sros
Miembro habitual
- Reacciones
- 399
Respuesta: Clásicos animados de la Disney
Lo primero agradecerte el ladrillo Sorel, muy instructivo.
No se si ha quedado claro que, como tú, adoro esta película. Estoy de acuerdo con muchas cosas de las que has dicho y no tanto con otras. Vamos por partes:
Pero como he dicho en mi comentario a Magnolia, he visto numerosas veces la versión del dvd y soy capaz de disfrutarla perfectamente y no creo que la película pierda su esencia.
- Los tonos claros de la versión 2002 restan interés a los escenarios del castillo, quitan seriedad a la película e infantilizan el producto de forma innecesaria.
- Veo más monótona la nueva tonalidad que en la versión original, donde había un contraste entre los cálidos y las zonas oscuras. Esto se ve muy bien en la Bestia, que antes tenía una franja de pelo marrón oscuro que hacía un diseño muy interesante y que se ha perdido completamente.
- Hay un exceso de brillo que hace que las sombras resalten mucho menos haciendo que la animación parezca más barata y más plana.
- Sobre el tono de piel va por gustos, para mí Bella siempre ha sido más bien pálida y la Sra Potts una tetera blanca con coloretes, no rosada.
- A las escenas 3D no les favorece nada el cambio, quedaban mucho mejor disimuladas con los tonos oscuros.
- Me parece que en la versión original el ambiente nocturno de la escena de baile está mucho más conseguido.
- Por último, aunque tiene menos importancia, es la versión original estrenada en cines.
No pretendo cambiar tu opinión simplemente lo expongo para que entiendas mis razones. Por mi parte zanjado este tema.
Yo ya digo que a mí la animación me gusta, pero tiene algunos momentos malos, seguramente por la falta de tiempo que comentas. Bella es un personaje 2D y muchas veces está dibujada fuera de modelo, y ya estos animadores habían conseguido protagonistas humanos sólidos en La Sirenita y Cangurolandia.
Por lo demás bastante conforme, grande la película.
P.D: decimos de Atreyub, pero menudos tochos que nos marcamos.
Lo primero agradecerte el ladrillo Sorel, muy instructivo.
No se si ha quedado claro que, como tú, adoro esta película. Estoy de acuerdo con muchas cosas de las que has dicho y no tanto con otras. Vamos por partes:
El problema viene cuando repetimos mucho una cosa, que buscamos maneras de expresarla de forma diferente y se puede acabar exagerando. Se empieza con "los colores son diferentes", se pasa a "los colores son claramente peores" y llegamos a "es un completo destrozo".mi disyuntiva se encontraba en un exceso de afirmación de algo que era bastante más controvertido de lo que parecíasis dar a entender.
Pero como he dicho en mi comentario a Magnolia, he visto numerosas veces la versión del dvd y soy capaz de disfrutarla perfectamente y no creo que la película pierda su esencia.
Aquí es donde estoy del todo en desacuerdo. Partiendo de que la versión 1991 del video tampoco creo que sea completamente fiel a lo que se vio en cines, la prefiero por varios motivos:La distribución de color y claridad es mucho mas enriquecedora. Los colores de la versión original eran mucho má snaturales, aunque su oscuridad y su excesiva tendencia a los marrones y su extremos volvían la palerta general mucho má smnótona; creo además que la animación se beneficia grandemente de la calidez añadida a lso tonos de piel.
- Los tonos claros de la versión 2002 restan interés a los escenarios del castillo, quitan seriedad a la película e infantilizan el producto de forma innecesaria.
- Veo más monótona la nueva tonalidad que en la versión original, donde había un contraste entre los cálidos y las zonas oscuras. Esto se ve muy bien en la Bestia, que antes tenía una franja de pelo marrón oscuro que hacía un diseño muy interesante y que se ha perdido completamente.
- Hay un exceso de brillo que hace que las sombras resalten mucho menos haciendo que la animación parezca más barata y más plana.
- Sobre el tono de piel va por gustos, para mí Bella siempre ha sido más bien pálida y la Sra Potts una tetera blanca con coloretes, no rosada.
- A las escenas 3D no les favorece nada el cambio, quedaban mucho mejor disimuladas con los tonos oscuros.
- Me parece que en la versión original el ambiente nocturno de la escena de baile está mucho más conseguido.
- Por último, aunque tiene menos importancia, es la versión original estrenada en cines.
No pretendo cambiar tu opinión simplemente lo expongo para que entiendas mis razones. Por mi parte zanjado este tema.
El problema es que yo viendo la nueva restauración tengo la sensación de que la película tiene peor animación que antes.Teneis quetener en cuenta que la Belal y La Bestia se estreno muy depris ay corriendo; no tuvieron tiempo para darle el acabado perfecto que hubiese necesitado. [...]Y creo que esas pequeñas deficiencoas, aunque agunas hayn sido subsanadas en la restauración,
Aquí me he perdido algo. Hasta donde yo sé la película está hecha en su mayor parte con animación tradicional usando el 3D en contadas ocasiones (escena del baile, ¡qué festín!, ...). Comenzaron a experimentar con el 3D ya con Básil y con algun corto anteriormente, y el coloreado digital ya lo tenían Los Rescatadores en Cangurolandia. ¿Puedes indicar en qué es pionera esta película?Esta pelicula utilizaó elordenador con el propósito de craer un efecto de profundidad muy cercano al 3d. Fue la primera en mucha scosas, y muchas cosas s eempezaron sin estar muy seguros de que iban a funcionar... Y encima, no tenían el lujo del tiempo.
Yo ya digo que a mí la animación me gusta, pero tiene algunos momentos malos, seguramente por la falta de tiempo que comentas. Bella es un personaje 2D y muchas veces está dibujada fuera de modelo, y ya estos animadores habían conseguido protagonistas humanos sólidos en La Sirenita y Cangurolandia.
Hombre, esto de los diferentes perfiles ya lo hacían en Pinocho, La cenicienta, La Bella Durmiente de forma excelente y milimétrica.Aquí, los personajes, se mueven en sun sentido má srealista, y nos otorgan, distinto perfiles, de ahí esa sensación de que a veces "no parecen ellos"
Está bien saber la opinión de la gente, pero no me sirve de guía cuando Bambi o Pinocho, por decir dos, están tan olvidadas por la mayoría.La Bella y la Bestia tuvo muchos problemas; sin embargo, sigue considerara como la cima de Disney tras Disney a día de hoy por tanta gente
Por lo demás bastante conforme, grande la película.
P.D: decimos de Atreyub, pero menudos tochos que nos marcamos.