Clásicos animados de la Disney

Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Ya que ha salido a la palestra Pocahontas, a mí siempre me ha gustado. Seguramente tenga mucho que ver en ello que es parte de mi infancia (de hecho, la última película Disney que he visto ha sido Tarzán, porque las demás no me han interesado a priori lo más mínimo); pero me gusta:

- La animación. Me encanta ese dibujo "primitivista", tanto en los personajes como en los escenarios. Perfectamente acorde con el mundo que muestra la película. Y la batalla final tiene una paleta de colores muy potente precisamente debido a los tonos de color tan básicos que se utilizan.

- La historia. Es una premisa interesante, aunque se vaya un poco por los cerros de Úbeda con la espantosa abuela sauce y demás ramificaciones. El (anti)clímax final me parece muy conseguido. Llamadme ingenuo, naif o lo que queráis, pero me gusta el mensaje que transmite la película, con ese tono tan ecológico y pacifista. Por cierto, el comienzo de la película también me pareció perfecto, mostrando la disparidad de los dos mundos que luego van a encontrarse.

-La música. No me digáis que Pocahontas no tiene canciones soberbias. A mí me gustan todas, desde la primera hasta la última.

En fin, creo que Pocahontas tiene cierta... épica hippie, si me permitís, que me agrada mucho. Acepto con gusto que hay un gran componente emocional en ello. Si eso hace que la disfrute más, bienvenido sea.

Al 99.9% :ok
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

y la mejor cancion es la que cortaron. :mcallo

Esta reintegrada en la edicion especial y en la original aparecía en los creditos.

Si es esa a la que te refieres...

Ya dije, peque, que Pocahontas y El Jorobado me parecen las mejores bso post Howard de Alan.

Y son sendas obras maestras.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Yo de Pocahontas dejé en este hilo mi crítica..., pero recuerdo ver alguna cosa con agrado para, finalmente, caer en el peor de los acantilados.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Yo a Pocahontas la tiraba río abajo. Pero muy abajo.

Aunque claro, al lado de la china marimacha (la peor película Disney) es hasta buena.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Bueno, amigos, sigo con el tema que más me gusta (Disney, el cine y el foro) porque encuentro que tampoco es lugar para seguir con nuestras diferencias entre Magno y yo. Lo he meditado y creo que tampoco debimos haber llegado a este extremo.

Cierto es que prefiero habernos dicho las cosas a la cara si van a servir para seguir siendo compañeros de foro como siempre y aunque es cierto que hubo cosas que dijiste, Magno, que no me gustaron y me molestaron (ayer me costó dormir por lo mismo, palabra de honor), tal y como soy y siempre he mantenido, prefiero olvidarlas pues no hay cosa que más me haga sentirme bien que entrar aquí, en el foro, y no pensar en esquivarte (puesto que esto sí lo encuentro de críos, por mi parte). Aunque tus formas, a veces, no son quizás de mi agrado (repito: tus formas, no lo que digas) entiendo que bueno, cada cual tiene que ser como es.

Meditándolo en la comida...

Te tiendo la mano en señal de disculpas y siento si te ofendí con mis palabras. Sigamos como nos hemos llevado siempre, aún con nuestras diferencias.

Bueno, a lo que venía...

En cuanto a Sr. Sapo y Sleepy... como dice Magno, sirvió de esqueleto para muchas cosas que luego saldrían a la palestra. Vistos hace poquito, Sleepy se mantiene mucho mejor que Sapo, en todos los aspectos y sentidos. Aunque Sapo tiene algún que otro diseño interesante (vistos en la gran mayoría de cortos) Sleepy siempre lo he visto como un buen mediometraje que contenía un rico contenido respecto al terror blando y una puesta en escena costumbrista que debería haber estado en menor cantidad para no hacerse un punto pesada.

Pocahontas me sorprendió, como dije ayer (creo) para bien en el último revisionado. Quizás a mi, la calidad del trazo "rudimentario" me choca un poquito y no me hace apreciarla en su totalidad sí reconozco que la película fue valiente en su propuesta (de haber tenido un final más serio y no tan Disney podríamos estar hablando de un título más que adulto pero ya se sabe...). Una bso preciosa (aunque yo sigo quedándome con la del jorobado).
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Somos dos personas que nos dijimos lo que pensábamos en ese momento. Ni perdón, ni leches..., entiendo lo que hay y entiendo que hoy ya no me acuerdo de nada.

Enga ese abrazo.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

matrimoniadas.jpg
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Ayer me puse Encantada. Qué chorrada tan maravillosa.
Me encanta.
:ok
 
Última edición:
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Aquí otro que disfruta como un enano con Encantada. Pero disfrutarla de verdad. Es una película que no va a ningún lao pero desde luego es muy adecuada a los estereotipos de las pelis Disney "humanas".

Amy Adams nació para ser Giselle. Y tiene unas canciones que están muy bien.

Como dice Sorel, tiene su encanto.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Mucha gente hablo no-mal* de esta película, no? supongo que porque todo el mundo daba por hecho que sería una basura y luego resulto ser pasable y tal. Yo todavía me resisto, no me pillaran vivo visionandola.



*entiendaseme, nadie puede hablar bien bien de esta película, nadie digno de atención digo.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Pues fue de los films (comerciales) del año con mejores críticas.
Un descubrimiento. Amy Adams se cubrió de gloria.

PD: Yo :doh, no sé qué esperáis o queréis de una película FAMILIAR......teorías kafkianas?
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

La verdad es que no vas a encontrar nada en la peli que digas: uf, he encontrado una mina. Pero contiene la esencia de las pelis Disney princesas y lo transporta a los tiempos de ahora y todo en la figura de Amy Adams... ella es Cenicienta, es Blancanieves, es Aurora... en carne y hueso.

El resto de la historia es muuuuuy edulcorada pero va acorde con las pelis típicas Disney tipo "animación + personas" (dígase Mary Poppins, Bruja novata...) aunque aquí la intervención es muchísimo menor (algunos detalles) mientras que aquí está completamente separado.

No ofende, que es lo más importante (en mi caso yo la veo muy divertida por lo mismo: Amy Adams). Y la calidad de la animación es muy sencilla pero no tiene un mal acabado. Y si lo comparamos con todo lo que ha traído Disney hasta la fecha fuera de animación... desde luego está a la altura de las circunstancias.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

PD: Yo :doh, no sé qué esperáis o queréis de una película FAMILIAR......teorías kafkianas?

¿Qué sea buena?

Es maja; tiene un gran Menken, una gran Amy Adams, buenos actores cumpliendo, una premisa divertida desarrollada con pericia, momentos animados excelentes, cameos de Jodi Benson, Judy Kuhn e Idina Menzel, es agradable y graciosa y siente amor por el sujeto de Disney que homenajea más que parodia y está competentemente rodada.

No es una gran pelicula, tiene demasiados tópicos, es demasiado superficial en depende qué lugares, y poca diligencia al lidiar con ciertos segmentos, pero no carece ni de encanto ni de magia, aunque sea algo embotellada.

Todo moderado, pero en conjunto, apreciable.

Kafka no será, pero metamorfosis hay... :disimulo
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

No es una gran pelicula, tiene demasiados tópicos, es demasiado superficial en depende qué lugares, y poca diligencia al lidiar con ciertos segmentos, pero no carece ni de encanto ni de magia, aunque sea algo embotellada.

Yo encuentro que un tanto tópica por no ser animada (de haberlo sido toda entera, estoy convencido que estaríamos, quizás, ante un título destacable... ojo, no un puntal, que eso ya lo son los títulos que homenajea).

El final (con la metamorfosis... guiño guiño) de no haber sido hablado quizás algo hubiésemos ganado.

Ahora, se nota que Sarandon se lo pasa bomba.

En cambio me sobra el secuaz de ella. Entorpece un tanto la historia para mi gusto.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Animado o no, el guión es demasiado mecánico, de manual y falto de cualquier dramaturgia reseñable y su director, el mismo que Tarzan si no me equivoco, tiene como mejor baza dejkarse arrastrar por el talento ajeno.

Es una pelicula a la que salvan talentos individuales y mucho amor detrás.
 
Arriba Pie