Clásicos animados de la Disney

Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Avatar es su remake en un mundo de discoteca.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Venga ya, dejad de discutir lo de siempre sin llegha a nada y contemplad, contemplad...

YouTube - Just Around the Riverbend - Pocahontas

Echo de menos la ilsuion de cada estreno Disney como un evento... :mutriste

Los colas, los aplausos...

YouTube - Judy Kuhn - "I Dreamed A Dream" Les Miserables

I had a deam...

PD:Por cierto, esa es Judy Kuhn, la voz de Pocahontas.

Por Dios, de Pocahontas pon esto:

YouTube - Pocahontas (The End)

:hail:hail:hail:hail:hail
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Creo que era en Gremloins 2, pero no estoy seguro...

Jaja, con razón te saltó tanto.

¿paso atrás? Paso atrás con rspecto a la Sirenita, que se estrenó antes. Paso atrás frente al guión, la dramaturgia, la honestidad emocional, el uso de la metáfora, la calidad expresiva de la animación (con esto me rfiero a la caracterización y emotividad a traves del movimiento; de las interpretaciones).

Cierto en varios aspectos que comentas. El guíon es más sencillo, va al grano (también es cierto que en comparación con La sirenita pues ésta tiene más metáforas y más sentido de los matices mientras que Cangurolandia sigue la estela de la primera entrega, que es más escueta: rapto y rescate, yastá).

En cuanto a honestidad emocional... en este caso me quedo con la primera entrega. Es lo mismo que me pasa con Fievel. La primera es más emotiva mientras que la segunda es muchísimo menos. Y sí, cierto que la calidad emotiva del movimiento y caracterización es un paso menor enfrente de la primera (yo también lo veo).

Cangurolandia me parció prodigiosa desde un punto de vista tecnico, pero argumentalmente muy simplista y mucho menos elaborada emocionalmente, más cercana a la estructira dramatica pre-Sirenita (aunque en general, de mayor calidad) que al prodigio de aquella otra pieza magistral que rebosaba autoria por los cuatro costados.

Contigo en cuanto a punto de vista técnico. Fue un paso tan magistral y casi tan perfeccionista que es una maravilla contemplarla y descubrir tal cantidad de maestría en ese aspecto. Claro está, te voy a decir una cosa, que el que sea más sencilla emocionalmente hablando, tampoco me duele ni me parece menor. Estamos hablando de una secuela que de una carta de presentación.

Entiéndeme; es una buena pelicula. Podríamos decir que quizas este acusandola más bien como quien acusa a una buena pelicula de no ser Ciudadadano Kane. Pongamos que, imagina que digo que El Extraño de WElles es un paso atrás con respecto a Ciudadano Kane.

Entendido.

Venga ya, dejad de discutir lo de siempre sin llegha a nada

Por mi, llegado a este punto, ya lo tengo claro. Sigamos con Disney.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Cangurolandia es prodigiosa. Un indy roedor..., Pocahontas, en cambio, da grima. Esos youtubes incluso...
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Si pero las hadas estaban más buenas

eric_ferngully.jpg
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Venga ya, dejad de discutir lo de siempre sin llegha a nada y contemplad, contemplad...

YouTube - Just Around the Riverbend - Pocahontas

Echo de menos la ilsuion de cada estreno Disney como un evento... :mutriste

Los colas, los aplausos...

YouTube - Judy Kuhn - "I Dreamed A Dream" Les Miserables

I had a deam...

PD:Por cierto, esa es Judy Kuhn, la voz de Pocahontas.

Por Dios, de Pocahontas pon esto:

YouTube - Pocahontas (The End)

:hail:hail:hail:hail:hail

El final de POcahontas no pega con el tono de la pelicula. Es una chumina.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Venga ya, dejad de discutir lo de siempre sin llegha a nada y contemplad, contemplad...

YouTube - Just Around the Riverbend - Pocahontas

Echo de menos la ilsuion de cada estreno Disney como un evento... :mutriste

Los colas, los aplausos...

YouTube - Judy Kuhn - "I Dreamed A Dream" Les Miserables

I had a deam...

PD:Por cierto, esa es Judy Kuhn, la voz de Pocahontas.

Por Dios, de Pocahontas pon esto:

YouTube - Pocahontas (The End)

:hail:hail:hail:hail:hail

El final de POcahontas no pega con el tono de la pelicula. Es una chumina.

Pues es mi final Disney favorito.
Y por qué no pega? Pocahontas es más drama que nada......y no ha habido final menos happy en toda la filmografía del ratón que este.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Atreyub, si me meto con muchos, te RETO a que quotees (tú incluido) dónde me he metido seriamente contigo. Y de paso, ya que eres moderador, me baneas por ello..., que igual tienes ganas. Aquí me tienes, con el pecho sacado.

Y sí, yo hago lo que me venga en gana. NO voy a hacer lo que te venga en gana a ti, ¿no? La democracia es muy chula, hombre. A ti, en cambio, te veo un tío tan diplomático que no seré yo quien te dé lecciones, pero normalmente no me suelo creer mucho de lo que escribes porque..., o eres el ratón Mickey..., o algo falla.

Yo no estaba hablando de animación ni de mí..., pero sí sé lo que es (de hecho, "8" tuvo miras de ser un corto animado) y conozco toda su maquinaria (no te confundas, la animación en emisión es igual que hacer cine..., metiendo más máquina de por medio). De hecho, puede darse el caso al revés, que el animador no sepa de cine y sí de una máquina. Y no quiere decir nada, has sido tú el que me ha metido.

El cine es cine, animado o no. TODO LO QUE VES, salvo el hecho de la animación, es la teoría cinematográfica. TEngo bastantes amigos que han dado el salto y han dicho..., coño, si es hasta más fácil que rodar. Lo que hay que saber es lo de antes.

Y no estoy faltando la fotografía de nadie..., pero si tú, supervisor de cinefilia, vas del palo de que un espectador en ESTE FORO no puede dar una opinión negativa..., me haces que piense aún más de lo que pensaba..., que...VUELVE FINDOR.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Venga ya, dejad de discutir lo de siempre sin llegha a nada y contemplad, contemplad...

YouTube - Just Around the Riverbend - Pocahontas

Echo de menos la ilsuion de cada estreno Disney como un evento... :mutriste

Los colas, los aplausos...

YouTube - Judy Kuhn - "I Dreamed A Dream" Les Miserables

I had a deam...

PD:Por cierto, esa es Judy Kuhn, la voz de Pocahontas.

Por Dios, de Pocahontas pon esto:

YouTube - Pocahontas (The End)

:hail:hail:hail:hail:hail

El final de POcahontas no pega con el tono de la pelicula. Es una chumina.

Pues es mi final Disney favorito.
Y por qué no pega? Pocahontas es más drama que nada......y no ha habido final menos happy en toda la filmografía del ratón que este.


Venga va, a ver quien hace el quote más gordo.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Se me va desgastar la ruedita del ratón, luego os paso el presupuesto.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Pues es mi final Disney favorito.
Y por qué no pega? Pocahontas es más drama que nada......y no ha habido final menos happy en toda la filmografía del ratón que este.

Un final triste en una pelicula irreal y fantasiosa no pega. Hablo de tono, no de género. Es una pelicula happy, demasiado happy para ese final. Es inneceasrio; no quiero juzgar a sus autores, pero frente a quienes alaben el valor de la compañía de meter un final triste en esa plicula, podría, repito, PODRIA arguirse que hace falta más valor para inventarse un happy ending en una adpatacion de un hecho real (bueno, más o menos... :p) que seguir los hechos de uan historia que en algunos sectores aún levanta ampollas aunquie no sea del sabor del caramelo.

Pero como no conozco las intimidades de los que la hicieron, no juzgo ni para un lado ni para otro. Pero ahí está el quid; ni para un lado, ni para el otro.

Si puedo decir que el fracaso de la pelicula no se debió, como algunos fans dijeron en su día, a su final.

Pero me alegra que te encante; aunque parezca mentira, yo prefiero que la gente disfrute con lo que hace, inclusive ver cine, antes que me de la razón. ;)
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Atreyub, si me meto con muchos, te RETO a que quotees (tú incluido) dónde me he metido seriamente contigo. Y de paso, ya que eres moderador, me baneas por ello..., que igual tienes ganas. Aquí me tienes, con el pecho sacado.

Primero: no soy moderador, soy supervisor técnico. Lo dejé bien claro. Y jamás te banearía, jamás (quédate con ello, no entiendo a que viene esto). Y lo sabes. Por mi parte jamás se me ha pasado por la cabeza llegar a ese extremo.

Segundo: No voy a entrar en retos. No voy a bucear en todo el foro para sacar a la palestra. Pero no me negarás que muchos foreros te echan en cara que tus formas de decir las cosas hacen que se planteen postear contigo. Y lo sabes. No hace falta traer pruebas. Sólo que te plantees, sólo un poco, no cuesta tanto, no recurrir a decir según qué cosas. Sólo eso. Nada más. Dudo que pida la luna.

Y sí, yo hago lo que me venga en gana. NO voy a hacer lo que te venga en gana a ti, ¿no? La democracia es muy chula, hombre. A ti, en cambio, te veo un tío tan diplomático que no seré yo quien te dé lecciones, pero normalmente no me suelo creer mucho de lo que escribes porque..., o eres el ratón Mickey..., o algo falla.

Llámalo diplomático, llámalo que me pienso muchísimo lo que voy a decir por tal de que el otro forero se pueda sentir ofendido o herido. Desde luego que vas a hacer lo que te venga en gana, no soy yo quien para negártelo.

Y si me crees, por mi parte mejor, pero yo soy aquí igual que fuera pero es triste que digas que dudas por lo mismo, ser "diplomático" (será que no me habrás visto mis prontos, y los llevo contados: 4-5). Aparte que por ser así ya me he llevado bastantes palos en la vida pero bueno, uno que es chorrica. ¿Qué es una actitud un tanto rara o que puede servir para conseguirse dudas al respecto? Pues lo siento mucho pero me gusta ser así, soy feliz siéndolo. Si puedo ayudar ayudo, si puedo aconsejar aconsejo. No es un carácter tan extraño, hombre.

Lo que no puede ser (o no es de recibo) que veas como provocación una opinión contraria. Es algo que no da a lugar, no es de recibo. Si yo me tomara como provocación cada una de tus opiniones hacia una película (reitero: una película)... eso es distinto a que yo te dijese todo lo que tú me has dicho. No puedes (o debes, aquí lo dejo a tu elección) decir según qué cosas.

Yo no estaba hablando de animación ni de mí..., pero sí sé lo que es (de hecho, "8" tuvo miras de ser un corto animado) y conozco toda su maquinaria (no te confundas, la animación en emisión es igual que hacer cine..., metiendo más máquina de por medio). De hecho, puede darse el caso al revés, que el animador no sepa de cine y sí de una máquina. Y no quiere decir nada, has sido tú el que me ha metido.

Pero lo que yo siempre destaco (que es una parte fundamental de la animación, que es el inicio, el comienzo) es en el diseño, el boceto, el personaje, la forma (más toda la animación que conlleva). Y en eso no hace falta conocer la maquinaria para discernir.

Y no estoy faltando la fotografía de nadie..., pero si tú, supervisor de cinefilia, vas del palo de que un espectador en ESTE FORO no puede dar una opinión negativa..., me haces que piense aún más de lo que pensaba..., que...VUELVE FINDOR.

Y mezclas churras con merinas. Una opinión negativa se debe dar (yo las he dado a patadas)... ¿qué tiene que ver la supervisión? Que reitero, yo sólo me encargo de unir, juntar, modificar y cambiar. Nada más. Que me conozca la sección de cinefilia no significa que la modere, que es completamente distinto.

Y yo también hecho de menos a Findor. Pero aumentar la letra de la frase para recriminarme algo es un tanto raro.

Podría seguir aquí más distendido pero que bueno, está claro que lo que yo te estoy diciendo desde hace tiempo (y no como nada sino como forero compañero tuyo, que ya nos conocemos desde el 2006, 4 años no son poco) es que cambies las formas de decir las cosas... no lo que digas. Que es completamente distinto.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Yo lo veo más como decirse las cosas a la cara. ;)

Pero sí. También somos un poco chiquillos. Yo el primero.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Es en mí en quien tendríais que pensar.

Aún soy demasiado impresioinable.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Sobre el listado de oixcaf, demasiado noventero para mi gusto. Mi top sería algo así:
1.- Pinocho
2.- Bambi
3.- La Bella Durmiente
4.- Blancanieves
5.- Peter Pan
6.- La Cenicienta
7.- La Bella y la Bestia
8.- Alicia
9.- El Rey León
10.- La Sirenita
Tiana me parece bastante alejada de ser un ñordo. Y encasillar el estilo de Disney a los musicales (invento de los 80/90) y a los cuentos de princesa me parece un error. Si miramos la época de Walt cada película era distinta de la anterior, no siempre se seguía el mismo patrón y se permitían el lujo de hacer experimentos como Fantasía. En definitiva, mientras pudieron hacían lo que les daba la gana casi siempre respetando unos mínimos de calidad, y eso es algo que todavía no se ha recuperado.

Por cierto, hoy se ha estrenado Rapunzel y estoy leyendo cosas bastante positivas. Quién sabe si con Tiana verdaderamente se empezó una pequeña edad de ¿bronce? Con el tiempo lo sabremos, lo que es seguro es que mientras Disney siga haciendo películas tarde o temprano volveremos a tener una buena época.

Cangurolandia es técnicamente asombrosa y, sí, algo más ligera que La Sirenita, pero eso me importa poco. Creo que, menos en villano y en algunas situaciones, superó en todo a la primera parte. Es cierto que parece un último coletazo de la época anterior. ¿Cuál se empezó a producir antes Cangurolandia o Sirenita?

P.D: Magnolia, no sé cómo lo haces pero eres la única persona de por aquí capaz de cabrear a Atreyub. :juas
Sorel, tranquilo, no tengas miedo. Esta discusión entre ambos es también cíclica en el hilo y siempre acaba con beso, disculpa y abrazo. A decir verdad, la echaba de menos.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

No me entendeis o no me expliqué; no digo que Cangurolandia sea mas ligera ni mas sencilla. Digo que es peor.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Por cierto, hoy se ha estrenado Rapunzel y estoy leyendo cosas bastante positivas. Quién sabe si con Tiana verdaderamente se empezó una pequeña edad de ¿bronce? Con el tiempo lo sabremos, lo que es seguro es que mientras Disney siga haciendo películas tarde o temprano volveremos a tener una buena época.

2001monkey.jpg
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Cambiaré cuando tú dejes de maquillar tanto todo para agradar a las personas. Es una actitud que me desagrada tanto como la contraria. Por eso, seguramente, mucha gente piensa que tus críticas son "correctas". Casi más gente que la que, según tú, se siente insultada por mí..., cuando tengo en este foro varios amigos reales. Y no uno, ni dos...

Por otro lado, esto:

Pero lo que yo siempre destaco (que es una parte fundamental de la animación, que es el inicio, el comienzo) es en el diseño, el boceto, el personaje, la forma (más toda la animación que conlleva). Y en eso no hace falta conocer la maquinaria para discernir.

...es puro desconocimiento..., si es que va en serio.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Pues no sé si Rapunzel será o no buena, pero en un día (miércoles) se ha hecho casi 12 millones.
Se auguran de 60-70 millones de opening.
Excelentísimas cifras.
 
Arriba Pie