Respuesta: Clásicos animados de la Disney
Por cierto, me entero de que Menken confirma que habra musical de Aladdin, y que incluirá muchas de las canciones cortadas de Ashman. Espero que eso incluia Proud of your Boy, Babar, Omak, Aladdin and Kasim y High Adventure...
Jostias, cuanto título fuera...
.
Eso no es nada.
Call me a princess, humiliate the boy, how quick they forget y los reprises de Arabian Nights con las letras de Ashman.
Why Me? con letras de Rice, aunque fue sustituido por el reprise de Prince Ali
Count on Me con letras de Alan Menken antes de contratar a Rice para sustituir al fallecido Ashman y To Be Free, con letra de Menken también que hizo para el espectaculo escenico de media hora.
Recuerda que Aladdin era el gran proyecto de Ashman tras la Sirenita hasta que Katzenberg le convenció para dedicarse a La Bella y La BEstia, cuyo proyecto original se descartó y cambió completamente de equipo creativo. Por eso MEnken-Ashman tenían ya de tiempo toda una estructura y una bso completada para Aladdin que, al morir Ashman, perdió muchos de sus ingredientes cuando ese proyecto primero se revisionó completamente, así que es una peli con multitud de canciones abandonadas; de hecho, es un musical completo de Menken-Ashman en su forma más basta relegado al olvido.
Casi todas esta scanciones estan disponibles oficialmente en una colección en cd dedicada a la trilogia Menken-Ashman llamada The Muisc Behind The magic, que contiene muchas de las canciones descartadas para La SIrenita, La Bella y La Bestia y Aladdin, aunque claro, en versión demo con Ashman o Menken cantando casi siemppre con ayuda de un piano, o excepciones como Why Me?, cantada por el doblador de Jaffar en una primera versión.
Me refiero a que sería genial tener una producción como es debido de estas canciones en cd, con cantantes y musica profesionales, a pesar del interes que producen los demos.
De momento solo tenemos, que yo sepa, el Proud of Your Boy cantado por Clay Aiken y Call Me A PRincess en version Country en el disco de KErry BUtler.