Clásicos animados de la Disney

Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Lassester no es el Dios que muchos piensan. En la división de Disney Animation no cae muy allá.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Aún y así, menos mal que Lasseter se impuso y metio mano. De no haberlo hecho sí que estaríamos ante la muerte del 2D y de la creación de mil secuelas insufribles.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Aún y así, menos mal que Lasseter se impuso y metio mano. De no haberlo hecho sí que estaríamos ante la muerte del 2D y de la creación de mil secuelas insufribles.

O no. Atribuirle a Lass los méritos de todo lo bueno de Disney no me parece acertado.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

O no. Atribuirle a Lass los méritos de todo lo bueno de Disney no me parece acertado.

A ver. Cada cosa a su sitio.

A Lasseter le agradezco y le atribuyo el mérito de que el 2D no acabase muerto y enterrado y de que se cerrase el grifo a insufribles secuelas como estábamos acostumbrados hará unos años (a cual peor e insoportable).

Nada más. Los méritos, como digo yo, a cada cual lo suyo. A Disney lo de Disney y las decisiones bien tomadas y ejecutadas a quien corresponda.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Por cortar un poco el escandaloso forochateo, pongo una entrevista muy interesante que le han hecho al maestro Glen Keane. Para el que entienda francés puede ver el video del link, los demás a leer la transcripción al inglés:

glend.jpg

[url]http://www.cloneweb.net/interview/rencontre-avec-glen-keane/[/URL]

Se nombra el tema de la inconsistencia en los dibujos de LBYLB,

Eh... No. Se hace referencia a que en la animacion tradicional se notara quien era el que animaba (la calidad de animacion en esto tiene menos que ver con la calidad tecnico que con la calidad artistica del animador) y se pone LBYLB como ejemplo por acabr de salir en blu ray y haberse revisionado recientemente, pero no tiene nada que ver con las habituales quejas sobre la animacion de LBYLB que se oyen por aquí y otros sitios.

Kane rebate que esta misma incosnistencoa o personalidad y calidad del artista individual que anima cierta escena no se de en 3d, echando por tierra la teoria del entrevistador de que esta cualidad personal solo se daba en 2d.

Tambien se hace mencion de que la animacion de la pelicula y particularmente de Bestia es EXTRAORDINARIA.

Pero qué sabran... Total, es lo fruitis... :mparto
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Por cortar un poco el escandaloso forochateo, pongo una entrevista muy interesante que le han hecho al maestro Glen Keane. Para el que entienda francés puede ver el video del link, los demás a leer la transcripción al inglés:

glend.jpg

http://www.cloneweb.net/interview/rencontre-avec-glen-keane/[url]http://www.cloneweb.net/interview/rencontre-avec-glen-keane/[/URL]

Se nombra el tema de la inconsistencia en los dibujos de LBYLB,

Eh... No. Se hace referencia a que en la animacion tradicional se notara quien era el que animaba (la calidad de animacion en esto tiene menos que ver con la calidad tecnico que con la calidad artistica del animador) y se pone LBYLB como ejemplo por acabr de salir en blu ray y haberse revisionado recientemente, pero no tiene nada que ver con las habituales quejas sobre la animacion de LBYLB que se oyen por aquí y otros sitios.

Kane rebate que esta misma incosnistencoa o personalidad y calidad del artista individual que anima cierta escena no se de en 3d, echando por tierra la teoria del entrevistador de que esta cualidad personal solo se daba en 2d.

Tambien se hace mencion de que la animacion de la pelicula y particularmente de Bestia es EXTRAORDINARIA.

Pero qué sabran... Total, es lo fruitis...
:mparto


:palmas:palmas
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Y por cierto, siguiendo con el tema de Tiana.......
Creo que va a seguir un camino semejante al de La Bella Durmiente (en una dimensión menor, claro) la cual se estrenó con estruendoso fracaso (Tiana tuvo una acogida ligera, pero no fracasó, cierto) y a día de hoy genera millones y millones con cada relanzamiento.

Tiana no va a ser tan inmortal pero sí creo que con el paso de los años cogerá más fuerza dentro del conjunto de clásicos Disney.

Oica ha hablado.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Uf, esto que dices son palabras (muy) mayores, compañera. Más que nada porque LBD era un contraste y un punto y aparte en el campo de la animación y claro está no todo espectador estaba acostumbrado a tal maestría animada. Tiana no la veo tan avanzada.

Tal y como yo lo veo (que no quiero decir que sea lo que tenga que pasar, ojo) Tiana será recordada como el resurgimiento de Disney cual Ave Fénix y el intento sincero por volver a los comienzos o en parte a la esencia.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Como nos ponemos a la defensiva, eh. :mparto

Pues si:
"I was surprised by how the animation, especially on certain characters like Gaston, was not always consistent. Sometimes it was really good and sometimes less so… and I think that‟s part of both the charm and the limitation of traditional animation."

No he dicho ninguna mentira. De todas formas esto lo menciona el entrevistador y no es corroborado por el entrevistado, por lo que no tiene mayor relevancia. En realidad, el motivo de todo mi párrafo no era otro que picar al personal para que se leyese la entrevista, no sé si contigo lo he conseguido. :hola

pero no tiene nada que ver con las habituales quejas sobre la animacion de LBYLB que se oyen por aquí y otros sitios.
En ningún momento he dicho que tuviese que ver, eso se lo ha imaginado tu mente sucia. :juas Es más, soy uno de los que defiende la animación de LBYLB, de lo que me quejo es de los colores del DVD.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

ah, que ahora a la "inconsistencia" y las prisas por acabar a tiempo se le llama "pesonalidad". Pues OK, oiga.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Como nos ponemos a la defensiva, eh. :mparto

Pues si:
"I was surprised by how the animation, especially on certain characters like Gaston, was not always consistent. Sometimes it was really good and sometimes less so… and I think that‟s part of both the charm and the limitation of traditional animation."

No he dicho ninguna mentira. De todas formas esto lo menciona el entrevistador y no es corroborado por el entrevistado, por lo que no tiene mayor relevancia. En realidad, el motivo de todo mi párrafo no era otro que picar al personal para que se leyese la entrevista, no sé si contigo lo he conseguido. :hola

pero no tiene nada que ver con las habituales quejas sobre la animacion de LBYLB que se oyen por aquí y otros sitios.
En ningún momento he dicho que tuviese que ver, eso se lo ha imaginado tu mente sucia. :juas Es más, soy uno de los que defiende la animación de LBYLB, de lo que me quejo es de los colores del DVD.

Oh, yeah.
Lo que ocurre es que la gente confunde las cosas :pensativo
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Como nos ponemos a la defensiva, eh. :mparto

Pues si:
"I was surprised by how the animation, especially on certain characters like Gaston, was not always consistent. Sometimes it was really good and sometimes less so… and I think that‟s part of both the charm and the limitation of traditional animation."

No he dicho ninguna mentira. De todas formas esto lo menciona el entrevistador y no es corroborado por el entrevistado, por lo que no tiene mayor relevancia. En realidad, el motivo de todo mi párrafo no era otro que picar al personal para que se leyese la entrevista, no sé si contigo lo he conseguido. :hola

pero no tiene nada que ver con las habituales quejas sobre la animacion de LBYLB que se oyen por aquí y otros sitios.
En ningún momento he dicho que tuviese que ver, eso se lo ha imaginado tu mente sucia. :juas Es más, soy uno de los que defiende la animación de LBYLB, de lo que me quejo es de los colores del DVD.

Si has mentido. :diablillo De haber dicho que se mencionaba la incosnistencia tendrías razón, pero al decir EL TEMA de la insonsistencia... pues la cagaste, Burt Lancaster. :diablillo

Si te fijas en TU PROPIO QUOTE hablan de la animacion tradicional en general (ultima frase) y no de la bella y la bestia en particular COMO TEMA. :cafe:diablillo

Y si lo corrobora el entrevistado, porque entiende (no como tú muhamuhamuha) la pregunta y sabe de qué está hablando; la consistencia caracteristica y de calidad por la del animador. (porque, como explica el entrevustador, LBYLB es solo un ejemplo sobre un tema general por haber salido hace poco y haberla revisionado hace poco).


Y Elliot, letrista de primera (chimpon) ellos hablan de una cosa y tu de otra QUE NO TE ENTERAS TAMPOCO.

:disimulo
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Lo que comenté


Confirmados los tres proyectos animados de WDAS


Steve Hullet, del sindicato de animadores estadounidenses, confirmo en su famoso blog TAG, hace unos momentos, los tres proyectos animados que se gestan en estos momentos dentro de Walt Disney Animation Studios. "El Rey de los Elfos", "Mort" y "El Reinicio de Ralph" son los tres proyectos que se encuentran, en diferentes etapas de su producción. El primero, con un nuevo concepto y en 2D esta siendo preparado en storyboards, el segundo, de los creadores de La Sirenita, Aladdin y La Princesa y el Sapo, también en animación tradicional esta en la etapa de desarrollo visual y el ultimo parece ser que ya esta siendo animado, en CGI.
Blog Disney México
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Si has mentido. :diablillo De haber dicho que se mencionaba la incosnistencia tendrías razón, pero al decir EL TEMA de la insonsistencia... pues la cagaste, Burt Lancaster. :diablillo
:lol:mparto Muy cogidito por los pelos, pero venga, SOREL WINS. Ahora reconoce que has caído completamente en mi trampa. Y estate atento porque habrá una próxima, conozco otro de tus puntos débiles (uuuhhhhh).

Y si lo corrobora el entrevistado, porque entiende (no como tú muhamuhamuha) la pregunta y sabe de qué está hablando;
Malvado, lo he entendido perfectamente.
Mi impresión es que Glen confirma y responde tan solo a la segunda parte de la exposición, y pasa completamente del principio del primer párrafo porque, como yo, no está de acuerdo con lo dicho por el entrevistador. :cuniao

La relación que establece me parece un tanto absurda. El que en LBYLB haya partes en las que la animación es peor no tiene nada que ver con las limitaciones del 2D. Y el reconocimiento del artista en un dibujo tampoco tiene que ver con la calidad de la animación.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Fuking listas, fuking avatares, fuking garbage.

Te la dedico, Mister :juas ;)

1. La Bella y la Bestia
2. Pinocho
3. Aladdin
4. La Sirenita
5. Fantasia
6. Blancanieves
7. El Jorobado de Notre Dame
8. Tarzan
9. Bambi
10. La Bella Durmiente

Cuento solamente clásicos Disney, por eso dejo fuera a Pixar y a Pesadilla (que obviamente de no quedarse fuera ocuparía la primera posición :juas).

Mención especial para El rey león y Lilo y Stitch, que se han quedado en puertas (me encantan las dos pero me parecen menos representativas que otras que si he incluido).
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

no, Lasseter no es un dios, pero a nivel de creatividad comparas la carrera artística de ambos estudios en los últimos 15 años y... :hala
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Ese listado, Scissors, se asemeja muchísimo al mío, pero muchísimo. Ya contaré.

La relación que establece me parece un tanto absurda. El que en LBYLB haya partes en las que la animación es peor no tiene nada que ver con las limitaciones del 2D. Y el reconocimiento del artista en un dibujo tampoco tiene que ver con la calidad de la animación.

Exacto. A mi, LBYLB, como animación 2D, está muy bien finiquitada. Lo que pasa (y esto creo que estaremos de acuerdo casi todos) es que los contrastes de diferentes animadores en muchos momentos (pues son más de dos y de tres) hace que resalte demasiado el fallo y quede constancia de que así no se tenía (o debía) de hacer.

Pero esos fallos o esos "errores" no dan pie a que se lapide la animación 2D de esa película en cuestión.

no, Lasseter no es un dios, pero a nivel de creatividad comparas la carrera artística de ambos estudios en los últimos 15 años y... :hala

Completamente de acuerdo. Lo que pasa que Disney (como empresa) tiene más títulos en su haber y Lasseter, entre comillas, pues lleva pocos títulos en cantera. Pero si se compara la calidad del guión y de la película en general Lasseter no está lejos de tener la esencia de lo que un buen título Disney debe mostrar.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Fuking listas, fuking avatares, fuking garbage.

Te la dedico, Mister :juas ;)

1. La Bella y la Bestia
2. Pinocho
3. Aladdin
4. La Sirenita
5. Fantasia
6. Blancanieves
7. El Jorobado de Notre Dame
8. Tarzan
9. Bambi
10. La Bella Durmiente

Cuento solamente clásicos Disney, por eso dejo fuera a Pixar y a Pesadilla (que obviamente de no quedarse fuera ocuparía la primera posición :juas).

Mención especial para El rey león y Lilo y Stitch, que se han quedado en puertas (me encantan las dos pero me parecen menos representativas que otras que si he incluido).

Me gusta la lista. Obviamente, yo colocaría a La Cenicienta por ahí, y a Pocahontas y......lo cierto es que es complicadísimo hacer tops de estos.
Pero el puesto de Tarzán, por ejemplo, me congratula :p
Por no hablar de la N.1 :atope
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Las listas... bueno, pa dar una idea sobre donde está el corazón y para participar en la fiesta.

No son solo las que más me gustan, sino las mejores.

1. La Bella y La Bestia
2. La Sirenita
3. Aladdin
4. La Bella Durmiente
5. Pinocho
6. Fantasia
7. Blancanieves
8. La Dama y el Vagabundo
9. Peter Pan
10.Bambi
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Las listas... bueno, pa dar una idea sobre donde está el corazón y para participar en la fiesta.

No son solo las que más me gustan, sino las mejores.

1. La Bella y La Bestia
2. La Sirenita
3. Aladdin
4. La Bella Durmiente
5. Pinocho
6. Fantasia
7. Blancanieves
8. La Dama y el Vagabundo
9. Peter Pan
10.Bambi

Aunque me encanta la lista (y es que cualquier top que incluya clásicos del 37 hasta el 99 me va a gustar :D), creo que es muy arriesgado decir eso de "las mejores".
Con los clásicos Disney es muy complicado catalogar cuales son mejores que otras (aunque hay un grupito de obras maestras, otro de notables, otro de aceptables, bla bla bla..... y las de la última década que son ñordas :fiu)
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

De arriesgado nada. Esas son todas obras maestras y son diez de las mejores porque solo quise meter 10 y, en ese contexto, son las mejores.

Así de fácil.

Y no hay ninguna del 99. Esta lista acaba en el 91-92 con la Bella y La Bestia.

PD: Bueno, no, avaba con Aladdin. Pero no en el 99...
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Y una leche, Tarzán es una delicia, por ejemplo, y es del 99.
Terminando en el 91 te comes a Aladdin, a El Rey León (y yo metería a Mulán e incluso Pocahontas, El Jorobado...)
Por eso digo que escribir una lista intentando disfrazarla de objetividad es muy arriesgado :cafe
 
Última edición:
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Y una leche, Tarzán es una delicia, por ejemplo, y es del 99.
Terminando en el 91 te comes a Aladdin, a El Rey León (y yo metería a Mulán e incluso Pocahontas, El Jorobado...)
Por eso digo que escribir una lista intentando disfrazarla de subjetividad es muy arriesgado :cafe

¿Están ern mi lista? No. ¿Porqué? Porque son mierda.

No como otras que no entran por longitud, como Cenicienta. Pero nope... esas que citas... puke

Nada de subjetividad; esa es una lista objetiva. Nada de arriesgado.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Objetiva?
Un cuerno.
Atreyub, entra aquí y pon orden :garrulo

PD: Quise decir "intentando disfrazarla de objetividad"
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Continúo yo, satisfaciendo los deseos de Mister_Lennon:

1. Pinocho
2. Bambi
3. La Bella Durmiente
4. Blancanieves
5. Peter Pan
6. La Cenicienta
7. La Bella y la bestia
8. Alicia
9. La Sirenita
10. El Rey León

Me falta meter Fantasía, pero no la tengo nada fresca. De momento parece que soy el único que valora más las obras de Walt.

Cuando tanta gente elige La Bella y la Bestia como primera opción, a pesar de todo lo que se ha escrito, será por algo. Y es curioso cómo una película generalmente tan bien considerada como El Rey León, luego a la hora de la verdad cuesta tanto introducirla en la lista.

De momento la que más me gusta es la de Sorel.

Anímate Atreyub, si total, el hilo ya está perdido. :p
 
Arriba Pie