Clásicos animados de la Disney

Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Pues si bien nunca he dicho que no me haya entusiasmado (la primera vez que la vi ya la defendí), creo que ahora mismo con los revisionados me estoy enganchando mucho a la película. Incluso tengo ganas de volverla a ver y de escuchar su BSO de nuevo.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Aladdin está en zona champions también, sin lugar a dudas :yes

Después intentaron hacer algo de un tono similar con "Hércules" (protagonista masculino, historia impregnada de humor....), pero ahí se les fue la mano y les salió una cosa irregular y evidentemente fallida.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Hércules es de las que saltan de lo bueno a lo infame en la misma secuencia, y mira que tenía potencial...
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Adoro Hércules, divertidísima y con gran BSO
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Hércules es muy llamativa, es sincera (no engaña y ofrece lo que promete) aparte de tener unos diseños realmente conseguidos pero es una película que en su día me gustaba mucho pero aparte de contener secuencias muy logradas y tener uno de los villanos más carismáticos del panorama Disney, no deja de ser un producto menor.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Es que para vosotros cualquier cosa que no tenga el nivel de Pinocho, Fantasía y demás.......ya es menor :garrulo
Del negro al blanco hay más tonalidades, eh?

Hércules sin ser grandiosa, es muy divertida y goza de bastante fama dentro de los clásicos. Ya sólo su BSO es una de las más carismáticas.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Es que para vosotros cualquier cosa que no tenga el nivel de Pinocho, Fantasía y demás.......ya es menor

No vale generalizar, ojo. Si por algo se me tacha aquí es por ser demasiado "permisivo" con Disney (no sé si estuviste aquí cuando el revisionado de Merlín - Robin Hood - Tres caballeros). Qué tiempos aquellos.

No se trata de si un título es bueno o no por ser mayor o menor. Si algo me gusta de las pelis Disney es que de los títulos menores siempre se puede sacar algo. Si no es la BSO, es su animación, o sus diseños.

Una cosa es lo que te/nos puede transmitir y lo bien que te/nos lo pasemos con ella y otra muy distinta lo que realmente es. A mi me chiflan (pero chiflar fuerte) Lilo y Stitch, El emperador y sus locuras. Hasta Atlantis y El planeta del tesoro. Y Hercules me gusta mucho también pero también reconozco que son títulos que a lo mejor no están a la altura de otros títulos. Y no comparados con Pinocho o Blancanieves.

Me vale El libro de la selva, Tod y Toby, Peter Pan o El jorobado de Notre Dame. ;)

Del negro al blanco hay más tonalidades, eh?

Desde luego que los hay. Por eso reitero... de todos los títulos siempre se puede sacar algo interesante como mínimo (quizás Chicken o Salvaje serían las únicas que no tienen nada donde rascar).

Hércules sin ser grandiosa, es muy divertida y goza de bastante fama dentro de los clásicos. Ya sólo su BSO es una de las más carismáticas.

Es que nadie la ha tachado de aburrida. Su humor, en algunos momentos, es acertado. Pero es un título que aún gozando de cierta fama no es uno de los destacables o reseñables. Y a mi me gusta mucho su BSO.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Por supuesto, yo tampoco creo que sea de lo más destacables, pero menor considero a Oliver, Tod y Toby, Tarón.....no a Hércules, o Pocahontas, o el Jorobado o Tarzán...
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Del negro al blanco hay más tonalidades, eh?

.

No. No las hay...

images


YouTube - Alan Moore Recites "Mr. A" Chorus

:juas :cuniao
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Además, el nombre Hércules, con toda su belleza, ya debería ser la mejor película de Disney.
Cualquier cosa que lleve dicho título gozará de mi amor incondicional:garrulo:garrulo
mirar mi avatar
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Hércules tiene un problema muy grande que es el "síndrome del Genio de Aladdin". Esto es: todo lleno de personajes histriónicos y exaltados haciendo gracietas y referencias "modernas". Un personaje o dos, funciona. Todo el rato, cada vez más exagerado, cada vez menos a cuento... no (sobre todo porque la mayoría son gags sin gracia). Es algo que pegó demasiado fuerte en los 90 (fijaos qué era lo que casi jodía El jorobado de Notre Dame). Y forzando lo cartoon de los diseños y animaciones. Esto encima funciona en contra del protagonista, que es uno de los héroes Disney más sosos que recuerdo.

O teniendo la buena idea de que las canciones vengan de las musas pero luego poner a cantar a los personajes porque sí, porque el secundario gracioso de turno tiene que tener la canción loca y la pareja protagonista tiene que cantar sus respectivas baladas.

Tiene cosas buenas, sí. Un villano muy simpático, y algunas escenas dinámicas (la Hydra, claro; el clímax en cambio es una chufa). Y From zero to hero o The gospel truth. Pero... buf.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Hércules no tiene baladas, que yo sepa.
Y sí, el personaje masculino es el menos intersante (aunque soso no diría yo, más bien pavo :garrulo), pero eso se suple con una de las mejores féminas de Disney, la femme fatale de Meg.

Buenas canciones, historia divertida con un desarrollo más que decente, buena animación (cambia un poco del estilo de las anteriores producciones), excelente malo y "princesa", momentos made in Disney de emocionarse....
No sé, a mí personalmente me encanta. Es más, la coloqué en mi Top 10, creo recordar.

Además, estos directores ya sabéis que tiran un poco más por la comedia desenfadada que por el drama (son la antítesis de Don Hann, por ejemplo)

Pero como digo, hay gustos como culos en el mundo ;)
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

¿No cantaban Hércules y Meg una canción cada uno? Ya no sé si eran baladas, las "lentas" de Disney ya casi siempre me las salto con el botoncito de echar p'alante...

La historia a mí no me dice nada: entre que el héroe es el anticarisma, que lo de los dioses parece de un directo a dvd (¡esos diseños!) y que la peli se dedica a acumular un clímax tras otro... Y la comedia desenfadada a mí me gusta, por ejemplo en Aladdin, por ejemplo, pero es que basar los chistes en "ahora sale un refresco, ahora unas deportivas, ahora la musa dice "hey dude", ahora estiramos ello de que Hércules es como una estrella de cine..." pues acaba cansando mucho.

PD: pero mujer, no estropees esa argumentación con el topicazo de la frase de los culos o los colores o lo que sea, que es matar una opinión... ¡tienes más nivel que eso!
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Bueno, ambos cantan una canción (pero no a dúo), aunque yo no diría que son baladas precisamente.
Y la de Meg "I won´t say I'm in love" me parece de las mejorcitas obras de Menken.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

¿Menken? ¿Quién es Menken? Si fuese bueno le darían Globos de Oro y esas cosas... :diablillo

(¿qué te parece lo que hizo en La pequeña tienda de los horrores?)
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Hércules tiene un problema muy grande que es el "síndrome del Genio de Aladdin". Esto es: todo lleno de personajes histriónicos y exaltados haciendo gracietas y referencias "modernas". Un personaje o dos, funciona. Todo el rato, cada vez más exagerado, cada vez menos a cuento... no (sobre todo porque la mayoría son gags sin gracia). Es algo que pegó demasiado fuerte en los 90 (fijaos qué era lo que casi jodía El jorobado de Notre Dame). Y forzando lo cartoon de los diseños y animaciones. Esto encima funciona en contra del protagonista, que es uno de los héroes Disney más sosos que recuerdo.

O teniendo la buena idea de que las canciones vengan de las musas pero luego poner a cantar a los personajes porque sí, porque el secundario gracioso de turno tiene que tener la canción loca y la pareja protagonista tiene que cantar sus respectivas baladas.

Tiene cosas buenas, sí. Un villano muy simpático, y algunas escenas dinámicas (la Hydra, claro; el clímax en cambio es una chufa). Y From zero to hero o The gospel truth. Pero... buf.

En Aladdin funciona a la perfeccion porque siempre pretendió (la idea original MAS todavía) ser un gran espectaculo de comedia de Music Hall muy años 30, lleno de anacronismos y guiños al espectador, con el GEnio de maestro de ceremonias y sin embargo sin dejarse de tomar la historia en serio; no dire que aplicarlo a la animacion fuera innovador y revolucionario, pero era bastante inusual.

Pero el concepto sin ese fondo donde pudiera crecer se convirtió en fórmula. Los personajes secundarios acabaron con el tiempo en convertirse en demasiado secundarios, en vez de en co-protagonistas de la aventura, en excusas para tontorrones chistes, en ecos de la hiostoria o moralizantes voces de un guion torpe, en empatizadores del publico, nada más.

En cuanto a Hercules, le pasa más o menos lo mismo que a casi todo Disney post-Rey LEon. Espectacular animacion, magnifico diseño, musicalmente espléndido, rodada estupendamente pero formulaica sin alma, repetitiva sin compensación, simple y falta de todo contenido dramático o tematico digno de mención.

Y Meg si tenía una balada, pero se la cambiaron I Wont Say. Por cierto, Meg es la Bella original de Broadawy o la GIna del doblaje de Porco Rosso; la magnifica señorita Egan.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

A veces, dependiendo de lo que escribas :pensativo
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Mi Dios es Walt, en caso de ausentarse mi Dios, pasa a ser Menken, y en tercera posición, Keane.
:garrulo
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

No me importa compartir templo, aunque sea con seres menores... :disimulo
 
Arriba Pie