Respuesta: Clásicos animados de la Disney
Ya te echaba yo de menos. Volvemos a los tiempos de antaño.
Por partes.
1º) De tu crítica:
Como bien dices, esta peli, por el lado clásico y sin tanta tecnología futurista, pero sobre todo con personajes reales (no tan ficticios) hubiese sido un buen clásico (es más, yo lo hubiese estrenado entre El jorobado y Hércules), creo que es donde hubiese ido que ni pintado.
Ya ves, podría haber sido incluso un buen díptico: "La isla del Tesoro" - "El jorobado de Notre Dame".
Es que llegan a hacer La isla del tesoro tal y como les salió El jorobado y joya de la animación. Me juego mi avatar.
Creo que unos entornos más naturales con los que identificarse y menos extraterrestres y rollo tecnológico habrían favorecido a la película.
Exacto. Algo terrestre, no tan futurista, que lo único que hace es matarlo. Porque Atlantis casi ya estás metido en ello y se acepta pues se utiliza una tecnología retro, muy mecánica, como la tecnología utilizada por Julio Verne pero aquí se recurre a tecnicismos y estética demasiado sci-fi.
Que a ver, en sí, Star Wars es más o menos piratería futurista pero está muy bien ensamblada pero La isla del tesoro no casa precisamente con esa tecnología.
El diseño artístico de los personajes secundarios me ha parecido nefasto, desde la capitana Amelia, pasando por el Doctor, el Sr. Arrow (con una muerte patética, por cierto), hasta la tripulación de piratas. Por no hablar de los personajes de fondo de la posada. El robot B.E.N. podría haber dado más de sí, no llega ni a sombra de Ben Gun.
Aquí coincidimos again. Como bien dices, B.E.N podría haber dado muchísimo más de sí y no tirar por el lado cómico (no siempre debe ser un secundario chistoso o si quieren tirar por el lado cómico no darle un exceso de parodia).
El Doctor, en este caso, me cuadra bastante (en comparación con todos los personajes) pero sí, Sr. Arrow, al ser demasiado lineal, tan simplón, pasa sin pena ni gloria y la capitana pues 3/4 de lo mismo. Me gusta su agilidad pero no su actuación.
Y así con toda la tripulación (es increíble pero que no haya ni un sólo personaje que salvar es muy triste). Sólo salvo a Silver... como decía, uno de mis personajes favoritos de toda la factoría Disney porque:
1º) Es un auténtico antiheroe. Cae bien desde el principio siendo el malo de la historia.
2º) Su dinámica, su anatomía, su tecnología y sobre todo el diseño es un lujo y encima, al ser todos los demás, más blandos en cuanto a diseño, aún está más en alza.
(Estoy de acuerdo contigo en que hace buena pareja con Jim pues son antítesis pero no me gusta como personaje y es una lástima pues es el protagonista).
En cuanto a la animación, hay un uso excesivo del 3D aunque por lo general no queda mal y ayuda mucho en las escenas de acción a hacer movimientos de cámara espectaculares.
Exacto. Se abusa del 3D, sobre todo para la estructura del barco y si no está bien empleada (es decir, que no esté tan a la vista, acaba por pasar de moda). Y si a la fauna (esas ballena y pájaros) le hubiesen aplicado la animación tradicional otro gallo cantaría.
2º) La contraréplica (jeje).
Como dices, la mezcla futurista-pirata les queda demasiado bizarra.
Lo gracioso del caso es que, por ejemplo, en el principio me gusta la tecnología utilizada... esa escena donde Jim de pequeño lee el libro (yo quería uno de esos cuando la vi de chaval) o toda la escena de Jim, ya crecido, se mete un viaje con el monopatín volador en la fábrica que es un portento.
Ahí pega porque no se intuye que sea de época "victoriana" como digo yo. Incluso el momento del amarre, en el puerto, se puede medio aceptar. O toda la escena en el planeta (con la vegetación o cuando acuden a la puerta que abre otros mundos). Ahí no me chirría en absoluto pero hay cosas que no puede ser y es una auténtica pena.
”Atreyub” dijo:
Coincido en que las escenas de acción están bien y el final es bastante emocionante dentro del contexto de la película (por lo menos dan sentido a la escena inicial del aeropatín). Eso sí, la presencia de los cuatro hijos de la pareja feliz al final sobra completamente.
Incluso la escena de la supernova está muy bien (es bastante creíble) o la escapada del barco (con esa cámara a todo trapo). Es que diría que la acción es lo mejor rodado de toda la peli (como digo, ese final es todo un lujo).
Sí, el final con la chiquillada sobra por completo. Innecesario, vamos.
Tengo que ver Hermano Oso, pero desde luego mejor que Zafarrancho si que es.
Zafarrancho hubiese sido un corto (o incluso un mediometraje) y al ser tal hubiese estado medio bien pero contar con 3 vacas como protagonistas es muy arriesgado. Una vaca no puede ser una protagonista a no ser que sea realmente interesante lo que propone o como es y precisamente las 3 vacas son realmente aburridas.
Hermano Oso, como ciclo para completar está bien, es un regreso a los clásicos Disney menores. Lo que me sigue deslumbrando es la paleta de colores y la oda a la naturaleza pero es un filme muy mediano y no es una película a destacar, la verdad.