Clásicos animados de la Disney

Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Oliver y su Pandilla.

La verdad es que la esperaba mucho peor viendo el comentario de Atreyub, pero sí, la película es malilla y hace aguas por todos lados.

La historia es de lo más simplón y típico que se puede ver, y no arranca hasta que quedan 15 minutos de película, con el secuestro. Todo el principio es una sucesión de canciones videocliperas para rellenar, ya que tampoco hacen avanzar demasiado.

En ningún momento se puede simpatizar con los personajes, ni con el protagonista ni con los secundarios ni con el malo. Nulo carisma, como dice Atreyub. La única que destaca mínimamente es el clon perruno de Cruela, pero llega un punto que es ridículo.

La animación tiene telita, con partes dignas de serie de televisión. Parece que tan solo pusieron un mínimo de cuidado en el final, donde se pueden ver algunos efectos, pero una vez llegados ahí todo importa poco. Muy sobado el momento “Oliver ha muerto”, que ya se había usado en La Dama y el Vagabundo y El libro de la Selva.

Y música de serie B.

La pongo por debajo de Los Rescatadores, que aquella por lo menos tenía villana.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Vitoreadas? Pero si estamos coincidiendo casi todos en que son dos productos fallidos de Disney. La diferencia es que yo en la del oso veo más cosas salvables

Es que Hermano Oso, como película, es difícil vitorearla porque es muy justita, como película en general. Ahora, sí que tiene cosas rescatables dentro de lo que cabe, que ya hemos reseñado arriba.

Basil es una de esas películas injustamente olvidadas de Disney, al igual que Tod y Toby

Yo creo que la trilogía más injustamenet olvidada es Tod y Toby - Basil - Rescatadores en Cangurolandia. Estas 3 son auténticas joyas pero la gente no le dedica una oportunidad. Son oro puro. Robin Hood... (no, lo dejo, que si no se vuelve a liar). :juas

La verdad es que la esperaba mucho peor viendo el comentario de Atreyub, pero sí, la película es malilla y hace aguas por todos lados.

Jeje, la verdad es que Oliver es muy, muy floja (y me cuesta incluso destacarla o mencionarla con algo de entusiasmo porque es casi imposible). Mira, yo creo que esta peli la puede defender, si es que se puede defender, quien la tuviese como su favorita en su época y por la nostalgia la siga viendo "buena". Nada (y nadie) más.

La historia es de lo más simplón y típico que se puede ver, y no arranca hasta que quedan 15 minutos de película, con el secuestro. Todo el principio es una sucesión de canciones videocliperas para rellenar, ya que tampoco hacen avanzar demasiado.

Es que, palabra, si en el final no llega a haber algo de acción creo que estamos hablando de la peli más plana de toda la filmo Disney hasta la fecha. Y eso que tenía un momento de órdago (el secuestro) pero deciden echarlo todo por la borda en pos de cosas muy tontas. Y podrían haber ampliado más un poco la tensión, un poco más de persecución (el coche daba para mucho).

Es que incluso, ese villano, tan mafioso, envuelto en humo de puro, daba para mucho más pero nada, decidieron dejarlo escapar. En fin, un título muy menor que no llega ni a Clásico Disney.

En ningún momento se puede simpatizar con los personajes, ni con el protagonista ni con los secundarios ni con el malo. Nulo carisma, como dice Atreyub. La única que destaca mínimamente es el clon perruno de Cruela, pero llega un punto que es ridículo.

Exacto. Es que son meros personajes de serie de Televisión (como dices luego). Y mira que los villanos es siempre la parte que más me impacta o la que más me llama la atención pero ni por esas (que es quizás, con el único personaje que me quedo si tuviese que hacer un sobre esfuerzo).

La animación tiene telita, con partes dignas de serie de televisión. Parece que tan solo pusieron un mínimo de cuidado en el final, donde se pueden ver algunos efectos, pero una vez llegados ahí todo importa poco. Muy sobado el momento “Oliver ha muerto”, que ya se había usado en La Dama y el Vagabundo y El libro de la Selva.

Es que la animación está por encima de la mala calidad de la peli. Es una animación, para mi gusto, sucia, como si estuviese desgastada, no tiene bouqué como quizás pueda tener 101 dálmatas, que quizás casa un punto (pero solo eso, un punto). Incluso diría que hay series de animación de los 80 que tienen más calidad en los acabados que esta. :juas

Es que es fuerte, de verdad, ¿que no haya ni un solo elemento con el qué quedarme de esta peli? Eso no me pasaba desde hace mucho tiempo porque hasta la más floja que podamos criticar o comentar tiene algo con lo que me quedo y lo defiendo pero esta no la defendería por nada en el mundo.

Jeje, me ha hecho gracia eso de "momento Oliver ha muerto". :ok

Y música de serie B.

Esto sí que tiene tela, amigo. Esto sí que es patético. Qué canciones, que cosas más horrorosas. Y encima luego metemos al Chihuahua y cuelan música latina... que es una manera de forzar la maquinaria.

Así me gusta, ponte al día, champion. :ok
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Me acaba de llegar Blancanieves, cuando la vea comentaré y miraré lo del príncipe.

Esto es algo que hace tiempo quería comentar. El tema de las edades en Disney. La primera está clarísimo pero las siguientes mis dudas tengo.
Lo de las edades, en cierto modo es una tontería, porque casi siempre se van intercalando películas reguleras con obras maestras. Comercialmente hablando yo veo 3 etapas:

1)Blancanieves, Pinocho, Fantasia, Dumbo, Bambi.
2)La Cenicienta, Alicia, Peter Pan, La Dama y el vagabundo, La Bella Durmiente, 101 dálmatas, Merlín, El Libro de la Selva.
3)Desde La Sirenita hasta ¿Fantasía 2000?

Así que no sé por qué le llaman segunda edad de oro a la de los 90 cuando sería la tercera.

Dije ayer que Basil pertenecía a la última edad de oro, pero viendo Oliver que va justo después casi que lo retiro. Tod y Toby y Basil son experimentos que salieron muy bien pero que se alejan un poco del estilo Disney, son rarezas. Con La Sirenita y La Bella y la Bestia fue cuando de verdad volvieron a encontrar el rumbo a seguir y su seña de identidad, aunque más tarde la volvieran a perder.:doh

Es que, palabra, si en el final no llega a haber algo de acción creo que estamos hablando de la peli más plana de toda la filmo Disney hasta la fecha.
:lol Cierto, es que iba por el minuto 50 y yo diciendo: “Como no se den vidilla llegan los créditos y aquí no ha pasado nada”.

Es que incluso, ese villano, tan mafioso, envuelto en humo de puro, daba para mucho más pero nada, decidieron dejarlo escapar.
Si, es que al villano lo presentan al principio, no de forma muy espectacular, y luego se pierden en más canciones y en presentar a nuevos personajes y no sabemos de él hasta media hora después.

Lo mismo pasa con lo del límite de 3 días para reunir el dinero, se olvidan de ello, no genera ninguna tensión, y es cuando va a la oficina con el gato cuando nos enteramos de que ya se acabó el plazo.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Blancanieves y los siete enanitos.

snow-white.jpg


Todavía asombra cómo pudieron hacerlo tan bien a la primera, de forma casi perfecta. La respuesta es Walt. Este hombre era un visionario, tenía las ideas clarísimas y la cabeza muy bien ordenada. Aquí lo clava, de la misma forma que clavó las Silly Symphonies y lo haría más tarde con el primer parque temático de la historia. Aunque él ni dibuje, ni componga, ni entinte, yo le veo más que nunca en cada fotograma de la película.

Creo que Disney pensaba que el alma de la historia eran los enanitos y la bruja, que son los personajes que más tiempo ocupan en el largo acto central, mientras que tenemos un primer acto y final mucho mucho más cortos. También en los diseños son estos los personajes más favorecidos. Los enanitos quedan definidos perfectamente con su imagen y soy incapaz de pensar en una bruja con un aspecto mejor que el que presenta.

Hay un balance muy bueno de humor, terror, misterio, etc, que también está reflejado en las dos personalidades totalemente opuestas de los dos enanitos que más protagonismo tienen. Mudito que es encantador, siempre sonriente hasta cuando se la pega, y Gruñón que, como dicen en los comentarios, hace cómplices hasta a los espectadores que estaban siendo reticentes con el tono de la película.

En cuanto a animación, no diría como Sccisords que es la cima de la compañía pero no se queda muy lejos. Por poner alguna pega, creo que la expresión facial de los personajes no caricaturizados (Blancanieves, el príncipe, la reina) es algo mejorable. Me resulta curiosísimo el diseño tan de los años 20-30 de estos personajes pero queda muy bien, sobre todo en Blancanieves cuando está de perfil. Los fondos son exquisitos.

De la música no se puede decir más que es perfecta. ¿Es verdad que esta fue la primera película de la historia de la que sacaron a la venta su banda sonora?

Mis partes favoritas son la huída por el bosque, la entrada de los enanitos en la casa a oscuras, y todo lo que tiene que ver con la bruja (mazmorra, transformación, aparición en la ventana, final).

Sobre la polémica del príncipe, es cierto lo que decís, pero en realidad no me interesa saber nada más de él, sale cuando tiene que salir. Pasa lo mismo que en La Cenicienta y en La Bella Durmiente y ahí tampoco me importa. Hay que asumir que en el universo Disney las princesas y los príncipes se enamoran a primera vista.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

En la Bella durmiente, el principe es coprotagonista, no me jodas. Hasta diría que tiene más presencia que Aurora. Quizás esta sea la primera pelicula, además, en la que la historia cobre cierat relevancia; la mayoría de los cuentos de hadas de Walt (y hablo de Walt, no de Disney) daban mucha mayor importancia a las aventuras y desventuras de lso supuestos personajes secundarios que a la narrativa per se; historias como Pinocho o La Dama y el Vagabundo (esencialemnte vignettes) lo demuestran; Walt era un narrador de viñetas, de aventuras y sucesoso, de secuencias, no tanto de historias, mucha sveces dominadas por las caracteristica sde PERSONAJES únicos y bien perfilados. De ahí también que el género musical,q ue se basa tanto en números de cierya independencia, case tan bien con alguien que entendía tan bien a Disney como Ashman.

Los enanos y sus escenas se tragan la narrativa de Blancanieves, igual que los ratones y el gato la de la CEnicuenta (aquí si que tiene el principe un cameo y DOS frases, hasta el padre tiene mayor protagonismo ¡hasta el paje!)

La bella durmiente, a pesar del protagonismo de la shadas, es quizás el único de sus cuentos de hadas que, con el hábil ca,bio de punto de vbista de Aurora a Felipe, con las hada sde puente, tratade narrar el ceunto de hadas en si primordialmente, sin renunciar a hacerlo con su caracteristico estilo de secuencias.

O algo así...
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Me refería a que en La Bella Durmiente también se suele criticar que los protagonistas se enamoren sin motivo y que sean algo planos, y a mí me da igual.
Pero sí, quizá debería haberla sacado del ejemplo dejando solo La Cenicienta, porque es cierto que en La Bella Durmiente si que hay un ligero desarrollo de la historia de amor y el príncipe tiene bastantes escenas, entre ellas una heroica.

Completamente de acuerdo con el resto. Quizá el ejemplo más claro de las viñetas que comentas sea Alicia. Y cierto que los secundarios tienen muchísimo peso en sus películas.

ca,bio de punto de vbista
Escribes mu raro. :freak :p
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

ca,bio de punto de vbista
Escribes mu raro. :freak :p

Pues deberías ver cómo pienso... :garrulo :juas

Tengo un teclado que medio funciona y ademá stiene las teclas borradas. Lo cambie por uno que funcionaba correctamente, pero Magno y otros se quejaron porque "había perdido mi personalidad", así que dije ¿quereis Sorel? ¡PUES TOMA SOREL!
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Vista hace poco una vez mas, y van........... y es igual de impactante y magica como el primer dia. Blancanieves es algo espectacular. Y cuando ves esa maravilla y te dicen que fue el primer largo animado te quedas de piedra. Gigantesca, a pesar de los enanos que molan todos. Y mudito, sabio y gruñon son los putos amos. Y la bruja/reina y su transformacion ya es el despelote.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

La factoria Fleisher es casi tan importante para el mundo de la animacion como la Disney. Esos Popeye, esos Superman, joder que buenos.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Popeye lo peor??'??

Popeye es el puto amo, y con espinacas mas todavia. Y los cartoons de fleisher joder como molan. Donde se ha visto un marino tuerto con voz de garrafon y esas pintas triunfar en todos lados y llevarse a la chica siempre. Popeye es la ostia, joder.Y encima los pipazos que se mete.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Abrí post de los Fleischer para alabar su Superman, pero el Popeye que yo revisioné me dejó PATETICADO con sus horrendos gags y pésimas resoluciones.

Hay post. Buscadlo y defendelo si tenéis pelotas.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Todavía asombra cómo pudieron hacerlo tan bien a la primera, de forma casi perfecta. La respuesta es Walt. Este hombre era un visionario, tenía las ideas clarísimas y la cabeza muy bien ordenada.

Es que eso es lo que la hace más grande si cabe. Que siendo la primera les saliese tan redonda, tan perfecta. Porque no estamos hablando de una peli de hace 2-3 años, no. Estamos hablando de décadas de por medio y que a día de hoy siga estando fresca no es moco de pavo. Y lo que tu has dicho, Walt era un visionario. Sabía dar en el clavo. Sabía dirigir, que ahí está el detalle.

También en los diseños son estos los personajes más favorecidos. Los enanitos quedan definidos perfectamente con su imagen y soy incapaz de pensar en una bruja con un aspecto mejor que el que presenta.

Además, los enanitos tienen ese diseño redondeado, esponjoso, más accesible. Es con quien conectas al instante, porque son personajes hechos a la medida del espectador. Los príncipes y princesas, con ese estilo "estilizado", valga la redundancia, cuesta más identificarse con ellos (claro que las niñas conectan más, por el tema de la infancia, la fantasía y los juegos de credibilidad).

La bruja, y todo lo que engloba, es un personaje extremadamente bien perfilado, definido y llevado a cabo. Con esa belleza suprema y luego con esa fealdad extremista (que a la vez la hace frágil e indefensa). Me encanta que utilicen esa belleza de los años 20-30 para Blancanieves y los príncipes (si os dais cuenta, la belleza de las facciones tira un poco de Art Decó, o a mi, al menos así me lo parece. Estuve hace poco en un museo y leñe, que eran casi clavadas las facciones faciales y la gracilidad de los movimientos y la belleza del físico).

Hay un balance muy bueno de humor, terror, misterio, etc, que también está reflejado en las dos personalidades totalemente opuestas de los dos enanitos que más protagonismo tienen. Mudito que es encantador, siempre sonriente hasta cuando se la pega, y Gruñón que, como dicen en los comentarios, hace cómplices hasta a los espectadores que estaban siendo reticentes con el tono de la película.

Lo que más me sorprende, además, es que el tono terrorífico de la película pocas veces se a vuelto a igualar (quizás el tramo final de Fantasía) pero con ese énfasis y ese tono general, tan bueno y tan intrigante, con ese ambiente viciado y cargado de terror en estado puro, pues es un terror latente... es una maravilla en ese sentido.

Y lo mejor de todo, cambiando de tema y siguiendo con el mismo, es que al haber 7 enanos, uno puede sentirse identificado con el que quiera porque hay para todos. Cierto es que Gruñón y Mudito son los más destacables o los que más gustan (aquí otro que los aplaude) pero a mi me gusta mucho también Sabio, no sé porqué. Esos errores dialécticos, o como engatusa a todos con la canción para lavarse las manos ¡y él no se las lava!. Por eso y más cosas (la escena de todos roncando, dormidos de todas las posturas posible es otra de las escenas que más me gusta de toda la peli).

Es una maravilla de clásico y merece estar en el Olimpo de los grandes clásicos, junto a Pinocho, Fantasía, Peter Pan y algunos más.

De la música no se puede decir más que es perfecta. ¿Es verdad que esta fue la primera película de la historia de la que sacaron a la venta su banda sonora?

Anda, pues no lo sabía si es así. La verdad es que es una banda sonora maravillosa en el sentido de que es muy viva, muy acorde con los personajes (me gusta el tono tenebroso de la bruja, es quizás el que más me convence) pero el de Blancanieves es muy acorde con la transmisión de felicidad, sencillez y viveza.

Mis partes favoritas son la huída por el bosque, la entrada de los enanitos en la casa a oscuras, y todo lo que tiene que ver con la bruja (mazmorra, transformación, aparición en la ventana, final).

En mi caso sigue siendo la transformación de la bruja (incluída la presencia en la cabaña, con esa tensión de que los enanitos vienen a rescatarla) pero me gusta mucho la que tu citas que es la de la huída del bosque (en los Silly Simphonies, el de Hansel y Gretel, también estaba incluído, incluso es muy, muy parecido claro que en la peli es más impresionante y más perfeccionado, no cabe duda).

El tema príncipe, jeje, pobrecillo, él sólo pasaba por ahí y le estamos dando palos... :juas (pero la verdad es que es el que menos presencia fílmica tiene de todos los que conocemos hasta la fecha mientras que Felipe y Eric son los que más se mueven y actuan). Este, el de Blancanieves, estaría a la misma altura que el de Cenicienta.

Los enanos y sus escenas se tragan la narrativa de Blancanieves, igual que los ratones y el gato la de la CEnicuenta (aquí si que tiene el principe un cameo y DOS frases, hasta el padre tiene mayor protagonismo ¡hasta el paje!)

Es que es cierto que hay secundarios que están perfectamente integrados en la historia y ellos solos se meriendan la peli (luego tuvieron la mala idea de hacer spin-offs con las malditas secuelas directas a video que pasó lo que pasó con los ratones de Cenicienta o los "muebles" de la Bella y la bestia y así un montón de casos más).

La bella durmiente, a pesar del protagonismo de la shadas, es quizás el único de sus cuentos de hadas que, con el hábil ca,bio de punto de vbista de Aurora a Felipe

Sí, bastante de acuerdo. La verdad es que yo sigo viéndolas muy secundarias pero también es cierto que son casi protagonistas también pues salen mucho metraje (incluso diría que más que Aurora, aunque también es cierto que no he cronometrado el tiempo, jeje).

-------------------

Cambiando de tema, "Los viajes de Gulliver" es un clásico por antonomasia, una verdadera joya. La conseguí hará un año o algo así con El País (o El Mundo, no recuerdo bien) y, aunque llevaba redoblaje, seguía estando fresca, tal cual como el primer día que la vi. Es maravillosa. Un desborde de inventiva e imaginación. Otro "must see".

Hace muchísimos años que no veo Popeye o Super Ratón (o todos los clásicos de este apellido) pero para mi fue, es y será un imrescindible y aunque el tiempo no haya tratado bien a sus dibujos no seré yo quien le tire piedras.

---------------------

En cuanto al tema de las edades, jeje, es gracioso porque cada uno tiene su baremo y aunque es un baremo que tampoco lleva a mucho camino sí que es cierto que interesa saber las opiniones.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Ya he revisado Hermano Oso y bueno, pues eso. Flojita. Es una pena, porque se ve que intentaron retomar el camino marcado por el Rey León, pero resulta una película sin personalidad y un poco aburrida. Algunos gag son de serie de disney channel. De todas formas, visualmente es disfrutable porque se huele un poco ese estilo artesano y mimado que es marca de la casa.

Regulera pero no tan mala como la recordaba (reconozco que todo lo que tenga que ver con la naturaleza me encanta).
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Estoy contigo, Flynn, de todas a todas. Es una oda a Greenpeace que (se) huele desde lejos y se nota que intentaban volver a lo grande pero resvalaron por el camino, de ahí que vayan a (muchísimos) trompicones.

Estoy contigo también en el humor Disney Channel (sobre todo en los secundarios, que realmente aportan muy, muy poco). Pero sí, el estilo, animación y diseño de personajes es un intento (desesperado) por volver a las raices de la esencia Disney.

En varios momentos lo logran (la fisonomía de los dos osos protagonistas son muestra de ello) y el colorido paisaje es otra muestra de botón pero me sabe mal descubrir que no pudo ser, lástima. Daba para mucho más.

Sin tantos chascarrillos, con estilo más directo y sin esa manía de querer estar a la par con todos los espectadores les habría salido de 10 pero otra muestra más de el clásico "quiero y no puedo".

Yo he visto hoy "La bella y la bestia". Mañana cuento.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Yo he visto hoy "La bella y la bestia". Mañana cuento.

Ashman en estado de gracia.

El contrapunto perfecto entre el humor irónico y mordaz y la sensibilidad a flor de piel.

El cotrapunto aún más perfecto entre la creación de un mundo de cuento idealizado y el más absoluto sentido de realismo emocional y su honestidad.

Quizás, la mejor simbiosis entre el cine y Broadway, con números musicales que son a un mismo tiempo narracion cinematografica y explosiones de musica y baile dignos de los teatros de New York.

Color, diseño, voces (en vo) animacion...

Aunque Howard no llegara ni a verlo, rezuma su espiritu en cada fotograma, pero el resto de artistas y contrubuyentes estan en estado de gracia. Menken, como nunca, compleja, llena de lecturas, de dobles sentidos...

Cima de Disney. Cima de Ashman. Cima del CINE.

Ya lo he dicho antes, pero por si no os habíais enterado... :disimulo

Mil veces imitada; jamás igualada.

PD: Hay que verla en Vo; en castellano se cargan las canciones, sobre todo Beauty and The Beast, que pierde todo su sentido y toda su carga emocional e intelectual.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Es que la Bella y la Bestia es una de las mejores películas de Disney. Como bien se decía por aquí, es la unión perfecta entre Broadway y el cine. Por cierto, que la escena final de la salida de los aldeanos con antorchas hacia el castillo me recordó muchísimo al Frankenstein de James Whale.

Está plagada de momentos extraordinarios: el prólogo, con ese narrador de cuento de hadas y las vidrieras contando la historia; la presentación de Bella; la canción de la taberna (yo quiero ir allí a beber y a cantar); por supuesto el baile en el castillo y también el clímax final con el asalto al castillo. Alguna escena tontona con Gastón y Lefou, pero bueno, se perdona. La animación tampoco me parece de las mejores de disney -esto me pasa desde que la ví en DVD, no sé si será cosa de la restauración-. Pero vamos, que la verdadera fuerza de esta película, lo que la mueve y estructura son las gloriosas canciones.

Disfruta, Atreyub!

Various Artists – Beauty And The Beast Original Soundtrack Special Edition (English Version)
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

¿habláis en serio? No creo que lo hagáis con el dvd mediante. La bella y la bestia, vista en el dvd de coleccionista, es una basura como un piano. Y usar el buscador antes de replicar, que ya hay un debate extenso.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Magnolia, leí tus aportaciones cuando viste la película; pero como Atreyub va a revisarla ha vuelto a surgir un poco de debate.

Por lo que recuerdo, comparto bastante tus apreciaciones sobre la animación (ya lo decía en mi post anterior); pero no lo demás. Y me sigue mosqueando la restauración. La Bella y la Bestia, Aladdín y El Rey León son las películas que más veces habré visto en mi vida en VHS. ¿Por qué entonces con las dos últimas sólo encuentro cambios para mejor en el DVD y con la Bella y la Bestia todo lo contrario? Sigo pensando que la restauración no le hizo ningún bien.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

La restauración del Rey León (otra peli que tal), amigo Flynn, también rebordeaba las líneas y también aportaba bastante sindios (no tanto como La Bella y la bestia).

Yo sólo digo que si La Bella y la bestia es como el dvd, no vale ni pa matinales.
 
Arriba Pie