Clásicos animados de la Disney

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues yo no la veo tan vergonzosa. Un producto menor pero con cierto encanto.

Quizás he sido yo que me he expresado mal. No, Tiana para nada es vergonzosa, en absoluto. Es más, la encuentro correctísima para arriba (Sorel sé que la encuentra más).

No, me refería a los títulos que trajo Disney como Chicken o Salvaje que realmente eran demasiado flojas y planas y que daba vergüenza que llevasen el apellido. Robinsons quizás deberían haberla perfilado un poco más (y eso que no me desagrada) y Bolt me gustó mucho la primera vez pero ya la segunda no tanto.

Zafarrancho vuelve a ser una cosilla competente; como una pieza menor es potable. Como peli para cine de la compañía un fracaso.

La calidad de animación de la película yo la encuentro mediana (con trazos un tanto Cartoon Network: demasiado angulosos, aunque no me desagrada esos trazos). Pero sí, como peli para cine es (y fue) un fracaso. Pero no el mal para el 2D como quisieron venderlo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pero si con la decadencia que arrastra Disney no sé como le pedís peras al olmo, .

Porque muchos vivimos la segunda edad dorada que comenzó con La Sirenita, cuando nadie daba un puto duro por Disney (y eso que Basil fue prometedora).
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Nada, Oicaxf. No estás sola, ni mucho menos. A mi me sigue pareciendo una peli reivindicable y más que recomendable. Entiendo que quizas las formas que tiene (es decir, el estilo y las maneras narrativas) chocan un punto con lo que nos tenían acostumbrados pero es un título muy disfrutable, como mínimo.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Nada, Oicaxf. No estás sola, ni mucho menos. A mi me sigue pareciendo una peli reivindicable y más que recomendable. Entiendo que quizas las formas que tiene (es decir, el estilo y las maneras narrativas) chocan un punto con lo que nos tenían acostumbrados pero es un título muy disfrutable, como mínimo.

Es que la cosa está en:
Disney sigue con sus musicales + drama = MAL, se estanca
Disney cambia y pare una buena película de comedia (estilo Warner) = MAL, no es Disney.

Aunque prefiera los musicales y el corte dramático, cuando estoy ante un buen film que me hace disfrutar lo reconozco, y el Emperador es esto.
Otra que me provoca sensaciones parecidas es Lilo.

Como digo, Robinsons, Zafarranchos, Planetas, Bolts, Pollos....no es que sean truños absolutos, pero sí muy flojitas para tratarse de la compañía que se trata....
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pese a ser un periodo con grandes pelis, no sería tan atrevido de llamarla segunda edad dorada, más cuando fue solo una decada y con un gran número de truños.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pero si con la decadencia que arrastra Disney no sé como le pedís peras al olmo, .

Porque muchos vivimos la segunda edad dorada que comenzó con La Sirenita, cuando nadie daba un puto duro por Disney (y eso que Basil fue prometedora).

Y yo insisto en alagar la segunda edad dorada hasta Tarzán.
Algunos dicen que hasta El Rey León, otros que hasta Pocahontas, otros que hasta Hércules...
Para mí, claramente 10 añitos, del 89 al 99
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Nada, Oicaxf. No estás sola, ni mucho menos. A mi me sigue pareciendo una peli reivindicable y más que recomendable. Entiendo que quizas las formas que tiene (es decir, el estilo y las maneras narrativas) chocan un punto con lo que nos tenían acostumbrados pero es un título muy disfrutable, como mínimo.

Es que la cosa está en:
Disney sigue con sus musicales + drama = MAL, se estanca
Disney cambia y pare una buena película de comedia (estilo Warner) = MAL, no es Disney.

.

(Disney sigue con sus musicales + drama) + (Disney cambia y pare una buena película de comedia estilo Warner) = Tangled

Mal. No se decide. :cuniao
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El rey León, Hercules, Pocahontas...como las tres marías, la kk, la mierda y la porquería.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Es que la cosa está en:
Disney sigue con sus musicales + drama = MAL, se estanca
Disney cambia y pare una buena película de comedia (estilo Warner) = MAL, no es Disney.

De acuerdísimo.

Disney siempre se ha destacado por un estilo muy particular, dando vida a los cuentos más ilustres y conocidos y convirtiéndolos en auténticos clásicos (el fracaso ya lo paladeó con Fantasía). Pero como tú dices (y como yo opino también): cuando cambia y se aleja de su estilo formal y clásico y nos trae un título que a mi siempre me ha parecido un golpe de aire fresco, con ese estilo tan rústico, rudimentario y a la vez tan llamativo (por su sencillez, sobre todo) y con una historia que consigue reinventarse (Desde Peter Pan que no teníamos un villano tan divertido, cómico y patán a partes iguales).

Aunque prefiera los musicales y el corte dramático, cuando estoy ante un buen film que me hace disfrutar lo reconozco, y el Emperador es esto. Otra que me provoca sensaciones parecidas es Lilo.

:lol

Cuantos clones tengo repartidos por el mundo y yo sin conocerlos. ;)

A mi los musicales Disney me son un deleite pero los títulos como estos que citas me hacen sentir y me hacen disfrutar como espectador pero también me enseñan nuevos estilos como amante de la animación tradicional que soy. En Lilo hay una paleta de colores suave exquisita, una plasmación por los contornos redondeados que es un primor y un personaje maravilloso como es Lilo y un icono en sí mismo como es Stitch.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pese a ser un periodo con grandes pelis, no sería tan atrevido de llamarla segunda edad dorada, más cuando fue solo una decada y con un gran número de truños.

Yo llamo edad dorada al ciclo desde La Sirenita hasta un rey leon (esta última con peros; se nota que los del banquillo tenían muchas cosas que demostrar y salvan un guión cojo a base de huevos y talento) en la que se rodaron algunas de las mejores peliculas de la historia del cine, comparables a los Pinochos y Peter Panes. A partir de la muerte de Ashman y el adios de Kazenberg, en la que se intentó imitar el estilo del primero sin la complejidad de fondo de sus libretos, Disney produjo algunas piezas de variada calidad, pero nunca a la altura de aquel brevisimo periodo de espearnza.

PD: Aunque Atreyub se atragante, Cangurolandia me parece una pelicula muy menor...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Cangurolandia, comprada a ciegas me pareció maravillosa, creo hay bastantes fans en el foro.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

PD: Aunque Atreyub se atragante, Cangurolandia me parece una pelicula muy menor...

No, tranquilo. Está claro que según con cual se compare es un título menor. Pero yo la encuentro una grande.

Si no os sabe mal, llevo toda la conversación de Disney que tenemos a su hilo respectivo pues esto de las edades doradas da para mucho tema. ;)
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

No olvideis que en su día, aunque la musica y el Disney tradicional habían ido de la mano toda la vida, realizar una mezcla entre animacion y un estilo marcadamente Broadway era poco menos que revolucionario, al menos en su contexto. No es lo mismop poner a cantar a Ratigan o meter alguna canción que reproducir un estilo teatral tan marcadamente.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Siguiendo con las edades:

En mi caso yo opino que la primera edad dorada iría desde Blancanieves hasta Bambi (aunque si se me apura podría incluirse hasta Sr. Sapo). Aunque también es cierto que todo lo que va desde Cenicienta hasta Bella durmiente guardan cierto estilo - ritmo - temática.

Luego vendría desde 101 dálmatas hasta Oliver.

La tercera y renovación iría desde Sirenita hasta (como lo veo yo) Hércules.

Cuarta desde Tarzán hasta Zafarrancho.

Y ya la última y la que no sé ni por donde pillarla desde Chicken hasta Tiana (que ya digo, esta debería haber ido mejor en la era Sirenita).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pese a ser un periodo con grandes pelis, no sería tan atrevido de llamarla segunda edad dorada, más cuando fue solo una decada y con un gran número de truños.

Yo llamo edad dorada al ciclo desde La Sirenita hasta un rey leon (esta última con peros; se nota que los del banquillo tenían muchas cosas que demostrar y salvan un guión cojo a base de huevos y talento) en la que se rodaron algunas de las mejores peliculas de la historia del cine, comparables a los Pinochos y Peter Panes. A partir de la muerte de Ashman y el adios de Kazenberg, en la que se intentó imitar el estilo del primero sin la complejidad de fondo de sus libretos, Disney produjo algunas piezas de variada calidad, pero nunca a la altura de aquel brevisimo periodo de espearnza.

PD: Aunque Atreyub se atragante, Cangurolandia me parece una pelicula muy menor...

Coincido en que La Sirenita, La bella y la bestia, Aladdin y El Rey León son las mejores de la década.
Pero Pocahontas (lo siento, a pesar de su ñoñez extrema en muchas ocasiones, me parece una maravilla. BSO increíble, y el mejor final Disney, my opinion), El Jorobado (infravalorada), la divertida Hércules, la más que notable Mulán y la maravilla made in Glen Keane de Tarzán.....me vuelven loquita.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

PD: Aunque Atreyub se atragante, Cangurolandia me parece una pelicula muy menor...

No, tranquilo. Está claro que según con cual se compare es un título menor.

Es una buena pelicula, no me mal interpretes, y siempre tendrá un lugar especila en mi memoria porque estraba viendo una pelicula en el cine y se equivocaron de rollo y nos pusieron ua escena de esta hasta que se dieron cuenta :lol, pero aún cuando la vi en su día de estreno, a pesar de que su animación tenga momentos maravillosos, me pareció un importante paso atrás...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es una buena pelicula, no me mal interpretes, y siempre tendrá un lugar especila en mi memoria porque estraba viendo una pelicula en el cine y se equivocaron de rollo y nos pusieron ua escena de esta hasta que se dieron cuenta :lol, pero aún cuando la vi en su día de estreno, a pesar de que su animación tenga momentos maravillosos, me pareció un importante paso atrás...

En qué sentido te pareció un importante paso atrás.

Yo vi todo lo contrario... acostumbrados al Xerox y el estilo "pelos por doquier" (sí, es por SW) y nos calzaron una calidad tan importante en los acabados, una perfección en el diseño, en la calidad de animación, en la paleta de colores tan viva y tan llamativa al mismo tiempo (aunque esto sé que tu lo ves, como yo) aparte de cambiar completamente de registro (la primera era un drama mientras que la segunda no lo es tanto y pasa al campo de la aventura / acción)...

Pero bueno, esto es cosa de mua.

Por cierto, vaya flipada en tu cine, ¿no?. Jaja.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pese a ser un periodo con grandes pelis, no sería tan atrevido de llamarla segunda edad dorada, más cuando fue solo una decada y con un gran número de truños.

Yo llamo edad dorada al ciclo desde La Sirenita hasta un rey leon (esta última con peros; se nota que los del banquillo tenían muchas cosas que demostrar y salvan un guión cojo a base de huevos y talento) en la que se rodaron algunas de las mejores peliculas de la historia del cine, comparables a los Pinochos y Peter Panes. A partir de la muerte de Ashman y el adios de Kazenberg, en la que se intentó imitar el estilo del primero sin la complejidad de fondo de sus libretos, Disney produjo algunas piezas de variada calidad, pero nunca a la altura de aquel brevisimo periodo de espearnza.

PD: Aunque Atreyub se atragante, Cangurolandia me parece una pelicula muy menor...

Coincido en que La Sirenita, La bella y la bestia, Aladdin y El Rey León son las mejores de la década.
Pero Pocahontas (lo siento, a pesar de su ñoñez extrema en muchas ocasiones, me parece una maravilla. BSO increíble, y el mejor final Disney, my opinion), El Jorobado (infravalorada), la divertida Hércules, la más que notable Mulán y la maravilla made in Glen Keane de Tarzán.....me vuelven loquita.

Tecnicamente, Pocahontas, Jorobado y Tarzan son asombrosas en todos sus respectivos apartdos, y las dos primeras se benefician de las mejores bso del Menken post Howard, pero empiezan a imitar el estilo de otro que ya no está y les falla el libreto. Como se suele decir "pa mis imitadores, mis defectos.".

Aún así, entiendo que la s disfrutes*, existe tras ellos un talento de animación que rezuma arte y la base narrativa es sólida. Pero les falla la dramaturgia. Quizás soy demasiado exigente a veces, lo reconozco. Dicho esto, mi juicio sigue siendo de igual dureza, si bien admito pueda adolecer de falta de flexibilidad.

*Aparte de la consabida disension de puntos de vista, desde luego.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Tiana y el sapo, Pocahontas, El emperador y sus locuras y otras tantas..., son truñazos. Truñazos que los muy fans de Disney las llaman películas menores.

Atreyub, hasta aquí. Obviamente o te han lavado el cerebro o me estás provocando. Y no pienso decir que yo pienso o dejo de pensarlo, porque se obvia. Y luego cada uno ya hace caso de quien crea con buen gusto o criterio. No pienso hacerlo, ya lo sabes.

Y yo no creo que haya verdades absolutas, pero sí creo que hay opiniones mucho más cerca de ella que otras. Por ejemplo, un comentario de muchos de aquí sobre foto me la trae al pairo (de casi todos)..., pero uno de Harmo o de JDUG estará mucho más cerca de la verdad absoluta.

Ya lo sabes.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Tarzán y Jorobado... sendas obras maestras del arte y de la cinematografía. Cine con mayúsculas.

Es tal la calidad que destilan por cada fotograma que es casi un embriague constante.

Pocahontas, casualidades de la vida, siempre me pareció floja pero en el último revisionado descubrí algo que valía la pena descubrir. Nunca fue de mis favoritas pero reconozo que desde luego no es tan mala como creí siempre.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

¿Tarzán obra maestra? Joder, poner esas dos palabras aquí colocadas..., igual que en La Bella durmiente.

Y mira que me gusta Tarzán, pero esa piramide, por Dios...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es una buena pelicula, no me mal interpretes, y siempre tendrá un lugar especila en mi memoria porque estraba viendo una pelicula en el cine y se equivocaron de rollo y nos pusieron ua escena de esta hasta que se dieron cuenta :lol, pero aún cuando la vi en su día de estreno, a pesar de que su animación tenga momentos maravillosos, me pareció un importante paso atrás...

En qué sentido te pareció un importante paso atrás.

.

Creo que era en Gremloins 2, pero no estoy seguro...

¿paso atrás? Paso atrás con rspecto a la Sirenita, que se estrenó antes. Paso atrás frente al guión, la dramaturgia, la honestidad emocional, el uso de la metáfora, la calidad expresiva de la animación (con esto me rfiero a la caracterización y emotividad a traves del movimiento; de las interpretaciones).

Cangurolandia me parció prodigiosa desde un punto de vista tecnico, pero argumentalmente muy simplista y mucho menos elaborada emocionalmente, más cercana a la estructira dramatica pre-Sirenita (aunque en general, de mayor calidad) que al prodigio de aquella otra pieza magistral que rebosaba autoria por los cuatro costados.

Entiéndeme; es una buena pelicula. Podríamos decir que quizas este acusandola más bien como quien acusa a una buena pelicula de no ser Ciudadadano Kane. Pongamos que, imagina que digo que El Extraño de WElles es un paso atrás con respecto a Ciudadano Kane.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

¿Pero qué habéis comido hoy? Porque menudo ritmo de respuestas. Luego os leo.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Tiana y el sapo, Pocahontas, El emperador y sus locuras y otras tantas..., son truñazos. Truñazos que los muy fans de Disney las llaman películas menores.

O que los muy fans llamamos menores porque reconocemos que para nada son truñazos como dices tú y qué si vemos que no alcanzan la maestría de los grandes títulos.

Atreyub, hasta aquí. Obviamente o te han lavado el cerebro o me estás provocando. Y no pienso decir que yo pienso o dejo de pensarlo, porque se obvia. Y luego cada uno ya hace caso de quien crea con buen gusto o criterio. No pienso hacerlo, ya lo sabes.

Como bien dices, hasta aquí. Ni me han lavado el cerebro (una forma un tanto extraña de ningunear la opinión ajena pero bueno, ya sabemos de qué pie cojeamos, no me viene de nuevas) ni mi intención es provocar (o debes ser muy susceptible o te la tomas con papel de fumar, más conociéndome que jamás me he metido contigo cosa que en tu caso no podemos asegurar lo mismo, ojo no ya contra mi sino contra otros muchos).

Tú haz lo que te venga en gana, como haces siempre, como siempre has hecho y como siempre te ha gustado hacer. Yo no te voy a dar lecciones de comportamiento, ya eres mayorcito para saber como debes comportarte. El compadreo no va de la mano con carta libre.

Pero como dices bien: hasta aquí. ¿No somos de planetas distintos? Quédate tu en tuyo y yo en el mío porque si por cada diferencia de opinión te lo tomas por "una provocación"... que yo sepa jamás te he dicho yo lo que tienes que opinar.

Y yo no creo que haya verdades absolutas, pero sí creo que hay opiniones mucho más cerca de ella que otras. Por ejemplo, un comentario de muchos de aquí sobre foto me la trae al pairo (de casi todos)..., pero uno de Harmo o de JDUG estará mucho más cerca de la verdad absoluta

Claro que hay opiniones con las que mejor se casa. Desde luego que sí pero como no eres animador ni te dedicas al mundo de la animación (al menos por lo que tengo constancia) en ese aspecto eres un mero y llano espectador como lo es un servidor entonces lo que tu ves como truño yo lo veo como buen ejemplo y buena calidad.

Está claro que habrá opiniones en el campo de fotografía que nos dan clases magistrales (Harmonica y Jdug por ejemplo) pero ellos no faltan la fotografía de los demás por saber más. Que ahí está la diferencia.
 
Arriba Pie