Clásicos animados de la Disney

Respuesta: Clásicos animados de la Disney

vamos, que el "bella y bestia soooooooooooooon" no es suyo.

Ahora fuear de coñas, esa canción, en su traduccion castellano, y no por eso, que es lo má spateticamente evidente, esta completamente destrozada... :fiu
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

:mosqueoPues a mi La bella y la bestia me encanta,y su canción tambien:mosqueo Mucho mas que la Sirenita y su puñetero cangrejo.(Tambien es verdad que la primera la habré visto 30 veces y la segunda 1 hace añooos,y quizas necesite una revisión por mi parte,todo sea dicho)

Vaya eres toda una enciclopedia Sorel.Osea que este tio era el guionista de "La pequeña tienda de los horrores"...¿hablamos de la misma verdad,a ver si voy a estar metiendo la pata?La de 1986,de Frank Oz,con Steve Martin y Billy Murray y su mitica canción de "I am a dentist"...verdad?Que grandisima obra de arte es esta película,lloro de risa con ella.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

:mosqueoPues a mi La bella y la bestia me encanta,y su canción tambien:mosqueo Mucho mas que la Sirenita y su puñetero cangrejo.(Tambien es verdad que la primera la habré visto 30 veces y la segunda 1 hace añooos,y quizas necesite una revisión por mi parte,todo sea dicho)

Vaya eres toda una enciclopedia Sorel.Osea que este tio era el guionista de "La pequeña tienda de los horrores"...¿hablamos de la misma verdad,a ver si voy a estar metiendo la pata?La de 1986,de Frank Oz,con Steve Martin y Billy Murray y su mitica canción de "I am a dentist"...verdad?Que grandisima obra de arte es esta película,lloro de risa con ella.

La canción, en inglés, si; en castellano es todo lo contrario a lo que la pelicula pretende ser.

Si, mujer, ya te digo que la adaptó Oz; si te gustó la peli, seguro que te encanta vesión original como musical. Lo curioso es que aunque, obviamente, cambia el final y a la peli le faltan muchos numeros (mushnik and son, closed for renovation, call back in the morning, you never know, its just the gas, y por supuesto, las dos canciones del final original, Somewhere thats green reprise y dont feed the plant) y corta a la mitad (su único gran defecto...) la excepcional The Meek shall inherit (que si sale cantada en la bso de la peli, osea que se grabó y despues se cortó...) hay dos canciones nuevas exclusivas para la peli, Some Fun Now y I´m Just a green mean mother from outer space (letras y musica de Ashman/Menken of course).

Otra curiosidad es que Ashman tuvo que convencer a Menken de que servía para componer musica cinematografica cuando se lo trajoa Disney ; de hecho la musica incidental de la Tienda no es de Menken.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

El Rey León



Vista por enésima vez y me sigue pareciendo una grandísima película, aun sin llegar a los niveles que se alcanzaron con Walt vivo. Si se busca, hay algunos momentos donde la animación sufre pequeños bajones, pero por lo general roza un buen nivel. Me sobran bastante las apariciones graciosas de Timon, Pumba Hawaiano y Rafiki karateka en el tramo final para aliviar tensiones, pero por lo demás perfecta.

Aquí el uso de ordenador ya no se limita a escenas contadas como en películas anteriores sino que aparece de forma bastante constante, pero su implementación es sobresaliente y en muy pocas ocasiones llama la atención.

Gracias al ordenador tenemos algunos efectos ambientales (polvo y niebla) y un planteamiento mucho más cinematográfico que nunca. Se juega con movimientos y giros de cámara, zooms, enfoques y desenfoques, etc. Todo esto queda reflejado en una de las mejores escenas de la película: la estampida (a partir 3:50).

A destacar:
4:10 - Lo que comento de los enfoques y desenfoques, desde el primer plano al fondo. Esto lo utilizan varias veces a lo largo de la película.
5:00 - Pedazo de zoom
5:10 y 5:40 - La persecución con la cámara yendo hacia atrás.
6:55 - El animalico cayendo directamente hacia cámara.
7:10 - Salto super épico de Mufasa. :D

YouTube - The Lion King *HD* - Part 4 of 9

Y todo ello acompañado de la espectacular música de Hans Zimmer, que hace un trabajo estupendo con los coros y los toques étnicos. También me encanta el majestuoso tema que figura en el disco con el nombre de This Land.
Las cinco canciones en las que colabora Elton John son muy variadas, tanto en estilo como en el aspecto visual. Todas son más que dignas, pero quizá la más destacable es la del comienzo.

Dos giros de cámara majos en los que apenas se nota el ordenador:
(8:35)
YouTube - The Lion King HD Part 1 (English)

(0:42)
YouTube - The Lion King *HD* - Part 9 of 9
En este último video también tenemos una cámara lenta a partir de 4:40 que por lo que yo sé es algo muy complicado de hacer en animación (aunque para mi gusto dura demasiado).

Presentation6.jpg


P.D: Por favor, absteneos de comentar lo del plagio, que ya es un tema sobadísimo.:p
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

¿Plagio? ¿qué plagio? ¿era antes el huevo o la gallina? :juas

Lo cierto es que ya lo dije la última vez que la vi: me subió muchos enteros y lo que en un principio se convertía visionado tras visionado en una película justita conseguí encontrar un buen filme de la casa Disney (con un claro recuerdo a Hamlet).

La paleta de colores es buenísima, sobre todo el marrón es lo que prima y la fotografía (o la coloración, jeje) es muy soleada. Es realmente exquisita, sí señor. Pero es que además tiene escenas realmente buenas.

La citada estampida, que es una pasada de pasadas. Tiene una acción furiosa (aderezada claro está con esa BSO buenísima). Luego tenemos ese comienzo, con la gran variedad de fauna (y esa cámara acompañando a Zazú en el aire viendo el fondo en casi 3D - se puede notar y todo). Y la parte final, con esa paleta azul oscura es realmente brillante.

Scar es un gran villano y los cómicos Timón y Pumba van a retazos (pero sí, son más bien sobrantes, no te digo que no). La BSO es vibrante, brillante y sobrecogedora.

Sí, merece estar entre los grandes clásicos de nuevo cuño.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Timón y Pumba están bien mientras se encuentran en su terreno, pero cuando llega el punto de luchar contra las hienas sobran bastante y más de la forma en la que lo hacen.

He leído tu comentario de hace siglos y estoy de acuerdo en que quizá la película se resuelve de forma algo precipitada y una vez muere Mufasa la historia va un poco a trompicones.

Se me ha olvidado comentar que, aunque duran poco, me encantan las escenas de transición con los paisajes africanos.

Por último, para los que hayan visitado algún parque temático Disney, hay un chiste gracioso protagonizado por Scar y Zazú sobre la atracción It’s a Small World.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Timón y Pumba están bien mientras se encuentran en su terreno, pero cuando llega el punto de luchar contra las hienas sobran bastante y más de la forma en la que lo hacen.

Sí, cierto. Porque en la escena final, donde la acción es lo que predomina, recurren al humor infantil y eso le quita muchísimo hierro al asunto y no le va para nada bien.

He leído tu comentario de hace siglos y estoy de acuerdo en que quizá la película se resuelve de forma algo precipitada y una vez muere Mufasa la historia va un poco a trompicones.

Es que hasta ese punto la peli es un caramelo bestial. No decae en ningún momento. Luego vendrían Timón y Pumba y aquí la cosa, como dije, a trompicones.

Se me ha olvidado comentar que, aunque duran poco, me encantan las escenas de transición con los paisajes africanos.

Los paisajes son preciosos, además le dan una textura a la flora que es un primor.

Por último, para los que hayan visitado algún parque temático Disney, hay un chiste gracioso protagonizado por Scar y Zazú sobre la atracción It’s a Small World.

Cuenta, cuenta.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

La animacion es tremenda. La musica, buena. ¿Las canciones? Eficaces.

Pero el guion es insuficiente; es una pelicula de escenas, de momentos; el primer gran acto (pre-muerte de mufasa) demasiado acelerado y desnudo, y el segundo, Simba, máx aún; viendola parece un corte piloto, una sinopsis; ves escenas sueltas y te crees que la peli es increible, pero entre la escena anterior y la posterior falta un hilo conductor; es una de esas peliculas en las que te da la sensación que alguien se compró tijeras nuevas en los chinos.

Narrativamente es un desastre; sin embargo la belleza de algunas de sus escenas, la animacion, la musica y un cast de voces (con Atkinson, Broderick, Lane, Earl Jones etc...) es todo un espectáculo. Merece la pena verse.

Aparte de que el mensaje queda tan desnudo que acaba resultando simplista.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

A mi me hubiese gustado, como siempre, que se perfilase un poco más la historia de Scar. Sale ahí, ya puesto, no sabemos nada de él ni de su pasado.

Sí, que es un envidioso retorcido y demás pero no sé, podría saberse un poquillo más.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Scar es de lo poquito que funciona; quiere ser rey; lo es su hermano. Es debil como una panocha; su hermano es más viril que los gorilas de chispita. No le hace falta más. Ah, si; tie la voz de jeremy irons. ESo es medio personaje.

Que puede pensar que su padre encima preferia a Mustafa en vez de a él y lo demá slo puedes infderir de una extrapolacion del resto de la pelicula.

Ah, si: Jeremy Irons. :juas
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Scar es uno de mis villanos favoritos de la factoría, si no el que más. Shakespeare para niños, de hecho su primera aparición es recitando un monólogo...

- Véngame, Kimba, DIGO, Simba...
- Luke, yo soy tu padre.
- ¡Esto es la CNN!

Por último, para los que hayan visitado algún parque temático Disney, hay un chiste gracioso protagonizado por Scar y Zazú sobre la atracción It’s a Small World.

Cuenta, cuenta.

Cuando Scar tiene a Zazu encerrado en una caja torácica obligándole a cantar.

- Uuuuuun mundooo pequeeeeeeño...
- ¡No, no! ¡Cualquier cosa menos eso!
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Cuando Scar tiene a Zazu encerrado en una caja torácica obligándole a cantar.

- Uuuuuun mundooo pequeeeeeeño...
- ¡No, no! ¡Cualquier cosa menos eso!

Exacto, lo que pasa es que si no has ido tiene poca gracia. Explicandolo un poco, esta es la canción de la atracción It's a Small World:
YouTube - It's A Small World - Disney

Como podeis ver se trata de un mismo fragmento repetido en diferentes idiomas del mundo. Pues imaginad que teneis que escuchar el bucle montados en una barca sin posibilidad de escape durante los 10-15 minutos que dura el recorrido de la atracción.

Mucha gente (infieles todos) osa decir que este clásico de los 60 compuesto por los hermanos Sherman es una canción machacona.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Cuando vi El rey león hace poco me sentí SUCIO por haberme parecido ALGO hace unos años.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

El rey leon, genial, maravillosa. Barbra Streissand cantando the way we were más obra maestra incluso. Lo demas de lo que habeis hablado en tantos y tantos parrafos tan largos, ni puta maestra idea.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Obra Maestra.

Y a los que opinen lo contrario sólo puedo decirles:

Ya sé que no sois muy despiertos, no podéis razonar sin error.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

PREPARAOSSSSSSSSSSSSSSSS.

Hakuna matata, vive y se feliz.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Recientemente ha habido una conferencia en la que se ha dado a conocer el futuro calendario de lanzamientos de la compañía, sin mucha novedad.

fghh.jpg



- Monstruos S.A. 2 se estrenará el 16 de noviembre de 2012 (ya tenemos hilo propio). Están confirmados Peter Docter y los actores que interpretaban a Mike y Sully. (¿Volverá en España Santiago Segura y José Mota?)

- "John Carter of Mars" , el debut de Andrew Stanton fuera de la animación se estrenará probablemente en 2012, pero todavía no se tiene una fecha concreta.

- Tendremos una nueva película de Los Teleñecos escrita por Jason Segel, llena de cameos de famosos como en anteriores películas de la serie.

- En la conferencia se mostró un trailer de Tangled (¿Enredada?, aka la antigua Rapunzel), similar al que se puede ver online, pero haciendo énfasis en que se trata también de una aventura para chicos.

- Por alguna razón también hicieron publicidad de algunos lanzamientos Marvel de Paramount Pictures, "Capitan América", "Thor" y "Avengers". Será que les interesa que a estos personajes les vaya bien ahora que han comprado todo Marvel.

- Johnny Depp y el resto del reparto empiezan a rodar Piratas 4 a finales de mayo/ principios de junio.

- El remake de 20000 leguas de viaje submarino ha sido cancelado porque resultaba demasiado oscuro, pero podría volver a la palestra en el futuro.

- La película de Pixar "The Bear and the Bow" ha sido renombrada como "Brave" (¿siguiendo los pasos de Rapunzel?) y se estrenará el 15 de junio de 2012.

- También parece que se habló de Frankenweenie, El Príncipe de Persia, Secretariant, Tron Legacy.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Monstruos S.A. 2

No me llama por ahora.

- "John Carter of Mars"

Idem.


Todo lo que sea teleñecos... bienvenido sea.


Me llama la atención a voz de pronto pero con reservas.

Capitan América", "Thor" y "Avengers". Será que les interesa que a estos personajes les vaya bien ahora que han comprado todo Marvel.

No te quepa la mayor duda, friend.


Sabiendo que ni Knightley ni Bloom están, por ahora van bien.

20000 leguas de viaje submarino ha sido cancelado porque resultaba demasiado oscuro, pero podría volver a la palestra en el futuro.

Claro, es mejor hacer una de marineros a lo high school musical. :juas

The Bear and the Bow" ha sido renombrada como "Brave"

No sé nah de esta así que no puedo opinar.
 
Arriba Pie