Clásicos animados de la Disney

Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Que ganas tengo de acabarme el ciclo cortos, de verdad pero ahora, tal como estoy, se me antoja un tanto lejano. Maldita sea.

En cuanto a Bichos, sinceramente, la veía antes de ayer y lo cierto es que es una película muy pequeña, muy flojilla, no hay mucho que rescatar de ella más allá de un par de momentillos sueltos y algún plano interesante.

Y sigo en mis 13, señor Sorelón. Yo sí lo veo una vuelta de tuerca a la fábula. :p (y no caí en esos samurais porque no la he visto; sí así la de los 7 magníficos pero esta era remake o revisión de aquella).
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Tú no comprender: yo no decir que no haber vuelta de tuerca; yo decir que pelicula no ser vuelta de tuerca.

Y dejate de gilipolleces y ve YA MISMO Los Siete samurais. Es que...
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

A ver, Indio de la pradera... ¿qué es para ti una vuelta de tuerca? Explícamelo. ;)

Y los 7 samurais no te digo que está pendiente porque cae de cajonazo. :juas
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

A ver, Indio de la pradera... ¿qué es para ti una vuelta de tuerca? Explícamelo. ;)

otra-vuelta-de-tuerca-bolsillo1_libro_image_big.jpg


Qué ser vuelta de tuerca no ser la cuestión. :disimulo
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

El Planeta del Tesoro

Es una pena que Disney decidiese adaptar este libro en uno de sus peores momentos, porque la historia tenía potencial para convertirse en un buen clásico.

En lugar de conservar la aventura tradicional de piratas, decidieron tirar por el lado futurista, supongo que para contentar a los chavales con el monopatín volador y los bichos. Creo que unos entornos más naturales con los que identificarse y menos extraterrestres y rollo tecnológico habrían favorecido a la película.

El diseño artístico de los personajes secundarios me ha parecido nefasto, desde la capitana Amelia, pasando por el Doctor, el Sr. Arrow (con una muerte patética, por cierto), hasta la tripulación de piratas. Por no hablar de los personajes de fondo de la posada. El robot B.E.N. podría haber dado más de sí, no llega ni a sombra de Ben Gun.

Silver está a la altura (gran animación) y hace buena pareja con Hawkins. Ambos son los protagonistas de la única canción de la película (aceptable), que ayuda a desarrollar su relación.

En cuanto a la animación, hay un uso excesivo del 3D aunque por lo general no queda mal y ayuda mucho en las escenas de acción a hacer movimientos de cámara espectaculares. No me ha gustado la animación de algunos personajes en la parte inicial de la película, gestos forzados y poco naturales.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Del comentario de Atreyub de la página anterior:

”Atreyub” dijo:
Esta película, en sí, casa muy bien con Star Wars, Titan A.E o incluso cuadra con la trilogía Disneyana a la que yo creo pertenece que es Atlantis - Lilo y Stitch - El planeta del tesoro.
Sí, pero hasta en Star Wars intentaban meter elementos naturales reconocibles (el planeta Hoth, la luna de Endor, Dagobah,…) que son los que esperas ver en una aventura de estas características.

”Atreyub” dijo:
Luego está que la amalgama variopinta de bichos no sea del todo acertada en muchos casos (cítese el conjunto de la tripulación, es demasiado estrambótica como para cogerle el punto y que caigan bien).
Es a lo que me refiero de los diseños. La tripulación tiene personajes completamente olvidables y sin ningún carisma, hechos con piloto automático. Como dices, la mezcla futurista-pirata les queda demasiado bizarra.

”Atreyub” dijo:
Por lo demás, la película tiene una acción deslumbrante, con una dosis de la aventura puesta al día 100% y aunque es cierto que hay algún momento que puede llegar a decaer para nada desmerece al conjunto. Con un final de altura, lleno de épica y con una BSO que ayuda muchísimo a dotar a las escenas de ese cine familiar de antaño y que ya casi no se hace lo cierto es que la película para nada es una mala película.
Coincido en que las escenas de acción están bien y el final es bastante emocionante dentro del contexto de la película (por lo menos dan sentido a la escena inicial del aeropatín). Eso sí, la presencia de los cuatro hijos de la pareja feliz al final sobra completamente.

”Atreyub” dijo:
Por lo demás, estamos ante los últimos coletazos de la animación tradicional. Luego vendrían "Hermano Oso" y "Zafarrancho en el rancho". Bajo mi punto de vista, como mínimo, de estas tres, este "Planeta del tesoro" es la mejor de todas ellas.
Tengo que ver Hermano Oso, pero desde luego mejor que Zafarrancho si que es.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Ya te echaba yo de menos. Volvemos a los tiempos de antaño. :palmas

Por partes.

1º) De tu crítica:

Como bien dices, esta peli, por el lado clásico y sin tanta tecnología futurista, pero sobre todo con personajes reales (no tan ficticios) hubiese sido un buen clásico (es más, yo lo hubiese estrenado entre El jorobado y Hércules), creo que es donde hubiese ido que ni pintado.

Ya ves, podría haber sido incluso un buen díptico: "La isla del Tesoro" - "El jorobado de Notre Dame".

Es que llegan a hacer La isla del tesoro tal y como les salió El jorobado y joya de la animación. Me juego mi avatar.

Creo que unos entornos más naturales con los que identificarse y menos extraterrestres y rollo tecnológico habrían favorecido a la película.

Exacto. Algo terrestre, no tan futurista, que lo único que hace es matarlo. Porque Atlantis casi ya estás metido en ello y se acepta pues se utiliza una tecnología retro, muy mecánica, como la tecnología utilizada por Julio Verne pero aquí se recurre a tecnicismos y estética demasiado sci-fi.

Que a ver, en sí, Star Wars es más o menos piratería futurista pero está muy bien ensamblada pero La isla del tesoro no casa precisamente con esa tecnología.

El diseño artístico de los personajes secundarios me ha parecido nefasto, desde la capitana Amelia, pasando por el Doctor, el Sr. Arrow (con una muerte patética, por cierto), hasta la tripulación de piratas. Por no hablar de los personajes de fondo de la posada. El robot B.E.N. podría haber dado más de sí, no llega ni a sombra de Ben Gun.

Aquí coincidimos again. Como bien dices, B.E.N podría haber dado muchísimo más de sí y no tirar por el lado cómico (no siempre debe ser un secundario chistoso o si quieren tirar por el lado cómico no darle un exceso de parodia).

El Doctor, en este caso, me cuadra bastante (en comparación con todos los personajes) pero sí, Sr. Arrow, al ser demasiado lineal, tan simplón, pasa sin pena ni gloria y la capitana pues 3/4 de lo mismo. Me gusta su agilidad pero no su actuación.

Y así con toda la tripulación (es increíble pero que no haya ni un sólo personaje que salvar es muy triste). Sólo salvo a Silver... como decía, uno de mis personajes favoritos de toda la factoría Disney porque:

1º) Es un auténtico antiheroe. Cae bien desde el principio siendo el malo de la historia.
2º) Su dinámica, su anatomía, su tecnología y sobre todo el diseño es un lujo y encima, al ser todos los demás, más blandos en cuanto a diseño, aún está más en alza.

(Estoy de acuerdo contigo en que hace buena pareja con Jim pues son antítesis pero no me gusta como personaje y es una lástima pues es el protagonista).

En cuanto a la animación, hay un uso excesivo del 3D aunque por lo general no queda mal y ayuda mucho en las escenas de acción a hacer movimientos de cámara espectaculares.

Exacto. Se abusa del 3D, sobre todo para la estructura del barco y si no está bien empleada (es decir, que no esté tan a la vista, acaba por pasar de moda). Y si a la fauna (esas ballena y pájaros) le hubiesen aplicado la animación tradicional otro gallo cantaría.



2º) La contraréplica (jeje).

Como dices, la mezcla futurista-pirata les queda demasiado bizarra.

Lo gracioso del caso es que, por ejemplo, en el principio me gusta la tecnología utilizada... esa escena donde Jim de pequeño lee el libro (yo quería uno de esos cuando la vi de chaval) o toda la escena de Jim, ya crecido, se mete un viaje con el monopatín volador en la fábrica que es un portento.

Ahí pega porque no se intuye que sea de época "victoriana" como digo yo. Incluso el momento del amarre, en el puerto, se puede medio aceptar. O toda la escena en el planeta (con la vegetación o cuando acuden a la puerta que abre otros mundos). Ahí no me chirría en absoluto pero hay cosas que no puede ser y es una auténtica pena.

”Atreyub” dijo:
Coincido en que las escenas de acción están bien y el final es bastante emocionante dentro del contexto de la película (por lo menos dan sentido a la escena inicial del aeropatín). Eso sí, la presencia de los cuatro hijos de la pareja feliz al final sobra completamente.

Incluso la escena de la supernova está muy bien (es bastante creíble) o la escapada del barco (con esa cámara a todo trapo). Es que diría que la acción es lo mejor rodado de toda la peli (como digo, ese final es todo un lujo).

Sí, el final con la chiquillada sobra por completo. Innecesario, vamos.

Tengo que ver Hermano Oso, pero desde luego mejor que Zafarrancho si que es.

Zafarrancho hubiese sido un corto (o incluso un mediometraje) y al ser tal hubiese estado medio bien pero contar con 3 vacas como protagonistas es muy arriesgado. Una vaca no puede ser una protagonista a no ser que sea realmente interesante lo que propone o como es y precisamente las 3 vacas son realmente aburridas.

Hermano Oso, como ciclo para completar está bien, es un regreso a los clásicos Disney menores. Lo que me sigue deslumbrando es la paleta de colores y la oda a la naturaleza pero es un filme muy mediano y no es una película a destacar, la verdad.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

También me ha quedado la sensación de que se abusa mucho de tonos rojos, naranjas, marrones y similares. No hay un equilibrio de colores. En la posada hay predominio de marrones, en el puerto tonos cálidos, en el barco más marrón, la escena la supernova anaranjada,… Al llegar a la isla tenían la oportunidad de romper y generar contraste con verdes y azules vivos; sin embargo se quedan en un entorno oscurísimo con grises, colores apagados y más colores cálidos en la cueva del tesoro (lava, monedas, el barco de Flint).


Atreyub dijo:
Exacto. Algo terrestre, no tan futurista, que lo único que hace es matarlo.
Si, por culpa de la ambientación la película resulta muy fría y artificial, con poca humanidad. Yo habría puesto escenarios que recuerden la tierra con ligeros toques tecnológicos. Como en la escena que indicas del principio: una habitación totalmente normal, pero con un libro holográfico.

El planeta del tesoro para mi gusto debería haber sido una jungla con sus plantas exóticas, sus flores de apariencia extraterrestre, su agua y con el fuerte de BEN y el centro del planeta, metálicos, dando el toque futurista. La cosa se resume en trabajar más los diseños.


Y así con toda la tripulación (es increíble pero que no haya ni un sólo personaje que salvar es muy triste). Sólo salvo a Silver... como decía, uno de mis personajes favoritos de toda la factoría Disney
Es que desde que aparece Silver se convierte casi en el protagonista de la historia, porque destaca demasiado (para bien) respecto al resto. Además hace que Jim salga un poco a flote gracias a esa pequeña química entre ellos. El personaje de Jim también me resulta horrible en la primera parte de la película, pero una vez empieza a hablar con Silver en la cocina y ya después de la canción se hace medianamente creíble.


P.D: Así me gusta, muchos quotes y tochos, como en los viejos tiempos.:juas
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Es muy difícil (no imposible) cagarla con Silver con poco que se sigan las pautas del maestro Stevenson.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

También me ha quedado la sensación de que se abusa mucho de tonos rojos, naranjas, marrones y similares. No hay un equilibrio de colores.

Sobre todo se abusa del color azul (sobre todo el azul marino oscuro). Por ejemplo, por poner un caso: Peter Pan, la paleta de colores es muy suave y muy bien contrastada. Se percibe muy bien cada uno de los lugares mientras que aquí es casi siempre el mismo tono (aunque en cambio tenemos el tono rosado y terroso cuando Jim va con su aeropatín en la fábrica).

Y el contraste del verde en el planeta donde está B.E.N está muy bien. Algo así debería haber sido toda la peli.


Atreyub dijo:
Si, por culpa de la ambientación la película resulta muy fría y artificial, con poca humanidad. Yo habría puesto escenarios que recuerden la tierra con ligeros toques tecnológicos. Como en la escena que indicas del principio: una habitación totalmente normal, pero con un libro holográfico.

Es que si se piensa bien, casi todo el rato están surcando el espacio y aunque sí es cierto que hay un viaje y motivo no se matiza demasiado, es sólo surcar el cielo por así decirlo y hasta que no llegan al planeta del tesoro todo el rato la vida es en el barco pero sin mucha motivación (aunque aquí no sé muy bien como explicarlo, pero sí, opino como tu).

Pero se resume perfectamente en esto:

La cosa se resume en trabajar más los diseños.

Creo que el problema que tengo con Jim no es el carácter, que más o menos es el que le pega a un chaval en las circunstancias que se encuentra (carecer, una vez más, de un padre como casi todos los personajes Disney) sino su animación que es un tanto plano y sin mucho carisma (en cambio me encanta el diseño de la madre).

B.E.N. creo que intentaban hacer un personaje secundario al estilo Genio de Aladdín (más o menos, ojo) pero les salió un poquillo el tiro por la culata.

----------

Por tus palabras, Sorel, ¿a ti también te cuadra el Silver cibernético de la peli? :pensativo
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Silver y su función en la novela original son una creacion tan perfecta que permuta en toda interpretación que no sea radicalmente interpretada por el adaptador.

O algo así... :pensativo
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

15qzxfk.jpg


Siempre tuve a Pocahontas por una película fallida. Desde que tengo uso de razón nunca me pareció un gran título, es más, con cada visionado me encontraba con la misma sensación: que era un filme muy plano y pesado. Pero lo cierto es que el tiempo o nos da la razón o nos da una clase magistral y en este caso ha sido lo segundo.

Ayer, al igual que con El rey leon en su día, me quito el sombrero ante esta película. Ciertamente estamos hablando de un gran clásico por derechos propios. Quizás en su día yo la quise juzgar por algo que no debía y es que esta película no es una película de aventuras, no es una película de personajes pintorescos ni está basado en un cuento (aunque así lo parezca) pero sobre todo es una película tratada con corrección y como se merece.

Hay un pero, pequeño pero lo hay y ese es la animación. Tengo un problemilla en cuanto a este tipo de películas. Me explicaré. Es muy diferente la animación física de, por ejemplo, Pinocho, Robin Hood o Lilo y Stitch en comparación con, por ejemplo, Mulán, Pocahontas o La bella y la bestia y es que mientras con un ejemplo la caracterización de la fisonomía y rasgos pueden jugar casi a sus anchas dotando a los rasgos característicos de una caricaturización, aunque sea a menor escala, frente al (supuesto) realismo que deben dotar a los perosnajes pues estamos intentando plasmar la mayor realidad posible, haciéndonos creíbles los humanos que estamos viendo delante de nuestros ojos y al igual que me pasó con La bella y la bestia me ha vuelto a pasar con Pocahontas.

En menor escala, desde luego, pero aquí volvemos a contar con un error de realismo, por así decirlo, donde los rasgos característicos se distorsionan o se acentuan con, quizás demasiado expresionismo o líneas demasiado angulares, sin un contorno más redondeado y eso me choca más que molestarme.

Tenemos personajes muy buenos y bien perfilados (y si uno ve el como se hizo descubre que hay una gran labor detrás, desde luego, no quiero ser injusto con ello). Radclife es un gran villano, con intenciones claramente humanas, sin ápice de fantasía. Con ansias de poder y conquista, con un odio acérrimo hacia otra cultura, sin dudar en apretar el gatillo. Tenemos a John Smith, el clásico heroe de la película, capitán intrépido y aventurero, gallardo y defensor de los suyos. Pero quien prima aquí es Pocahontas y me sorprende que tenga un caracter de valentía, heroicidad, independencia pero a la vez envuelta de lleno en pleno romance con alguien de otra cultura y raza. Su fisonomía, muy deudora de Naomi Campbell, desde luego, contiene una gran belleza animada (aunque hayan momentos donde los rasgos son demasiado expresivos en comparación con otros momentos). Luego están los secundarios que son los que se supone dotan de "humor" a las secuencias como son Flit, el colibrí, Miko, el mapache o Percy el perrito.

Pero lo que más me sorprendió de la peli y que nunca me di cuenta de ello es que el romance es un elemento fundamental para la historia pero no por ello eclipsa o menosprecia el resto de elementos como es la aventura, la acción, el drama o la épica. Todo está bien compenetrado y sobre todo bien narrado, sin que nada se interponga o haga tropezar el metraje y eso es algo que he agradecido a manos llenas.

Una dinámica en la animación que es todo un lujo. Momentos como la presentación de Pocahontas, en lo alto del acantilado, o la presentación de John Smith ante Pocahontas, en las cascadas, con ese humo y esa animación tan minimalista pero a la vez tan fuerte, o incluso cuando presenciamos esa carrera contrareloj por parte de Pocahontas por intentar evitar la muerte de Smith (o incluso esa carrera de Pocahontas por el bosque mientras el barco marcha) son escenas realmente bonitas y emotivas. Con una paleta de colores que casa muy bien con "Hermano Oso" pues el rosa, el verde, el azul y el marrón tienen una paleta muy cálida y muy naturalista, tanto una como la otra podrían haber sido hermanas de no ser que son historias distintas completamente.

Pero además tenemos una BSO muy buena. Cierto es que hay un exceso de canciones demasiado seguidas tenemos unos temas realmente bellos y sobre todo con un mensaje claro y conciso: paz, armonía, amor y sobre todo comprensión. Títulos como "colores en el viento", la más representativa y el estandarte marca de la casa, "Bárbaros", donde la animación es realmente rabiosa (quizás el tema que más me impacta, con esa canción a tres voces y los indios cruzando el tronco y la banda de Radclife reflejado en las cascadas mientras Pocahontas avanza hacia su amado), "Como el ruído del tambor", toda una declaración de principios donde vemos como es la vida y costumbres de los indios, "Río abajo" con una cálida animación y una fotografía deslumbrante o la más clásica y con el humor y animación típica de una canción de transición como es "más, más, más".

Que verdad es que estuve ciego mucho tiempo ante este clásico por derecho propio. Cierto es, también que superaron la cuota y expectativa con la siguiente entrega, "El jorobado de Notre Dame" pero para nada esta "Pocahontas" es un título fallido o flojo. Desde luego merece un gran aplauso.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Gran animacion, buenas letras aunque de fondo demasiado topico y sermoneante, de Schwartz; musica de Menken que junto al jorobado es su mejor obra disney post Ashman, obra maestra. Diseño magnifico.

Pero la peli es una mierda. Pa limpiarse el culo con ella, y estoy siendo genberoso. El guion va en piloyto automatico, es formulaico hasta que se le ven los hilos, plano, dirigido con torpeza, y con escenas como Savages que es un mal videoclip sin ningun tipo de tension y hasta ridículo, y eso que la musica es de qiitarse el sombrero. Disney repitiendo formula sin alma. Y ese final triste es de traca; no va con el espititu de la pelicula; confunden tristeza con adultez.

Me alegro de que ye guste; te envidio; revista hace poco, mantengo mi opinion; caca de vaca.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Pues hubiese jurado, palabra, que era de las tuyas.

En cuanto a si es piloto automático o no, no entro pues por no decir todas, casi todas las de Disney lo tienen y no por ello me parecen menos buenas (ojo, hablo desde mi percepción).

Yo es que ayer vi una peli completamente distinta a lo que siempre estuve viendo. No supera a otras que tengo en un pedestal pero sí me ha parecido muchísimo mejor que años atrás. Y lo lógico hubiese sido que si de chaval me chirriaba y me remataba ayer me hubiese hecho tener ganas de despotricar sobre ella pero para nada, compañero.

Cierto es que el final es triste pero que hubiesen acabado juntos creo yo que hubiese sido piloto automático. Aquí le dan el final que nadie esperaba.

Ya digo, yo salí ayer contento (y no sabes lo que me alegra).
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Pues hubiese jurado, palabra, que era de las tuyas.

En cuanto a si es piloto automático o no, no entro pues por no decir todas, casi todas las de Disney lo tienen y no por ello me parecen menos buenas (ojo, hablo desde mi percepción).

.

hasta rey leon, aquell era original. los temas de querencia (especialidad de Ashman; fijate en LaTienda de los HOrrores, en Smile, compara Part of your World de la Sirenita y Somwhere Thats Green de La TIenda) y deseo del apartado de la sociedad por integrarse (tambien Howard) y los amiguitos chistosos, la mezcla de humor, la irreverencia... Pero muerto el maestro y tras el rey leon, que tenía su propia historia alejadade esa impronta, los amiguitos humoristicos, los personajes con ansia de "algo más", los desarrapados deseando ser aceptados (echale un vistazo a la adaptacion Ashman-Menken de Rosewater, a la sutiliza de Smile o incluso, si te fijas un poco, veras la supuesta formula Disney en pleno apogeo todos estos y, sobre todo, en La Tienda de Los Horrores)., los villanos principales, estas cosas se convirtieron en mera formula, en una eterna repeticion de lo mismo que, como toda imitacion, carecía de honestidad y de fuerza del original.

El talento que había en Disney era suficiente para dar alguna muestra de calidad, pero, y no havlo de memoria, tras el rey leon, la epoca dorada de dIsney parte 2 fue cayendo apulatinamente por el retrete...
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

No sé, compadre. Yo diría que aunque aquí el guión es arto sobado sigue estando acorde con los cánones de la casa Disney y aunque sí es cierto que a partir de El rey leon la cosa empezó a decaer un tanto (aunque a mi no me lo parece) no creo que esta Pocahontas sea, por así decirlo, un lastre.

Y estoy contigo en que el guión, como digo, está más sobao que el palo un churrero.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Avatar tambien esta sobao y la he visto 7 veces. Y hau novelas de Dostoyewski que tambien llevan siglos sobadas.

Pero no esque las situaciones y la historiae este sobada lo quediferencia a Dan Brown de Dostoyewsky.

En este acso de POcahontas, es que es imitacion de un original... sin su honestidad. Una cosa es una formula, y otra ser formulaico.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Avatar lo dejo a un lado porque telita, compadre. Madre mía, más calcado imposible (a su vez que Pocahontas calca de otras historias, eso está claro).

No sé, en este caso, no me molestó en absoluto el guión. Previsible... sí, maniqueo... por supuesto, 0 innovación... por descontado.

¿Lo hubiese preferido de otra manera? No, ya me va bien.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

A ver si a la tercera ba la vencida; no quiero que estes de acuerdo conmigo, pero por lo menos entiendeme.

Que esto no va de innovación; que ser uan formula no es bueno ni malo; pero ser formulaico, es decir, repetir sin alma (no solo repetir), es malo.

Estes o no de acuerdo en mi valoracion, por lo menos entiende lo que digo, pendejo :garrulo

Es decir, cuentame la misma historia de siempre con la misma formula de siempre, pero bien, y serás bueno.

Repite lo de siempre con lo de siempre, pero sin corazón, y eres malo del paramalo.

stamos.:sudor
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Sí, pero a mi ya me vale... :p

Que es broma, master de augusta. Se te ha entendido perfectly. Pero...

Entonces, explíqueme usted, señor Sorel... ¿qué hubieses cambiado tu o que hubieses repetido tu pero de manera distinta para que te hubiese parecido bien, correcto, aceptable, chachi piruli?
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

¿Que cambiarias tu de las pelis de Emmerich para que fueran vuenas?

¿Qué claee de preguntaes esa? :cuniao

No es una peli con defectos; es una peli mala. Havría quer rescribir, volver a rodar... :fiu:yes

Peli nueba, vamos.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Pocahontas es una película con bastantes aciertos, pero que peca de irregularidad. No la meto entre las mejores de Disney pero si que la situo por encima de otros títulos de la "nueva hornada" como Hércules, Dinosaurio o Atlantis.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Oye, que yo te envidio. Ladecepcion que me lleve en su día fue de campeonato; me escuche la bsopenterita y aquello pintaba epico; sali del cine con un cabreo de narices. La volbi a ver por si habian sido mis prejuicios, pero nada. Desde entonces la he vuelto a ver dos veces y :fiu

A todo esto ¿biste la original o la que reinsertaba la cancioncilla Si nunca te hubniese conocvido?

Menken... Pedazo tío. (que gay me ha salido ¿no?)
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Pocahontas es una película con bastantes aciertos, pero que peca de irregularidad. No la meto entre las mejores de Disney pero si que la situo por encima de otros títulos de la "nueva hornada" como Hércules, Dinosaurio o Atlantis.

A mi Hercules, sin ser mas que formulaica OTRA VEZ, al mmenos me entretiene.
 
Arriba Pie