Clásicos animados de la Disney

Respuesta: Clásicos animados de la Disney

La ví hace poco y no le noté nada, al menos no tanto como en La bella y la bestia. El Rey León es otra de las que me encantan, el comienzo con el Circle of life es maravilloso. Ahora, que ODIO con todas mis fuerzas la canción esa de Yo voy a ser el rey león. Y el can you feel the love tonight tampoco me convence. Pero tiene un puñado de escenas pelopúnticas. A saber:

-Mira Simba, todo cuanto baña la luz es nuestro reino... Con ese movimiento circular de la cámara (lo siento, no conozco el término técnico), el amanecer en la sabana y la música de Zimmer (?), cada vez que la veo se me eriza el espinazo.

-Los grandes reyes del pasado nos observan desde esas estrellas. Cuando te encuentres perdido, ellos estarán ahí para guiarte, y yo también... Otra que tal. Son escenas que remiten a la mítica de los pueblos "primitivos", casi bíblicas. Tienen una especie de no se qué primigenio que no está en ninguna otra película de Disney. Es una historia que podrían contar perfectamente los hombres de la prehistoria alrededor del fuego, bajo las estrellas. (Y admito que esto son pajas mentales de un servidor).

También es cierto que cada vez soporto peor a las hienas. E incluso Timón y Pumba se me atragantan a veces.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

A mí El rey león me parece mú bluff.

Y el dvd de La bella y la bestia es EL HORROR, TÍO.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Pero tiene un puñado de escenas pelopúnticas. A saber:

-Mira Simba, todo cuanto baña la luz es nuestro reino... Con ese movimiento circular de la cámara (lo siento, no conozco el término técnico), el amanecer en la sabana y la música de Zimmer (?), cada vez que la veo se me eriza el espinazo.

-Los grandes reyes del pasado nos observan desde esas estrellas. Cuando te encuentres perdido, ellos estarán ahí para guiarte, y yo también... Otra que tal. Son escenas que remiten a la mítica de los pueblos "primitivos", casi bíblicas. Tienen una especie de no se qué primigenio que no está en ninguna otra película de Disney. Es una historia que podrían contar perfectamente los hombres de la prehistoria alrededor del fuego, bajo las estrellas. (Y admito que esto son pajas mentales de un servidor).

También es cierto que cada vez soporto peor a las hienas. E incluso Timón y Pumba se me atragantan a veces.

100 % OK. Pequeño Flynn. :ok

Esas 2 escenas que comentas son pelopúnticas como dices.
A mi El Rey Leon siempre me ha apasionado, tambien es cierto que hace mucho que no la veo, y tengo que remediarlo. Ya mismo cae.
En lo de las hienas y Timon & Pumba, creo que la culpa la tiene que hubo un tiempo en que emitian una serie de Timon y Pumba, donde llegabas a cogerle coraje, perdiendo toda la mitica que tenian en la pelicula.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Otro con Flynn. Nunca he encontrado la forma de expresar esto:
Son escenas que remiten a la mítica de los pueblos "primitivos", casi bíblicas. Tienen una especie de no se qué primigenio que no está en ninguna otra película de Disney.
La película tiene un aire épico que a mi me puede, y la banda sonora de Zimmer es grandiosa y contribuye mucho a lo anterior.

A pesar de tener cosas que no me gustan nada, como Pumba, El Rey León para mí es la mejor película post-Walt que ha hecho la compañía, aunque muy cerca de La Bella y la Bestia.

Puede que a Magnolia le pase igual que con Mosntruos S.A, que en cuanto hay un toque macarrilla se le hunde una película. En este caso Rafiki, Timon y Pumba, y el Hakuna Matata le matan la función. :lol

No entiendo tu odio repentino a La Bella y la Bestia, Magnolia. Quitando el tema de la animación y los colores del dvd es un producto sobresaliente. Tu mismo decías esto:
La bella y la bestia: cuando parecía que la magia era imposible de nuevo, Disney creó un cuentazo con vals incluido..., y todo a la vieja usanza. Una de las películas más completas y atemporables de Disney, absolutamente para todos los paladares. Los diseños generales son fascinantes, la banda sonora pegadiza y nada empalagosa..., los secundarios de babeo y el castillo un sinfín de líneas fascinantes. Con sólo dos decorados y una historia clásica la factoría consigue uno de sus mayores triunfos.
¿El hecho de que la animación sea regulera tira por tierra el resto de virtudes?
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

sros, eso fue cuando vi la película en VHS.

En dvd hay un producto de martes por la tarde.

Por otro lado, a mí El rey león me parece lo que dije. No quiero redundar.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Primero mi crítica y luego los comentarios que tenéis anterior a este, que iré comentando poco a poco (aunque lo más seguro es que responda a ello con mi opinión).

La bella y la bestia:

Después de haber visionado una vez más el clásico Disney, La bella y la bestia, uno no puede hacer otra cosa que admitir que la película, como tal, es un buen título a reseñar y señalar. No hay duda de que estamos ante nuevos tiempos, nuevos animadores y sobre todo nuevas ínfulas. Con las mieles del éxito procedentes de "La sirenita" decidieron subir la puja y apostar por un cuento mítico, una historia arto conocida y un romance imposible pero que cuajase a la primera y no necesitara de más revisiones para concordar con ella.

En este caso, habiendo la restauración de por medio, quiero hablar primero de la película y luego hablaré de la animación pues están en dos bandos completamente opuestos y no quiero hundir la película por culpa de una mala decisión o una mala resolutiva (que tiene su miga, y de que manera). Como decía, la pel´ciula no puede empezar de mejor manera: con la narración clásica de un cuento. En una escena realmente hermosa y poética, todo a través de los "ojos" de una vidriera, nos presenta en sociedad al déspota Príncipe que no mira más allá del físico y el exterior. En una transformación odiosa, la película capta nuestro interés y no nos da ni un segundo a dudar: estamos ante un monstruo y como tal sabemos que no hay esperanza para él (excelente esas escenas en movimiento con la rabia incontenida y el destrozo de la habitación para pasar a esa fragilidad de la flor suspendida en el aire).

A partir de ahí todo acontece dentro de los mágicos canones de los cuentos de princesas Disney. No hay nada que esté puesto al azar. Nos presentan a la soñadora Bella, al fornido pero a la vez socarrón (y porqué no, estúpido, de todas las maneras) Gastón, el cual desciende sin dudarlo del Fornido Hueso, peculiar personaje del cuento clásico "La leyenda de Sleepy Hollow" y como no, acompañado del clásico secundario bajito y regordete Lefou (ún suponiendo que son personajes fundamentales no me convencen ni me transmiten y los encuentro personajes extremadamente forzados, sin un rol definido aún teniendo su historia y sus intenciones). Nos presentan al padre inventor, cuyo diseño volvería a ser utilizado en el padre de Yasmin en Aladdín y así vamos metiéndonos en la historia.

La película juega con muchos contrastes paralelos pues empezamos con una historia cotidiana, la viveza de un pueblo y su población para adentrarnos en la ambientación gótica y terrorífica con ese bosque "medio" encantado, infestado de lobos y nos lleva con buen ritmo a los dominios de la bestia, bajo ese castillo encantado, lleno de gárgolas diabólicas y ambiente envuelto en neblina. Y ahí es cuando hace acto de presencia la bestia en todo su esplendor. Quizás es la escena que más me motiva, me gusta y me convence. La bestia, entre las sombras, siendo una silueta amenazante (la luz ahí juega una parte fundamental, pues nos deja a nuestra invención mental como puede ser).

Una cosa lleva a la otra y nos presentan a todos los secundarios que son, para mi gusto, lo mejor de la película junto con la bestia antes citada. Son unos personajes que logran captar nuestra atención y saben jugar muy bien con esos elementos. No quiero decir con ello que vayan a ser mejor que los protagonistas pero sin lugar a dudas saben jugar con esa baza y de qué manera. La candidez y cercanía de la Sra. Potts, la rigurosidad de Din Don, la espontaneidad y dulcura de Lumiere y la infantilidad de Chip (entre otros personajes "inanimados") hacen que la película pase volando.

Así va avanzando la película hasta llegar al final. Un final muy deudor de Frankenstein en cuanto a puesta en escena (esos pueblerinos ataviados con antorchas, palos y herramientas) que quieren dar caza al monstruo. La pelea final está muy bien lograda, con una acción digna de altura para los tiempos que corrían y no deja de tener el clásico (y básico) happy end que todo cuento de hadas debe y tiene que tener para ser considerado como tal.

Y aunque la película me aprueba con nota sin lugar a dudas tengo que decir una cosa y es lo siguiente: la película, en general, me gusta mucho, no me planteo lo contrario pero también tengo que decir que si hay algo que hace que la película no me parezca mejor que otras tantas, aún siendo este título en cuestión un clásico imperecedero, es la animación y aún definiendo más lo que implica la animación me refiero a la fisonomía de las caras. Debe ser que habían muchísimos dibujantes envueltos en el trajín y cuando hay muchas manos en un mismo objeto acaba resentido.

Es decir, los personajes que representan objetos no tengo problema con ellos. Es más, siendo secundarios resaltan por encima de los demás pero en cuanto a los humanos, precisamente ahí es cuando veo mucho fallo. Sobre todo con Bella. Comprendo que al dibujar a una persona es muy difícil encajar todos los movimientos y todas las caras para representar una acción pero tiene demasiados cambios físicos para mantener el estilo. En unas partes la cara es de una forma, los ojos de otra, la boca 3/4 de lo mismo y eso, quieras que no saca de contexto muchas cosas. Y con Gastón igual (pero es que con la Bestia pasa lo mismo). Y ya no digo los aldeanos. Todos y cada uno de ellos contiene una animación y un diseño de personajes un tanto pobre que hace que sólo sean meros iconos más que personas. Una lástima en ese sentido. Encima se nota el paso de un tipo de perfilación y marcación, sobre todo en los contornos y en el físico en general, que le quita sencillez y ensaltece (para mal) el diseño final.

Pero si a eso le añadimos la restauración lo cierto es que es una lástima que hayan perpetrado tal infamia para algo tan bello cuando pudimos verla en cine (y luego en VHS). La restauración le ha quitado toda la magia, la química y el sentido de realismo que contienen todas las películas Disney. Me encantan los escenarios, me encantan las diferentes escenas y sobre todo los contrastes de la calidad escénica pero esa supuesta "perfección" que se supone dota y da tal "lavado de cara" lo único que consigue es distanciar más que acercar al espectador un tanto riguroso. Y lo peor de todo es que la escena añadida, junto con la canción "Humano otra vez", que es lo que provocó la restauración no hace pensar otra cosa que era una escena innecesaria y torpe.

Y por último indicar que la BSO, es muy correcta pero no me deja tan complacido como La Sirenita o El rey Leon. Aún y así se nota muchísimo que esto es carne de Broadway pues muchas canciones están remarcadas a ser cantadas en la realidad con coros y voces (cítese como ejemplo el primer tema, con Bella en el pueblo interactuando con los aldeanos o Gastón y sus dos temas, el de la taberna y el del asalto al castillo donde se enfatiza mucho). Pero está claro que temas como "¡Qué festín!" o "Bella y Bestia son" son clásicos ya, no sólo de la peli sino de los temas cantados de las películas Disney.

Quitando estos elementos que me hacen no disfrutar del todo la película, por lo demás, decir que estamos ante un gran clásico (no el mejor, ni mucho menos, bajo mi opinión) que sabe transmitir la esencia de los grandes clásicos Disney y que al igual que con La sirenita resucitaron lo que se creía muerto, con este ejemplar supieron reafirmar el espíritu de los títulos Disney.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Por partes, como comentaba arriba:

Sorel, me encantaría tener ese fervor que destilas por La bella y la bestia pero en mi caso, si tengo que escoger entre Bella y Sirenita, me quedo con la Sirenita. Me convence y conmueve más.

La bella y la bestia me gusta mucho como película pero los elementos que contiene, en según que casos, no me hacen aplaudir tanto como con la Sirenita. Aunque tu entiendes más del tema Ashman y Menken que yo (me dejas convencido) pero me parece más redondo en La Sirenita que en La Bella y la bestia (al menos, los temas musicales me conmueven más y por lo tanto me hacen sentirme más satisfecho).

Que ya digo, tu entiendes más que yo, sin dudarlo. Quizás estaré equivocado yo.

La animación tampoco me parece de las mejores de disney -esto me pasa desde que la ví en DVD, no sé si será cosa de la restauración-.

Es que de La Sirenita a La Bella y la bestia se ve un cambio abismal, que es lo que muchas veces hemos comentado. Por ejemplo, viendo ayer la película, en muchísimos casos me dejó la sensación, viendo el acabado final, de cuando yo dibujaba.

Hacía bocetos y quedaban de una manera (cuando utilizas lapiz y de diferentes tipos de mina el boceto sale más grueso o más fino). Pues bien, cuando el boceto o diseño lo perfilabas con punta fina o bolígrafo y luego borrabas el lápiz, el dibujo perdía mucha intensidad y quedaba la línea muy falta de vida. Aunque el acabado fuese un tanto mejor por tener más viveza de color, por ende perdía sensibilidad (quien dibuje sabrá a lo que me refiero).

Entonces, esa sensación, animada, donde sólo se ve la linea y no el diseño, me pasó muchas veces mientras observaba la película, cosa que no me pasó con La sirenita. De ahí que aunque la calidad de los títulos Reitherman en muchos casos quizás no sean tan llamativos o tan bien perfilados o acabados, por ese pequeño detalle, me siguen conquistando y convenciendo a día de hoy.

Y me sigue mosqueando la restauración. La Bella y la Bestia, Aladdín y El Rey León son las películas que más veces habré visto en mi vida en VHS. ¿Por qué entonces con las dos últimas sólo encuentro cambios para mejor en el DVD y con la Bella y la Bestia todo lo contrario? Sigo pensando que la restauración no le hizo ningún bien.

Esto es lo que yo he opinado en mi crítica y sigo opinando igual aunque pase el tiempo. La restauración, por culpa de una escena, no ha servido para otra cosa que matar la película en el sentido estricto de la calidad de imagen. No le ha dotado de más belleza o más viveza, todo lo contrario. La ha apagado.

En el VHS, que es como debía haberse quedado, la esencia seguía estando ahí. Es una verdadera lástima que por una buena intención se acabe sacrificando el conjunto entero. En el rey leon y Aladdín, por ende, me parece que la mejoraba (al menos así me lo pareció la última vez que las vi, las dos).

Y aunque es cierto que la calidad del DVD, en referencia a la restauración, es algo que merece acuse de recibo y todos los malos improperios del mundo, la verdad es que la ed. coleccionista contiene una cantidad de extras y una presentación (maravilloso Digipack) que vale la pena tenerla. Diría que es, junto con El rey leon, la que más extras tiene y la que más se curraron todos los contenidos. Ojalá hubiesen sido así todas y cada una de las ediciones en cuanto a presentación y extras. Otro gallo nos hubiese cantado.

------------

En cuanto al rey leon, estoy con Sros, la escenografía, la puesta en escena y el color que contiene dota a la película de un ambiente y estilo épico, muy remarcado, haciendo del título algo grande y remarcable. No es mi favorita pero sí que es cierto que la última revisión hizo que la ensalzase hasta donde debía estar.

Y aunque es cierto que los personajes secundarios son un poco así (en mi caso Zazú y Pumba, no así las hienas o Timón, que me siguen convenciendo) por lo demás es un gran clásico Disney, desde luego. Y la BSO (no las canciones pues hay temas muy buenos y alguno que otro que no me convence, pero esto ya es tema personal) es muy portentosa, con fuerza y de las que quedan en el sentido, desde luego.

Y escenas como la presentación, la estampida o la pelea final son muy buenas escenas que hacen de esta película algo grande (incluída la escena que comentas, Flynn, donde le enseña todo el reino a Simba).
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

sros, eso fue cuando vi la película en VHS.
En dvd hay un producto de martes por la tarde.
Ok, pero aquí estaban hablando de la película en sí, no del destrozo del dvd. No comprendo cómo una película puede pasar de ser un cuentazo con vals a un producto de martes por la tarde, tan solo cambiando colores y un poco la animación. Algo quedará, ¿no?

Y sabiendo las quejas que hay hacia el dvd y que la gente dice que el VHS era mucho más fiel al estreno en cines, tampoco entiendo cómo no te quedas con tu primera opinión del VHS, que incluso doblada te encantó. Dale por lo menos el beneficio de la duda al no tener una versión adecuada que evaluar. :ok


Para Atreyub (de momento):sudor
Lo que más me sorprende, además, es que el tono terrorífico de la película pocas veces se a vuelto a igualar
Sí, creo que la única vez que lo han superado ha sido con La Bella Durmiente. Maléfica y la escena del dragón dan mucho miedito cuando eres pequeño. Pinocho también tiene terror pero es de otro tipo.

En mi caso sigue siendo la transformación de la bruja (incluída la presencia en la cabaña
En la cabaña para mí hay una imagen mítica que es ya historia del cine, creo que se le queda grabada en la retina a todo el que ve la película. Hablo de esta:
dpjsj7.jpg


La postura y la expresión son perfectas.


Grande Atreyub, las respuestas que nos das son casi más largas que tus propias críticas, que ya es difícil. :lol:lol:lol
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

No esperaba otra cosa, atreyub. Te conozco mejor de lo que piensas. Y no lo digo de forma en absoluto negativa.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Magno, creo que todos estamos de acuerdo que la restauración mata a la peli pero ese es un fallo, no la peli en sí, creo yo. ;)

Sí, creo que la única vez que lo han superado ha sido con La Bella Durmiente. Maléfica y la escena del dragón dan mucho miedito cuando eres pequeño. Pinocho también tiene terror pero es de otro tipo.

Que casualidad que el terror de estos títulos estuviese Walt de por medio... ;)

La verdad es que La bella durmiente, el terror que contiene es tirando a gótico (esa lumbre amarillente verdosa en todo momento, todo el castillo negro, los chillidos agonizantes de los servidores... ¡las gárgolas!). Lo que no sé porqué el terror de esta la veo más directo, más perfilado, el de Blancanieves es más sutil pues juega a dos bandas (claro está, bajo mi punto de vista) pues juega con la perspectiva de que es una anciana inválida, ¿quien va a desconfiar de ella?

El terror de Pinocho es grande también (de crío te petrifica, la verdad) pero juega con el terror directo hacia un monstruo, el terror es físico (para mi, ahora que soy adulto, bueno, adulto entre comillas :cuniao, está en la transformación de los niños en asnos, algo que no se puede parar... o la sonrisa diabólica y las pérfidas intenciones del cochero... y no nos olvidemos de esos servidores que son casi sombras...).


Maravillosa. Como en una simple y sencilla postura te lo está diciendo todo (y me encanta la utilización de las manos y la redondez extrema de sus ojos, con esos rasgos tan bien remarcados). Es un icono este personaje. Creo que de los mejores de toda la factoria, sin dudarlo.

Grande Atreyub, las respuestas que nos das son casi más largas que tus propias críticas, que ya es difícil. :lol:lol:lol

Jeje, es verdad. En mis tocho-críticas mira que meto texto (y eso que hago separaciones :juas) pero es que encima, cuando doy réplica luego veo que meto más tochada. Soy incorregible.

Eres (sois) grande/s, todos.

No esperaba otra cosa, atreyub. Te conozco mejor de lo que piensas. Y no lo digo de forma en absoluto negativa.

Lo que yo decía... grandes, copón.

Como me gusta que la peña me conozca, jeje. Gracias, Sorel. Además, también es cierto que con La bella y la bestia se juega más o menos sobre seguro aunque haya el fallo de la restauración (y aunque tampoco sea de mis favoritas, tampoco puedo negarle los méritos, las cosas como son).
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Hombre, master, la restauración yo creo que no le hace mucho bien y ahí estamos todos (aunque cada uno con su particular opinión y punto de vista) más o menos de acuerdo.

¿O a ti te acaba convenciendo?
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

A mi y a mucha gente fuera de este foro, como imagino ocurrirá también con otros acordes a tu opinión, con la diferencia de que yo parezco ser el único consciente de eso. Dar las cosas por sentadas es un vicio muy feo.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

A mi y a mucha gente fuera de este foro, como imagino ocurrirá también con otros acordes a tu opinión, con la diferencia de que yo parezco ser el único consciente de eso. Dar las cosas por sentadas es un vicio muy feo.

Por eso decía "creo". :juas También es cierto que a veces se dan las cosas por sentado sin ánimo de quedar por encima del bien y el mal. Es verdad que no es lo mejor (por eso siempre me gusta remarcar que es bajo mi opinión y aunque no lo emplee siempre, es así) pero qué le vamos a hacer, compañero.

Ampliando un poco más el tema, el video que comenta Sros, es un claro ejemplo.

Y lo gracioso del caso es que en el DVD hay 3 versiones para escoger, qué les hubiese costado meter la versión que todos queremos. :mutriste
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Ya he leído el comentario de Atreyub y no estoy muy seguro de si coincido o no. Yo tampoco la considero la mejor Disney (hay 7 u 8 por encima de ella), pero a mí me encanta y si que me convence musicalmente mucho más que la Sirenita, de la que solamente me chifla la canción de Ursula.

El problema de la animación de esta película (dejando lo de los colores a un lado) es que mezcla momentos muy buenos con momentos vergüenzajenescos. Bella tiene un buen diseño pero es muy inconsistente y a veces no parece ella. En cambio otros personajes como Maurice, Lumiere, Din Don,... son mucho más sólidos. También hay bastante ahorro con los personajes de fondo.

Creo que los picos buenos superan la animación de La Sirenita, pero los malos quedan en ridículo con aquella. La Sirenita parece más regular y por tanto deja mejor sensación.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

¿Te parece mejor la versión 2002? Que conste que estás en tu derecho.

El problema de esa pregunta es que en su construcción implica que te hallas en un grupo mayoritario. No es necesario que me recuerdes mi derecho; si lo haces, es porque das por sentado que es necesario. Es decir, que tu afirmacion es, en realidad, que estoy en mi derecho de estra equivocado.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

A mi y a mucha gente fuera de este foro, como imagino ocurrirá también con otros acordes a tu opinión, con la diferencia de que yo parezco ser el único consciente de eso. Dar las cosas por sentadas es un vicio muy feo.

Por eso decía "creo". :juas También es cierto que a veces se dan las cosas por sentado sin ánimo de quedar por encima del bien y el mal. Es verdad que no es lo mejor (por eso siempre me gusta remarcar que es bajo mi opinión y aunque no lo emplee siempre, es así) pero qué le vamos a hacer, compañero.

Ampliando un poco más el tema, el video que comenta Sros, es un claro ejemplo.

Y lo gracioso del caso es que en el DVD hay 3 versiones para escoger, qué les hubiese costado meter la versión que todos queremos. :mutriste

Afirmar una tautologia no es hacer otra cosa que expresarse con propiedad. Afirmar que lo tuyo es una creencia no es más que una perogrullada. Una verdadera creencia se expone en su naturaleza.

En cualquier caso, la intencion de un error es irrelevante en cuanto a la naturaleza de ese error; sus esencia persiste y así lo hacen, sus consecuencias.

Acera de tu ulyima instancia... Evidentemente, porque no todos lo desean. No creo que en Disney sean especialmente seguidores del solipsismo.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

:palmas Brutales dos últimos mensajes, Sorel. :lol

Pero no has contestado. A ver si así te parece mejor: ¿Qué versión consideras mejor?

De verdad que si tu opinión es contraria a la mía me interesa mucho saber las razones. Es la única forma de aprender algo.

Analizando mi mensaje, es cierto todo lo que dices, pero creo que la única razón por la que te recordé tus derechos es haberte notado ofendido en tu mensaje anterior. De otra forma jamás habría escrito esa frase.
 
Última edición:
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Yo tampoco la considero la mejor Disney (hay 7 u 8 por encima de ella), pero a mí me encanta y si que me convence musicalmente mucho más que la Sirenita, de la que solamente me chifla la canción de Ursula.

En cuanto a lo que he subrayado estos dos títulos son de los que más veces ví cuando me los grabaron en VHS. Lo cierto es que me las tragaba como Conguitos pues me hacían disfrutar mucho pero claro está, cuando yo era chiquillo las percibía de una manera y ahora que ya me afeito ( :cuniao) pues las miro de otra manera y aunque es cierto que capto la esencia de lo que quiere transmitir según el humor que contenga o la forma de llevar la película se tiene más o menos paciencia con ella o las tragaderas son completamente distintas, no hay duda de ello.

A lo que iba, que me pierdo. Pues cuando yo era chiquillo mi opinión era así... me gustaba más La bella y la bestia que La sirenita (quizás por lo de la bestia y por la batalla final) pero ahora que he visto las dos seguidas, como aquel que dice, mientras la primera me sigue conquistando la segunda hubo algunos fragmentos que no me convencen (uno de ellos, por ejemplo, el de la taberna. Está muy bien, entre comillado, pero me parece una escena un tanto pobre en su resolutiva) y así unas cuantas más.

Pero me gusta saber él porqué a unos les gusta más una que otra. Me gusta porque como siempre hemos compartido, en general, lo que a uno le convence a otro le horroriza y lo que a uno le parece el título más pestoso a otro le parece una auténtica maravilla, jeje. Aún y asi, creo que en este caso, Bella o Sirenita, más o menos, las balanzas están equilibradas pues aunque cada uno es partidario de un título en cuestión, sabemos ver que estamos ante grandes títulos.


El problema de la animación de esta película (dejando lo de los colores a un lado) es que mezcla momentos muy buenos con momentos vergüenzajenescos. Bella tiene un buen diseño pero es muy inconsistente y a veces no parece ella. En cambio otros personajes como Maurice, Lumiere, Din Don,... son mucho más sólidos. También hay bastante ahorro con los personajes de fondo.

Exacto. Bella, físicamente, es muy altibaja y contiene momentos con unos rasgos realmente preciosos con rasgos que dejan muchísimo que desear (cosa que no me pasaba con Ariel). Morice y los secundarios son uniformes, no hay mucha variación. Pero es que en Gastón o La bestia (me) pasa lo mismo que con Bella, hay momentos realmente logrados, con unos rasgos perefectos (más en la bestia que en Gastón) mientras que en otros son bastante flojos (incluso sonrojantes).

Yo es que La sirenita la encuentro todo un logro, es muy regular en el sentido que es muy acorde todo el rato mientras que La bella y la bestia, como bien dices, tiene altibajos.


Sorel, hijo mío, deberías ser abogado. Tienes don, muchacho (pero también es cierto que has utilizado un par de palabras que me has dejado fuera de juego). :cuniao Eres grande, compañero, lo digo de veras.

Pero que tampoco te ha de sentar mal que Sros te pregunte si prefieres la ed. del 2002 o no, que no te lo ha dicho con mala intención. ;) (si sé algo en esta vida, aquí, en el foro, es que es un tío legal, pero legal legal).

Y en cuanto a mi última respuesta quoteada por vuestra merced...

"Que no os aflija mi razonar
más sabed que en mi ser
no albergo intento de poseer
ni la absoluta razón
ni la intención de disputar".

:hola
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Gracias por lo que me toca Atreyub, pero Sorel tiene toda la razón.

Es que si me pongo en su lugar lo que tiene que haber recibido con mi mensaje es:
¿De verdad tienes tan poco gusto como para que te parezca mejor la versión 2002? Que conste que tienes todo el derecho a pensar lo que quieras pero desde ya te aviso que no llevas razón.
:D Lo siento, no lo pretendía.

Dejemos ya el momento peloteo tan típico del hilo de Disney. Todos somos muy grandes y punto. :juas
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Es que si me pongo en su lugar lo que tiene que haber recibido con mi mensaje es:
¿De verdad tienes tan poco gusto como para que te parezca mejor la versión 2002? Que conste que tienes todo el derecho a pensar lo que quieras pero desde ya te aviso que no llevas razón.

Ya, entiendo lo que quieres decir. Claro, yo lo he leído y no lo he entendido por ese lado, por eso decía lo que comentaba.

Pero que bueno, que está bien aclarar las cosas. Eso está claro.

Dejemos ya el momento peloteo tan típico del hilo de Disney. Todos somos muy grandes y punto. :juas

:lol

Es lo que tiene. A uno le inunda el espíritu Disneyano y pasa lo que pasa...
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Espero que quede más que claro que en ningún momento me he sentido ofendido por absolutamente nada de lo que hayais dicho ninguno de los dos y, lejos queda de igual manera por mi parte, ofender a nadie. Es una, cómo llamarlo... diatriba entre caballeros.

Amigable y jovial, eso espero.

No contesté a tu pregunta, sros, porque quería remarcar que mi disyuntiva se encontraba en un exceso de afirmación de algo que era bastante más controvertido de lo que parecíasis dar a entender. Es decir, que podría haber estado de acuerdo contigo, y habría dicho exactamente lo mismo que dije; mi preferencia no era la cuestión.

Pero ya que preguntas...

Efecticamente, no veo problema mayor en la restauración (omitamos las hiperboles de Magno, ya que eso es lo que son... hiperboles. A cerecita hay que entenderle.) La distribución de color y claridad es mucho mas enriquecedora. Los colores de la versión original eran mucho má snaturales, aunque su oscuridad y su excesiva tendencia a los marrones y su extremos volvían la palerta general mucho má smnótona; creo además que la animación se beneficia grandemente de la calidez añadida a lso tonos de piel.

Defectos; los colores, sobre todo los oscuros, toman una tendencia grisacea algo molesta en algunas escenas y en algunos momentos. El reesultado final es el de una marcada sensación de fantasía y contrucción imaginativa que en su contraste con la profundidad psicologica y emocional de la pelicula, subraya ambos sin excederse, revalorizando la estructura de todo el film.

La idea del original era bastante interesante, y si, los colores son mucho má snaturales, y la ambientacion umbría otorga a a la narrativa del castillo un enriqueedor sentido de profundidad en la aplicación de las emociones que destilan. Pero son algo toscas en su detalle cromático. Como dije antes, y a riesgo derepetirme, monotono.

Teneis quetener en cuenta que la Belal y La Bestia se estreno muy depris ay corriendo; no tuvieron tiempo para darle el acabado perfecto que hubiese necesitado. Se llegó a estrenar el Work In Progress en el festival de Nueva York (con la ya legendaria ovacion en pie de la critica) y en su estreno estaba, en muchos aspectos, sin pulir. Y creo que esas pequeñas deficiencoas, aunque agunas hayn sido subsanadas en la restauración, era imposible de volver completamente invisible sin volver a rodar ciertos momentos. Helas, the empire y su dinero y sus compromisos volvieron a entrometerse...

Lo quequiero decir, si no me equivoco yo mismo, es qye ningun tranfser es realmente perfecto. ¿Preferís el antiguo? Es vuestra prerrogativa. Yo no me enfurevería de haber sido el único, a pesar de que el nuevo solucione problemas de fluidez de animación y mucho y muy bienvenido detalle. Desde luego, saca a relucir un concepto de la pelicula más colorista, y para muchos, por ello, más falso. Puedo entenderlo. Pero la ya mencionada monotonía y elefecto en el nuevo de contrase de esa "falsedad" con esa autenticidad, que tan bien se alimentan mutuamente, me inclinan hacia el nuevo. Aunque una paleta de colores más diafana en la antigua podría cambira la situación.

Creo que el master, en un término medio, puede mejorarse muchisimo, y espero que así lo hagan en el futuro. y, desde luego, las acsaciones de mediocridad, estropicio, destrucción, etcetera, me parecen brutrales exageraciones...

Si hablamos de la animación... Ese es otro tema. Teneis que considerar cvietats cosas. Esta pelicula utilizaó elordenador con el propósito de craer un efecto de profundidad muy cercano al 3d. En realidad, lejos de uan animación de baja calidad, estamos hablando de una pelicula muy experimental. la escena del baile fue una incógnita hasta el final; tenían otra preparada, en 2d, porsi la que al inal vimos en el cine resultaba un desastre; y creedme, esa secuencia, vista en el cine en su día, era espectacular.

Olvidais que mucha sde la stécnicas utilizadas en Blancanieves habían sido empleadas en los cortos de walt; Disney no era estúpido, y a lo largo de su carrera primero probó muchos de sus aparatos en cortos, antes de distribuirlos en sus largos; La bella y la Bestia no tenía esos lujos. Fue la primera en mucha scosas, y muchas cosas s eempezaron sin estar muy seguros de que iban a funcionar... Y encima, no tenían el lujo del tiempo.

¿qué esperabais? ¿Perfección? Resulta no obstante singular y no poco curioso oiros destrozar la animación de esta pelicula cuando critica, compañeros y publico quedaron tan impresionados hace casi 18, encima, con una animación sin pulir...

La tridimensionalidad como efecto buscado tenía un proposito; filmar el fil de manera muy similar a una pelicula de imagen real. Mover la camara, filmar a los personajes desde perpectivas distintas... En una pelicula como la Sirenita, dibujada completamente a mano en un entorno completamente 2D, la correlación entre los personajes y su entorno es mucho más sencilla, y mucho más directa.

Aquí, los personajes, se mueven en sun sentido má srealista, y nos otorgan, distinto perfiles, de ahí esa sensación de que a veces "no parecen ellos". La novedad del sistema, unido a la idea de copiar para ello el movimiento humano para dar a esa tridimensionalidad un efecto mucho más cercano, pueden llegar a dar la sensación, visto hoy, algo chocante, ya que a veces parecen dibujos tradicionales bens us movimientos, y a veces parecen imitar a un ser humano y salirse de la pantalla.

Desde luego, el efectop se mejoró muy mucho en psteriores peliculas, pero en su día resultaba espectacular, algo verdaderamente nunca visto, y aún hoy, lejos de vuestars opiniones, me temo, no puedo dejar de ver en ello mucho mérito. Si, es una lástima que esta pelicula, dado el genio que la envuelve, esté tan llena de esas pequeñas bacheritas y trompicones que toda obra de transición posee; falta de tiempo, falta de presupuesto, problemas en la cupula con katzenberg, la repentina muerte de Ashman, que ta trabajaba en Aladdin pero no perdía ojo a esta... Es un milagro que la pelicula sea la joya que es, si teneis todo en cuenta. Su merito reside, si me lo preguntais a mi, en que auqnue la tecnica haya funcionado mejor en otroslugares, cuando funciona aquí posee el apoyo de demasiada gente otorgandole su genio sin traba y en que, en realidad, funciona muchisimas veces.

Por otro lado, si nos dedicamos a explorar la otra perspectica de la animación, es decir, la daddiva de vida alos personajes y de emociones al entorno e incluos de narrativa a la base basada en si misma en el movimiento, esta es, junto a La Sirenita, quizas, su mejor exponente; digamos que la interpretación de los actores, fisicamente, es impecable. Un verdadero El padrino De la animacion. Puede chocar algun momento de interpreetacion demasiado imitativa de la realista y humana, pero aún así, es un choque benévolo. En la mayoría de las ocasiones, la expresividad del movimiento alcanza la gloria de la más pura poesía.

Dicen algunas personas que aman a sus parejas no por sus virtudes, sino por sus defectos. Una manera hermosa dedecir que te aman por tu completud, pero yambién una manera de decir que hasta tus fecetos son interesantes. La Bella y la Bestia tuvo muchos problemas; sin embargo, sigue considerara como la cima de Disney tras Disney a día de hoy por tanta gente que, aunque so no lo haga verdad, debe admitirse que resulta un logro cuanto menos singular.

Tienedefectso, si, pero la fuezra de sus virtudes, ese guión, esas canciones, ara nada pegadizas, sino de escuela de Broadway, la cosntrucción dramática, la profundidad de los personajes, el suo del color, del espacio, la escenografía, el vestuario, la arquitectura, el diseño de lso personajes, las interpretaciones vocales, la naimaciona artistica... Un genio arrollador empuja aesta pelicula hasta el punto de que, precisamente, por sus defectso, la quiero tanto. Porque sus virtudes son tan inmensas cque hasta sus fallos son fascinantes.

Una obra hecha con convicción, con pelotas, con riesgo... Diferente, adulta, compleja. Lejos de la sencillez de un cuento, aunque esto tengo su propia virtud en su proipio contexto.

Y despues de todo, la araña de El ladron De Baghdad, el vuelo del genio y sus transparencias, a día de hoy, son ridículas, pero... Oh, volvera ser niño con abu!
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

A mi la bella y la bestia me parece una obra maestra de la animacion absoluta. Soy mas del old Disney, pero es que joyas como el rey leon, la sirenita, aladdin o la bella y la bestia me pueden. Genial.

Beauty and ......................... the beast. Que canciones, joder.

Y viva popeye que es el puto amo.
 
Arriba Pie