Clásicos animados de la Disney

Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Lo primero agradecerte el ladrillo Sorel, muy instructivo.

No se si ha quedado claro que, como tú, adoro esta película. Estoy de acuerdo con muchas cosas de las que has dicho y no tanto con otras. Vamos por partes:

mi disyuntiva se encontraba en un exceso de afirmación de algo que era bastante más controvertido de lo que parecíasis dar a entender.
El problema viene cuando repetimos mucho una cosa, que buscamos maneras de expresarla de forma diferente y se puede acabar exagerando. Se empieza con "los colores son diferentes", se pasa a "los colores son claramente peores" y llegamos a "es un completo destrozo".
Pero como he dicho en mi comentario a Magnolia, he visto numerosas veces la versión del dvd y soy capaz de disfrutarla perfectamente y no creo que la película pierda su esencia.


La distribución de color y claridad es mucho mas enriquecedora. Los colores de la versión original eran mucho má snaturales, aunque su oscuridad y su excesiva tendencia a los marrones y su extremos volvían la palerta general mucho má smnótona; creo además que la animación se beneficia grandemente de la calidez añadida a lso tonos de piel.
Aquí es donde estoy del todo en desacuerdo. Partiendo de que la versión 1991 del video tampoco creo que sea completamente fiel a lo que se vio en cines, la prefiero por varios motivos:

- Los tonos claros de la versión 2002 restan interés a los escenarios del castillo, quitan seriedad a la película e infantilizan el producto de forma innecesaria.
- Veo más monótona la nueva tonalidad que en la versión original, donde había un contraste entre los cálidos y las zonas oscuras. Esto se ve muy bien en la Bestia, que antes tenía una franja de pelo marrón oscuro que hacía un diseño muy interesante y que se ha perdido completamente.
- Hay un exceso de brillo que hace que las sombras resalten mucho menos haciendo que la animación parezca más barata y más plana.
- Sobre el tono de piel va por gustos, para mí Bella siempre ha sido más bien pálida y la Sra Potts una tetera blanca con coloretes, no rosada.
- A las escenas 3D no les favorece nada el cambio, quedaban mucho mejor disimuladas con los tonos oscuros.
- Me parece que en la versión original el ambiente nocturno de la escena de baile está mucho más conseguido.
- Por último, aunque tiene menos importancia, es la versión original estrenada en cines.

No pretendo cambiar tu opinión simplemente lo expongo para que entiendas mis razones. Por mi parte zanjado este tema.

Teneis quetener en cuenta que la Belal y La Bestia se estreno muy depris ay corriendo; no tuvieron tiempo para darle el acabado perfecto que hubiese necesitado. [...]Y creo que esas pequeñas deficiencoas, aunque agunas hayn sido subsanadas en la restauración,
El problema es que yo viendo la nueva restauración tengo la sensación de que la película tiene peor animación que antes.

Esta pelicula utilizaó elordenador con el propósito de craer un efecto de profundidad muy cercano al 3d. Fue la primera en mucha scosas, y muchas cosas s eempezaron sin estar muy seguros de que iban a funcionar... Y encima, no tenían el lujo del tiempo.
Aquí me he perdido algo. Hasta donde yo sé la película está hecha en su mayor parte con animación tradicional usando el 3D en contadas ocasiones (escena del baile, ¡qué festín!, ...). Comenzaron a experimentar con el 3D ya con Básil y con algun corto anteriormente, y el coloreado digital ya lo tenían Los Rescatadores en Cangurolandia. ¿Puedes indicar en qué es pionera esta película?

Yo ya digo que a mí la animación me gusta, pero tiene algunos momentos malos, seguramente por la falta de tiempo que comentas. Bella es un personaje 2D y muchas veces está dibujada fuera de modelo, y ya estos animadores habían conseguido protagonistas humanos sólidos en La Sirenita y Cangurolandia.

Aquí, los personajes, se mueven en sun sentido má srealista, y nos otorgan, distinto perfiles, de ahí esa sensación de que a veces "no parecen ellos"
Hombre, esto de los diferentes perfiles ya lo hacían en Pinocho, La cenicienta, La Bella Durmiente de forma excelente y milimétrica.

La Bella y la Bestia tuvo muchos problemas; sin embargo, sigue considerara como la cima de Disney tras Disney a día de hoy por tanta gente
Está bien saber la opinión de la gente, pero no me sirve de guía cuando Bambi o Pinocho, por decir dos, están tan olvidadas por la mayoría.

Por lo demás bastante conforme, grande la película. :ok

P.D: decimos de Atreyub, pero menudos tochos que nos marcamos.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

¿Y qu´ee s loq eu digo despues de "es considerada la mejor Disnet tras Disney"...? Ahhhh..... jeje...

Aparte de que no solo hablo de gente, sino de criticos, cineastas, compañerso animadores... Los mismos que AdORAN bambi y Pinocho, así que tu afirmación resulta irrelevante.

Distintos perfiles tiene cualquier pelicula de animación; un movimiento tridimensional como el de esta pelicula hace que el punto de vista sea rotativo; es decir que los personajes se mueval alrededor de la camara, esta introducida DENTRo del universo del plano; algo imposible en un entorno puramente 2D.

No tiene nada que ver con Pinocho... ni con las tecnicas de rotoscopia. En una pelicula bidimensional, la figura de un personaje, sobre todo en su rostro, no puedes separarla de su contorno, lo que provoca que siempre tengas un dominio de perspectiva que aplicar a la efectividaddel conjunto.

Experimentos 3d hubo antes de Basil, y Los Rescatadores no solo tuvo coloreado por ordenador, sino que se considera la primear pelicula enteramente digital de la historia. Desconozco la completa certeza de esta afirmaión, pero lo que quiero decir queda dicho.

La innovación de esta pelicula reside en algo que deje claro en mi ladrillo; el uso del ordenador para crear fondos con efecto tridimensional para dar un efecto de relacion 3d entre los personajes y lso objetos y sus contornos.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Te replico, maese Sorel...

La distribución de color y claridad es mucho mas enriquecedora. Los colores de la versión original eran mucho má snaturales, aunque su oscuridad y su excesiva tendencia a los marrones y su extremos volvían la palerta general mucho má smnótona; creo además que la animación se beneficia grandemente de la calidez añadida a lso tonos de piel.

Esto mismo es lo que me comentan en otros lares, que la nueva restauración le da más viveza y al ser más claro todo es mucho más enriquecedor. Me cuesta verlo desde ese prisma, de veras, pues desde la perspectiva anterior, la versión del VHS, aunque es cierto que al ser colores más apagados en el sentido que no tenían toda esa viveza que comentas me hacía el efecto de que tenía ese tono del celuloide, por ejemplo, no sé si me explico.

Defectos; los colores, sobre todo los oscuros, toman una tendencia grisacea algo molesta en algunas escenas y en algunos momentos. El reesultado final es el de una marcada sensación de fantasía y contrucción imaginativa que en su contraste con la profundidad psicologica y emocional de la pelicula, subraya ambos sin excederse, revalorizando la estructura de todo el film.

Quizás lo que voy a decir sean unas palabras malsonantes pero voy a lo que voy... viéndola ayer, la sensación que tuve con la película es que la calidad final, en cierto modo, me dejaba la sensación que tengo cuando veo las secuelas directas a video (no la peli, ojo, sino la calidad final de la imagen).

Es que no me acabo de encontrar agusto (visualmente) con ella, no sé porqué. En mi gusto y apreciación es como si le hubiesen quitado la magia (aunque por lo que te leo tu sí se la encuentras, no te digo que lo más problable es que sea yo el equivocado) pero es lo que siento, de veras, no acabo de conectar tanto como quisiera.

La idea del original era bastante interesante, y si, los colores son mucho má snaturales, y la ambientacion umbría otorga a a la narrativa del castillo un enriqueedor sentido de profundidad en la aplicación de las emociones que destilan. Pero son algo toscas en su detalle cromático.

Mira, quizás donde sí me gusta la restauración es en la parte la cámara "oscura" donde La bestia tiene la flor oculta, realza un poco los contrastes y dota a la imagen y al escenario de unos tonos blandos muy acertados frente a la oscuridad absoluta que había en el VHS. En eso sí que estoy de acuerdo que he salido ganando, desde luego.

Y sí, es cierto que hay fragmentos del castillo que son muy vivos, eso no lo pongo en duda. Es cierto que no todo va a ser malo, faltaría más.

Pero la ya mencionada monotonía y elefecto en el nuevo de contrase de esa "falsedad" con esa autenticidad, que tan bien se alimentan mutuamente, me inclinan hacia el nuevo. Aunque una paleta de colores más diafana en la antigua podría cambira la situación.

Claro, también es cierto que hace muchísimos años que no veo la versión del VHS, estoy ahora frente a la restaurada en DVD (que me gustaría volver a revisionar si pudiese, no te digo que no): quizás cambiaría mi punto de opinión, todo puede ser.

Pero sería interesante lo que comentas: una paleta más diáfana en la antigua (aquel tono medio difuminado frente a la calidad digital de la copia que estamos comentando).


Si hablamos de la animación... Esta pelicula utilizaó elordenador con el propósito de craer un efecto de profundidad muy cercano al 3d. En realidad, lejos de uan animación de baja calidad, estamos hablando de una pelicula muy experimental. la escena del baile fue una incógnita hasta el final [...] esa secuencia, vista en el cine en su día, era espectacular.

Quizás no me he expresado bien. El tema 3D no me sobra en absoluto, es más, no me chilla a los ojos pues se entiende que estábamos en los comienzos de nuevas y revolucionarias tecnologías y claro está, según la técnica empleada (hablando del 3D y la utilización de la computerización en los dibujos animados, que aún y así ya veníamos de haberla utilizado) no me es molesta en absoluta.

Se sobreentiende que todo evoluciona y lo que hoy parece algo atrasado en su día era el no va más de la animación, eso está claro. Recuerdo esa escena en el cine y la utilización de la cámara, los efectos y demás eran realmente innovadores y dejaba al espectador con la boca abierta como mínimo, no cabe duda en este campo, compañero.

La bella y la Bestia no tenía esos lujos. Fue la primera en mucha scosas, y muchas cosas s eempezaron sin estar muy seguros de que iban a funcionar... Y encima, no tenían el lujo del tiempo.

Bueno, va, se lo perdonamos entonces. :juas

¿qué esperabais? ¿Perfección? Resulta no obstante singular y no poco curioso oiros destrozar la animación de esta pelicula cuando critica, compañeros y publico quedaron tan impresionados hace casi 18, encima, con una animación sin pulir...

En mi caso, cuando crítico la animación (y no la animación en movimiento en sí pues en muchos casos es brillante como pocas) me estoy refiriendo al diseño, al boceto o la forma final. Es lo que le comentaba a Flynn antes, es muchos casos el trazo o línea me suena a cuando dibujas algo a lápiz y luego repasas el dibujo con boli o punta fina, borras el lápiz y queda el dibujo hecho a boli... la calidad final es muy distinta al boceto y por ende queda menos vivo o con menos calidad, bajo mi punto de vista again, puesto que el lapiz da más espesura y consistencia al dibujo (es una expresión).

Por ello me resuena visualmente. Y en cuanto a la animación móvil, sí, está genial pero me convence muchísimo más en La sirenita o incluso Los rescatadores en Cangurolandia (el clásico anterior) donde veo más perfección o redondez en cuanto a los acabados. Perfección nunca he esperado pues el campo de la animación es muy difícil alcanzar la perfección suprema y elevada a la enésima potencia (en muy pocas ocasiones se puede asignar dicha categoría o titulación).

En una pelicula como la Sirenita, dibujada completamente a mano en un entorno completamente 2D, la correlación entre los personajes y su entorno es mucho más sencilla, y mucho más directa.

Cierto, por eso digo que en La Sirenita me parece todo mejor acabado. Pero que sí, aplaudo el esfuerzo por innovar en el campo de la animación intentando dotar a las escenas de toda esa profundidad de campo, de ese realismo con la cercanía y lejanía de los objetos y los personajes interactuando con los susodichos.

Por ejemplo, en donde me gusta muchísimo esta técnica y demás es en la pelea final, que está muy bien, la verdad, o en la canción "¡Qué festín!" o en la escena del padre de Bella huyendo de los lobos en medio del bosque (esa escena es casi, casi perfecta porque la animación es viva, directa y la acción está muy bien insertada con la siguiente escena que es la introducción del castillo y todo lo que en él acontece).

Aquí, los personajes, se mueven en sun sentido má srealista, y nos otorgan, distinto perfiles, de ahí esa sensación de que a veces "no parecen ellos" [...] pueden llegar a dar la sensación, visto hoy, algo chocante, ya que a veces parecen dibujos tradicionales bens us movimientos, y a veces parecen imitar a un ser humano y salirse de la pantalla.

Hombre, visto de esta manera... respeto la trabajera en ese campo y sabiendo esto que expones (lo cual desconocía, francamente) para la próxima vez, sabiéndolo lo miraré con otros ojos. ;)

Es un milagro que la pelicula sea la joya que es, si teneis todo en cuenta.

Como te dije en el otro post... me gustaría tener el fervor que tienes por La bella y la bestia, en serio. Pero también es cierto que aunque veo las cosas que comentas no es mi película predilecta de los 90 (ni de aquellos tiempos). Lo siento por ella pero es que, aunque la disfruto como muchos y está en el listado de películas correctas hay cosas que quitando la animación y la restauración, me siguen sobrando o fallando, lo siento.

Me hubiese gustado (mucho) un poco más de profundidad en el personaje de La Bestia, algo más de terror (o que Gastón fuese presentado de otra manera o que hubiesen perfilado un poco más su rol).

En cuanto a la animación física, en eso estoy contigo, pues hay momentos donde La Bestia (que ya digo, en cuanto a movimiento es el que más me convence y me encanta... esa forma de saltar los escalones, esa presencia poniéndose de pie, o moviendo la capa que dota al personaje de ese aura señorial) o los movimientos de Din Don o Lumiere es realmente dinámico...

Incluso Bella, grácil, frágil y respetable. Muy cuca... en eso sí que está lograda. Incluso Gastón, en ese campo, está muy bien representado.

Si es que a mi, lo que realmente me chirría en cuanto a la animación no es la fisicalidad, ni los movimientos sino lo que hemos comentado un poco más arriba... el que no cuadren algunas caras con otras (pero bueno, eso ya se ha expuesto y explicado).
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Pues fijate tú, precisamente en mi opinion el trazado de la Bella y la Bestia es el adecuado para el efecto 3d que buscaban. De ahí que no mo moleste en absoluto.

Ashamn era muy sarcástico. Es una de las cosas que más me atraen de él, esa mezcla entre extrema candidez y sarcasmo. Y lo usa de lleno aquí. Gaston era un machista, un simpleton, superficial, estúpido, y el pueblo con él; es un persoanje al que se trata con mucha bilis. Existe un ensayo de una escriyora de Harvard que tartaba de encontrar relaciones entre la homosexualidad de Ashman y algubos de los temas expuestos en La Sirenita y en esta, todo en relacion a las supuestas dificultades que dada su sexualidad sufriera en su vida. Es un texto cogido por lso pelos, ya veces un poco exagerado; sus premisas no son realmente tales, y a veces parece que las amolad a necesidad, pero a veces, mirando a Gastón, uno acaba dudando... :lol

Es curioso, para bien, que aquí no hay redencion final; el pueblo no se "convierte" y ve lo bueno que era Bestia, y lo malos que eran ellos, como pasa con El Jorobado. La pelicula má sbien halla regocijo pateandole el culo a ese pueblecito de paletos...

Toda la pelicula rezuma rechazo; el rechazo de Bella porser distinta, el rechazo de la Bestia por ser bestia... por todo un pueblo, del que se burla la pelicula en la taberna. Habrá quien grite "oh, una peli dirigida a los excomulgados"... Pero hay poses, y hay honestidad. Y hay un poso de amargura en esta pelicula que está lejos de ser una pose.

Por otro lado, si hay algoq ue no le falte a esta pelicula, es profundidad. ¿Más profundidad a la bestia? Es probablemente uno de lso personajes más profundos de Disney EVER. Despues de todo, no solo es una pelicula sobre la bellez ainterior, sino de cómo alcanzarla. la historia de amor entre la bestia y bella no es tanto la revelación de un buen corazón, sino la transformación gracias al amorde una animal interior en un hombre. la transformación de bestia ahombre no es tanto física como espiritual. Es natural quese use a Gaston como contraste.

En cuanto a ella, es una chica que sueña con escpara de un mundo aburrido y desesperante a un mundo de cuento de hadas, con principes encantados; cuando ocurre, no solo no es e mundo que ella esperaba, sino que incluos es peor. No hay escape. Es delicioso el instante en la primear canción cuando elal narra completamente embriagada cómo el personaje de la novela que está leyendo no se entera de que él es un principe encantado hjastael capitulo 3 (el vos) y ella ¡no se va aenterar hasta el final! :lol Deliciosa ironía (destrozada por el dobaleje) de Ashman, otra vez..

Pero, lo dicho; no hay escape. Soñar con escpaar no es la solución. hay que afrontar el mundo y encontrar tu felicidad por tus propios medios. Igual que Bestia tiene que convertirseen un hombre él solito, sin darse constantemente tanta pena.Todo esto dicho sin moralinas, sin tomar al espectador por tonto... Sin simplezas. Más que uan historia de amor sobre la bellzea interior, es uan compleja historia sobre dos personas infelices que hallan, a traves del amor, si, y de la situacionq ue se provoca, la fuerza para hacerse más fuertes, mejores personas, y tomar el camino de su priopa felicidad. Es una historia de amor, si, pero también de maduracion.

Hay algo de infantil en gastón; y no es casualidad.

Incluos la historia de amor no es isntantanea, ni muchop menos, al menos por parte de ella, lo cyla es más lógico. Es más, está llevada con verdadera maestria; con una revelación. Ella no sabe lo que siente hasta el final, lo cula lo hae todo bastante más puro y honesto; se enamora antes el corazónq ue el concepto o el cerebro.

Auqnue todo se reduce a algo más simple; soy má slisto y más gaupo que Atreus y Sros juntos. hala. :L
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Tampoco me sirve de guía la opinión de críticos, cineastas,... cuando entre otras cosas que no recuerdo escucho a Leonard Maltin decir que Dumbo es su película Disney favorita. Repito que está muy bien saber lo que piensan, pero luego yo tengo que formarme mi opinión que puede no ser correcta. Pero en este caso coincido con la mayoría en que es una muy buena película.

Distintos perfiles tiene cualquier pelicula de animación; un movimiento tridimensional como el de esta pelicula hace que el punto de vista sea rotativo; es decir que los personajes se mueval alrededor de la camara, esta introducida DENTRo del universo del plano; algo imposible en un entorno puramente 2D.
Creo que ahora te voy comprendiendo. Precisamente la escena del baile con la cámara en movimiento bajando del techo me parece maravillosa y me emociono cada vez que la veo. Se nota que ahí pusieron toda la carne en el asador, pero creo que hay momentos de Bella en otras partes de la película con la cámara parada que no están correctos.

Los Rescatadores no solo tuvo coloreado por ordenador, sino que se considera la primear pelicula enteramente digital de la historia.
Yo por enteramente digital entiendo que todo se hizo con ordenador, y en esta se dibujó a mano como toda la vida. Luego ya los dibujos se escanearon y se entintaron y colorearon en ordenador. Lo que no tengo claro es si luego imprimieron celdas para rodar la película con la cámara multiplano o esto se abandonó aquí por primera vez y ya la montaron directamente en el ordenador, con lo que se explicaría lo de "enteramente digital".

La innovación de esta pelicula reside en algo que deje claro en mi ladrillo; el uso del ordenador para crear fondos con efecto tridimensional para dar un efecto de relacion 3d entre los personajes y lso objetos y sus contornos.
Si tienes más información me interesea. ¿No estaba todo esto ya en Cangurolandia?
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Volviendo con el peloteo, es un placer leerte Sorel, de verdad.

Decía Atreyub que te metieras a abogado. Yo te pondría de psicólogo.:p
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Luego sigo con más réplicas, que nunca pensé que La bella y la bestia diera para tanto (y por ende, me encanta).

Pero venía a deciros que le echéis un ojo a este artículo que nuestro querido compadre Rafalet se ha currado en relación a los 20 años de La Sirenita...

AQUI

El artículo está más que bien y si no queréis que os envíe unos "amigos" míos que no tienen cuello ya le estáis dando un click. :juas
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

.sgue considerara como la cima de Disney tras Disney a día de hoy por tanta gente que, aunque eso no lo haga verdad, debe admitirse que resulta un logro cuanto menos singular.

Es decir, que sugiero que deba ser tu guia en NADA. Solo digo que logarr ser tan apreciada, es meritorio. Para cualquier pelicula. Nada más. :diablillo

Los resatadores fue la primera pelicula en usar el CAPS ese (Computer Animation Production System) es decir; se dibuja personajes y fondo. Se escanea. Se entinta y colorea en el ordenador, y despues se compone todo y monta con el sofrware. La postproduccion se realiza copmpletamente de forma digital.

La diferencia con la Bella y la bestia es que en esta intentaron verdaderamente crear el efecto de tridimensionalidad algo más detalladamente y en escenas no solo de multitud, sino de lo más ordinarias. Un efecto más global El rescatadores fueron un poco más alo sguro... y en ocasiones funcionatambién mejor, las cosas como son. Sobre todo en la profundidad de campo.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Ok, Sorel, me fijaré más la próxima vez que la vea en esto que comentas de la tridimensionalidad.

O sea, que La Sirenita fue la última película Disney de la que se hicieron celdas y se rodó con cámara.

Muy bueno el artículo de Rafalet, aunque hay un pequeño fallito que yo también cometo muy a menudo y es que Los Rescatadores en Cangurolandia fue después de La Sirenita. A ver si escribe más de estos. :palmas
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

aunque hay un pequeño fallito que yo también cometo muy a menudo y es que Los Rescatadores en Cangurolandia fue después de La Sirenita
:doh

Eso me pasa por no comprobar las fechas antes. Ahora como que ya es tarde, que se me desmontaría todo el tinglado. :disimulo

:ok

EDITO: Por cierto, respecto a La Bella y la Bestia, que yo soy de los que prefiere la colorimetría "original" de 1991. Creo que es más adecuado ese tono frío y tosco para la historia, que el mundo de color y fantasía de la restauración de 2002.

Ojalá para el Blu-Ray tengamos la posibilidad de disfrutar de las dos versiones ("Ser humano otra vez" me hastía).
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Yo la veo imprescindible. El vo, por supuesto. Se aglomera mucho numero musical, es cierto, pero la canción es soberbia y necesaria.

PD: Yienes la version sin Humano Otra vez ya en el dvd actual..
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Gaston era un machista, un simpleton, superficial, estúpido, y el pueblo con él; es un persoanje al que se trata con mucha bilis.

Sí, es cierto, todas esas características se las veo pero me cuesta verle como el villano. Ya digo, lo veo descendiente lejano del Fornido Hueso pero yo lo veo más como el chorrica del pueblo más que como el malo de la peli. Es que conozco mucha gente con esas características pero no las considero malas personas.

Por eso no lo veo un personaje importante aunque se le quiera dar el rol de villano, porque claro está, siempre tiene que haber un bueno y un malo. Pero en este caso no lo veo así.

Toda la pelicula rezuma rechazo; el rechazo de Bella porser distinta, el rechazo de la Bestia por ser bestia... por todo un pueblo, del que se burla la pelicula en la taberna.

No había caído en este detalle, la verdad. Buen punto de vista, gracias.

¿Más profundidad a la bestia? Es probablemente uno de lso personajes más profundos de Disney EVER. Despues de todo, no solo es una pelicula sobre la bellez ainterior, sino de cómo alcanzarla. la historia de amor entre la bestia y bella no es tanto la revelación de un buen corazón, sino la transformación gracias al amorde una animal interior en un hombre. la transformación de bestia ahombre no es tanto física como espiritual.

O quizás me he expresado mal. Quería decir que se hubiese profundizado un poco más en el sentido de que se hubiese explicado un poco más de su vida o por ejemplo, ¿el pueblo no sabía que había una bestia ahí? Es todo muy rápido... presentación de que hay una bestia en el castillo y todos a por él, todo el pueblo, no unos cuantos ni una investigación...

Que a ver, entiendo que tienen que acabar la peli pero, si era un príncipe se supone que en el pueblo tenían (o tienen) que saber de él, ¿no? Pero nadie hace mención de él y cuando va a la taberna nadie sabe nada de esa Bestia, nada, lo toman por loco. Por eso me hubiese gustado que profundizasen un pelín más en la historia más allá de transformación - encuentro Bella y Bestia y pelea final, algo más de historia.

Pregunta: ¿en la versión clásica se ahonda en esto que pregunto?

En cuanto a ella, es una chica que sueña con escpara de un mundo aburrido y desesperante a un mundo de cuento de hadas, con principes encantados; cuando ocurre, no solo no es e mundo que ella esperaba, sino que incluos es peor. No hay escape.

Esto sí que está bien plasmado. Ella es una chica fantasiosa, vive en el romance perpetuo de la vida de los libros, no de la realidad. Creo que ella echa de menos a la bestia porque también le ofrece el seguir viviendo en ese mundo de hadas perpetuo (un castillo, un príncipe, libros eternos, fantasía por doquier... vamos, el sueño hecho realidad).

Más que uan historia de amor sobre la bellzea interior, es uan compleja historia sobre dos personas infelices que hallan, a traves del amor, si, y de la situacionq ue se provoca, la fuerza para hacerse más fuertes, mejores personas, y tomar el camino de su priopa felicidad. Es una historia de amor, si, pero también de maduracion.

Buen argumento. No llegué a tanto cuando la vi pero ahora que lo pienso mientras lo leo tiene sentido. La verdad es que Freud se frotaría las manos con esta historia romántica.

Auqnue todo se reduce a algo más simple; soy má slisto y más gaupo que Atreus y Sros juntos. hala.

Oh, que osadia. Esto es intolerable. :juas

cuando entre otras cosas que no recuerdo escucho a Leonard Maltin decir que Dumbo es su película Disney favorita. Repito que está muy bien saber lo que piensan, pero luego yo tengo que formarme mi opinión que puede no ser correcta.

Creo que Maltin se llenó de gloria con esa resolutiva. Yo la tengo tatuada a fuego en la memoria. Pero está claro que cada uno se a de formar su opinión e intentar defenderlos lo máximo posible. Pero está claro que los críticos tienen su propia elección al igual que yo tengo la mía y todos vosotros la vuestra.

Son un eslabón más en la cadena de críticas.

Creo que ahora te voy comprendiendo. Precisamente la escena del baile con la cámara en movimiento bajando del techo me parece maravillosa y me emociono cada vez que la veo. Se nota que ahí pusieron toda la carne en el asador, pero creo que hay momentos de Bella en otras partes de la película con la cámara parada que no están correctos.

A mi me gusta la escena del baile pues es muy emotiva y plasma muy bien el glamour de las princesas y los cuentos de hadas pero si tengo que escoger qué escena me emociona más... lo tengo claro: la transformación de Bestia en hombre. Me gusta muchísimo, por todo lo que engloba y por como está plasmada (con ese pétalo previo en la caída final). Sentimental que es uno. :juas

Para mi, una peli digital es cuando implica todo un proceso computerizado, es decir, que hay carencia de papel y lápiz, por así decirlo. Pero no sabía todo esto que contais de Cangurolandia, gracias por la explicación. Si sabéis más cosas, por favor, no os cortéis.

Un efecto más global El rescatadores fueron un poco más alo sguro... y en ocasiones funcionatambién mejor, las cosas como son. Sobre todo en la profundidad de campo.

Cangurolandia es una película que me fascina aún a día presente por la razón de que me destila una perfección tan maravillosa tanto en los fondos, en los decorados, en la animación de los personajes y en la resolutiva definitiva de la película que podría decir que es de las que más me gustan de toda la factoría Disney sin despeinarme.

---------------

Viendo esos videos youtube, como pasa el tiempo y que viejo se ve el VHS. :juas
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Sí, es cierto, todas esas características se las veo pero me cuesta verle como el villano. Ya digo, lo veo descendiente lejano del Fornido Hueso pero yo lo veo más como el chorrica del pueblo más que como el malo de la peli. Es que conozco mucha gente con esas características pero no las considero malas personas.

Por eso no lo veo un personaje importante aunque se le quiera dar el rol de villano, porque claro está, siempre tiene que haber un bueno y un malo. Pero en este caso no lo veo así.

No es un villano por ser un simpleton chuloputas; es el villano porque quiere forzr a Bella a casarse con él DE CUALQUIER MANERA. POrque quiere cargarse a la bestia... Porque... En fin. El hecho de que sus defectos de personalidad no sean lo que definen su villania, pero si la causa, hacen de él un villano muy, muy sofisticado para loq ue ha venido a ser villanos bastante simples en cierto tipo de cuenyos de hadas.

Gastón no es un villano malote tipico de cuento de hadas; es un mal social. Es una exageración, una abstracción, de todo el rechazo de la sociedad a todo lo que sea diferente, y el egoismo más exacerbado y la fatuidad de la superficiladad. El mal en este caso es el lado oscuro de lo bueno que a traves de Bella y Bestia se quiere conseguir.

Orgullo, vanidad, egoismo... En el fondo es un niño; pero un niño con pistola. ¿Y quépasa cuando todo un pueblo se deja deslumbrar por algo tan banal? Esa sociedad que lo sigue ciegamente da mucho que hablar...


O quizás me he expresado mal. Quería decir que se hubiese profundizado un poco más en el sentido de que se hubiese explicado un poco más de su vida o por ejemplo, ¿el pueblo no sabía que había una bestia ahí? Es todo muy rápido... presentación de que hay una bestia en el castillo y todos a por él, todo el pueblo, no unos cuantos ni una investigación...

Que a ver, entiendo que tienen que acabar la peli pero, si era un príncipe se supone que en el pueblo tenían (o tienen) que saber de él, ¿no? Pero nadie hace mención de él y cuando va a la taberna nadie sabe nada de esa Bestia, nada, lo toman por loco. Por eso me hubiese gustado que profundizasen un pelín más en la historia más allá de transformación - encuentro Bella y Bestia y pelea final, algo más de historia.
Si leyeras más cuentos clásicos, estas cosas no te pasaban. :diablillo

No es nada inusual que un cuento de hadas te cuente la historia de un principe que aunque prácticamente está al lado de tu pueblo, es un completo desconocido. Son principes de aldeas, de localizaciones pequeñas, a veces de algo bastante vago. Es un truco de fantasía nada inusual, y que puedes encontrar hasta en las Mil y Una Noches. No puedes aplicar una lógica muy realiosta. Son mundos de fantasía no solo porque ocurren cosas que son maravillosas, sino porque a veces la lógica y el funcionamiento natural de las cosas está alterado.

Te recomiendo una recopilación de cuentos de hadas tradicionales muy conocidos como el gato con botas o la cenicienta, anteriores a las recopilaciones de Grimm y las hisorias de Perrault, recopiladas por Giambattista Basile en el siglo XvII, Pentameron. Editado por Siruela. Más de cincuenta cuentos. Oro puro.

Tambien te recomiendo El Cuarto de las Hadas, de Madame D´Aulnoy, tambien en Siruela. Otra joya. Imprescindible. Ua me callo.



Esto sí que está bien plasmado. Ella es una chica fantasiosa, vive en el romance perpetuo de la vida de los libros, no de la realidad. Creo que ella echa de menos a la bestia porque también le ofrece el seguir viviendo en ese mundo de hadas perpetuo (un castillo, un príncipe, libros eternos, fantasía por doquier... vamos, el sueño hecho realidad).
No cre, porque esa es una de las bases de la pelicula; el mundo de hadas que soñaba no es tal como lo soñaba. Vuelve por él. Él en el fondo "no es aquel con quien soño". Igual que su cuento de hadas no es más bonito que el mundo desagradable y lleno de gente que la mira mal por ser lista y leer es; pero, al igual que con esa vida, consigue ver más allá e él; su aceptacion de amor por él también es su aceptacion de que en la vida hay que aceptar las cosas feas y tratar deser feliz viendo más allá de ellas. Bestia y su concepción del mundo son una misma cosa, en este caso. La vida no es el sueño de hadas que ella esperaba vivir, al igual que él no es el principeazul con quien soñaba. Pero cuando ella madura y consigue que sea sy vida, todo se transforma en todo loq eu soño. Ser feliz en este muno en vez de andar soñando en otro; la brillantez de esta pelicila es apabuillante.


A mi también me encanta Los REscatadores en Cangurolandia. Fui al cine a verla, y le da mil patadas la primero. Tengo el album de cromos. Y la banda sonora. Pero no esta en la misma liga que Sirenita y Bella o Aladdin. Cari que... ¿cuantas lo están?


Oh, que osadia. Esto es intolerable. :juas
Y encima eres IGNORANTE. Hala. Con patatas. :diablillo

Todos sois unos ignorantes.

Este foro sin mi no vale una mierda. :diablillo
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Me he puesto un poco el principio de El Jorobado. La música mola...
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Gastón no es un villano malote tipico de cuento de hadas; es un mal social. Es una exageración, una abstracción, de todo el rechazo de la sociedad a todo lo que sea diferente, y el egoismo más exacerbado y la fatuidad de la superficiladad. El mal en este caso es el lado oscuro de lo bueno que a traves de Bella y Bestia se quiere conseguir.

Exacto, es eso. Yo no lo veo el villano de cuento de hadas sino una denuncia del carácter del ser humano, con todas sus mezquindades y todas sus fechorías. Es el mal humano con toda la carne en el asador, desde luego que sí.

Por esa regla de tres no dista mucho de las intenciones de McLish de Cangurolandia (aunque las intenciones son distintas que si quieres te explico porqué razono así). Yo lo catalogo en el grupo villanos serios (aunque este es de los que menos me interesan, la verdad).

Pero que a ver, no me olvido en absoluto de sus intenciones ruines por intentar hacer que Bella se case con él a la fuerza, eso no se me pasa. Pero me hubiese gustado (esto ya a título personal) que la escena donde plantea su mezquindad hubiese tenido la tensión, que yo creo tiene, de la escena de Pinocho cuando el cochero les ofrece a el Honrado Juan y a Gedeón una suma de dinero a cambio de niños (ahí hay una tensión que se puede cortar con un cuchillo) y aquí le quitan hierro al asunto con Lefou haciento tontadas. Pero ya digo, esto es opinión personal.



No puedes aplicar una lógica muy realiosta. Son mundos de fantasía no solo porque ocurren cosas que son maravillosas, sino porque a veces la lógica y el funcionamiento natural de las cosas está alterado.

Si hasta ahí llego (aunque libros infantiles he leído poquitos, la verdad: Jim Botón, La historia interminable y algunos más pero pocos si he de ser sincero). Pero que me hubiese gustado un poco más de historia (aunque quizás también exijo un tanto más que a otros cuentos / películas).

Por lo demás, te agradezco muchísimo esas recomendaciones. La verdad es que ahora que lo dices me estuve planteando ir leyendo los cuentos pues me atraen pero siempre que voy a la biblio acabo cogiendo otros libros.

Todo lo que comentas de Bella y ese mundo de la Bestia das detalles que no había caído, la verdad. Se agradecen. Ya te digo, no me había planteado tantas cosas profundas pero concuerdan bastante, sí.

A mi también me encanta Los REscatadores en Cangurolandia. Fui al cine a verla, y le da mil patadas la primero. Tengo el album de cromos. Y la banda sonora. Pero no esta en la misma liga que Sirenita y Bella o Aladdin. Cari que... ¿cuantas lo están?

Aquí otro que la disfrutó como un berraco en el cine (la escena de Kody cayendo al vacío me impactó tanto que no recuerdo una escena tan grande a esa escala, claro que supongo que cada uno tendrá la suya). Y que recuerdos, los cromos de Pannini. Creo que todos los que somos seguidores de las pelis Disney hicimos casi todas las colecciones. Qué tiempos aquellos.


Y encima eres IGNORANTE. Hala. Con patatas. :diablillo

Todos sois unos ignorantes.

Este foro sin mi no vale una mierda. :diablillo


Sr. Sorel, le voy a llevar ahora mismo delante del Sr. Director y le va a copiar 1000 veces...

"No me meteré con los compañeros de clase"

Coja papel y lápiz. Ese lenguaje no es típico de un alumno aplicado a la enseñanza y la cultura. :juas

Me he puesto un poco el principio de El Jorobado. La música mola...

Seaker... la música sólo es el principio, vas a flipar con todo lo que viene a continuación.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Lo que pasa, Atreyub, es que Pinocho es un cuento moral que juega con el horror para escarmentar y B y B en esa escena es una sátira sarcástica. Distintos requerimientos para diferentes intenciones.

De todas maneras, te perdono, porque como ya te dije, tus probelmas con la pelicual son más de preferencia que de valoracion. :diablillo
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Sros, eso no es así. La gente no puede tener la MEMORIA de cómo se veía en cines. ¿Y si ese dvd es más fiel a la realidad? Hay un gran debate en este hilo al respecto. Buscadlo. El vhs puede que se viera más benévolo porque se veía PEOR. De momento no lo sabemos, pero sin duda el dvd es animación pura de los Fruittis..., y a mí lo formal es lo que me rige.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

A mi y a mucha gente fuera de este foro, como imagino ocurrirá también con otros acordes a tu opinión, con la diferencia de que yo parezco ser el único consciente de eso. Dar las cosas por sentadas es un vicio muy feo.

Esos temas técnicos son objetivos, no tienen discusión. Otra cosa es que a alguien le convenza, que ahí me la suda. Mira las capturas que hay en este mismo hilo y repúgnate con los acabados. Eso no tiene discusión.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

A mi y a mucha gente fuera de este foro, como imagino ocurrirá también con otros acordes a tu opinión, con la diferencia de que yo parezco ser el único consciente de eso. Dar las cosas por sentadas es un vicio muy feo.

Esos temas técnicos son objetivos, no tienen discusión. Otra cosa es que a alguien le convenza, que ahí me la suda. Mira las capturas que hay en este mismo hilo y repúgnate con los acabados. Eso no tiene discusión.

Por supuesto qie la tiene. Objetivo... Un poco má sde risa, y me caigo de la silla.

Ten huevos. Us ael cerebro, no falsas evidencias.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Y después de leerme el ladrillo, vuellllllllllvo a remitir al estupendo debate que ya hubo en este hilo. No creo que a nadie le pueda convencer, viendo la remasterización del dvd en pantalla respetable, los pútridos (sí, yo me reafirmo) acabados del trazo grueso, los fondos de bola de cristal, los personajes en general sin terminar de cualquier plano o lo insoportable de los cambios de caras, tamaños o incluso trazas de cualquier plano del dvd de La Bella y la bestia. Es una putada porque esta película es muy Sorel. O sea, mú nostálgica. Casi todos los que escriben en foros la vivieron y ése es el mayor mal para ser objetivo con una película.

En su día no creía lo que estaba viendo, cuando yo hace una semana la había amado por su vhs. Hablé con animadores, subí a la cuarta de telson y ya, en instancia final, vi que había denuncia colectiva del usuario experimentado (incluso en foros USA). Estaba claro: la bella y la bestia en dvd era algo así como Ratatouing.

No sé si el dvd se la ha cargado, ni tampoco sé si la película original es así. No lo sabe nadie. Igual la vimos con tanta falta de definición que todo se ocultaba. Igual no. Pero una cosa está clara: EL DVD DE LA BELLA Y LA BESTIA CONTIENE UNA PELÍCULA CHUNGA. Es lo que tienen las hipérboles de este calibre..., que no son tales, sino que se ganan con recorrido.

Hala.
 
Arriba Pie