Clásicos animados de la Disney

Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Sorel, ¿cuál crees que es el mejor trabajo de Menken en solitario?

En cuanto a bso, El Jorobado de Notre Dame y la versión que estrenó para escena en Berlín es incluos superior. Seguida MUY de cerca por POcahontas, aunque la mayoría de la sletras son muy simples.

En escena, el segundo acto de Weird Romance y A Christmas Carol.

Auqnue tengo que añadir que las nuevas canciones de las versiones escenicas de La BElla Y la BEstia y La SIrenita son estupendas; concretamente Home de la primera y If Only de la segunda me parecen de lo mejor que ha compuesto.
 
Última edición:
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

¿Y hay CD de todos estos musicales? ¿Recomiendas escuchar alguno en particular?

P.D: Me encanta que edites y siga habiendo el mismo lío de palabras. Seguro que lo haces para cambiar más letras de sitio. :lol
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

¿Y hay CD de todos estos musicales? ¿Recomiendas escuchar alguno en particular?

P.D: Me encanta que edites y siga habiendo el mismo lío de palabras. Seguro que lo haces para cambiar más letras de sitio. :lol

itsa llpar to fth epaln :juas

WEird ROmance y A Chrsitmass Carol estan en cd. POr supuesto, de importación, si siguen en catalogo... suelen desaparecer muy pronto, por Alan...

Aladdin: A Musical Spectacular tambien, pero me lo regalaron, así que no se ande.

El cd del muiscal del JOrobado de NOtre Dame de Berlin existe porque me lo regalarona al salir del mismo, pero aunque las letras siguen siendo de Schwartz, están traducidas al alemán; llevan años tatando de llevarloa Broadway. Si lo quieres buscar aunque sea en la red, su titulo es Der Gloeckner Von Notre Dame. Merece la pena.

Si te gusta Menken, todos sus musicales merecen más o menso la pena; incluos la versión londinense de SIster Act, muy divertida y con una interpretación de la cantante principal maravillosa.

Sobre todo WEird ROmance, que adpata en dos actos dos historias de Ciencia FIcción; la segunda, que adpata HEr PIlgrim SOul (que tambien fue adpatada para el revival ochentero de TWilight ZOne en uno de sus mejores epis) es especialmente brillante.

Tambien echale un vistazo a KIng David, con letra de RIce, una especie de semi-oratorio.

Y POr supuesto, Christmass Carol un pequeño clásico de Alan. :yes
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Él no muere. LLeva el cadaver de ESmeralda en brazos junto a Phoebus hacia la plaza con la gente lamentandose y aparece CLopin para terminar con el reprise de la canción de inicio.

En la novela él mismo se entierra junto al cadaver de ella en la tumba de Esmeralda... :sudor
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Pues por fin, como te prometí, Tuk, antes de que acabara el año acabaría viéndolo. Mil gracias por la recomendación porque bien ha valido la pena. Ahora soy yo que os lo recomienda.


zklf79.jpg

(La historia de Pixar, Leslie Iweks, 2007)


Por si alguien le interesa verlo (está en castellano, dividido en 9 partes).

YouTube - La Historia de Pixar 1 de 9 (Español)


Es un documental que plasma los inicios hasta hoy día de la gigantesca empresa, con 3 nombres propios (John Lasseter, Ed Catmull y Steve Jobs) que dieron forma a un imperio que acabaría convirtiéndose en todo un referente en el campo de la animación pero que hasta llegar a la cúspide tuvieron que pasar un sinfín de situaciones (personales, emocionales y económicas).

Muy dinámico, con un sinfín de anécdotas y con un ritmo constante, sin un altibajo, la historia de Pixar comenzó (o tuvo su gestación), por así decirlo, gracias a - o a causa de - Tron. Aquello les dejó tan asombrados que tuvieron la "genial" idea de que con el ordenador, aparte de dar forma a ciertos elementos, también se podía conseguir dar forma a personajes, entornos y crear historias. Mientras tanto, nos explican como Industrial Light and Magic / George Lucas (quien poseía EL ordenador Pixar) lo cedio ya que, según sus cábalas, no daba los resultados que ellos querían (ahí apareció Steve Jobs con el caballero don dinero, el gurú de Apple... el resto es historia).

Lo mejor de todo es ver como los miedos, los temores, las paranoias, las confrontaciones de la "falsa" creencia, al principio, de que el 3D iba a hacer desaparecer al 2D - Roy Disney y muchos otros eran reticentes a las nuevas tecnologías. Claro está, ellos no sabían el potencial que aquello que tanto temían contenía. Llegamos también al momento crítico donde aquellos miedos se hacen patentes cuando Dreamworks / Pixar coronan el cotarro y la "falsa" creencia toma forma pero... como dice Roy Disney, no era culpa de la técnica empleada sino de la historia contada.

Pruebas de pantalla de como iba a ser Toy Story en un principio (más irónica, con un Woody realmente borde, siendo mucho más grande que Buzz), con una negativa por respuesta por parte de la magna Disney hasta que aquello tomó la forma apropiada cambiando el mundo de la animación para siempre. Entrevistas jugosas (ver como Lasseter explica que los de Disney lo despidieron en uno de los peores momentos económicos de la empresa - época Tod y Toby - con La tostadora valiente en manos... que ingenuos), imágenes de primeros cortos de Lasseter (Nitemare - The lady and the lamp... ganadores de premios), imágenes de lo que se cocía para una versión animada de "Donde viven los monstruos" (realmente preciosos) e imágenes de los estudios Pixar actualmente, añadiéndole ese sentimentalismo impregnado / contagioso del mundo Disney hacen de este docu algo realmente atractivo y una mirada a un montante que ya se da por sentado nada más pronunciar Pixar pero que tiene una historia interesante detrás.

PD: Yo quiero el despacho de Lasseter. Con todo incluído.

Aquí las imágenes / boceto / proyecto de "Donde viven los monstruos"...

YouTube - Where The Wild Things Are - Early DISNEY CG Animation Test
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

¿No te lo mandé también yo por Megauloap?
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

¿No te lo mandé también yo por Megauloap?

Tienes todísima la razón. Sorry, ya no me acordaba. He mirado los "privados" que tengo guardados al respecto y sí, es verdad, me lo facilitaste.

Aún y así yo es que lo tengo en el DVD de Wall-E. :juas

Pero gracias por enviármelo en su día, un detallazo. ;)

PD: Lo que pasa es que Tuk lleva incitándome a que lo vea desde... ya ni me acuerdo y le dije que antes de que acabara el año lo vería, jeje.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Ya era hora Atreyub. Y yo que cuando lo vi me emocioné con el pequeño montaje introductorio de la evolución de la animación. :no Como dices es un documental muy ameno y lleno de anécdotas interesantes.

Ahora te falta el de Ub Iwerks que viene en el tesoro de Oswald, también realizado por Leslie Iwerks. Se aprende bastante de técnica y tecnología de la animación, aunque te advierto que no es tan divertido como el de Pixar. Te doy de plazo hasta finales de 2011. :ok
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Ya era hora Atreyub. Y yo que cuando lo vi me emocioné con el pequeño montaje introductorio de la evolución de la animación. :no Como dices es un documental muy ameno y lleno de anécdotas interesantes.

Uf, esa intro es realmente preciosa (aparte de que le ponen esa melodía tan bonica). Ahí sale Gertie, el dinosaurio. ;)

Ahora te falta el de Ub Iwerks que viene en el tesoro de Oswald, también realizado por Leslie Iwerks. Se aprende bastante de técnica y tecnología de la animación, aunque te advierto que no es tan divertido como el de Pixar. Te doy de plazo hasta finales de 2011. :ok

Jaja, creo que tendré tiempo suficiente. En cuanto pueda me pongo con él.

Pero antes tengo que ver el de Waking sleeping beauty (que Sorel ya me está dando collejinas pa' que lo vea).
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

No son collejas; es la brisilla murmurante que precede A LA TEMPESTAD.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

- Noticias de última hora. Tenemos informes donde se habla de un ser llamado Sorel que acecha a sus víctimas provocándoles dolor psicológico.

Aquí tenemos una imagen de Sorel en pleno ataque.


fygwb4.jpg
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Indignante que Sorel lo haya visto y lo único que haga es dedicarse a mandar privados violentos a Atreyub.

La tempestad es la que voy a levantar yo por no haber ido corriendo a iluminarnos con tu sabiduría en el hilo correspondiente. Espero que sólo sea porque todavía estás impresionado por el nuevo metraje de Ashman al piano cantando temas de La Sirenita o dando instruciones a Jodi Benson.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Indignante que Sorel lo haya visto y lo único que haga es dedicarse a mandar privados violentos a Atreyub.

Ah... Pero es que yo jamás hablo sobre lo que veo... Atreyub si.

Y gran parte del material más interesante sobre Ashman está en los extras, lamentablemente... :mutriste

PD: Yo tampoco llamaría una carta bomba o dos, una llamada hostigante cada medianoche y amenazas de muerte "mensajes peligrososo". Sois unos exagerdos.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Yo tampoco llamaría una carta bomba o dos, una llamada hostigante cada medianoche y amenazas de muerte "mensajes peligrososo". Sois unos exagerdos.

Ah, hombre. Con razón. ¿Osease que aquellos polvillos blancos que había en el sobre que recibí el otro día no eran para disolver en la leche?

Claaaaro. Ya decía yo. ¡Pero si sabía a Naftalina!. :juas

Y las cartas son muy raras. Parecen un colage de catálogos del Carrefour, del día y del Mercadona. No se entiende bien bien... si hasta en una carta pone...

"Este es el último aviso. La próxima vez... 3x2 en Cocacola". :cuniao
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Ah... Pero es que yo jamás hablo sobre lo que veo... Atreyub si.
No tienes que hablar de lo que ves, sino sobre lo que piensas.

Y gran parte del material más interesante sobre Ashman está en los extras, lamentablemente... :mutriste
¿Lo has comprado? ¿Es zona 0?

Atreyub dijo:
Lo bueno que tiene Sorel también me ha descubierto un sinfín de material del que estoy encantado de conocer. Doy fe.
Yo también doy fe. Creo que nunca le he agradecido la recomendación de las Piano Stories. Me descubriste un nuevo mundo de sensaciones, compañero. :hail
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Ah... Pero es que yo jamás hablo sobre lo que veo... Atreyub si.
No tienes que hablar de lo que ves, sino sobre lo que piensas.

Se lo he dicho un mazo de veces. Que nadie le va a pegar en la calle por decir que le gusta Gigi. :cuniao

Ahora en serio, deberías dejar caer de vez en cuando tus visionados...

Yo también doy fe. Creo que nunca le he agradecido la recomendación de las Piano Stories. Me descubriste un nuevo mundo de sensaciones, compañero

Es que Sorel amenaza con el corazón. :juas
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Ah... Pero es que yo jamás hablo sobre lo que veo... Atreyub si.
No tienes que hablar de lo que ves, sino sobre lo que piensas.

Por el bien de la salud mental del foro, dejemos esos paramos abismales de inmundicia sin hollar... ;)

No tengo el dvd, pero he leido criticas donde detallaban los extras; entre ellos, la lectura entera que dio Ashman sobre la relacion entre el musical y la animación y el uso narrativo de las canciones, más comentarios sobre la muerte de Ashman, más material de Ashman con Benson, cuatro documentales dedicados a los cuatro que han muerto y más videos caeros de Cartwright y Lasseter.

Recomendar es gratis.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Yo ví hace poco el documental.
MUY RECOMENDABLE para frikis Disney, el resto huid que se os hará pesado.

Y aprovechando las vacaciones...

TARON :3stars
Floja en gran parte de su metraje, la falta bastante para ser una película notable, aún así es agradable de ver y muy curiosa por diferenciarse tanto del resto de filmografía Disney
Un 5.5
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Yo ví hace poco el documental.
MUY RECOMENDABLE para frikis Disney, el resto huid que se os hará pesado.

Lo bueno que tiene el docu es que casi todo el mundo (por no decir la mayoría) es fan de Pixar. Y eso es un punto a favor del susodicho.

Taron podría pasar por ser la hermana adulta (y oscura) de Merlín. Es una película bastante seria, el estilo está muy alejado del mundo vivo de Disney y eso le adolece. Yo sólo la he visto una vez (hace muchísimos años) pero lo que recuerdo de ella es eso... que es demasiado oscura (no por carencia de color, precisamente) y es un género que no es para críos.
 
Arriba Pie