MeMySelf
Miembro habitual
- Reacciones
- 4.957
Respuesta: Clásicos animados de la Disney
Al 99.9%
Ya que ha salido a la palestra Pocahontas, a mí siempre me ha gustado. Seguramente tenga mucho que ver en ello que es parte de mi infancia (de hecho, la última película Disney que he visto ha sido Tarzán, porque las demás no me han interesado a priori lo más mínimo); pero me gusta:
- La animación. Me encanta ese dibujo "primitivista", tanto en los personajes como en los escenarios. Perfectamente acorde con el mundo que muestra la película. Y la batalla final tiene una paleta de colores muy potente precisamente debido a los tonos de color tan básicos que se utilizan.
- La historia. Es una premisa interesante, aunque se vaya un poco por los cerros de Úbeda con la espantosa abuela sauce y demás ramificaciones. El (anti)clímax final me parece muy conseguido. Llamadme ingenuo, naif o lo que queráis, pero me gusta el mensaje que transmite la película, con ese tono tan ecológico y pacifista. Por cierto, el comienzo de la película también me pareció perfecto, mostrando la disparidad de los dos mundos que luego van a encontrarse.
-La música. No me digáis que Pocahontas no tiene canciones soberbias. A mí me gustan todas, desde la primera hasta la última.
En fin, creo que Pocahontas tiene cierta... épica hippie, si me permitís, que me agrada mucho. Acepto con gusto que hay un gran componente emocional en ello. Si eso hace que la disfrute más, bienvenido sea.
Al 99.9%