Clásicos animados de la Disney

Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Con eso del estreno de Rapunzel, de la ola de frío, de mi catarro y encierro....me estoy inflando a volver a ver clásicos.
Debo ser demasiado friki de Disney, porque me gustan prácticamente todos. Debo haber visto La Sirenita con 200 veces y sigue poniéndome la piel de gallina.
Doctor, es grave?
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Vengo del cine de ver LBYLB en 3D.
Estoy así:
:babas:babas:babas:babas

Me dan igual los chorra-fallos que algunos le han sacado, esta peli es una maravilla.
Voy a intentar aprovechar e ir mañana de nuevo a verla antes de que la quiten y tenga que esperar otros 20 añitos.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Yo ni me percaté, sinceramente. El simple hecho de volver a verla en una sala de cine después de veinte años lo pasó a un plano muy, muy secundario. Una gozada, de todas formas, a pesar de sus defectos y del reciente audio defectuoso (del que la Disney española sigue sin decir ni mu, total, la siguen vendiendo como churros y la gente no reclama absolutamente nada).

Las traducciones patrias de las MARAVILLOSAS letras de Howard Ashman son de delito penal, qué duda cabe, y como muy bien remarca Elliot.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Mañana (es decir, hoy), vuelvo a verla en cine.
Quizás hasta dentro de muchos años no tenga oportunidad, y para mí vale la pena.
Best Disney film EVER
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Aprovecha las veces que puedas. Yo a ver si puedo repetir este puente, que ya tengo ganas. Verla en casa es una cosa, pero en cine... joder, es que es MAGIA.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Aprovecha las veces que puedas. Yo a ver si puedo repetir este puente, que ya tengo ganas. Verla en casa es una cosa, pero en cine... joder, es que es MAGIA.
Vengo de verla por segundo día consecutivo, esta vez con la familia (mi anciana madre puede llegar a ser más infantil que una cría :sudor).
No tenía mal aspecto la sala para ser las 4.15 y tratarse de un reestreno tras varias semanas en cartelera.
Preciosa, sigue siendo preciosa, la vea las veces que la vea.
Y el 3D en la sala ha encantado a todo el mundo, nada más comenzar con el prólogo se oían "ohhhhh" por todos lados :gano
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

A parte de haber visto La Bella y la Bestia en 3D, este puente he aprovechado y he disfrutado con:

Pocahontas - Amado u odiada, en mi caso lo primero. Maravillosa BSO (incluso diría que la mejor de Menken). :45stars
Hércules - Divertidísima versión del héroe. Le pega una buena patada a la mitología, pero....y qué? Una vez más, Menken se luce. La fémina se descubre como uno de los personajes femeninos más interesantes de Disney. :4stars

PD: Que nadie se eche las manos a la cabeza, las notas son subjetivas. A mí estas películas, a pesar de sus fallos, me vuelven loca.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Pocahontas diría que es una peli que hasta cierto grado es más amada que odiada (reitero, hasta cierto punto). De haber metido toda la carne en el asador sin miedo a represalias podríamos estar ante un título tan adulto y plausible como El jorobado (ojo, es una percepción).

Hércules hace muchísimo que no la revisiono. Es de las que se me quedó en el camino con el ciclo que me estaba haciendo.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

A parte de haber visto La Bella y la Bestia en 3D, este puente he aprovechado y he disfrutado con:


Hércules - Divertidísima versión del héroe. Le pega una buena patada a la mitología, pero....y qué? Una vez más, Menken se luce. La fémina se descubre como uno de los personajes femeninos más interesantes de Disney. :4stars

Me gusta más la version primera de la cancion de Megara, que me parece una de la smejores canciones de Alan, auqnue I Wont say tambien es estupenda.

YouTube - I Can't Believe My Heart (Megara's deleted song)

Por cierto, me entero de que Menken confirma que habra musical de Aladdin, y que incluirá muchas de las canciones cortadas de Ashman. Espero que eso incluia Proud of your Boy, Babar, Omak, Aladdin and Kasim y High Adventure... :yes

SEría bueno tenerla sen una buena version oficial en cd. :juas
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Por cierto, me entero de que Menken confirma que habra musical de Aladdin, y que incluirá muchas de las canciones cortadas de Ashman. Espero que eso incluia Proud of your Boy, Babar, Omak, Aladdin and Kasim y High Adventure... :yes

Jostias, cuanto título fuera...

SEría bueno tenerla sen una buena version oficial en cd. :juas

Como cantaba Cenicienta:

"Soñar es desear la dicha".

Pues lo mismo.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

La Bella Durmiente - La más simple en cuanto a historia pero la mejor en cuanto a animación. :45stars
Aladdín - A pesar de estar entre las 4 gloriosas de los 90, quizás es mi menos predilecta de esa década. El Genio, Iago y Yafar se llevan la película. :4stars
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Aladdín - A pesar de estar entre las 4 gloriosas de los 90, quizás es mi menos predilecta de esa década. El Genio, Iago y Yafar se llevan la película. :4stars

Es la bso favorita de Menken, entre otras cosas por cómo le salió dadas las circunstancias.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Aladdín - A pesar de estar entre las 4 gloriosas de los 90, quizás es mi menos predilecta de esa década. El Genio, Iago y Yafar se llevan la película. :4stars

Es la bso favorita de Menken, entre otras cosas por cómo le salió dadas las circunstancias.

A mí no me entusiasma tanto como otras de los 90 simplemente porque sus personajes principales no me atraen (Aladdín y Yasmín, vamos, muy hostiables los dos :garrulo). Pero siempre quedará el Genio y el resto de la tropa.
La BSO es muy buena, quizás "Un Mundo Ideal" sea la balada Disney por excelencia, pero tampoco es mi trabajo de Menken favorito.
Aunque como digo y por la puntuación que le he dado, me gusta, y bastante, pero no y mucho.

Esta noche quizás me ponga El Rey León, y esta sí que es la película que menos me gusta de los 90 (o desde La Sirenita hasta Tarzán). El porqué está en que los films animados con animales nunca fueron lo mío.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Sorel, ¿cuál crees que es el mejor trabajo de Menken en solitario?
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Por cierto, me entero de que Menken confirma que habra musical de Aladdin, y que incluirá muchas de las canciones cortadas de Ashman. Espero que eso incluia Proud of your Boy, Babar, Omak, Aladdin and Kasim y High Adventure... :yes

Jostias, cuanto título fuera...

.

Eso no es nada.

Call me a princess, humiliate the boy, how quick they forget y los reprises de Arabian Nights con las letras de Ashman.

Why Me? con letras de Rice, aunque fue sustituido por el reprise de Prince Ali

Count on Me con letras de Alan Menken antes de contratar a Rice para sustituir al fallecido Ashman y To Be Free, con letra de Menken también que hizo para el espectaculo escenico de media hora.

Recuerda que Aladdin era el gran proyecto de Ashman tras la Sirenita hasta que Katzenberg le convenció para dedicarse a La Bella y La BEstia, cuyo proyecto original se descartó y cambió completamente de equipo creativo. Por eso MEnken-Ashman tenían ya de tiempo toda una estructura y una bso completada para Aladdin que, al morir Ashman, perdió muchos de sus ingredientes cuando ese proyecto primero se revisionó completamente, así que es una peli con multitud de canciones abandonadas; de hecho, es un musical completo de Menken-Ashman en su forma más basta relegado al olvido.

Casi todas esta scanciones estan disponibles oficialmente en una colección en cd dedicada a la trilogia Menken-Ashman llamada The Muisc Behind The magic, que contiene muchas de las canciones descartadas para La SIrenita, La Bella y La Bestia y Aladdin, aunque claro, en versión demo con Ashman o Menken cantando casi siemppre con ayuda de un piano, o excepciones como Why Me?, cantada por el doblador de Jaffar en una primera versión.

Me refiero a que sería genial tener una producción como es debido de estas canciones en cd, con cantantes y musica profesionales, a pesar del interes que producen los demos.

De momento solo tenemos, que yo sepa, el Proud of Your Boy cantado por Clay Aiken y Call Me A PRincess en version Country en el disco de KErry BUtler.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Como te dije una vez, deberías clonar el cerebro porque tío, tienes un caudal de info ahí metida que me deja flipao. :yes

Por lo demás, como tú dices, un CD con todos esos temas (tanto de Aladdin como del resto de pelis) sería un regalazo del copón.
 
Arriba Pie