Clásicos animados de la Disney

Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Objetiva?
Un cuerno.
Atreyub, entra aquí y pon orden :garrulo

PD: Quise decir "intentando disfrazarla de objetividad"

No hay intento ni disfraz. Si no te gusta, acepta la disparidad. :disimulo

Pero dudar de las intenciones del otro sin motivo es de muy mala educación... :diablillo;)

En nada sala Fantasia en dvd y blu ray, sros.

Atreyub, entra aquí y pon orden :garrulo

Anímate Atreyub, si total, el hilo ya está perdido. :p

Jaja, es que me estoy currando un poquillo mi listado. En nah lo cuelgo.

Me falta meter Fantasía, pero no la tengo nada fresca. De momento parece que soy el único que valora más las obras de Walt.

Es que yo creo que es donde se encuentra el compendio entre arte y emoción a partes iguales. Vamos, de las que transmiten por su transmisión a las masas y por su calidad final.

Bah, qué leñe. Quería meterle foticas y demás pero no tengo tiempo ahora... ahí va mi listado de las 10 (para mi gusto) mejores de Disney. Mirando el listado de los 50 clásicos... (Sros, ya ves que no eres el único que aprecia al tito Walt, jeje).

1) Blancanieves y los siete enanitos
2) Pinocho
3) Fantasía
4) Bambi
5) La cenicienta
6) Peter Pan
7) La Bella durmiente
8) El libro de la selva
9) El jorobado de Notre Dame
10) Tarzán

Empieza el duelo... :cuniao

De momento parece que soy el único que valora más las obras de Walt.

Si y no; soy un fan de Ashman, fuera y dentro de Disney, asi que era lógico que sus tres peliculas disneyanas estuvieran en el top, pero dejando a un ladfo eso el resto son de tito Walt.

El Rey Leon tiene una animacion espectacular (igual que Pocahontas), un gran diseño, una bso en la que Zimmer se come a Elton John y Rice no está muy inspirado pero cumple, una buena historia de base (aunque si, los ecos de Tezuka son demasiado altos) y grandisimas escenas individuales que funcionan porque van al corazon con eficacia envidiable, por no olvidar un elenco de voces magnifico.

Pero tiene un guion descompensado, infradesarrollado, y personajes algo esquematicos. Hay momentos en los que parece un trailer más que una pelicula.

Que el mensaje de la pelicula este "simplificado" hasta convertirlo casi en una parodia de si mismo no es tan importante, pero no ayuda...

Yo vuelvo a repetirlo:
He confeccionado mi lista a partir de gustos personales. Me entretiene/gusta/emociona/ponelapieldegallina más Pocahontas que Fantasia, pero eso no quiere decir que considere mejor obra la primera que la segunda. Es que estáis confundiendo términos.

PD: Cada vez que alguien no mete a LByLB en el Top 3, Dios mata a un gatito ciego en el mundo

He confeccionado mi lista a partir de gustos personales. Me entretiene/gusta/emociona/ponelapieldegallina más Pocahontas que Fantasia, pero eso no quiere decir que considere mejor obra la primera que la segunda.

Eso se sobreentiende. ;)

Hay pelis que nos llegan más por lo que nos transmite que por lo que nos muestra.

PD: Eeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.

Mirad lo que he encontrado en youtuberrrrrrr.

Destino de Dalí y Disney.

YouTube - Destino

Echadle un vistazo antes de que "esfume".

Bah, qué leñe. Quería meterle foticas y demás pero no tengo tiempo ahora... ahí va mi listado de las 10 (para mi gusto) mejores de Disney.
:lol Di que sí, tampoco hace falta que te esfuerces. Pero, ¡eso es un listado por orden cronológico! ¿Coincide exactamente con tus preferencias o es que no te has mojado lo suficiente?

Si y no; soy un fan de Ashman, fuera y dentro de Disney, asi que era lógico que sus tres peliculas disneyanas estuvieran en el top, pero dejando a un ladfo eso el resto son de tito Walt.
No esperaba menos. Y es cierto que tras tantos avatares y tantos mensajes apasionados era ilógico no poner sus películas en los primeros puestos, casi tanto como dejar a Dumbo fuera de la lista después de tanto defenderla. :diablillo
Pero si, compruebo que también valoras a Walt cuando le has dado preferencia sobre Menken.

Sobre lo de El Rey León, totalmente de acuerdo, y de esto me he dado cuenta hace nada. Creo que la descompensación que nombras es la razón del eterno dilema que siempre he tenido con esta película, que en los visionados impares me entusiasma y en los pares me parece del montón.

Pero, ¡eso es un listado por orden cronológico! ¿Coincide exactamente con tus preferencias o es que no te has mojado lo suficiente?

No, no. Más que nada he copiado el listado y he ido eliminando hasta dejar las que para mi son las 10 mejores de la casa. Ahora, si tuviese que ponerlas en orden de preferencia (cosa que ya es muchísimo más difícil) sería así (pero eso hoy, el mes que viene lo más seguro es que cambiaría el orden y seguro que si las comentamos es muy probable que cambiase el orden):

1) Pinocho
2) Peter Pan
3) Fantasía
4) La Bella durmiente
5) Bambi
6) La cenicienta
7) Blancanieves y los siete enanitos
8) El jorobado de Notre Dame
9) El libro de la selva
10) Tarzán

A ver, no del todo; Dumbo me parece una obra maestra porque en el arte a veces hay que dejar la perfeccion tecnica a un lado igual que muchos de los grandes pianistas deciden a veces no llegar a todas las notas con tal de aumentar la expresividad de la pieza; un diseño de fondo imperfecto no es obice para que el resultado sea exquisito a nivel global.

Es solo que una vez he decidido hacer una lista de diez, hay otras que prefiero, como esta y Alicia o la Cenicienta. Yo defendí su maestria, no que fuera la mas maestra.

En cuanto a Menken... Menken es compositor. Y se acabó. Ashman solía escribir los libretos y dirigir sus propias obras (tambien era dramaturgo) off-Broadway, y cuando se fuea a Disney sus creditos como productor y productor ejecutivo ya dan pie a sospechar que era algo más que un letrista, como así fue.

Menken solo pone la musica; por mucho que me puede gustar, por muy bueno que sea, eso no ayuda a la dramaturgia de la obra. Yo no valoro estas peliculas por su muisca, aunque valore su musica.

A mi El Rey León me pegó un bajoncillo en el último visionado: me sigue pareciendo cojonuda, pero es una película que va de más a menos: lo mejor con diferencia es ese inicio con la canción "Circle of life", después la cosa sigue a niveles estratosféricos con la historia del Simba cachorro, la cancioncilla esa tan divertida y pegadiza de yo voy a ser rey león y tal, la impresionante estampida con las consecuencias que todos conocemos..... y hasta ese punto para mi la película está a la altura de las más grandes de la compañía.

Pero desde la aparición de Timon y Pumba la cosa se estanca y se convierte en una sucesión de gracietas que se agravan cuando Simba crece y comienza su historia de amor a los acordes del "Can you feel the love tonight", canción muy bonita pero con unas dosis de ñoñería importantes, reconozcámoslo :cuniao Al final la cosa remonta un poco pero tampoco me termina de convencer ese último duelo con Scar... no se, me da la sensación de que la película funciona de manera sobresaliente hasta la estampida y que luego cojea un poco-bastante :pensativo

Debido principalmente a esto no ha entrado en mi Top-10, aunque con todo y con eso se ha quedado cerca....

La primera parte es la mejor, pero el salto que hay desde la conversacion pade-hijo hasta la estampida es ya una elipsis sin desarrollo importante...

Hombre, pero lo que es la estampida en si es una escena impresionante, así como la resolución de la misma (no lo digo por si acaso queda algún despistado que todavía no la ha visto, aunque lo dudo :juas), y esa escena con Simba huyendo hacia el destierro. Luego ya entra lo de siempre: el tener que meter a dos personajes graciosetes con calzador para que la cosa no parezca tan dramática (porque venimos de una de las escenas más terribles de la historia de Disney, casi a la altura de lo de Bambi y su madre), y la cosa se estropea bastante a partir de ahí.

Por cierto, otra que si que no entra nunca en las listas y que suele ser olvidadísima es "Tod y Toby", que yo creo que se merece un reconocimiento a pesar de ser un "clásico a la sombra". Tiene también una escena en concreto absolutamente devastadora...

Esa batalla final con el gran Rafiki y Zazú repartiendo hostias es muy grande, joder.

venimos de una de las escenas más terribles de la historia de Disney, casi a la altura de lo de Bambi y su madre

Sobrepasa con mucho a la de Bambi. El propio tío es el asesino y, encima, culpa a su propio sobrino que es apenas un niño para que huya y poder acceder al trono.

Joder, eso es TRAGEDIA..

Exacto, y yo creo que precisamente supongo que por eso luego nos meten a Timon y Pumba en plan vive y se feliz, ningún problema debe hacerte sufrir, etc, etc.... para que el público más pequeño no se quede traumatizado con lo que acaba de ver :juas (aunque a los espectadores más creciditos nos toque un poco la moral todo esto, al menos a mi.... y lo curioso es que las primeras veces que vi la película no me molestaba tanto esta parte del film como ahora).

El rey leon es una versión encubierta de Hamlet. La película tiene una animación arrolladora, con momentos sublimes. Lo que pasa es que hay cosas que lastran un poco (bastante) el conjunto de la película. Pero es otra que de haber sido un listado de 20 entraba de lejos en las mejores.

A mi me pasó al revés. En el último visionado me mejoró la opinión que tenía de ella. Y la escena susodicha es dura como pocas.

Por cierto, otra que si que no entra nunca en las listas y que suele ser olvidadísima es "Tod y Toby", que yo creo que se merece un reconocimiento a pesar de ser un "clásico a la sombra". Tiene también una escena en concreto absolutamente devastadora...

Esta es de las que me ha dolido muchísimo dejar fuera porque aún siendo una menor es una auténtica joya. Una obra maestra menor.

Además de las que engañan muchísimo con la carátula con esos dos animallilos felices y con la sinopsis. Yo siempre había pensado que se trataba de un producto menor para los más pequeños de la casa hasta que en este mismo foro empecé a leer maravillas y me decidí a hacerme con ella y comprobar por mí mismo que se trataba de una soberbia película, si señor :palmas

Coincidimos mucho Atreyub, como siempre. Clavamos la primera posición, y El Jorobado te gusta más de lo que pensaba.

Sorel, comprendo lo que dices de Menken. Es cierto que en las películas que participó Ashman la integración de las canciones en la historia es totalmente diferente, están a otro nivel.

Perfectamente expuesto lo de El Rey León, Sccisords, la película tiene un comienzo deslumbrante (lo que a veces me hace perdonarle el resto), pero se hunde irremediablemente tras la estampida. A las bromas de Timón y Pumba les pesa demasiado el tono tan épico y espectacular del principio. Son Mufasa entre las nubes y la subida al trono al son de la canción inicial los que salvan la función.

Es que ese inicio con Circle of Life es memorable, ya solamente por él merecería la pena la película :hail

Y no me extraña que Pinocho aparezca tan alto en vuestras listas, de las antiguas es mi favorita con diferencia... qué maravilla visual, qué historia tan bella, qué personajes tan bien construídos : Pinocho, Pepito, Geppeto, esos rufianes zorro y gato, Polilla, Stromboli, el Hada Azul, la ballena, las canciones.... todo funciona en esta película como un perfecto engranaje.

Thank you very much a todos los que me estais dedicando esas tan beautiful como bien redactadas listas. Os tendre a todos presentes en mis oraciones, especialmente cuando no las haga, que es forever and ever.

Me he emocionado de verdad, i love you all.

Última edición por un moderador:

Sorel, comprendo lo que dices de Menken. Es cierto que en las películas que participó Ashman la integración de las canciones en la historia es totalmente diferente, están a otro nivel.

No es solo eso. Es que Ashman trabajo en las historias y el guion, creó y definió personajes... era uno de los creadores al mismo nivel que directores o guionistas más allá de la musica. Esta acreditado como coproductor y productor ejecutivo. Menken es... el musico.

Yo me estoy dando cuenta que me siento a ver las películas (de Disney o de lo que sea) y no me como tanto la cabeza con los detalles como vosotros :garrulo
Me gusta más, menos, no me gusta o lo que sea.
Pero es que vosotros las analizáis al milímetro :gano

No es solo eso. Es que Ashman trabajo en las historias y el guion, creó y definió personajes... era uno de los creadores al mismo nivel que directores o guionistas más allá de la musica. Esta acreditado como coproductor y productor ejecutivo. Menken es... el musico.
Lo sé, y esa es la razón de que en sus películas haya una fusión tan sólida, casi indistinguible e inseparable, entre la historia y la música. Es lo que quería decir, pero no lo digo tan bien como tú. :mutriste

Arriba Pie