Clásicos animados de la Disney

Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Y dale con lo de quedarse cortos.

Ellos nominan lo que les sale de la punta del mismísimo, y como todo premio, su reparto siempre es meramente subjetivo. Si no te gusta, te aguantas.
Más que sufrí yo el año pasado viendo a esa pu*%#" recogiendo un Oscar...

Yo no me aguanto, me quejo que para eso tengo boca. Y el gusto que me de, asunto mío. :p

Y si tuviera que aguantarme, no sería porque lo dijera usted. ;)

Y porcsupuesto que es bajo mi punto de vista, y no el de ellos. ¿Quien te crees que es Sorel? ¿la academia enterita? :cuniao

Imagino que tú tampoco hablaras por Oixcaf... :cuniao

Si uno ya no puede ni quejarse en un foro de lo que considear errores de la cademia ¡apaga y vamonos! :inaudito

Que niños con brazos arrancados ni que leches ¡esto es el horror, Kurtz, esto!

Y no sufras, VMM; si todo es coña.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

No digo que te inventes, pero me gusta leer las cosas de primera mano, porque el transmisor tiende a deformar lo originalmente dicho.
Me extrañaba mucho que el propio Keane o cualquier miembro de Disney hubisen criticado en público a Lasseter. Si sólo se trata de los problemas de adaptación de éste a la filosofía de trabajo de Disney, ok.

Por cierto, palabras de Keane:
BRENDAN: How has the Pixar team changed the way things work at Disney?
GLEN: John Lasseter and Ed Catmull have brought with them a refreshing honesty and collaboration that is permeating the studio. They very quickly instituted a story trust made up of directors and heads of story to give honest critiques of each other’s films. To be open to this kind of feedback is both painful and liberating. Our films have made giant strides forward by this process.

Yo en ningún momento he dicho que públicamente lo pongan a caldo, pero es algo que se comenta.
Lo que sí ha dicho públicamente es que a Lass le costó aceptar mucho la filosofía de Disney
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Irsus a cagar, home ya

" 'Tangled' didn't get nominated and I was really rooting for them, they really deserved to be in there. And I'm disappointed for those guys because they made a really beautiful film that was definitely Oscar-worthy," Unkrich said.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

1655b9ea7e23a6819937d1378ca0f21f.jpg


No lo pude evitar:garrulo
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Es que Avatar toma de esa, de Bailando con lobos, de Ferngully, incluso del último samurai. Al igual que estas tiraban de otras. Claro que Pocahontas estaba basado en un hecho real.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Visto ayer uno de los clásicos que me faltaban:

Taron y el caldero mágico : Irregular y muy menor título de Disney, que llama la atención por sus enormes contrases: por un lado tenemos a uno de los malvados más lúgubres de toda la historia de la casa del ratón, no se trata del típico villano caricaturesco o simplemente mal encarado, sino que parece la mismísima muerte en persona (la calavera, la capucha negra, esas manos esqueléticas, esa voz de ultratumba.....), me imagino el mal rollo que me hubiese dado de haber visto esta película de crío :inaudito Pero frente a esto tenemos una colección de personajes blanditos y buenrollistas que desfilan por la pantalla durante toda la película: la cerdita, el hombrecillo del arpa. el peluche ese extraño y acobardado (que pese a todo tiene su gracia), un monton de duendecillos/gnomos alados almibarados como ellos solos.... en cuanto al protagonista y su partenaire femenina, no se puede decir que derrochen carisma precisamente, pero bueno, funcionan (aunque uno en ningún momento termine de creerse que este inocente niñito pueda derrotar a un villano que se nos presenta como el mal en su más pura esencia).

En cuanto a la animación, me pareció un poco tosca y evidentemente lejos de los mejores trabajos de Disney, esta película se enmarca en esa época en la que en la compañía estaban todavía dando bandazos, antes de volver a ser grandes con "La Sirenita",y esto se nota porque la sensación que queda es la de un producto apañadete y poco más.

A destacar también la ausencia total de canciones (aunque casi mejor porque si esos duendecillos happys de la vida que aparecen a mitad de película se hubiesen puesto a cantar me da que el resultado no hubiera sido para nada glorioso :sudor), y una influencia clarísima de los anillos tolkianos (el paraje donde se ubica el castillo del villano bien podría tratarse de Mordor; una vez más tenemos a un personaje en apariencia insignificante enfrentándose a un poderoso villano; la búsqueda por parte de éste último de un objeto que le otorgará el máximo poder -aquí un caldero en lugar de un anillo-).

En resumen, una película resultona sin más que evidentemente jamás figurará en las listas de lo mejor de Disney, pero que también cuenta con algunos aciertos y que merece ser vista al menos una vez y aunque solamente sea por completismo :yes
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Mira, ya que abres la veda, este fin de semana sin falta me la pongo y así intercambiamos opiniones sobre esta rareza.

Espero que Atreyub haga lo propio.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

No tiene canciones, pero si una gloriosa bso de Bernstein.

Fue una pelicula muy cara, la primera en utilizar el ordenador; segun tengo entendido, en los dvd viene como extras los monstruitos que Tim Burton quería añadirle al villano... Katzenberg cortó bastante para conseguir una buena calificacion. Tambien se uso el APT (Animation Photo Transpher) que mejoraba mucho el xerox a la hora de trasladar una imagen dibujada al fotograma, por el que Dave Spencer, que lo invento y desarrollo para esta pelicula, ganó un oscar especial. Tambien fue la primera pelicula en utilizar la camara multiplanos desde, creo, El Libro de la SElva.

Como ves... pelicula ambiciosa. Mucha gente en Disney habla de ella por lo fundamental que fue a nivel tecnico.

Y sin embargo fue derrotada por la pelicula de los Osos Amorosos en taquilla. Cosas.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

En el dvd español viene ese extra con los monstruitos de Burton? O te refieres a los dvd USA? :pensativo
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Scissors, la has descrito como la recuerdo, tal cual. Pero sí, como dice Sros, va siendo hora de revisionarla. ;)

Veo y comentamos quoteando, como los viejos tiempos.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Uf, esto no se salva ni por nostalgia indefinida.

Taron era muy adulta (en cuanto a propuesta, animación y resultado) para la época. Además, Taron estaría más acorde con la versión animada de ESDLA.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Por lo visto a Burton le dejaban metido en un despacho con un lápiz y le decían simplemente: "dibuja". Con Tod y Toby se aburrió bastante pues solamente podía dibujar zorritos, pero con Taron se lo pasó en grande ideando monstruitos aunque al final no utilizaron ninguno de sus diseños.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Burton fue un incomprendido, un tío que no cuajaba con el estilo Disney. Y una peli donde encajaban perfectamente sus diseños van y le dan de lado.

Lo gracioso es que esos diseños son bastante semejantes a los secuaces de Maléfica. :pensativo
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

De todas formas luego en parte gracias a Disney pudo hacer Pesadilla y últimamente está colaborando mucho con ellos, así que muy mal con Disney tampoco quedó ;)
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Es que está claro que un potencial tan inventivo, imaginativo y lleno de magia no se podía dejar escapar. Recapacitar es de sabios dicen.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Taron y el Caldero Mágico

Pues no sé si me ha pillado con la guardia baja pero me he llevado una grata sorpresa con este título, un producto muy digno y de babear con el apartado visual.

La historia recuerda mucho a El Señor de los Anillos (el caldero es una especie de Monte del Destino, el cerdo hace las funciones del anillo y Gurgi es nuestro Gollum particular), pero supongo que esto será más culpa del autor de la novela de la que se adapta. También es cierto que la personalidad de los protagonistas es algo floja, especialmente la de la princesa que prácticamente está en la película para poder dar el beso al final.

En cuanto a la animación, me ha parecido alucinante, no esperaba tanto lucimiento. Los fondos son de un preciosismo y detallismo casi comparable a los de La Bella Durmiente (guardando las distancias en cuanto a estilo), desde los del inicio que representan ambientes naturales, pasando por los decorados del castillo que tienen una iluminación fantástica, la ciénaga, etc. También es digna de mención la cantidad de efectos que se utilizan en forma de fuego, chispas, humo y niebla, o como el hada de la princesa (que me ha parecido hecha por ordenador).

Todas estas muestras de calidad se dan principalmente en las escenas de acción. Sólo con ver el primer ataque de los dragones a la cerdita, con posiciones de cámara impensables en un Robin Hood o Los Aristogatos,te das cuenta de las ganas que tenía el estudio (y las jóvenes promesas) de dar un salto hacia delante.

La única pega que le pondría a la animación es que, entre tanto gran fondo y tanto efecto los personajes no están del todo bien integrados. En ocasiones se ven muy planos o con unas líneas de contorno imprecisas y parpadeantes, unas veces difuminadas y otras muy toscas.

La música la firma Elmer Bernstein por lo que no hace falta comentar nada más.

Aunque imagino los motivos por los que Disney esconde tanto esta película (la presencia de esqueletos, sangre, escotes :mparto y demás no casa demasiado con su actual política) me parece bastante triste viendo cómo sí se le da cancha a otras como Chicken Little.
 
Última edición:
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Fue una pelicula muy cara, la primera en utilizar el ordenador; segun tengo entendido,
Si, como he dicho me ha parecido ver ordenador en el hada de la princesa, en un fondo de nubes cuando Taron ve el castillo en el horizonte por primera vez, y en otros sitios que ahora no recuerdo. Se nota el presupuesto.

Tambien se uso el APT (Animation Photo Transpher) que mejoraba mucho el xerox a la hora de trasladar una imagen dibujada al fotograma, por el que Dave Spencer, que lo invento y desarrollo para esta pelicula, ganó un oscar especial.
Pues o el invento estaba muy verde o no es todo lo bueno que debía, porque es justo lo que no me ha gustado de la película. :lol Aunque es cierto que los dibujos se ven mucho más limpios de líneas que en clásicos anteriores.

Tambien fue la primera pelicula en utilizar la camara multiplanos desde, creo, El Libro de la SElva.
¿De esto estás seguro? Me parece increíble, pero me fijaré a partir de ahora.

Triste lo de los Osos amorosos.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Oh, no. Ya sólo quedo yo. Estoy muy estresao, se me acumulan las cosas. El docu de Waking, Taron, Tati, más todo lo que me van recomendando...

Pero me encanta que hayan dos críticas ya referentes a Taron porque no hay cosa que me guste más que quotear para comentar. Scissors, Sros... esperaos que en nah y menos me la calzo y comento. Pero bueno, por lo pronto los dos coincidís así que ya me habéis picao, malandrines.

Que tengo el ciclo Disney parado y esto hay que seguirlo. Y tengo pensado pillar hueco para continuar con los cortos que lo dejé a mitad de Michey y me queda todo lo demás, Donald, Goofy y Pluto. Ahí es nah y no puedo dejar aquello que empecé con tantas ganas parado.

Sros, tenemos que seguir con los cortos. Qué buenos ratejos, que buenos momentos.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

¿Te has visto ya los cortos animados musicales coleccionados en largos? Ya sabes, Make Mine Music, Melody Time o cosas como Fun and Fancy Free o The Reluctant Dragon...?
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

¿Te has visto ya los cortos animados musicales coleccionados en largos? Ya sabes, Make Mine Music, Melody Time o cosas como Fun and Fancy Free o The Reluctant Dragon...?

Claro que sí, my querido compinche. Es más, hice crítica por aquí... espérate que te las busco. ;)

- Música maestro
- Tiempo de melodía
- Bongo, Mickey y las judías mágicas

El del dragón vi el cortometraje hace mucho tiempo y me pareció muy interesante, sinceramente.

Igualmente, aquí, en la página 2 del hilo de las críticas está todo lo que concierne a Disney (pelis, cortos, mediometrajes), aparte de lo que corresponde a la animación en general. ;)
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Echale un vistazo al largo.
 
Arriba Pie