa... si la saca que tiran al cuartucho está hasta los topes tendrían que tener un holding o una mega empresa (en cambio viven ahí, todos en la misma habitación, con todo manga por hombro).

Si tendrían que vivir en una mansión... madre mía. A lo mejor trabajan para alguien... :pensativo

Y sí, Blancanieves es super mega superficial, osea tía, es super mega fuerte. :cuniao
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

¡Gracias Atre!

Esos dos recopilatorios youtuberos que me has señalado contienen muchos de los cortos que yo ví, y casi me sale humo de las orejas de las conexiones cerebrales que estoy teniendo al recordar momentos de mi infancia que había olvidado. Y escenas como las de ese demonio alado despertando a los muertos creo que no las he visto en mi vida, pero me he queddo sin habla por la deslumbrante calidad de la animación y la planificación.

Eso sí, ni el "DTV Monsters Hits" ni el "A Disney Halloween" son EXACTAMENTE el vídeo que yo tenía. Ambos especiales youtuberos mezclan imágenes de los cortos a los que yo me refiero, con escenas de otros que no (como la del demonio que he mencionado), e incluso de pelis clásicas de Disney (Merlin, La Bella Durmiente...). Incluso el segundo mete músicas como el 'Thriller' de Jacko y 'Ghostbusters' de Ray Packer Jr. que NI DE COÑA estaban en mi vídeo. Y aparecen también algunas escenas de las que me referí antes de esqueletos bailando, pero de nuevo la música no es la misma...

En fin, que esos dos vídeos parecen más bien reportajes especiales con "mixes" de imágenes de distintos cortos Disney de Halloween, cuando el vídeo que yo tenía era algo más concreto: los cortos enteritos, sin narrador de fondo, y con esos vídeos musicales de los esqueletos entre unos y otros.

Por cierto, antes te dije que era un VHS pero ni eso: ¡era un BETA! Cuando vuelva a mi ciudad tengo que desempaquetar las numerosas cajas con cintas que tenemos y buscar el título para ver si se puede descargar de internet. Y si no, tendré que comprarme un nuevo vídeo BETA :juas

Gracias ENORMES por tu ayuda, master.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Nada, hombre. Te respondo a lo siguiente:

Y escenas como las de ese demonio alado despertando a los muertos creo que no las he visto en mi vida, pero me he queddo sin habla por la deslumbrante calidad de la animación y la planificación.

Es el último fragmento de la película Fantasía. Es realmente grotesca y una preciosidad. Pero es que la película es una joya, un diamante. Una auténtica obra maestra. Si no la has visto, te la recomiendo con mucho gusto.

Incluso el segundo mete músicas como el 'Thriller' de Jacko y 'Ghostbusters' de Ray Packer Jr. que NI DE COÑA estaban en mi vídeo. Y aparecen también algunas escenas de las que me referí antes de esqueletos bailando, pero de nuevo la música no es la misma...

Con el primero tenía más o menos la duda aclarada. Con el segundo que comentas, ya me imaginaba que no era ese, jeje, más que nada porque por las explicaciones que dabas no era este (además, eso de las canciones videocliperas está claro que es un video posterior). ;)

En fin, que esos dos vídeos parecen más bien reportajes especiales con "mixes" de imágenes de distintos cortos Disney de Halloween, cuando el vídeo que yo tenía era algo más concreto: los cortos enteritos, sin narrador de fondo, y con esos vídeos musicales de los esqueletos entre unos y otros.

Pues entonces, creo que tu y yo vimos dos videos disntintos aunque con la misma temática y casi los mismos cortos y fragmentos pero de distinta manera...

pero luego comentas esto:

Por cierto, antes te dije que era un VHS pero ni eso: ¡era un BETA!

Y entonces queda clarísimo que tu video es más antiguo que el que yo vi pues en mi caso sí era en VHS (nunca tuve BETA, no por nada en especial sino porque no encartó).

Claro que a mi también me falla la memoria en ese aspecto pues sé que lo vi muchas veces de pequeño (no había 2 videos aún así que se tenía que tirar de alquilarla una y otra y otra vez). En mi caso particular, yo, diría que el primer video sí corresponde al que yo vi pero también es cierto que no recuerdo que el montaje fuese así (pero sí salía la mayoría de videos que salen en los 9 videos y tengo una duda descomunal).

Cuando vuelva a mi ciudad tengo que desempaquetar las numerosas cajas con cintas que tenemos y buscar el título para ver si se puede descargar de internet. Y si no, tendré que comprarme un nuevo vídeo BETA :juas

Pues sí, please. Mira el título o lo que sea para ver si se puede encontrar o lo que sea.

Un abrazo fuertote. ;)
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Pues te daré otro dato que acabo de recordar, y que seguro que separa definitivamente el vídeo que yo tenía del tuyo: ¡el mío estaba enteramente en V.O.!

¿Es posible que en mis tiempos se comercializara una película Disney de esa manera? Me resulta extraño, pero así fue. Viendo ahora cortos como el de Donald, sus sobrinos y el gorila que se mete en su casa, o el de los mismos personajes y la bruja, he recordado que estaban tan cual, en inglés. Sin embargo, el de Sleepy Hollow creo recordar que estaba doblado/narrado en castellano de sudamérica. Estoy realmente confundido... pero estas navidades lo confirmaré todo cuando vuelva por casa y localice la cinta (o cintas, que tal vez estoy confundiendo dos o más). ;)

Pero mientras tanto seguro que me iré acordando de otros vídeos de mis tiempos. Por ejemplo... ¿te suena un especial de Goofy y los deportes (comentando incluso cómo los griegos crearon las Olimpiadas)?

PD: sorprendente que el corto del demonio sea de 'Fantasía'! Caramba, pues no habré visto cientos de veces esa maravilla siendo pequeño. Qué extraño que no lo recuerde.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Pues te daré otro dato que acabo de recordar, y que seguro que separa definitivamente el vídeo que yo tenía del tuyo: ¡el mío estaba enteramente en V.O.!

Pues lo más seguro es que entonces fuesen dos versiones distintas (aunque tuviesen los mismos cortos o fragmentos).

¿Es posible que en mis tiempos se comercializara una película Disney de esa manera? Me resulta extraño, pero así fue.

Quien sabe, jaja. La forma de venta es tan variada y nos cuelan las cosas de unas maneras que vete a saber. ;)

Viendo ahora cortos como el de Donald, sus sobrinos y el gorila que se mete en su casa, o el de los mismos personajes y la bruja, he recordado que estaban tan cual, en inglés. Sin embargo, el de Sleepy Hollow creo recordar que estaba doblado/narrado en castellano de sudamérica.

El corto de la bruja es este:

YouTube - Donald Duck - Trick Or Treat - 1952 (English)

Y el del gorilla con los sobrinos es este:

YouTube - Donald Duck - Donald And The Gorilla!!!

El mediometraje de Sleepy Hollow iba junto con el del Sr. Sapo en el clásico Disney nº. 11 pero la verdad es que tanto uno como el otro luego han hecho con ellos lo que les ha dado la gana y los han puesto en un montón de pelis sueltos los dos.

Pero mientras tanto seguro que me iré acordando de otros vídeos de mis tiempos. Por ejemplo... ¿te suena un especial de Goofy y los deportes (comentando incluso cómo los griegos crearon las Olimpiadas)?

Y tanto que me acuerdo, uf. Que buenos eran los cortometrajes que llevaba aquella película. Se llamaba "Sport Goofy". Te explico un poco el asunto este porque tiene un punto de miga.

La cinta en cuestión era esta (aunque llevase otra carátula aquí, lo cierto es que sería aquella Filmayer blanca, super tocho, con la franja roja en la parte de arriba y esta foto en medio de la carátula)...

1zoagex.jpg


Según youtube, este era el comienzo de Sport Goofy:

YouTube - Sport Goofy: Open (1987)

Y este el final, que lo recuerdo perfectamente, con el tema del hockey:

YouTube - Sport Goofy: Closing (1987)

Como mi memoria falla para tirar de carrerilla he buscado por la red y esta peli llevaba estos cortos:

The Olympic Champ
Goofy Gymnastics
How to Play Baseball
How to Play Golf
Tennis Racquet
Hockey Homicide

(Por lo que tengo entendido, luego hubo otro, en USA, que se llamaba "More Sport Goofy")...

14mqs1j.jpg


que llevaba todos estos:

How to Play Football
The Art of Self Defense
The Art of Skiing
How to Ride a Horse
How to Swim
Double Dribble

Estas pelis, en DVD, no están comercializadas que yo sepa (y dudo muchísimo que salga). En los 80 se quedó mucho material en el olvido.

Por partes, entonces. Casualidades de la vida, hoy, sale el Tesoro Disney de Goofy:

El tema de los cortos referentes a los juegos olímpicos y demás, aquí te detallo todo lo que lleva el Tesoro Disney en cuestión:

http://www.nosolohd.com/vb/showpost.php?p=333403&postcount=6

Pero están todos en el Tesoro Disney de Goofy menos:

Estos 2 se encuentran en "Superstar Goofy Campeón Olímpico"

- How to ride a horse / Como montar a caballo
- Sport Goofy in Soccermania / Superstar Goofy y la fiebre del fútbol

Entonces, si te interesa el mundo de los cortos Disney y tienes un ratillo, échale un ojillo a estos dos posts donde está todo lo que hay hasta la fecha aquí, en Spain, y en DVD.

Este es para los Tesoros Disney:

http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=6855

Este es para los cortos clásicos / fábulas Disney:

http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=6775

Lo cierto es que el tema de los Tesoros Disney, que han salido ya unos cuantos, son casi compras de esas que nunca te arrepentirás (en esos posts está especificado como va el asunto, qué lleva cada ejemplar, cuales faltan y demás).

sorprendente que el corto del demonio sea de 'Fantasía'! Caramba, pues no habré visto cientos de veces esa maravilla siendo pequeño. Qué extraño que no lo recuerde.

Es lo que tiene la memoria, que nos juega unas pasadas de campeonato. :juas
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Caray, menuda enciclopedia que eres, Atre. :juas Muchas gracias de nuevo.

Todos esos cortos añejos son maravillosos, sin duda. Viendo algunos como el del gorila, me doy cuenta que reconozco desde el más desapercibido de los sonidos hasta el más insignificante de los acordes de la música, de tantas y tantas veces que los ví. Acabo de ver en el 'Disney Halloween' trozos incompletos de otro que también estaba en mi cinta, el de Pluto en que persigue un gato y luego, en sueños, es juzgado en un infierno de gatos y condenado a arder. ¡Qué bonitos y qué tétricos eran!

Y en referencia al de Goofy, dices que ese segundo volúmen se editó sólo en USA, si te he entendido bien. Sin embargo, el corto del que más tengo memoria es de uno de Goofy aprendiendo a esquiar en las montañas (y cantando tirolés, jajaja), en el que al final vuela por los aires tras saltar, y acaba entrando por la ventana de su cabaña y cayendo en su cama. Tal vez es ese de título "The Art of Skiing"...

Ya me iré acordando de más cortos para consultar ;)

Un abrazo.


EDITO: ya veo que has puesto vídeos del de Goofy. Efectiviwonder, el segundo tiene escenas sacadas del recopilatorio que siempre he visto (pero sin esa horrenda canción, creo). Y este sí estaba doblado a castellano sudamericano. Saludos!!
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Caray, menuda enciclopedia que eres, Atre. :juas Muchas gracias de nuevo.

La verdad es que el tema Disney es algo que me apasiona y procuro ir pillando de aquí y de allá en cuanto a info.

Todos esos cortos añejos son maravillosos, sin duda. Viendo algunos como el del gorila, me doy cuenta que reconozco desde el más desapercibido de los sonidos hasta el más insignificante de los acordes de la música, de tantas y tantas veces que los ví.

A mi me pasa igual con otros cortos. Es increíble pero es así. Creo que los hemos visto tantas veces que nos sabemos hasta el sonido de aquel movimiento. Es una pasada como el coco retiene las cosas por muchos años que pasen.

Acabo de ver en el 'Disney Halloween' trozos incompletos de otro que también estaba en mi cinta, el de Pluto en que persigue un gato y luego, en sueños, es juzgado en un infierno de gatos y condenado a arder. ¡Qué bonitos y qué tétricos eran!

Uno de mis cortos Disney favoritos, sin duda.

Es este, es realmente escalofriante de lo bueno que es (de pequeño daba guiñe):

YouTube - Mickey Cartoons — Pluto's Judgement Day (Aug. 31, 1935)

Y en referencia al de Goofy, dices que ese segundo volúmen se editó sólo en USA, si te he entendido bien.

Es lo que yo creo pues no recuerdo haberlo visto aquí ni en VHS (aunque es posible que saliese y se me pasase, que todo puede ser).

Sin embargo, el corto del que más tengo memoria es de uno de Goofy aprendiendo a esquiar en las montañas (y cantando tirolés, jajaja), en el que al final vuela por los aires tras saltar, y acaba entrando por la ventana de su cabaña y cayendo en su cama. Tal vez es ese de título "The Art of Skiing"...

Todos estos cortos son buenísimos (pero lo que más me gustaba también y echo mucho de menos es el doblaje sudamericano que llevaban, era un doblaje muy especial y le daba un toque buenísimo).

Sí, el que describes perfectamente es ese:

The Art of Skiing (Disney 1941) - Video

Ya me iré acordando de más cortos para consultar ;)

Para eso estamos, compadre. Pregunta y consulta todo lo que quieras.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Madre, que manera de resucitar el hilo, y yo me lo he perdido.

Coincido con casi todo lo que habéis dicho del Jorobado. Ya lo hemos repetido millones de veces, que sin esas gárgolas y algunas otras cosillas infantiles sería una peli sobresaliente a la altura de las más grandes.

En cuanto a Atlantis, nunca he entendido la cantidad de palos que se ha llevado. Vale que es una peli irregular y a la que le falta algo de ritmo, pero tiene una historia bastante interesante y la recuerdo con una animación sólida. No sé, soy incapaz de ver que sea tan pésima. La pondría a la altura de Merlín o Robin Hood, que no son tan criticadas (excepto por Magnolia :juas).

Y ¿qué hacéis analizando el argumento de Blancanieves? ¿Pero estamos locos? :lol :lol En esta, como en Bambi, no hay que pensar, solo dejarse llevar por la animación, la música, las canciones,… y el olor a antigüedad.
Que ganazas tengo de volver a verla en condiciones, a ver si me llega ya.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Coincido con casi todo lo que habéis dicho del Jorobado. Ya lo hemos repetido millones de veces, que sin esas gárgolas y algunas otras cosillas infantiles sería una peli sobresaliente a la altura de las más grandes.

.

Seaker y yo contra el mundo...

Lo que hay que ver. :palmas
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Madre, que manera de resucitar el hilo, y yo me lo he perdido.

Sólo hay una solución, amigo mío... debes dejar los estudios. Este foro te necesita. :juas (como comprenderás, ni se te ocurra lo primero). :cuniao

Coincido con casi todo lo que habéis dicho del Jorobado. Ya lo hemos repetido millones de veces, que sin esas gárgolas y algunas otras cosillas infantiles sería una peli sobresaliente a la altura de las más grandes.

Es que es un título tan grande.. hasta me juego mi avatar que a Seaker, en cuanto la vuelva a ver, le va a cuadrar y gustar (a partes iguales).

Vale que es una peli irregular y a la que le falta algo de ritmo, pero tiene una historia bastante interesante y la recuerdo con una animación sólida. No sé, soy incapaz de ver que sea tan pésima.

A mi me gustó un montón desde la primera vez que la vi. Esa animación y ese diseño tan lineal, tan rectangular (me recordó a la animación clásica de los buenos tiempos de Cartoon Network, tan rectangular cual Dexter, Johnny Bravo o las Supernenas).

Y ¿qué hacéis analizando el argumento de Blancanieves? ¿Pero estamos locos? :lol :lol En esta, como en Bambi, no hay que pensar, solo dejarse llevar por la animación, la música, las canciones,… y el olor a antigüedad.

:cuniao

Es verdad, no tenemos perdón (hemos empezado con el príncipe y hemos acabado con Comisiones Obreras, lo que puede dar de sí una peli).

Pero está claro que estábamos de cachondeo. Blancanieves es mítica, un clásico en toda regla, un icono Disney, una maravilla de todas a todas.

Sros, que se te echa de menos, copón. :ok
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Hermano Oso:

Últimos coletazos de la clásica animación 2D en la casa Disney para más tarde dar el salto a la animación computerizada. Lo cierto es que Hermano Oso parte de una historia muy elemental y sobre todo de buenas intenciones, no se puede negar. El transformar a un hombre en un oso para que sufra en sus carnes el acoso (y derribo) que padecen éstos es, en parte, una buenísima idea. Pero me sucede una cosa con esta película (siendo ya la segunda vez que la veo y no dista mucho de la opinión que tuve la primera vez) y es que lo que hace que la película, siempre bajo mi punto de vista falle, es que le meten demasiado humor y/o chascarrillos que entorpecen el ritmo.

Es decir, siempre es aceptable y se tiene a bien que se metan cuantos secundarios se quieran y si estos aportan muchísimo mejor pero que el viaje de iniciación (y meta) sea tropezarse por casualidad con unos alces que no hacen otra cosa que soltar chascarrillos, muflones que se enzarzan con su propio eco o viajes en lomos de mamuts (con toda la fauna de por medio) sin hacerme empatizar o coincidir con las intenciones del director lo único que consigue conmigo es que me distancie de la película y no que me acerque.

Porque, compañeros, la película, sin ese tipo de humor (táchese de infantil, táchese de demasiado básico) o con una dosis más ajustada, os aseguro que la película no hubiese estado del todo mal, no señor. Es más, la relación entre Koda y Kenai me convence (pero no tanto la forma como en el modo). Y aún y así comprendo la intención del director que es complacer a todo el mundo y complacer a todos los gustos posibles pero o se pasa en uno o se queda corto en otro. Y es que cuando la película va al grano, cuando debe ser, está bien. Casos como por ejemplo la persecución de Kenai al primer oso (que no desvelaré para no matar la historia), o la persecución del hermano a Kenai por esa especie de "campo de lava" (incluído ese salto mortal muy Límite Vertical) están muy bien (o incluso en el campo sentimental - dramático como cuando Kenai le explica a Koda la verdad, es una escena realmente conmovedora).

Otro elemento que tampoco me convence (aún estando el maestro detrás) es la BSO, no logra transmitirme o conquistarme, cosa que en Tarzán me cuadra muchísimo más. La animación de los personajes es correcta, muy plausible en cuanto la naturaleza es plasmada en su correspondiente dibujo animado (incluso la gesticulación humorística tiene su pase y su acierto) me chifla lo que es la animación tanto de Koda como de Kenai (grandes caricaturizaciones y una plasmación de lo que es el estilo picturesco en unos animales como los osos que son del todo correctos) pero me deja fuera de sitio en lo que corresponde a los humanos. No sabría explicarlo o definirlo para que se me entendiera pero en este caso no puedo levantar aplaudir, por mucho que sean semejantes a los nativos americanos.

Ahora, si hay algo que debe aplaudirse y con toda la razón del mundo es la escenografía y la plasmación de la naturaleza en estado puro. Es toda una oda a la belleza suprema. Con un realismo y una paleta de colores viva, digna de encomio y sobre todo por el realismo que transpira. Esas montañas, esos parajes, los ríos, la vegetación, los cielos, el hielo... todo está creíble (que es lo que interesa) y te demuestra que cuando los artistas se ponen manos a la obra no hay quien los supere. Por lo demás es un buen intento (aunque fallido) de volver a recuperar la esencia de la animación 2D y las historias sencillas aunque complejas al mismo tiempo.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Atreyub, muy de acuerdo contigo con lo de la animación. Para mí, el modelo a seguir sería La Bella Durmiente, de lo mejor que tiene Disney. Y me encanta la animación más "tosca" de la que hablabas: el libro de la selva, 101 dálmatas... Es muy cálida, muy cercana.

Y reivindico Hércules como uno de los clásicos que más me han hecho reir en toda mi vida.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Mañana amplío un poco más esto que comentas, Flynn porque con Hermano Oso es otra muestra más referente a la animación (dejando a un lado la calidad de la peli) que reafirma lo que opinamos.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Hermano Oso la ví una vez y la tengo totalmente olvidada, más aún en cuestiones de animación. Pero tengo el dvd, que le regalaron a mi hermano. Así que habrá que revisar.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Coincido en que Hermano Oso, aunque fallida, tiene cosas más que salvables. Yo siempre agradezco productos como éste, que aunque se queda a mitad de camino de todo, al menos trata de recuperar el estilo clásico de la compañía. Supongo que con la de la princesa y el sapo pasará algo parecido.

En cuanto a lo de Blancanieves, evidentemente estábamos de coña, es una de las grandes.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Hombre, estaba claro que estabais de cachondeo al final, pero con lo del príncipe no tanto, ¿no? :yes

Hermano oso la tengo pendiente de compra, la he ido dejando porque había un lío con los formatos.

Sros, que se te echa de menos, copón.
Tranquilo que este fin de semana es de Disney.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Basil, el ratón superdetective.

Muy buena película de aventuras y misterio que para mí es la que da comienzo a la segunda edad dorada de la factoría Disney. Tiene ingredientes para dejar contentos tanto a mayores como a niños, y no se insulta en ningún momento la inteligencia de estos últimos, cosa que se agradece. En realidad no destaca nada visualmente y la animación es muy simplona, pero los elementos están encajados con tanto gusto que no importa absolutamente nada.

La película transcurre en su totalidad en un ambiente nocturno y nebuloso, lo que contribuye a que haya escenarios escalofriantes e interiores muy acogedores como la casa de Basil. La presentación de los personajes principales está muy cuidada, consiguiendo meterse al público en el bolsillo desde el primer momento, gracias también a la definida personalidad de cada uno (la inteligencia de Basil, la bonachonería de Dawson, etc).

Hay escenas memorables como la de la juguetería, la taberna (con el número de cabaret de la ratita modosita) o la trampa definitiva de Ratigan, resuelta de forma tan ingeniosa.
Me gusta especialmente el clímax en el Big Ben (que no Bang, Atreyub :lol), con un 3D muy bien implementado y mi pieza musical favorita de toda la película. Brutal el momento de la caída de ambos en el que solo resuenan las campanadas del reloj.

Aqui dejo la música, la parte inicial con toda la persecución en el dirigible y a partir del 2:55 ya dentro del reloj.
YouTube - Big Ben Chase (score)
Genial también el tema de Basil, digno de un superhéroe.

Por lo que he visto, en este caso conviene hacer un esfuerzo y verla en versión original, ya que de otro modo nos perdemos el acento ingles de los personajes y la fantástica voz de Vincent Price como Ratigan.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Hércules y Hermano Oso vitoreadas.....

Uf, no vuelvo de momento a ésta mi casa...
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Para:

Pequeño Flynn

En lo que te comentaba, Flynn, la animación de esos grandes títulos clásicos como son los de toda la vida, hablando de lo que es única y exclusivamente la animación, el dibujo, el diseño, está claro que transmiten más empatía y conquistan más rápidamente casos como son El libro de la selva, Pinocho, Basil o Los rescatadores (de las dos entregas, por mi parte).

Además, eran otros tiempos y el trazo no es que fuese extremadamente grueso pero sí estaba, para mi gusto con un perfil o un remarcado acorde con la animación que gusta o convence. En tiempos más modernos se perfila demasiado (es más, el trazo no es tan negro sino que se utiliza un color más ocre o tirando a marronado, que dota a la línea del diseño un estilo muy parecido a los de los libros o cuentos, no sé si me explico).

¿Qué consiguen con eso? En el caso de los gustos de los demás no sé porque es cierto que cada cual tiene su gusto y su opinión (y todas son válidas) pero en mi caso lo único que consiguen es hacer un acabado muy bueno, no se puede negar, pero por ende pierden vitalidad o lo que es lo mismo, empatía o sentimiento o transmisión esencial de lo que es en sí un dibujo animado.

Y por eso decía que en Hermano Oso, que vi ayer, se reafirmaba lo que quería decirte. Quizás en los animales no se note tanto pero en los humanos se nota muchísimo. No sé como expresarlo para saber explicar lo que siento pero es una animación o un diseño muy parco en calidad empática, es decir, no me transmiten lo que me transmite, por ejemplo, hablando de humanos Peter Pan, Garfio, Merlín, Grillo (o Arturo), Cenicienta o Aurora.

Hermano Oso la ví una vez y la tengo totalmente olvidada, más aún en cuestiones de animación. Pero tengo el dvd, que le regalaron a mi hermano. Así que habrá que revisar.

Hombre, no es una peli de esas para recomendar pues la verdad es que es muy justita y aunque hayan cosas que salvo de ella y me siguen convenciendo a día de hoy no es de las que te diría: "tío, míratela cuanto antes" pero si la ves, aquí te espero para ver si coincidimos. ;) (o que partes te interesan o no).

Aunque sí estoy casi seguro que la parte colorista y lo que es la animación de personajes, en según que partes (y sobre todo en los animales, los humanos ya digo, no me transmiten nada en absoluto, es una pena) está bastante lograda - pero sí es cierto que no es una pasada. Según mi opinión es de las menores sin dudarlo.

Sros


Hombre, estaba claro que estabais de cachondeo al final, pero con lo del príncipe no tanto, ¿no? :yes

La parte concerniente al príncipe sigo opinando igual (pero ya no en cachondeo sino en parte analítica, creo que es un personaje que podrían haberlo empleado algo más y no ser un mero "pasaba por aquí" :juas).

En cuanto a Hermano Oso y sus formatos la verdad es que tengo entendido que se ve que estaba mutilada (que es lo más seguro la que vi yo ayer) y muchos se abstuvieron de comprarla porque la querían en panorámica (lo entiendo perfectamente, además, es una peli que estoy seguro le pega el formato tal porque hay momentos que cuadraría).

Por fin, como me alegra que hayas visto Basil. Vamos allá...

Muy buena película de aventuras y misterio que para mí es la que da comienzo a la segunda edad dorada de la factoría Disney.

Esto es algo que hace tiempo quería comentar. El tema de las edades en Disney. La primera está clarísimo pero las siguientes mis dudas tengo.

Tiene ingredientes para dejar contentos tanto a mayores como a niños, y no se insulta en ningún momento la inteligencia de estos últimos, cosa que se agradece. En realidad no destaca nada visualmente y la animación es muy simplona, pero los elementos están encajados con tanto gusto que no importa absolutamente nada.

Completamente de acuerdo. Coincidimos en lo de que la animación es un tanto básica pero está tan bien ensamblada con el resto de elementos y está todo tan bien perfilado y acabado que casi da igual. Gusta desde el primer minuto. Lo que comentas después: 100% de acuerdo.

Recuerdo que comenté cuando la vi hará poco que te presentan todos los personajes en pocos minutos y la presentación de la historia va al grano sin perder detalle.

La película transcurre en su totalidad en un ambiente nocturno y nebuloso, lo que contribuye a que haya escenarios escalofriantes e interiores muy acogedores como la casa de Basil.

Jaja, es verdad. No había reparado en ello. Todo sucede en la noche ahora que caigo y todo es muy nebuloso (como debe ser, siendo Londres) y la casa de Basil transmite calor. Que crack. :ok

Que bueno, ¿puse Big Bang? :lol Soy un caso perdido. Creo que la escena final, con el engranaje del reloj y esa pelea final en las manecillas es toda una pasada, cinematografía en estado puro. Gloriosa sin lugar a dudas. En cuanto a la BSO creo que es una de las mejores de Disney, es tan remarcada y tan reconocible (casi tan buena como la de "El secreto de la pirámide", que según qué momentos me recuerda mucho según los acordes).

El tema de la VO está clarísimo, cuando la vuelva a ver (que no será muy tarde, lo garantizo) me la veré así. :ok


Scissorhands

Coincido en que Hermano Oso, aunque fallida, tiene cosas más que salvables. Yo siempre agradezco productos como éste, que aunque se queda a mitad de camino de todo, al menos trata de recuperar el estilo clásico de la compañía. Supongo que con la de la princesa y el sapo pasará algo parecido.

Como le comentaba a Flynn, de esta peli salvo la amalgama de colores, que realmente es muy bonita, 2 o 3 escenas (que las destaco entre comillas porque en comparación con otras pelis quedan en casi invisibles) y ciertas caricaturizaciones en los animales (siguen gustándome a día de hoy).

Por lo demás, es una peli pequeña, muy acorde para los benjamines de la casa (pues tiene una sobredosis de humor Disney Channel que no se puede aguantar). Pero reconozco que agradezco como tu estas películas pues aunque no son destacables, reseñables o punteras por mucho que lo parezca son mucho más dignas que otras películas más novedosas.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Hércules y Hermano Oso vitoreadas.....

Uf, no vuelvo de momento a ésta mi casa...

Vitoreadas? Pero si estamos coincidiendo casi todos en que son dos productos fallidos de Disney. La diferencia es que yo en la del oso veo más cosas salvables que en la otra, pero de ahí a vitorearla... :pensativo

Lo del príncipe de Blancanieves si que iba en serio, sros, pero si lees mi comentario ya dije que aludí a él por ponerle algún pero al film, y que me parece una minucia. Esa si que la vitoreo, y con fuerza además :)

Basil es una de esas películas injustamente olvidadas de Disney, al igual que Tod y Toby. Dos películas que estaba harto de ver en las tiendas y pensar: "bah, esto tiene pinta de ser un Disney de segunda división, destinado únicamente al público más infantil". Y que viendo que eran reivindicadas por aquí por fin adquirí, vi, y aprecié. Creo que me repito, pero no entiendo la fama de títulos como "Los Aristogatos" o "Robin Hood" y el descrédito de estas dos que son netamente superiores.
 
Arriba Pie