Clásicos animados de la Disney

Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Yo solo la vi una vez en el cine y la tengo bastante olvidada. Me gustó en su momento, pero no tengo ganas de revisionarla. Y menos si la veo en formato Disney - estafa.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

No es que Disney haya sido muy original, pero la idea más o menos esta sacada de Nadia, que es como cien veces más película.

Por cierto me iba a haber pillado el otro día Atlantis en el Carrefour. Allí se quedó. ¿Primera película animada en usar Scope y te la editan a 4:3? ¡Qué estafen a su abuela!

¿Y la bella durmiente? Pregunto, que no soy ningún experto en esto de los formatos.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Duda un tanto extraña, ya la explicaré en su momento, pero... ¿Hay alguna película de Disney en la que se vea un entierro? :pensativo
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Un entierro no, pero princesas muertas/inconscientes, unas cuantas... Qué curioso, Lerink, ¿por qué lo dices?
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Tengo la duda de si en "Blancanieves" hay un paso fúnebre con los enanos como en el cuento original, y hablando con un amigo por msn sobre que se ha visto y que no a niveles tabú en las cintas de Disney, surgió lo del entierro.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Yo lo más cercano que recuerdo es eso que comentas de Blancanieves.
snow-white.jpg


En el minuto 4:40:
YouTube - Princesa acnalB seveiN 8/8


Aprovecho para comentar que el próximo día 30 de enero CUATRO celebra el día Disney para promocionar el estreno de Princess and the Frog. Pondrán las películas Campanilla, Campanilla y el tesoro perdido, Mary Poppins y La Bella Durmiente. No me interesa ninguna, pero habrá que estar atentos al resto de la programación porque dicen que también va a haber algun documental.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Ostras, perfecto pues (sobre todo si nos van a colar algún docu, que siempre interesa).

En cuanto a entierros... que yo recuerde:

- Blancanieves y los siete enanitos es lo más cercano a un entierro.

Porque mirando el resto de la filmo animada... muertes sí pero entierros, diría que no. Vamos, ni el simple palazo en un montón de tierra.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

aceo0x.jpg


Pues me alegro de que esta peli estuviese igual que la última vez que la vi. Para mi es un título menor, que pasó sin pena ni gloria (como muchos de dicha empresa) y que recibió unos cuantos palos cuando en realidad el fallo, otra vez, no está en la historia sino en las maneras.

La película, sobre todo en la obra en la que se basa, es arto conocida: "La isla del tesoro". Las aventuras de Jim Hawkins, Billy Bones, Long John Silver y toda la tripulación de piratas, tesoros, aventuras y acción sin parangón toman forma, esta vez, en medio de dos épocas (el pasado y el futuro) cogidas de la mano e intentando llegar a buen puerto. Claro está, en este caso, ya digo, las formas no son del todo adecuadas pues en la propuesta de querer mezclar la vida (y milagros) del mundo pirata aderezado con la sci-fi más apabullante dan pie a un extraño producto que si no se logra entrar o como mínimo no se acepta de buen grado es más que posible que al final parezca estar viendo una bizarrada de tomo y lomo.

Esta película, en sí, casa muy bien con Star Wars, Titan A.E o incluso cuadra con la trilogía Disneyana a la que yo creo pertenece que es Atlantis - Lilo y Stitch - El planeta del tesoro. La animación, en cuanto a lo que respecta a los personajes está muy bien. Luego está que la amalgama variopinta de bichos no sea del todo acertada en muchos casos (cítese el conjunto de la tripulación, es demasiado estrambótica como para cogerle el punto y que caigan bien). Pero por ejemplo, tenemos un claro ejemplo de avance en cuanto a animación y carisma a partes iguales:

- Long John Silver. Su físico es extraordinario, es un alucine visual. Desde el primer visionado pasó a ser uno de mis personajes favoritos, no sólo de la peli en sí sino de toda la factoría Disney. Las razones son obvias: conjuntar el clasicismo absoluto de los piratas (donde el personaje está perfecto) y el avance tecnológico de la ciencia ficción como son los ciborgs (todo lo que implica el mecanismo anatómico de las pierna y el brazo, añadiéndole ese visor en el ojo) es uno de los experimentos más logrados. Es real, creíble y sobre todo no hace trastabillar ni a su personaje ni a su parte esencial en la historia.

Es un dibujo animado tan creíble, tan real que me asombra aún después de unos cuantos años de por medio. Luego tenemos a ese secundario, el Dr. Delbert Doppler, que me encanta su animación pero le dotan ese carácter entre cómico chirriante y es un fallo pues hace tropezar el ritmo (al igual pasa con B.E.N., ese robot que podría haber sido toda una proeza pero le dotan de un humor aburrido y demasiado infantil).

Siento no mencionar primero de todo a Hawkins pero sinceramente, lo encuentro un personaje plano, sin carisma, demasiado tonto para ser el protagonista y que desmerece por completo, haciendo aún más fácil que Silver sea un secundario de lujo.

Por lo demás, la película tiene una acción deslumbrante, con una dosis de la aventura puesta al día 100% y aunque es cierto que hay algún momento que puede llegar a decaer para nada desmerece al conjunto. Con un final de altura, lleno de épica y con una BSO que ayuda muchísimo a dotar a las escenas de ese cine familiar de antaño y que ya casi no se hace lo cierto es que la película para nada es una mala película. Sólo que es un tanto extraña de captar en el sentido de que es difícil comprender como dos mundos tan distintos (el clásico aventurero de piratas junto con el avance de la sci-fi puedan convivir con cierta armonía, aunque es cierto que cuesta al principio).

Otro elemento que ahora sí que encuentro que chirría o no ha sabido pasar el tiempo es la utilización del ordenador para los elementos comunes pues contrastan demasiado con la animación tradicional y eso, a estas alturas, es un fallo más que un logro.

Por lo demás, estamos ante los últimos coletazos de la animación tradicional. Luego vendrían "Hermano Oso" y "Zafarrancho en el rancho". Bajo mi punto de vista, como mínimo, de estas tres, este "Planeta del tesoro" es la mejor de todas ellas.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Estoy viendo ahora mismo La bella durmiente en Cuatro, creo que nunca la había visto salvo trozos sueltos, y... en esto soy un ignorante pero joder, qué diferencia en el acabado con las pelis Disney de los últimos años: aquí hay artesanía pura, con el contraste delicioso entre fondos pictóricos detallistas y esos personajes angulosos y de líneas marcadas; nada que ver con la etapa reciente y que sinceramente no me gusta nada, todo muy difuminado, muy "vamos a hacer que no se note que es dibujo".

Estoy deseando llegar a lo del dragón, que lo recuerdo grande...
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Si, no hay color con las de ahora, pero es que la animación de La Bella Durmiente es de otro planeta, no se puede comparar. Es artesanía, como dices. Y tiene delito que no la hayas visto hasta ahora.

Ya ha terminado, ¿que tal lo del dragón?

----

Al final los documentales del día Disney en cuatro son minipromociones de Tiana y el Sapo. Un poco decepcionante pero ojalá ayuden a la película en taquilla. Segun veo en la web, a las 12:10 han echado un programa que se llama "Donde nacen los sueños" que duraba bastante. ¿Alguien lo ha visto?
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Lo del dragón estupendo, con esos maravillosos negros, verdes y púrpuras, pero joder... ¡es cortísimo! Yo tenía la idea de que ese clímax duraba más, no sé por qué.

Además han echado la copia restaurada, que se veía de vicio. Un gustazo.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Como ya comenté en el post de la tele, no veía 'La Bella Durmiente' desde pequeño ,y esta tarde casi me salían las lágrimas contemplando los movimientos de los personajes y el diseño artístico de los fondos y escenarios. Qué pasada.
¡es cortísimo! Yo tenía la idea de que ese clímax duraba más, no sé por qué.
Curiosamente me ha pasado lo mismo. Mira que la habré visto montones de veces siendo ñajo, pero también me sorprendió la rapidez con que el caballero cruza el campo de zarzas y le espeta la espada a la dragona.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

La verdad es que La bella durmiente es un placer para los sentidos, desde luego. Lástima, como decían, que fuese redoblaje. Es el único fallo que tuvo (tiene y tendrá).

Por mi parte...


302m14z.jpg


2ª película de Pixar donde se nota el paso del tiempo, sobre todo en los acabados (más en los personajes que en el entorno y elementos). Nunca fue santa de mi devoción esta historia donde se daba una vuelta de tuerca al clásico "La cigarra y la hormiga" sólo que esta vez son saltamontes, gandules, abusones y pérfidos malvados, obligando a las indefensas hormigas a recolectarles comida para su propio beneficio.

Está claro que Lasseter tiene madera para contar historias pero así como con Toy Story tuvo una idea colosal, una puesta en escena deslumbrante y sobre todo una maravillosa recolección de personajes, en esta segunda película suya no se pueden levantar los pulgares con tantas ganas como con los juguetes. Sinceramente, puedo encontrarle la gracia a la historia y ver que la película es una película menor y que juega en una liga infantil pero no da la talla (y menos a estas alturas).

Lo dije mil y una veces a lo largo de este (y muchos otros posts) pero Bichos siempre me ha parecido un producto bastante justito. Me siguen encantando esos saltamontes (sobre todo el villano) y me encanta el diseño de estos pero caemos en el tópico simplón de tener que contar con el cómico secundario para quitarle hierro a la maldad de estos.

Lo mismo puede decirse de los buenos y amiguetes en general. Sí, tienen su gracia (y sí, le veo la intentona de hacer la jocosidad de Francis, el insecto palo, las chinchillas rusas y demás, al igual que el maestro de ceremonias huraño y tacaño) pero no me acaba de convencer la propuesta del todo. Al igual que Flick, el prota... demasiado histriónico para ser un auténtico protagonista.

Por lo demás, un par de situaciones acertadas (la función de teatro de los preescolares me hace cierto chiste, la escena de la lluvia sigo viéndola bastante lograda, la reunión de los saltamontes en el sombrero mejicano) pero por lo demás sigue estando muy por debajo de lo que Pixar me puede ofrecer. Ahora, la BSO es deliciosa.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Hombre, no veo yo mucha vuelta de tuerca a La Cigarra y la hormiga y si Los Siete Samurais (o en su defecto, los siete magnificos)...

Tienes que revisar tus cuentos eh...
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Vuelta de tuerca en el sentido de que en el clásico cuento la cigarra es una vaga pero la hormiga acaba ayudándole al final viendo el resultado. Aquí es la cigarra (saltamontes) quien fuerza a la hormiga.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Vuelta de tuerca en el sentido de que en el clásico cuento la cigarra es una vaga pero la hormiga acaba ayudándole al final viendo el resultado. Aquí es la cigarra (saltamontes) quien fuerza a la hormiga.

NADA que ver, Atreyub. Como mucho, eso es una curiosidad personal. Que me vengas con esas en un tochopost y no la obvia... tio.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Es que caí, la verdad. No ví la relación. ;) (ahora que lo dices, sí, tienes razón... de ahí mi obvia falta de referencia).
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Es que caí, la verdad. No ví la relación. ;) (ahora que lo dices, sí, tienes razón... de ahí mi obvia falta de referencia).

Ya ves, si la pelicula tenía tantas referencias que casi marea... ¿la viste en latv el otro día?
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Yo lo de la cigarra y la hormiga en Bichos no es la primera ni la segunda vez que lo oigo, eh. Aunque sí, es más Siete samurais que otra cosa.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Por lo conocidisimo que es el cuento y lo curioso que resulta el contraste. Es una ectura ivbertida. Pero nah, una anecdota. Poca relacion real hay entre ambas cosas. Un detalle, como mucho. La pelicula no es una vuelta de tuerca a eso, sino más bien que hay una cosa dentro de la peli que podría ser una vuelta de tuerca al cuento. No se si me expico.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Yo lo de la cigarra y la hormiga en Bichos no es la primera ni la segunda vez que lo oigo, eh. Aunque sí, es más Siete samurais que otra cosa.

La verdad es que ya digo, no caí en ese aspecto pues hace muchísimos años que no la veo pero lo del cuento siempre lo he visto así (y como dice Dussander, no es la 1ª ni 2ª vez que lo leo).

Ya ves, si la pelicula tenía tantas referencias que casi marea... ¿la viste en latv el otro día?

No, no. Me puse ayer la mía. ;)
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Bichos es de las más flojas de Pixar.... lo cual ni mucho menos significa que sea mala. Yo la pondría en el furgón de cola junto a Monstruos y Cars.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

A mí me parece un cagarro. O sea, sí, como Monstruos y Cars. Y como Toy Story 2. Y como Nemo.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Magnolia, ¿qué tal esos cortos del tercer tesoro de Donald? Hiciste un día un comentario y nunca más se supo. ¿Los dejaste a medias?
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Lo dejé parado, amigo. El tiempo me come vivo. Ya quisiera yo retomarlo..., o no, porque me perdería lo que estoy viviendo. Qué sé yo.
 
Arriba Pie