Clásicos animados de la Disney

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ayer intenté ver Tiana y el Sapo.

A la media hora la tuve que quitar para no soportar más las insufribles cancioncitas... ¿Pero todavía Disney creía que ese era el camino ideal para la animación tradicional?
Imposible competir con la nueva animación generada por ordenador... No da el tipo ni en ideas argumentales.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El problema de Disney no es el formato; el musical, bien hecho, no tiene peros, ni hoy, ni ayer, ni mañana. El problema de Disney es que, por mucha técnica que haya tenido siempre e el apartado audiovisual, le falla la dramaturgia.

Menken es un grande, pero nunca fue el libretista.

PD: Y eso que Tiana me gusta bastante y las canciones de Newman son bastante agradables.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

A escepción de la animación (en los personajes) en según qué momentos, todo lo demás es un cúmulo de aciertos que dan como resultado un auténtico clásico por derecho propio.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

El único problema que tiene esta pelicula esta en la incoherencia de modelo, pero la animacion es un golpe de perfección.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

sí claro..., bajo la mierda hay algo grande en esa animación...

NO TE JIBA
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

pues mejor no te digo lo que es no saber en otros ejemplos, que te ofendes
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Volvemos otra vez a la piedra de molino. Nosotros sí que vemos la calidad de la animación en según qué momentos (y todos sabemos las razones) pero parece que te empeñas en no querer ver el resto de la animación que sí está a la altura.

Una película de animación tradicional (con inicios en el campo de la informática) no sólo se basa, sustenta y se mueve por caras graciosas. Por esa regla de tres también metemos en esa supuesta "mierda" a los escenarios, la animación de los cuerpos, de la agilidad de movimientos, de calidad en acabados, etc.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

ATreyub, toda la animación de esta película, en el dvd que tengo en casa, me parece lamentable. De mí si quieres no te fíes, pero es algo que he visto y comparado con profesionales del sector, echándose las manos a la cabeza. Y ya vísteis las capturas.

Yo lo tengo cristalino.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

ATreyub, toda la animación de esta película, en el dvd que tengo en casa, me parece lamentable. De mí si quieres no te fíes, pero es algo que he visto y comparado con profesionales del sector, echándose las manos a la cabeza. Y ya vísteis las capturas.

Tampoco se trata de que no me fíe. Quiero decir, cuando hay dos opiniones distintas quizás una de las dos tenga razón pero... y aquí viene el pero... quitando lo que tú comentas: las capturas y el mal está en la fisonomía (creo que esta conversación será ad eternum pues sale a la palestra muchísimo, jeje) el resto me parece como mínimo más que convincente.

Yo lo tengo cristalino.

Jeje, yo también. :p
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

okey, okey

venga, por eso ni CRISTO los vio hasta que yo lo dije(así lo suelto). Esos ojitos dormilones que tenéis todos.

Atreyub, Atreyub...
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

venga, por eso ni CRISTO los vio hasta que yo lo dije(así lo suelto). Esos ojitos dormilones que tenéis todos.

Espera, espera...

Cuando yo la vi (cuando la compré, la ed. digipack digo) y la vi... - creo que en el otro foro está - ya dije que se me hacía extraño la calidad final de algunos momentos (desconocía que era por culpa de lo que comentó Sorel y lo que vino después con la restauración). Qué luego saliese a la palestra por lo que comentases no te digo que no...

Que además, si a mi (y a unos cuantos más) nos parece bien, por mucho que a otros les parezca una hez como un camión, se vaya a cambiar de opinión per se.

Pero también te voy a decir una cosa... no puede ser que la tachases de grandísima y luego, de golpe, pasases a que era una auténtica mierda para arriba.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

no, no. YO no la había revisionado, no te confundas. Venía desde niño..., y eso no vale, hay que evolucionar.

Cuando yo la puse fina no había precedentes. Fue la época Oicaxf y en google no me salió nada.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

no, no. YO no la había revisionado, no te confundas. Venía desde niño..., y eso no vale, hay que evolucionar.

Magno, compañero. No me confundo, digo lo que leo (demostrándote una vez más que te leo).

28/12/08

La bella y la bestia: cuando parecía que la magia era imposible de nuevo, Disney creó un cuentazo con vals incluido..., y todo a la vieja usanza. Una de las películas más completas y atemporables de Disney, absolutamente para todos los paladares. Los diseños generales son fascinantes, la banda sonora pegadiza y nada empalagosa..., los secundarios de babeo y el castillo un sinfín de líneas fascinantes. Con sólo dos decorados y una historia clásica la factoría consigue uno de sus mayores triunfos. Lamentablemente, he tenido que verla doblada y en vhs porque en los vídeoclubs no está..., así que cuando me llegue la copia en dvd que me copiará cierto forero, sin compresión, la pondré en el sitio que se merece.

Pero ya se esboza la fascinante criatura que es. Inmensa, eterna. A resaltar la realización exquisita, el poquito pero adecuado uso del ordenador y, por supuesto, esa expresión de bella. Y todo, joder. TODO.

5/1/09 (pocos días después)...

Chicos, me ha llegado el dvd de la bella y la bestia en no del todo buenas condiciones, pero en un primer chequeo he quedado DESOLADO con los espantosos fondos 2d informatizados, los personajes despegados y el acabado del dibujo por ordenador. Está claro que la informática acabó con la casa para luego resucitarla. Tengo que revisionarla con otro envío que me hagan (éste pixela), pero estoy realmente preocupado.

Justo al revés que La dama y el vagabundo, que su animación (dibujos a mano) exquisita casi me ha ganado. Por no hablar de su scope..

La remasterización y las muchas manos en el trazo de los personajes dejan patente que hay mucha imperfección pero en el resto de la peli es lo mismo. 8 días de diferencia, nada más.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Pero Atreyub, por Dios...¿recuerdas cómo vi la película? Hablaba desde la visión en DVD. Lo otro no fue en digital... No recordaba que la vi antes pero forea en el hilo y verás que tiré de una copia en vhs, doblada e informe.

Está en este mismo hilo.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Tu viste la versión VHS la primera vez aquí (anteriormente no puedo hablar pues no hay nada escrito) y a los 8 días después viste la versión DVD (y estabas esperando una versión definitiva).

Y pasas de haber visto lo mejor de Disney a pasar a que es un truñadísimo... y recuerda que fue Rafalet quien trajo las imágenes a la palestra. Nunca los sabremos pero de no haber dicho nada él no sé si te habrías dado cuenta o no te hubiese saltado tanto...

Y estás en todo tu derecho de opinar lo que te venga en gana, claro que sí, pero me sorprende que sólo en 8 días pase de ser una grandísima obra de la empresa del maestro a ser la mierda humeante y bocherosa.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

no, no. YO no la había revisionado, no te confundas. Venía desde niño..., y eso no vale, hay que evolucionar.

Magno, compañero. No me confundo, digo lo que leo (demostrándote una vez más que te leo).

28/12/08

La bella y la bestia: cuando parecía que la magia era imposible de nuevo, Disney creó un cuentazo con vals incluido..., y todo a la vieja usanza. Una de las películas más completas y atemporables de Disney, absolutamente para todos los paladares. Los diseños generales son fascinantes, la banda sonora pegadiza y nada empalagosa..., los secundarios de babeo y el castillo un sinfín de líneas fascinantes. Con sólo dos decorados y una historia clásica la factoría consigue uno de sus mayores triunfos. Lamentablemente, he tenido que verla doblada y en vhs porque en los vídeoclubs no está..., así que cuando me llegue la copia en dvd que me copiará cierto forero, sin compresión, la pondré en el sitio que se merece.

Pero ya se esboza la fascinante criatura que es. Inmensa, eterna. A resaltar la realización exquisita, el poquito pero adecuado uso del ordenador y, por supuesto, esa expresión de bella. Y todo, joder. TODO.

5/1/09 (pocos días después)...

Chicos, me ha llegado el dvd de la bella y la bestia en no del todo buenas condiciones, pero en un primer chequeo he quedado DESOLADO con los espantosos fondos 2d informatizados, los personajes despegados y el acabado del dibujo por ordenador. Está claro que la informática acabó con la casa para luego resucitarla. Tengo que revisionarla con otro envío que me hagan (éste pixela), pero estoy realmente preocupado.

Justo al revés que La dama y el vagabundo, que su animación (dibujos a mano) exquisita casi me ha ganado. Por no hablar de su scope..

La remasterización y las muchas manos en el trazo de los personajes dejan patente que hay mucha imperfección pero en el resto de la peli es lo mismo. 8 días de diferencia, nada más.

Lo mismo le pasó con Piranha. De maravilla carnal en Screener, a bodrio absoluto en DVD.

Magno... Cuando veas Magnolia en su versión remasterizada en 3D la odiarás... :diablillo
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

exacto

porque el formato lo es todo

el ver claro
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

La Bella y la Bestia = Obra Maestra.

Lo demás, memeces :diablillo
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

porque el formato lo es todo

Sí, estoy de acuerdo (en parte) pero la película, en su conjunto, en su totalidad, me parece extraño que pase de ser una buena peli a ser un truñazo. Que la animación, gracias al DVD/BD, quede al descubierto y veamos todas sus taras es de agradecer pero que la película (osease: guión, BSO, decorados...) entre en el mismo grupo me parece, como opinión personal, demasiado generalizar.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Los decorados me quedaban aplastados en el dvd. Y no te confundas..., la animación es un chorro formal y si todo eso falla..., mal vamos...

Ya sabes lo que yo pienso del texto en casos así. Y truñazo no es, pero cerca...
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Los decorados me quedaban aplastados en el dvd. Y no te confundas..., la animación es un chorro formal y si todo eso falla..., mal vamos...

Cierto es lo que tú dices que si la animación, y más en una peli de animación, falla vamos no mal, muy mal pero habiendo visto el dvd no lo es toooda pues hay momentos que están conseguidos. Falla mucho consecución fisionómica, es decir, todo lo que respecta a la continuidad de las caras y hay mucho secundario que "chilla" lo mal que está conseguido.

Pero Sros hizo unas capturas hace tiempo (a ver si las encuentro) donde se demuestra que ahí hay artesanía y manos bien escogidas para ello.

Ya sabes lo que yo pienso del texto en casos así. Y truñazo no es, pero cerca...

Sí, lo sé, pero en este caso encuentro que entra dentro de los cánones Disney (entrando por la puerta grande al respecto). Me quedo, de tu parte, con que no la ves truñazo (para mi ya es un paso). ;)

Yo en cambio la veo un gran título a grosso modo que le falla unas cuantas cosas para ser una gran obra maestra (no está a la altura de las grandes, siempre bajo mi punto de vista) pero sí entre los grandes clásicos (y aquí para nada baladí).
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Para mí un gran título nunca puede tener esa asquerosidad de acabado..., que me tapo los ojos.

Y las capturas son frames (los defectos eran capturas con EL DEFECTO), no confundamos.

Vamos, que no.

Te tengo cariño.
 
Arriba Pie