Clásicos animados de la Disney

Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Pues fíjate que yo en Pocahontas, pese a que ya digo que no me parece de las mejores de Disney, veo ese espíritu clásico que siempre ha acompañado a esta compañía y que para mi siempre es digno de agradecer. Lo mismo me pasa con "Hermano Oso", que es también fallida y también con guión simple a más no poder pero en la que veo al menos la intención de volver a los orígenes de la compañía en lo que a temática e intenciones se refiere.

En cambio en Hércules veo un tono "modernillo" que no me concuerda con una historia clásica como ésta. Para mi es una de las historias más desaprovechadas por la casa del ratón (probablemente porque el Hércules que nos retrata la mitología era una auténtica bestia parda cuya brutalidad bajo ningún concepto podía ser mostrada en un film Disney, son un poco como agua y aceite). Me hubiese gustado ver un Hércules con el estilo visual y argumental de, por ejemplo, el Beowulf de Zemeckis. El Hércules pasado por el tamiz de Disney se convierte en un mequetrefe de campeonato.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

A todo esto ¿biste la original o la que reinsertaba la cancioncilla Si nunca te hubniese conocvido?

La que yo vi ayer es la primera ed. en DVD que sacaron (vamos, la misma que se estrenó en cine) así que supongo que es la original.

Hércules, otra que me tengo que calzar un día de estos en cuanto pueda pero sí, lo Disneyzaron muchísimo porque vamos, llegan a plasmar la realidad de la historia y los niños quedan flipaos.

Scissors, más o menos coincidimos en lo de Hermano Oso (aunque yo lo comentaba por otro motivo). Mente colmena.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Es que hay cosas que digamos que no "casan". A mi me encanta la mitología griega, y me encanta Disney.... pero cada una por su lado. Por cierto no me cansaré jamás de quejarme de lo mal que ha tratado el cine históricamente a dicho mundo mitológico (con Harryhausen como honrosa excepción), pero no es el hilo para ello.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Pues no nos queda nada, amigo. Percy Jackson por un lado y Furia de Titanes por otro. Caldo en 3 tazas. :juas
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

A mi no me preocupa lo de la disneyzacionn de Heercules. Es Hercules en plan Disney, y la idea de hacerla como una historia anacrobica es bastante dicertidilla, y Meg es un personaje plano pero encantador (con la extraordinaria voz de Susan Egan). Diseños y tal, bien, musica, sin llegar a anterioridades, pero bien... El pronlema es ese guion plano y esa falta de ideas y ese formulismo...

Lo que pasa con estas pelis post Rey Leon, quitando quizas Jorovado, que es apreciable, es que como mucho llegan a correectitas con suspenso hasta que, bisas Atlantis y demás, hasta parecen buebas... (este teclao es mejor Kerouac y Burroughhs juntos, oiga, con un poco de cassydy... ¿seguroq ue no quereis quie lo cambie? Esto va de mal en peor, idos despiudiendo... :yes)
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Descubriendo a los Robinsons : Irregular película que quizá sea un fiel reflejo de en lo que se estaba convirtiendo Disney en los últimos años (intentando sin éxito "modernizar" sus temáticas), motivo por el cual decidieron sabiamente volver a la animación y las historias tradicionales, que es lo que mejor se les da (y que conste que lo digo sin haber visto todavía "Tiana y el sapo"). En esta película el verdadero mérito es pasar de la primera media hora, porque os juro que me estaba pareciendo una estupidez tan grande que pensé seriamente en quitarla y dedicarme a otra cosa..... una vez pasado esto, hay que reconocer que la cosa remonta un poco y acaba convirtiéndose en algo medianamente digno y entretenido, aunque sin dejar en ningún momento de resultar un producto Disney muy menor. Por cierto, los momentos "humorísticos" son para hacérselos mirar, eh? De vergüenza ajena la mayoría de ellos :fiu (aunque hay algún que otro momento más logrado cortesía de los dos personajes más interesantes del film con diferencia: ese villano émulo de Pierre Nodoyuna y ese bombín robótico claro homenaje a Hal 9000). Para ver con niños, y tal.... es como un Pixar rodado con desgana y sin talento. Aunque repito que al menos tiene el mérito de ir de menos a más, y de salvar los muebles en su tramo final.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Es que Descubriendo a los Robinson, se nota que tenían interés por hacer algo distinto con las nuevas tecnologías pero no sabían COMO hacerlo y estoy bastante de acuerdo contigo.

A mi me gusta, entre comillas (repito: entre comillas) porque tiene un guión que siendo un esperpento y se le va la pinza en mucha parte del metraje, contiene una idea y una historia (sobre todo por las razones del villano) que la hacen más o menos aceptable.

A mi me sobra toda la parte de la familia del futuro, es más, me cansa mucho, muchísimo. Quieren ir de humor made in Nickleodeon y no casa. Esta peli tira por los rollos Jimmy Neutron y es lo que le hace patinar con piel de plátano. Además, cuesta empatizar entre comillas con los personajes pero es ese villano (y su bombín secuaz) lo que hace que la peli tenga algo de interés.

Algunas escenas de acción y un ritmo algo acertado de la mitad al final que no la hacen una mala película.

Además, para mi gusto es muchísimo mejor que Chicken little y Salvaje (e iría más o menos pareja con Bolt).
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

La de Chicken Little es que no tengo valor ni para intentar verla :fiu (de hecho ésta la he visto de casualidad, no lo tenía previsto). Desde luego el villano y su bombín se comen con patatas al repelente niño protagonista y a la estrafalaria familia futurista. Y eso sin ser ni mucho menos un gran villano, pero en el país de los ciegos....
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Exacto, es un villano de segunda (e incluso de tercera) pero en comparación con el resto del elenco pues claro, como dices: tuertos, reinados y ciegos. :juas

Es que en esa época se creían que con el sistema 3D (sin gafas) pues era coser y cantar. Se creían que por ser Disney lo tenían todo conseguido y nada más lejos de la realidad.

Chicken little la tengo por completismo (creo que me costó 3-4 pavos de segunda mano en un videoclub). Pero es de lo más flojo de la casa (la peor es salvaje, de todas a todas).
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Este post se devalúa. Antes se pagaba una pasta por él y ahora se regala en los cibermercadillos.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

No es el post, eres tú, que estás creciendo.

El problema es que ahora estamos todos más o menos comentando las peores películas de la casa, y de donde no hay no se puede sacar. Y hemos llegado a esta situación en parte también por culpa tuya, al no haber seguido comentando los cortos de Donald pendientes (y Oswald, y Mickey en B/N).:juas

Si tengo tiempo dentro de unos días pongo un tocho de Goofy, que ya he visto su tesoro, a ver si así te parece que se revaloriza un poco el terreno.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

jaja, a eso voy. Cada vez que entro, es para ver cómo habláis de un bodrio, mamones. A ver si crece Jaime y subimos esto, ajajj.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Sros, a la espera compadre. Goofy, que ganas le tengo (y a Mickey, y a Pluto, y a Donald y a...).

Magno, qué quieres que digamos de los Robinsons (o Chicken Little) sino dolores (entre comillas) y ya digo... esta no es la más dolorosa. Tu esquivaste el dolor (creo). Se llama Chicken y Salvaje.

Y en cuanto crezca Jaime ten por seguro que le voy a recomendar unos cuantos títulos... es más, no me extrañaría nada que te pidiese que le comprases cosas de Miyazaki, Bluth pero también de Dreamworks... veo el dolor a la lejanía. :juas
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Como Mo se ponga a ver los Robinsons termina prendiendo fuego a su casa y después corriendo por la calle desnudo y bañado en sangre, con las cuencas de los ojos vacías y profiriendo terribles alaridos de furia y de desesperación :juas

En efecto, el hilo está de capa caída porque casi todos los que intervenimos en él ya vimos la mayoría de las películas "grandes" en su día. Habrá que esperar a que vayamos revisionando.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

No, si Magno ya la vió.

A mi me quedan unas poquillas por ver (revisionar aún) como son Taron, El jorobado, Dinosaurio, Mulan, Hércules, Las dos muertes en 3D, Winnie y el resto de cortos. Aún me queda material por comentar.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Anda, es verdad, si que la vio :pensativo Buscando su crítica en ese hilo tan chulo que te curraste, veo que la calificó de "maldita basura condenada" y de "asesinato" y dijo que no volvía a ver nada de Disney que no tuviese un mínimo de fama. Estaba claro :juas
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

TODO SOBRE GOOFY - INTRODUCCIÓN

Muchos de los personajes principales de la compañía fueron recibiendo su propia serie de cortos a medida que su fama aumentaba, y Goofy, aunque algo más tarde, no fue una excepción. Sin embargo el tratamiento dado a este personaje fue bien distinto al que tuvieron Donald y Pluto.

Goofy ya traía una personalidad bien definida de los cortos en los que aparecía acompañando a otros personajes, es decir: un tipo sencillo, humilde, muy positivo, pero a la vez torpe y despistado, aunque pase lo que pase nunca se da por vencido. Tenía todas las papeletas para ser fruto de grandes y tronchantes cortos, sin embargo, salvo en contadas excepciones, sus mejores apariciones no están en su serie principal, sino en aquellos cortos en los que acompañaba como secundario a otros personajes, como en Clock Cleaners o Lonesome Ghosts.

Tras ver el tesoro completo tengo la sensación de que el personaje está completamente desaprovechado y tan solo se utiliza su fama para hacer una serie de cortos muy similares, con molde y dejadez. Solo en algunas ocasiones se nota un guión más trabajado y Goofy consigue brillar. Quizá no sabían qué hacer con el personaje en solitario, algo parecido a los últimos años de Mickey, pero llevado al extremo. Por si esto fuera poco, a medida que van avanzando los años la calidad de la animación baja.

Como hay muchos cortos parecidos no tengo intención de hablar de todos, solo de los más destacables. La serie de Goofy se podría dividir en varias categorías:


CORTOS CLÁSICOS
: que comentaré en profundidad en otro mensaje. Son para mí los cortos con mayor calidad del tesoro, donde la historia y el personaje están más cuidados.

(Goofy and Wilbur / Baggage Buster / Victory Vehicles / Tiger Trouble / African Diary / Californy'er Bust / A Knight For a Day / Foul Hunting / The Big Wash / Goofy Gymnastics / Lion Down / Hello Aloha / Man's Best Friend / Two-Gun Goofy / Two Weeks Vacation / How To Be a Detective / For Whom the Bulls Toil / Aquamania)


CORTOS “HOW TO”
: en los que se escoge una actividad y un narrador va describiendo las diferentes formas de ejecutarla mientras Goofy intenta seguir los pasos fracasando la mayoría de las veces.
Para alargar el corto algunos comienzan con una introducción histórica de dicha actividad en tono de humor. Otro recurso que se utiliza mucho es comparar a Goofy con un personaje del que solo vemos sus líneas de contorno de color blanco (barato de animar).

En general estos cortos no tienen mucho valor, aunque los anteriores a la guerra están bien animados y las situaciones por las que pasa Goofy son divertidas. Pero llega un momento en el que la fórmula satura, sobre todo si se ven seguidos.

The Art of Skiing:
uno de los más conocidos y de los mejores de esta categoría, es especialmente entretenido.

The Art of Self Defense
: con la típica introducción histórica que pasa por la prehistoria, egipto, la edad media, la ilustración,… se comen medio corto. La acción transcurre en un gimnasio con Goofy aprendiendo a boxear.

How to Swim
: este contiene gags muy graciosos como el de la burbuja o en el trampolín.

Hold That Pose
: comienza reutilizando animación de Goofy Gymnastics, una muestra más del poco mimo que se le daba a estos cortos. Aún así su segunda parte es entretenida, como la mayoría de los cortos de esta sección.

Otros cortos similares: (Goofy’s Glider / How to Fish / How To Be a Sailor / Motor Mania / Home Made Home / How To Dance / How To Sleep)


CORTOS DEPORTIVOS:
son una modalidad de los anteriores “How to”, pero en este caso la actividad es un deporte y el narrador suele ser un comentarista deportivo. Tienen la particularidad de que todos los personajes que aparecen en el corto son Goofy pero a la vez ninguno es él, porque son completamente impersonales.

Me han parecido poco inspirados y algunos bastante aburridos. Como en los anteriores, todo parece hecho sin ambición y con el piloto automático.
(How to Play Baseball / The Olympic Champ / How To Play Golf / How To Play Football / Hockey Homicide / Double Dribble / They're Off / Tennis Racquet)


CORTOS EDUCATIVOS:
aunque sigue primando el entretenimiento se nota cierta intención de transmitir un mensaje. Los temas tratados son: las enfermedades, las dietas, la adicción al juego y el tabaco.
(Cold War / Tomorrow We Diet / Get Rich Quick / No Smoking)


GOOFY E HIJO:
estamos en los últimos años de Goofy, los guionistas ya han usado todos los deportes habidos y por haber, las ideas escasean, ¿qué hacer? Pues darle a Goofy un hijo travieso y con un diseño horrible. Los cortos por lo menos divierten, pero tienen una animación normalilla. Para pasar el rato.
(Fathers Are People / Father's Lion / Teachers Are People / Father's Day Off / Father's Week End)


Me ha llamado la atención el uso constante de un famoso grito del cine, no sabía que era distintivo de este personaje. Se trata del Goofy Holler y apareció por primera vez en The Art of Skiing (0:19):
YouTube - The Original Goofy Holler

Ha sido utilizado en muchas películas Disney, por ejemplo:
YouTube - Goofy Holler in Cinderella
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Y en cuanto crezca Jaime ten por seguro que le voy a recomendar unos cuantos títulos... es más, no me extrañaría nada que te pidiese que le comprases cosas de Miyazaki, Bluth pero también de Dreamworks... veo el dolor a la lejanía. :juas

Yo me juego algo a que si algún día Magnolia le deja ver Merlín y Robin Hood, a Jaime le encantarán. :juas
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Sros, has roto la barrera de ver quien aguantaba más sin ver los cortos Disney. Premio para usted, jeje.

La verdad es que Goofy lo encasillaron que era un contento. Siempre era el secundario gracioso hasta que cogió la fama correspondiente pero aún y así siguieron encasillándolo.

Pero lo que me sorprende es que a este personaje le dieron un guión específico en el sentido de que tuvo su medio serial (How to... The art of...). Incluso se hizo distintivo de la oda al deporte e incitar a la chiquillada a hacer lo dicho (aún dotándolo de ese humor slapstick y ese humor tan patochante).

He visto varios pero hace décadas, tendría que revisarlos. De ahí que no te contraresponda (jeje). Cuando los vea, ya sabes... a quotearnos se ha dicho pero me gusta lo que pones pues me haces recordar cosas que tenía olvidadas.

Y que verdad es... en Cenicienta se utiliza el chillido Goofy tan peculiar (casi tirolés por así decirlo).

En cuanto a la segunda respuesta: si Jaime ve Merlín o Robin no nos enteraremos. Y menos si le han gustado (MUAHAHAHAH).
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

¡BUENA, SROS! Por fin algo interesante en la hilada.

A mi hijo al lado de esas películas NI LE MENTES, EH.
 
Respuesta: Documental sobre los Estudios Disney: "Waking Sleeping Beauty" (26-marzo-2

Hacer un largometraje de dibujos animados es una empresa épica sin comparación en el mundo del cine.

Por un lado, el cine de animación es cine en el estado más puro pues todos los elementos audiovisuales que lo componen se pueden controlar al obtenerse prácticamente de la nada, partiendo casi de cero, de la pura imaginación, de elementos abstractos, de materias primas: lineas, colores, formas, ritmos, sonidos... Hacer una película animada ocupa a más gente y cuesta más tiempo, más trabajo y, en proporción, y más dinero.

Por otro lado, todo ese potencial ilimitado se ve drasticamente reducido por los prejuicios (es para los niños, es para historias de fantasía...) y las limitaciones económicas (todo ese gasto debe ir dirigido a la realización de una obra que pueda interesar a un público más amplio de lo normal, para poder recuperar la inversión).

Vamos, como ocurre con cualquier película. Pero multiplicado y aumentado considerablemente.

Por cierto, urge hacer un repaso serio y concienzudo de los extras de todos los DVDs y Blu-rays de Disney, Pixar y quizá una selección de películas animadas de otras productoras para obtener una lista de documentales que son historia de la animación. En estos momento, no tengo tiempo de hacerlo yo mismo, pero si alguien quiere ir adelantando trabajo... :disimulo
 
Respuesta: Documental sobre los Estudios Disney: "Waking Sleeping Beauty" (26-marzo-2

Completamente de acuerdo. Además el director de animación debe ser una persona muy preparada y tener las ideas muy claras, porque durante meses va a tener que estar tomando decisiones de las cuales no va a ver los resultados finales hasta mucho tiempo después. En animación no vale la prueba y error, porque cada fallo cuesta mucho dinero.

Todo esto está plasmado perfectamente en el making of de Los Increibles, contado por el propio Brad Bird.

¿Harry, a qué te refieres con hacer un repaso de los extras? ¿A hacer un listado o a verlos y comentarlos?

Aqui hay un listado de los documentales oficiales de los clásicos Disney presentes en los DVD y Blu-Ray:
[url]http://animacionud.mforos.com/1635096/8421973-walt-disney-pictures-listado-oficial-de-documentales-sobre-los-clasicos/[/URL]
 
Arriba Pie