Clásicos animados de la Disney

Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Yo me estoy dando cuenta que me siento a ver las películas (de Disney o de lo que sea) y no me como tanto la cabeza con los detalles como vosotros :garrulo
Me gusta más, menos, no me gusta o lo que sea.
Pero es que vosotros las analizáis al milímetro :gano


Porque Bernstein fuera capaz de darte tres horas de lectura sobre semántica musical o hacer comparativas entre la sintaxis muiscal y la gramatica generativa de chomsky no significa que no llorara de genuina emoción en un pasaje de Wagner o que pareciese que le iba a dar un patatus dirigiendo a Mahler con más hipocresía. ;)

Nosotrso añadimos placeres, no sustituimos. ;)

La diferencia es que yo no quito valores a tu manera de verlas... :disimulo
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Añado una duda, ¿Menken no ha colaborado nada de nada en la historia de Pocahontas, El Jorobado, Hercules, etc.? ¿Como hacen, le dan el guión con un Insert song escrito donde corresponde?

Oicaxf, ahí tienes la explicación a todos los palos que le han dado a tu lista.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

La diferencia es que yo no quito valores a tu manera de verlas... :disimulo

Dónde he dicho yo eso??????????????? :inaudito:inaudito:inaudito:inaudito:inaudito
Me he perdido algo?

Reitero y lo diré mil veces que vuestras listas son SUBJETIVAS, que nadie de aquí tiene la verdad absoluta sobre cuales son las mejores. Y esto es así aunque os tapéis los ojos y no lo queráis ver.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

No es solo eso. Es que Ashman trabajo en las historias y el guion, creó y definió personajes... era uno de los creadores al mismo nivel que directores o guionistas más allá de la musica. Esta acreditado como coproductor y productor ejecutivo. Menken es... el musico.
Lo sé, y esa es la razón de que en sus películas haya una fusión tan sólida, casi indistinguible e inseparable, entre la historia y la música. Es lo que quería decir, pero no lo digo tan bien como tú. :mutriste

Nah, es que yo soy muy duro de mollera... :cuniao

LBYLB es, para mi, una de las cimas del arte de congeniar el musical de broadway con el estilo cinematografico. No son solo canciones; son grandes numeros. Y sin embargo, en ningun momento se detiene.

Fijate en el numero inicial; Belle; acabas conociendo a los personajes principales, sus relaciones entre ellos, sus problemas y sus anhelos... O el de Matar a La Baestia, que empieza en el pueblo y acaba en el castillo, en la siguiente escena dramatica. Incluos numeros que podrían ser trampa, como Qué Festin poseen una finalidad dramática; la de convencer a Bella de que se quede, por no hablar de la VERSION ORIGINAL de la canción que titula la pelicula, que desarrolla la relacion entre ambos exponiendola, o Gaston, que no sirve a la narrativa APARENTEMENTE, pero más allá de definir a su personaje (uno de los detalles que más me gustan de la pelicula y que se manifiesta en esta escena es que gaston es lo que Bestia podría haber llegado a ser de no haber sido mladito, es decir, revelado, un niño malcriado, esta vez por el pueblo) sirve tambien como pequeño respiro humoristico a toda la tensión anterior...

Y entonces llega el padre y continuamos. Es, en efecto, un tradicional numero que en BRoadway empezaría em segundo acto, solo que la pelicula, en realidad, contiene tres actos.

Incluos una cancion de Ashman que él no pudo elaborar como Hmano otra Vez es un ejemplo de esa perfección narrativa que asola el film; los objetos cantan sobre sus sentimientso, algo que detendría muchos filmes, y sin embargo, a tarves de un pequeño truco, el que esten preparando el palacio para la gran cita, y que estro se elabore con atencion y detalle, la pelicula sencillamente NO SE DETIENE, creando expectacion puramente narrativa, además de desarrollar a los personajes.

Cada numero avanza o los personajes o la historia y, generalmente, las dos coss a la vez, con una perfeccion que Disney no volvió a alcanzar posteriormente.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

La diferencia es que yo no quito valores a tu manera de verlas... :disimulo

Dónde he dicho yo eso??????????????? :inaudito:inaudito:inaudito:inaudito:inaudito
Me he perdido algo?

Reitero y lo diré mil veces que vuestras listas son SUBJETIVAS, que nadie de aquí tiene la verdad absoluta sobre cuales son las mejores. Y esto es así aunque os tapéis los ojos y no lo queráis ver.

Ser objetivo no es tener la versad absoluta, no te confundas. Nadie tiene la verdad absoluta sobre nada, ni el mas empirico de los cientificos. Pero tampoco son listas subjetivas. El mundo se divide entre verdad y mentira, que Kant probara la imposibilidad de lo abosluto en ambos sectores no impide la necesidad de hacer compromisos. Los axiomas tampoco son verdades absolutas, pero hacen falta. Por supuesto, la objetividad o subjetividad absolutas son imposibles...

La tuya será una lista subjetiva, la mía no. Hay una gran diferencia entre gustos y apreciacion o gustos y valoracion.

SEr objetivo significa que uno intenta observar más allá de los aspectos personales (el objeto por encima del su(b)jeto que observa) en aquello que a traves del estudio,el pensamiento, la experiencia y la percepcion cree que es verdad. La subjetividad (poner el sujeto, el yo, por delante del objeto) significa que uno da rienda suelto a opiniones, prejuicios, gustos y puntos de vista personales más allá de que puedan parecerle o no verdad si lo analizara de otra manera.

No tiene absolutamente nada que ver con verdades o mentiras absolutas. Eso no existe en ninguna rama del conocimiento, en ninguna. Pero a veces necesitamos verdades, de las que no podremos estar seguros nunca, y de cuyo error plausible tendremos que ser siempre conscientes, pero que han de tener cualidad de afirmación porque afirmaciones necesitamos; un mundo en el que todo fuera posible no existiría nada.

Así que te lo repito; mi lista es objetiva. CReo que estoy en lo cierto y que tú estás equivocada. Afmito que es posible que el equivocado sea yo, pero no lo creo. No es un crimen estar equivocado, no es un insulto, por lo tanto, no considero ni que al considerar que tú lo estes te este menospreciando, ni que me este menospreciando a mi mimso al considerar que yo podría estarlo. No sé en qué momento decir a otra persona "Creo que estas equivocado y yo estoy en lo cierto" se convirtió en anatema, pero me parece absurdo. No es tan importante.

Sobre dónde has dicho eso de valorar menos bal bla... NO lo has dicho. Pero tecnicamente, yo tampoco he dicho que lo dijeras... :disimulo

La diferencia no ear con respecto a ti, sino con respexcto a auqiernes si lo hacían.

No todo gira alrededor de ti, menkiana.

¿Sigues queriendo que te haga mia o se estropeó ya nuestro romance? ;) :cuniao
 
Última edición:
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Coincidimos mucho Atreyub, como siempre. Clavamos la primera posición, y El Jorobado te gusta más de lo que pensaba.

Es lo que tiene ser gemelos foreriles. :juas

El jorobado me gusta demasiado (pero ojo, me gusta en el sentido cinéfilo: le veo muchos valores que pocas películas Disney contienen, aparte de contener una animación casi por encima de lo habitual... me pasa lo mismo que con Tarzán). Pero me explayaré cuando la revisione.

Y Pinocho... qué maravilla visual, qué historia tan bella, qué personajes tan bien construídos.... todo funciona en esta película como un perfecto engranaje.

100% de acuerdo. Scissors. Otro ejemplo de que la maestría más absoluta toma forma. Calidad y emoción a partes iguales.

Me he emocionado de verdad, i love you all.

Ya sabes, pa' eso estamos. :juas

Yo me estoy dando cuenta que me siento a ver las películas (de Disney o de lo que sea) y no me como tanto la cabeza con los detalles como vosotros Pero es que vosotros las analizáis al milímetro

Lo cierto es que yo, cuando veo una película, ya sea una de Disney, una de Ford, una de Spielberg o una de Huston (por decir unos pocos) no es que analice los elementos uno a uno a cada segundo pero sí que es cierto que me gusta ver como ejercieron su trabajo cada director de cada departamento, como juega cada elemento en la historia, como intenta transmitirme cada uno, como está todo engranado.

Pero también me gusta que una película me llegue, me haga sentir y emocionarme. Que ese actor, esa escena, esa melodía o esa cámara me haga formar parte de esa película.

Entonces, por ejemplo... por poner un caso: Lilo y Stitch. Me gusta muchísimo los elementos empleados y en muchos momentos me emociona muchísimo (y ya no digo, por ejemplo, Los rescatadores 1 y 2, Robin o Merlín). Pero yo las valoro por lo que me transmiten pero a la hora de si tienen una calidad cinematográfica final está claro que no están a la altura de las grandes películas Disney.

Pinocho o Fantasía superan, cinematográficamente hablando, a esas que cito. Pero ni mucho menos las menosprecio (sólo hace falta ver mis críticas al respecto).

Y luego está la valoración que le de cada uno. A mi me convence (en todos los sentidos) antes Tarzán, La bella durmiente que El rey Leon o que LBYLB. Pero este es caso mío.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Y luego está la valoración que le de cada uno. A mi me convence (en todos los sentidos) antes Tarzán, La bella durmiente que El rey Leon o que LBYLB. Pero este es caso mío.

Un gatito ha muerto.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

¿Sigues queriendo que te haga mia o se estropeó ya nuestro romance? ;) :cuniao

Ha sido un movimiento atrevido eso de tratar de imponerse a una mujer mediante argumentos y razonamientos :diablillo.

Pero en cuanto se le pase el estupor, creo que la tienes en el bote... :ok
 
Última edición:
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

O no la vuelvo a ver desde el cine o en poco más de dos meses me la trago por partida doble ¬¬
La he vuelto a ver, esta vez con unas amigas. Hablo de Tiana y el Sapo.

Y como ya dije, me ha gustado aún más que cuando le eché un ojo antes de Navidad.
De todas formas, comprendo a la gente que se sintió decepcionado ya que la película carece de varias cosas, pero para los que adoramos el Disney artesanal de los 50....nos sobra y basta.
Recuerda a un estilo semejante a La Dama y el Vagabundo, sin grandes pomposidades, sencilla, de animación cálida e historia simple pero encantadora.

Lo que más me gusta del film es sin duda la relación Naveen/Tiana (príncipe fiestero, putero y cara dura, oh yeah
lol.gif
) y Charlotte (cómo os puede parecer que tiene mal diseño?. Las canciones sí son anecdóticas; no sobran (incluso tienen su aquel) pero tampoco mejoran el film.
Y el final? Pues sí, light a más no poder, pero toda la secuencia desde

la transformación de ambos en humanos, pasando por la boda, la compra del restaurante y la posterior inaguración con ellos saliendo al balcón bailando y cantando "en Nueva Orleans¡¡¡"

me puede, ya sea por romanticona o ñoña. Ese final sí me gusta y me parece más que digno de la casa Disney.

En fín, fueron a lo seguro (aunque quizás el meter Nueva Orleans como telón de fondo y una BSO de jazz no es tan ir a lo seguro como se piensa), a revivir glorias pasadas, y les salió un producto que no pasará a la historia pero que gustará a la gran mayoría que la vea (mis amigas han terminado encantadas).
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Toda la historia de Evangeline, sobre todo su resolucion (y su cancion) es lo mejor de la pelicula.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

También me gusta eso que comentas, pero me quedo con Naveen definitivamente.
Nunca Disney nos había dado un príncipe tan golfo y carismático.
El contraste entre la trabajadora/sosa/responsable de Tiana y el putón/juerguista/vago de Naveen es de lo más divertido.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Naveen me gusta más como rana... ;)
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

La silueta de cuernos es por alguna razón?

Hostia, pues es verdad. No me había dado ni cuenta. :inaudito

De todas formas, comprendo a la gente que se sintió decepcionado ya que la película carece de varias cosas, pero para los que adoramos el Disney artesanal de los 50....nos sobra y basta.

Es que Tiana tiene una cosa que para mi es primordial: el regreso a algo que ya creíamos no volver a ver jamás. Ese regreso a los tiempos de antaño (o mejor dicho: a la calidad de los dibujos de antaño) es algo que los que nos complace de todas las maneras posibles lo artesanal agradecemos.

Recuerda a un estilo semejante a La Dama y el Vagabundo, sin grandes pomposidades, sencilla, de animación cálida e historia simple pero encantadora.

Aparte de que recurre a tonalidades pastel, jugando también muchísimo con la iluminación en pro de la oscuridad. Su animación es muy redondeada en pro de la angulosidad del villano. Y la historia es muy sencilla pero con matices.

Pero la película arriesga y muchísimo con según qué propuestas (tan sólo hay que mirar el personaje de la luciérnaga... ¿cuantos títulos de animación arriesgan así? Disney sigue siendo la que más dura se pone con el desenlace de los villanos sin meter humor grueso de por medio).

Yo seguiré reiterando lo mismo de siempre cuando se habla de Tiana. Los de Disney quisieron pasar página, no quedarse anclados en la animación 3D que poco aportaba y volvieron a sus raices, lo que les dio un sello característico. Yo encuentro que este título en cuestión es una muestra de botón de que no estaban muertos ni daban por muerta una técnica que les había dado prestigio y todos los honores habidos y por haber. Y eso es de agradecer y sobre todo reconocer.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Joder, sorelin, si te pregunto la time hour, tambien me sueltas una parrafada tan larga???

Sexy sorel, you made a fool of everyone. Sexy sorel, the greatest of them all.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

- La bella y la bestia (Beauty and the beast, 1991) de Gary Trousdale y Kirk Wise :4stars

Uno viendo esta película no puede quitarse en ningún momento la sensación de que está reviviendo todo un clásico, y es que en terminos generales mantiene intacta la magia, lo que nos enamoró de esta historia hace ya 20 años (o casí) sigue estando ahí.

3299_17.jpg


Por un lado la espectacularidad de sus números musicales, son pegadizos y a pesar de ser numerosos no cansan, algo que en otras producciones Disney si que supone un problema, aquí no lo es en absoluto, Menken ( y Ashman claro) componen toda una masterpiece de banda sonora.

Por otro lado están los personajes, la deliciosa protagonista Bella sigue enamorando con cada una de sus expresiones, Bestia y Gastón son según avanza la película más guapo y feo respectivamente, siendo en el fondo el mismo dibujo, pero pequeños detalles (también la historia) hacen que los veamos así.

3299_12.jpg


Por último es obligación hablar de su aspecto más técnico, en 20 años el campo de la animación a avanzado muchísimo y por descontado se nota, en sus fondos, en esa sala de baile por ordenador en la escena clave, algo que por un lado me da que pensar, porque en "La bella durmiente" no se me antojó nada vieja y lo es, mucho más, igual el problema es la percepción que se tienen de algunos clásicos Disney o en concreto de este, miedo me da volver a ver mi adorado "Aladdin".
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Lo artesanal no sufre el paso del tiempo como lo hecho por ordenador. Lo artesanal es atemporal.

Me gusta tu crítica, pero le falta una estrella :garrulo
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Precisamente esos fondos de ordenador, son lo que más canta.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Por eso digo. Lo hecho por ordenador soporta peor el paso del tiempo.
Aún así, tratándose del año 1991, creo que ese salón de baile está de lujo y que aguanta bien los revisionados.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

- La bella y la bestia (Beauty and the beast, 1991) de Gary Trousdale y Kirk Wise :4stars

Uno viendo esta película no puede quitarse en ningún momento la sensación de que está reviviendo todo un clásico, y es que en terminos generales mantiene intacta la magia, lo que nos enamoró de esta historia hace ya 20 años (o casí) sigue estando ahí.

3299_17.jpg


Por un lado la espectacularidad de sus números musicales, son pegadizos y a pesar de ser numerosos no cansan, algo que en otras producciones Disney si que supone un problema, aquí no lo es en absoluto, Menken ( y Ashman claro) componen toda una masterpiece de banda sonora.

Por otro lado están los personajes, la deliciosa protagonista Bella sigue enamorando con cada una de sus expresiones, Bestia y Gastón son según avanza la película más guapo y feo respectivamente, siendo en el fondo el mismo dibujo, pero pequeños detalles (también la historia) hacen que los veamos así.

3299_12.jpg


Por último es obligación hablar de su aspecto más técnico, en 20 años el campo de la animación a avanzado muchísimo y por descontado se nota, en sus fondos, en esa sala de baile por ordenador en la escena clave, algo que por un lado me da que pensar, porque en "La bella durmiente" no se me antojó nada vieja y lo es, mucho más, igual el problema es la percepción que se tienen de algunos clásicos Disney o en concreto de este, miedo me da volver a ver mi adorado "Aladdin".

¿La viste en vose?
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Ya lo dije, pero creo que me estoy enamorando de la de Tiana.
Hoy he estado oyendo la BSO.
:palmas
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

A mi con Tiana me pasa algo curioso, que habiéndola visto las dos veces en versión doblada (ambas las he visto con gente, ya caerá la v.o.s.), la primera vez las canciones me parecieron un petardo y en cambio la segunda me llamaron bastante más la atención.

Creo además que es una película que gana con los revisionados, y que se disfruta más cuanto menos se trate de comparar con las películas míticas de princesas Disney.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

y es que en terminos generales mantiene intacta la magia, lo que nos enamoró de esta historia hace ya 20 años (o casí) sigue estando ahí.

Creo que es el resumen que mejor va con la película. ;)

Por un lado la espectacularidad de sus números musicales, son pegadizos y a pesar de ser numerosos no cansan, algo que en otras producciones Disney si que supone un problema, aquí no lo es en absoluto, Menken ( y Ashman claro) componen toda una masterpiece de banda sonora

Es que LBYLB, si algo contiene es una BSO y unas canciones magníficas. Obras de arte en sí mismas y son partes fundamentales de la película (sin ellas la peli no sería lo mismo desde luego).

En cuanto a Aladdin, compañero, revisiónala sin problemas pues sigue siendo el clásico de siempre. Aguanta como una champion.
 
Última edición:
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Pero en vose... :diablillo (si, soy pesado; es una cualidad entrañable en mí).

Tiana es simpatica; es un Clemens-Musker pre Ashman y pre intentar imitar a Ashman, los de Basil y se acerca mucho más a una sencillez pre-sirenita auqnue la animacion la traicione y sea más espectacular.

Aún así, aunque solo sea por als escenas Allmost THere y la narrativa de Evangeline, when i´m human, merece la pena.

Tiana es una fiesta, un cuento sencillito, una noche de parranda; en el drama queda flaca pero es eficiente. ES una fantasia.

Confieso que me gsuta bastante.
 
Arriba Pie