Clásicos animados de la Disney

Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Mira que eres....:queteden
No siempre las buenas películas tienen buenas reacaudaciones.
Y sabiendoo como estaba últimamente el Disney clásico, que se consigan openings de estas cantidades.......evidentemente será considerado exitazo.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

:mparto:mparto:mparto, Valek.

No me entendeis o no me expliqué; no digo que Cangurolandia sea mas ligera ni mas sencilla. Digo que es peor.
Y yo también. Ahora, sabiendo esto, Cangurolandia es un buenísimo producto.
Entiendo que si la viste en su época después de La Sirenita te decepcionase. Yo también fui al cine a ver las dos, pero no tenía edad para hacer este tipo de valoraciones.
Una duda: ¿dirías que Dumbo es peor que Pinocho? :diablillo
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

. ¿Cuál se empezó a producir antes Cangurolandia o Sirenita?

.

En realidad eso es irelevante, puesto que lo que las diferencia realmente es quienes trabajan en cada cual. Aparte que el nuevo regimen ya estaba con coss como Basil u Oliver, que ya no era la etapa anterior. Oliver y co era un proyecto de Katzenberg, por cierto, aprobado al mismo tiempo que La Sirenita, aunque se frenó el proyecto para que la dedicacion no solo a OLiver sino a Quien Engaño a Roger rabbit fuera completa. Geffen recomienda a Katzenberg que contrate a Ashman para escribir las letars de la canción Once Upon a Time in New YOrk de Oliver y ahí es cuando s entera del proyecto de Sirenita. Gran fan de Andersen y Disney le pide participar en el proyecto. Geffen le dice a Katzenberg que ni se lo piense. Contratan a Ashman como letrista. Tras leer el guión de La Sirenita, empiezan a hablar todos y deciden que lo mejor sería hacer un musical de BRoadway de todo el asunto. Ashman se convierte en coguionista y coprpoductor, además de letrista, de la pelicula y convence a todo el mundo de tarerse a un tal Menken, que no había compuesto una bso en su vida. Pasa el examen (con los de corbata, pero lo pasa) Todos insisten en deshacerse del sistema xerox y dibujar cada burbuja a mano. Y ahí nace la leyenda.

Es la gente lo que importa.

La Sirenita no fue el resultado directo de un cambio de regimen y nueva dirección; se tardó un tiempo en llegar hasta ahí. Por eso me hace cierta gracia que se espere que de YA vayan a darnos otra buena etapa con solo querrlo. A veces, incluos cuando se esta en buena dioreccion, se tarda un poco.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

La de Oliver no es que sea mala..., es que no da ni pa las tres treinta.

Qué lejos queda la etapa Pinocho...
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Luego contesto a los demás.

Cambiaré cuando tú dejes de maquillar tanto todo para agradar a las personas. Es una actitud que me desagrada tanto como la contraria.

Magno, me juego mi presencia en este foro que tú no cambiarías tu carácter por nada ni por nadie. Ya lo has dicho arriba. Tu no piensas cambiar. Respetable pero entonces veo que no entiendes lo que significa la palabra empatía.

¿Maquillar? Ahora me entero que ser correcto y educado y no faltar es maquillar. No pienso discutir más por mi carácter. Y vuelvo a lo mismo (aunque no me leas, que es lo que me demuestras con esta respuesta): la corrección y educación jamás es un obstáculo ni una señal de falsedad, por mucho que tu quieras verlo como maquillaje.

Quizás a ti te gustaría que te achacase cosas, que te tirara piedras lingüísticas y demás. Mientras un menda viva jamás lo conseguirás. Y mientras yo te animo a cambiar las formas tú sigues amparándote en lo mismo. Da igual.

Por eso, seguramente, mucha gente piensa que tus críticas son "correctas". Casi más gente que la que, según tú, se siente insultada por mí..., cuando tengo en este foro varios amigos reales. Y no uno, ni dos...

Cosa que agradezco enormemente. No me va la vida en absoluto no ser paradigma, estandarte ni querer tener la razón siempre. Ojo, tampoco achaques tu percepción de la opinión a los demás. Yo sólo opino de cine que veo y conozco. No me muero si me equivoco ni me muero por no estar a la altura de los demás. Tienes un punto de vista quizás un tanto distorsionado al respecto pero bueno, qué se le va a hacer.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

:mparto:mparto:mparto, Valek.

No me entendeis o no me expliqué; no digo que Cangurolandia sea mas ligera ni mas sencilla. Digo que es peor.
Y yo también. Ahora, sabiendo esto, Cangurolandia es un buenísimo producto.
Entiendo que si la viste en su época después de La Sirenita te decepcionase. Yo también fui al cine a ver las dos, pero no tenía edad para hacer este tipo de valoraciones.
Una duda: ¿dirías que Dumbo es peor que Pinocho? :diablillo

Cuidao, la vi de estreno, pero la he visto varias veces más. De hecho, no se aquí, pero allá en Suiza la echaron alguna vez en la tele y juraría que aquí la he visto en mas de una ocasion por reyes. Así que me ha dado tiempo para superar aquella primera impresión.

Yo creo que Pinocho y Dumbo estan a la misma altura. Cierto que el trabajo de animación y el detalle de diseño es muy superior en Pinocho, pero en términos globales consiguen que ambas sean obras de arte.

En todo caso no es lo mismo decir que dos grandes piezas son dispares en calidad hablando de ciertas alturas que exponer que ciertas alturas definen ciertas calidades. No e slo mismo si digo que Ciudadano Kane (si, me ha dao por WElles... :cuniao) es superior a La Dama de Shangai siendo ambas obras maestars, que decir que La Sirenita es mejor que Cangurolandia porque uan es uan obra maestar y la otra simplemente buena.

En este caso último, si dirái que Pinocho es mejor que Dumbo.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Sros, de ese listado quitaría LBYLB... por lo demás más que bien.

Tiana me parece bastante alejada de ser un ñordo. Y encasillar el estilo de Disney a los musicales (invento de los 80/90) y a los cuentos de princesa me parece un error. Si miramos la época de Walt cada película era distinta de la anterior, no siempre se seguía el mismo patrón y se permitían el lujo de hacer experimentos como Fantasía. En definitiva, mientras pudieron hacían lo que les daba la gana casi siempre respetando unos mínimos de calidad, y eso es algo que todavía no se ha recuperado.

Es que Tiana para nada es un ñordo.

Lo que está claro, siguiendo con el texto, es que el cine de "princesas" es el que ha quedado como seña y estandarte de la empresa. Luego, cuando se analiza en profundidad, son otros títulos los que han deparado grandes obras maestras sin tener nada de princesa (Peter, Pinocho, Fantasía, etc).

Por cierto, hoy se ha estrenado Rapunzel y estoy leyendo cosas bastante positivas. Quién sabe si con Tiana verdaderamente se empezó una pequeña edad de ¿bronce? Con el tiempo lo sabremos, lo que es seguro es que mientras Disney siga haciendo películas tarde o temprano volveremos a tener una buena época.

En cuanto a Rapunzel sigo en mis 13: la publi me da miedo, lo que leo me da esperanzas... ganas ya de descubrir por donde anda el tema.

Cangurolandia es técnicamente asombrosa y, sí, algo más ligera que La Sirenita, pero eso me importa poco. Creo que, menos en villano y en algunas situaciones, superó en todo a la primera parte. Es cierto que parece un último coletazo de la época anterior.

De acuerdísimo (aunque a mi el villano me convence. Claro está, tiene más mítica Medusa :juas).

P.D: Magnolia, no sé cómo lo haces pero eres la única persona de por aquí capaz de cabrear a Atreyub. :juas

Pero es triste (y extraño) que sea siempre con la misma persona.

No me entendeis o no me expliqué; no digo que Cangurolandia sea mas ligera ni mas sencilla. Digo que es peor.

14ak2hf.jpg


:p

Se auguran de 60-70 millones de opening.
Excelentísimas cifras.

Esto indica que Disney sigue interesando al público. Luego está que sea comparable a la calidad del producto. ;)
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Atreyub, tú tampoco has cambiado un carajo en todo lo que se te puede achacar. Y la empatía no es eso, eh. La forma de ser que tengo será peor o mejor, pero espero ser auténtico para todo aquel que conozca..., y hasta entonces no he tenido queja en ese aspecto.

Ser correcto y educado no es querer agradar siempre tanto que CANTA. Y créeme que no estoy solo en esto, ya que tanto valoras las opiniones de mayoría, en vez de las que te diga uno. No pongas por encima tu forma de la de otros, que para mí es tan dañina como la que tú me achacas a mí. La educación y las formas no tienen que ser tan dulzonas que lleguen a convertirse en algo poco creíble.

Yo tengo un punto de vista diferente del cine porque para mí el cine es MI VIDA. Esa es la única diferencia.

No quiero tener la razón siempre, sólo la peleo con uñas y dientes. Nada más. Un poco como tú pero al revés..., tú siempre peleas por quedar bien, no meterte con la película preferida del que tienes enfrente y esas cosas. Ya lo sabemos, Atreyub. Y para mí eso también es muy triste.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Atreyub, tú tampoco has cambiado un carajo en todo lo que se te puede achacar. Y la empatía no es eso, eh. La forma de ser que tengo será peor o mejor, pero espero ser auténtico para todo aquel que conozca..., y hasta entonces no he tenido queja en ese aspecto.

Hombre, esta si que es buena. Te lo llevo diciendo desde hace 5-6 posts. Tú achácame lo que quieras pero tengo claro una cosa. Como tu bien dices en tu caso, a mi, por ahora, ser como soy me ha reportado buenas relaciones y la gente no se siente incomoda a mi lado, sino todo lo contrario.

Pero bueno, no te preocupes tampoco. De ser mi carácter un problema tiene fácil solución. Pero entonces, reitero repito y digo mil veces mil, no sería yo. Lo que tu me aplicas intentas llevarlo al campo de la hipocresía. Cosa que ni pretendo ni acepto.

Creo que no tienes muy claro lo que es empatía, ¿eh?.

Ser correcto y educado no es querer agradar siempre tanto que CANTA. Y créeme que no estoy solo en esto, ya que tanto valoras las opiniones de mayoría, en vez de las que te diga uno. No pongas por encima tu forma de la de otros, que para mí es tan dañina como la que tú me achacas a mí. La educación y las formas no tienen que ser tan dulzonas que lleguen a convertirse en algo poco creíble.

Te veo taaaaan seguro de ello, pero tanto que me asombra. Debes tener un censo privado donde te envían las solicitudes o algo por el estilo. Pero que bueno, en fin, sorprendido me hayo. Pero si empiezas tú diciendo que no piensas cambiar de opinión, vamos, que me lo has dejado más claro el agua... ¿como esperas que cambie por tí? "Manos que no dáis, ¿qué esperáis?". Quizás lo que a ti te trastoca un poco es que choca conmigo tanto tu forma de ser que no te bailo el agua y claro eso te extraña. Sólo que yo nunca te diré algo que te pueda ofender: que es lo claramente distinto.

¿Y cuando he puesto yo por encima de los demás mi forma? Creía que eras tú quien tenía la patente al respecto.

Yo tengo un punto de vista diferente del cine porque para mí el cine es MI VIDA. Esa es la única diferencia.

Me parece muy bien. Y tendrás que aceptar que yo, como espectador y apasionado del cine, también lo vivo.

No quiero tener la razón siempre, sólo la peleo con uñas y dientes. Nada más. Un poco como tú pero al revés..., tú siempre peleas por quedar bien, no meterte con la película preferida del que tienes enfrente y esas cosas. Ya lo sabemos, Atreyub. Y para mí eso también es muy triste.

Sólo la peleas hasta que el otro (como muchas veces en mi caso) prefiere no seguir que a querer tener la razón, entonces volvemos al punto de partida. Y se pueden decir las cosas de mil maneras sin tener que llegar a según qué improperios.

Pero que bueno, tú estás en un extremo de la cuerda y yo en el otro.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Qué cansino con lo de empatía, macho. QUe si empatía es mentir o no ser cómo eres, al carajo la empatía. Ya te digo que no tengo problemas sociales para que hagas siquiera pestañear. Y sinceramente, tu labor en el foro es buena en lo que a buena persona se refiere, que lo eres, pero tu factor crítico parece pagado por el mismísimo Disney. Lo admito, no me lo creo.

Tu forma la estás poniendo por encima desde el momento que te permites llamarme maleducado, insultón o perdido de formas. No juzgues y no serás juzgado.

EN cuanto a lo del cine/vida, no me refería simplemente como espectador. Eso lo es cualquiera, no lo olvides. Espectador avanzado o de oficio, otra diferente. Requiere tiempo, esfuerzo y trabajo. Está al alcance de cualquiera.

Y que sí, que tú estás en el otro extremo de la cuerda..., pero que no digas que yo digo improperios porque creo que, como cualquiera, no eres quién. Y así yo no tendré que decirte que dejes de usar lo correcto por bandera.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

En fin, habiéndote leído todo más que bien tengo claro que sabes nadar y guardar la ropa de maravilla, entendiendo (como siempre) lo que te da la gana. Dices "no juzgues y no serás juzgado"... que conste que el que primero lo ha hecho (bueno, siempre) has sido tú, no yo.

Y que no me gusta discutir en absoluto. Por todo lo que me has dicho, veo que lo llevabas guardado por mucho tiempo, compadre. Casi te he visto tachando los días en el calendario.

Pero que da igual, visto lo visto, no hay arreglo. Tú seguirías con lo mismo (que no te juzgue, que no te califique, que te sientes insultado y demás) y yo te diría que se pueden decir las cosas de mil maneras (qué es por lo que yo he empezado y lo único que siempre te he achacado). Sería un bucle infinito.

Dejémoslo ya por hoy. Sigamos con Disney.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Por mi sí. Ya digo, sigamos con Disney. Magno se ha sacado lo que tenía dentro y yo también. Nada más.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Yo no he sacado nada de dentro, ATreyub, no te confundas..., el que ha empezado personalizando y alterándose, como siempre que discutimos, has sido tú. E incluso discutiendo te veo que intentas ponerte a cubierto...

¿Yo nadar y guardar la ropa? ajajaj, SI ME ACUSAS DE LO CONTRARIO! En fin, como siempre, tus contradicciones.

Asimismo, he sido yo el que te ha visto con mucho rencor guardado. Y no, no hay arreglo, porque supongo que para mí el que se tiene que arreglar eres tú, no el que tiene que apaciguar nada.

Así que sí, eso. Sigamos con disney.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Bueno pues no paramos...

Yo no he sacado nada de dentro, ATreyub, no te confundas..., el que ha empezado personalizando y alterándose, como siempre que discutimos, has sido tú. E incluso discutiendo te veo que intentas ponerte a cubierto...

¿Qué yo me altero? Ah, claro, soy yo el que grita, el que pone las palabras en tamaño 5-6, el que dice que yo le provoco, que se siente ofendido y más... vaya, yo soy el alterado y el que personaliza. Claro, claro. Tu hablas con ambajes. ¿Ponerme al descubierto? Si tu lo dices... (no claro, lo dices, no hay duda). Lo que tu quieres es que llegue al insulto para demostrar que, oh, sí, Atreyub se altera. Jeje, Magno, no te sigo el juego. No lo conseguirás.

Venga, Magno, encima ahora no quieras echar balones fuera. ¿Ahora eres tú el que quiere ser políticamente correcto? No me vengas tío, no me vengas.


¿Yo nadar y guardar la ropa? ajajaj, SI ME ACUSAS DE LO CONTRARIO! En fin, como siempre, tus contradicciones.

Hombre si esto no lo es...

Tu forma la estás poniendo por encima desde el momento que te permites llamarme maleducado, insultón o perdido de formas. No juzgues y no serás juzgado.

Cuando ni te he llamado nada de eso. Si te das por aludido no es mi problema. Yo nunca voy con segundas. Entonces, dar a entender algo que no he dicho (como siempre haces) pues para mi es nadar y guardar la ropa.

Asimismo, he sido yo el que te ha visto con mucho rencor guardado. Y no, no hay arreglo, porque supongo que para mí el que se tiene que arreglar eres tú, no el que tiene que apaciguar nada.

Pues ya está, ¿eh? Si no hay arreglo se acabó (para ti yo tengo que cambiar y a la inversa, no hay remedio entonces). Hasta aquí y tú en tu planeta y yo en el mío.

Sigamos con el maestro (o hasta que repliques).
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Ah, que gritar (mayúsculas es gritar. Viva internet, claro) es simplemente enfadarse. Pues yo grito mucho y no siempre estoy enfadado. Además, creo que todo el mundo dice que eres tú precisamente el que se te ve raro ENFADADO..., cuando te pasa conmigo. Vaya. Pero vamos, que sigues inventando que yo busco provocarte. No, no te confundas. Yo sólo, desde mi punto de vista, pongo las cosas en su sitio.

¿POlíticamente correcto?

Y no vayas del palo de que yo replique..., porque tú también puedes parar de replicar.

Pero vamos, veo que esto ya da poco más de sí. He contestado casi por divertir a mi Troy.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Ah, que gritar (mayúsculas es gritar. Viva internet, claro) es simplemente enfadarse. Pues yo grito mucho y no siempre estoy enfadado.

No, claro, también se puede gritar para hacer creer que se tiene la razón, pero no entiendo el porqué de gritar para convencer. Pero que vamos es completamente innecesario.

Además, creo que todo el mundo dice que eres tú precisamente el que se te ve raro ENFADADO..., cuando te pasa conmigo. Vaya.

En tu percepción está la respuesta. Qué casualidad, ¿verdad? Osease, con cualquiera nunca he llegado hasta esta situación que estoy teniendo contigo y contigo es inquina, ¿verdad? Háztelo mirar, si acaso, ¿eh? No vaya a ser lo que te llevo diciendo desde el comienzo de los tiempos...

Pero vamos, que sigues inventando que yo busco provocarte. No, no te confundas. Yo sólo, desde mi punto de vista, pongo las cosas en su sitio.

Gracias, me dejas más tranquilo. Osease, el decirme que mis formas "correctas" no gustan a (casi) todos es poner las cosas en su sitio... gracias, hoy dormiré más tranquilo.

¿POlíticamente correcto?

Se te hace raro, ¿verdad?

Y no vayas del palo de que yo replique..., porque tú también puedes parar de replicar.

Cierto. Y tu también. O hasta que paremos. O hasta que alguien postee algo de Disney.

Pero vamos, veo que esto ya da poco más de sí. He contestado casi por divertir a mi Troy.

Que funny. Pues una respuesta muy seria para divertir.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Pues a mi me encantan El sapo y Sleepy Hollow. Me parecen dos de mas mejores obras de la compañía. Llenas de imaginacion, buen diseños, buena animación, buena musica, y todo un despiporre de narrativa.

Hala. Ahí teneis algo Disney. :disimulo
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

joder, la del sapo y sleepy hollow son muy chungas..., aunque sirvieran de esqueletos para alguna cosa algo mejor (libro de la selva, etcétera).

Atreyub, gritar muchas veces mola mucho. Deberías probarlo. Relaja cosa malosa.

Lo demás. No. Como en aquel spot feote de drogas.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Ya que ha salido a la palestra Pocahontas, a mí siempre me ha gustado. Seguramente tenga mucho que ver en ello que es parte de mi infancia (de hecho, la última película Disney que he visto ha sido Tarzán, porque las demás no me han interesado a priori lo más mínimo); pero me gusta:

- La animación. Me encanta ese dibujo "primitivista", tanto en los personajes como en los escenarios. Perfectamente acorde con el mundo que muestra la película. Y la batalla final tiene una paleta de colores muy potente precisamente debido a los tonos de color tan básicos que se utilizan.

- La historia. Es una premisa interesante, aunque se vaya un poco por los cerros de Úbeda con la espantosa abuela sauce y demás ramificaciones. El (anti)clímax final me parece muy conseguido. Llamadme ingenuo, naif o lo que queráis, pero me gusta el mensaje que transmite la película, con ese tono tan ecológico y pacifista. Por cierto, el comienzo de la película también me pareció perfecto, mostrando la disparidad de los dos mundos que luego van a encontrarse.

-La música. No me digáis que Pocahontas no tiene canciones soberbias. A mí me gustan todas, desde la primera hasta la última.

En fin, creo que Pocahontas tiene cierta... épica hippie, si me permitís, que me agrada mucho. Acepto con gusto que hay un gran componente emocional en ello. Si eso hace que la disfrute más, bienvenido sea.
 
Arriba Pie