Clásicos animados de la Disney

Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Tengo un pequeño problema con el hilo de los pósters.

Es tal la cantidad que pesa una burrada y ello da como resultado que el hilo tarde un porrón de rato en cargarse, los pósters o se carguen mal o no salgan o lo que es peor salgan desordenados y con una presentación realmente asquerosa, vamos, algo que duele a la vista (y no sale como yo quiero).

Así que voy a hacer una cosilla...

Colgaré los posts por bloques. Es decir, un hilo/post central donde sólo estén los enlaces con su respectiva explicación - información (luego en mi firma, para tenerlo a mano) y el resto de posts, como decía, por hilos separados:

Un hilo para los dedicados a cortos (como ya podéis ver), otro hilo para los clásicos Disney, otro para los clásicos honoríficos, etc. Creo que será lo mejor, porque de otra forma va a ser demasiado difícil de ver. Y no es mi intención.

Como muestra de botón ahí tenéis el primer hilo de los que habrá (supongo que un total de 5-6)...

Los pósters Disney (bloque I): Los cortos clásicos

Ahí está todo. Alice, Oswald, los 4 pilares como les llamos yo (Mickey, Donald, Goofy, Pluto), los Silly, etc.

Y así hasta reunir, si me es posible, todo lo que corresponde al mundo Disney.

Reitero, habrá un post que ya colgaré aquí y en otro lugar más para que podáis tener acceso a ellos sin tener que buscarlos. Espero que os guste.
 
Última edición:
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Quiero ver la recopilación de los posters de los clásicos¡¡¡¡ :juas
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Pues tan sólo me queda la década del 2000-2010. Osease, una semanilla más o menos.

Pero no me voy a quedar sólo en la animación. Ya que me pongo... ¿Por qué no me pongo con las películas Disney con personas ajenas a la animación? Oh, yeah.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Atreyub: tu ordenas, yo acato :p

Sleeping Beauty (1956)

Apabullante. Una obra de arte que derrocha artesanía por los cuatro costados en todos y cada uno de sus fotogramas. Pocas veces siento auténtica admiración minuto, tras minuto, tras minuto (...) hasta terminar una peli. Agotador pero extremadamente bueno, como echar un buen polvo... o que te lo echen :cuniao

Que me pierdo...

La peli, transmite un inspirador empeño por alcanzar la perfección a todos los niveles impresionante. Visualmente es espectacular, con un diseño de todos y cada uno de los ambientes y personajes que crea para babear; menudos fondos, menudo uso del color y menudos colores... La animación, tanto facial como corporal (de deliciosos y delicados trazos) resulta perfecta, y se caga en muchas de las cosas que se perpetraron hace relativamente poco con muchos más medios y presunto rodaje...

El apartado sonoro no se queda atrás: soberbia bso (Tchaikovsky, folks) y geniales efectos de sonido. Me va a tener babeando una buena temporada.

Y además, ritmazo y una mini dosis de acción espectacular, oigan.

Perdonado de sobras su maniqueísmo (un cuento clásico, 75 minutos, animación, año 59: no se puede tener todo), su simplismo argumental, y algún detalle algo bobito, sobre todo visto hoy día.

Y encima, cuenta con ésta maravillosa robaescenas, aquí haciendo éso precisamente:

Maleficent_Foyer_L.jpg


La perfecta y mejor evocación a la parte más "potita" de la infancia que se me puede ocurrir para recomendar a cualquier "adulto" que busque ese tipo de flashback. Ayer me sentí un pelín más Peter Pan.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Atreyub: tu ordenas, yo acato :p

Así me gusta, nene obediente. :juas

Coincido contigo 100%.

Apabullante. Una obra de arte que derrocha artesanía por los cuatro costados en todos y cada uno de sus fotogramas. Pocas veces siento auténtica admiración minuto, tras minuto, tras minuto (...) hasta terminar una peli.

Exacto. Todo lo que dices ahí condensa perfectamente lo que es la película. Y que bien aguanta la condenada, leñe. Artesanía 100%.

Es que, como bien dices, es todo. Los trazos, los diseños, los dibujos, los decorados, la profundidad, la arquitectura, etc. Es un empeño en querer hacer las cosas bien, no a medias tintas.

Ayer me sentí un pelín más Peter Pan.

Pues ya sabes cual te tienes que ver, entonces, para redondear la sensación. ;)
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Después de ver la bazofia llamada RIO........larga vida a los clásicos de Disney, forever and ever (incluso más valoro aún Enredados después de ver el panorama animado de los vecinos.)
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Enredados es sencilla, sin mucho rebuscar pero lo mejor de todo es que es directa, no entorpece y todos los personajes están en su justa medida.

Cosa que parecen no darse cuenta aún las majors después de llevar años.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

:palmas Atreyub, a tus pies! Acabo de asistir al museo que has regalado a este foro de Disney. :ok
¿Los tienes todos en un archivo rar? Esto no se puede perder, y yo lo quiero tener y guardar como oro en paño! :hola
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

:palmas Atreyub, a tus pies! Acabo de asistir al museo que has regalado a este foro de Disney. :ok

Gracias, compañera. La verdad es que hay mucha joya y lo que más me interesaba era tenerlo todo bien metido.

¿Los tienes todos en un archivo rar? Esto no se puede perder, y yo lo quiero tener y guardar como oro en paño!

Los tengo por carpetas pero desde luego los puedo pasar a RAR, faltaría más. Si no te urge mucho, espérate un poquillo a que lo tenga todo - pues faltan muchas cosillas aún (:L) - y sin problemas te lo paso. Incluso tenemos pensado pasarlo a PDF (o lo que se preste).

No te preocupes, sin ellos no te quedarás. ;)
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

No, tranquilo, no tengo ninguna prisa. Si es solo por tenerlo asi que... anonadada sigo, eres un gran guerrero ;) :hola
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Los tengo por carpetas pero desde luego los puedo pasar a RAR, faltaría más. Si no te urge mucho, espérate un poquillo a que lo tenga todo - pues faltan muchas cosillas aún (:L) - y sin problemas te lo paso. Incluso tenemos pensado pasarlo a PDF (o lo que se preste).
Por aquí otro que quiere una copia cuando esté lista. :ok
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Movieweb:

El nuevo corto de Pixar se llamará:

La luna


280mnpu.jpg


La cosa irá de lo siguiente:

La Luna is the timeless fable of a young boy who is coming of age in the most peculiar of circumstances. Tonight is the very first time his Papa and Grandpa are taking him to work. In an old wooden boat they row far out to sea, and with no land in sight, they stop and wait. A big surprise awaits the little boy as he discovers his family's most unusual line of work. Should he follow the example of his Papa, or his Grandpa? Will he be able to find his own way in the midst of their conflicting opinions and timeworn traditions?

Pero para quien no tenga ganas de traducir, jeje, en Lafm nos dan la sinopsis:

una eterna fábula acerca de un niño que está madurando en la más peculiar de las circunstancias. Esa noche será la primera vez que su papá y su abuelo lo lleven consigo a trabajar. En un viejo bote de madera enfilan hacia el mar y, sin tierra a la vista, se detienen y esperan. Una gran sorpresa aguarda al pequeño a medida que descubre cuál es el peculiar trabajo de su familia.


El encargado del corto es:

Enrico Casarosa, quien comenzó trabajando como artista en Cars y en el largometraje ganador de un premio Oscar “Ratatouille”. Su siguiente proyecto como artista fue en el film de Disney•Pixar “Up: una aventura de altura”, también galardonado con un Oscar. En esta oportunidad, debuta como director de “La luna”.

Ganicas de verlo ya.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

¡NOOO! ¿Por qué habré entrado en este hilo? He visto que Lennoniano ha visto La Bella Durmiente y ya tengo ganas de verla otra vez. Bueno, en realidad hace años que no la veo, pero como de pequeño la veía cada dos por tres...

Al grano.

Ayer vi Toy Story 2 por primera vez en mi vida. Tenía la idea, por lo que siempre le había oído a la gente, de que era cojonuda, que mejor que la primera... :inaudito Desde luego entretenida es y técnicamente qué decir, pero me pareció notablemente inferior. De hecho parece el ejemplo que siguió Dreamworks más adelante para hacer sus cagarros: sobredosis de acción, efectismo barato, chistes sin gracia, números musicales por la jeta, sorpresas tontas...

Pero lo peor de todo, lo que más me sorprendió, es que traiciona sin ningún escrúpulo la esencia de la original. No solo por cómo está resuelto el tema de la "vida"de los juguetes, con estos andando a sus anchas invisibles a los humanos (supongo que es un paso que hay que dar en una secuela y que Toy Story 3 seguirá estos pasos), sino porque todos los mensajes claros y subyacentes que tenía la original, las sonrisas espontáneas que te provocaban los juguetes de Andy con el mínimo recurso y, en definitiva, ese cosquilleo de que te quieres quedar con esos personajes para siempre, aquí se van por el hueco del ascensor con un villano de pacotilla diciendo "Yo soy tu padre" :fiu.

Y cuando aparece un guiño a la primera parte parece que has obtenido alguna recompensa, pero también abusan de esos recuerdos. Con razón nada más empezar lo primero que pensaba era "Esto no es Toy Story".

Así que acabé la película con ganas de verla otra vez algún día puesto que las altas expectativas nunca son buenas, pero he visto que aquí tampoco gustó a algunos foreros. Ahora, tampoco me parece mala.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

yo esta semana me he visto las 75 Silly Symphonies.. y como me ha costado alguna, aunque vistas en la época están bastante trabajadas, las primeras, especialmente las "siniestras" (Skeleton y alguna otra), son un encanto, y cosas como China Plate una joya.. pero en general son interesantes sólo para ver la evolución del Estudio,

luego cuando se pasan al color ya en general es otra cosa, gana en riqueza por todos sitios, dejando de ser una simple coreografía y ya con vena más artística, en fondos y demás.. aparte de lo curioso que es ver muchas figuras que se verán en las pelis enseguida.

muy superior la etapa en color, pese a que algún episodio sea insoportable, sobre todo cuando abusan de cancioncitas y también cuando adaptan los cuentos más populares que no creo que estén muy logrados aún en los 7-8 minutos habituales.

a destacar Little Hiawatha, Old Mill, Flowers and Trees, The Goddes of Spring (alucinante, el demonio y el hada, menuda representación), Merbabies, Music Land...

[THUMBNAIL]http://animationreview.files.wordpress.com/2010/05/the-china-plate-c2a9-walt-disney.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i121.photobucket.com/albums/o201/MikoMizuno/the-old-mill-c2a9-walt-disney.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://animatedviews.com/wp-content/uploads/2007/01/moress1.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i45.tinypic.com/2dtt1xx.png[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Yo también me los zampé hace bastante, recién salidos en DVD...

Recuerdo muy poco... algún hallazgo aquí y allá siempre tienen, aunque, como bien dices, alguno cueste.... pero no olvidaré nunca el de los esqueletos. Me enamoró vivo, de principio a fin.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

:palmas Okey, Sik. Lástima que no te calzases el ciclo en pleno apogeo Disneyano por aquí cuando los cortos...

yo esta semana me he visto las 75 Silly Symphonies.. y como me ha costado alguna, aunque vistas en la época están bastante trabajadas, las primeras, especialmente las "siniestras" (Skeleton y alguna otra), son un encanto, y cosas como China Plate una joya.. pero en general son interesantes sólo para ver la evolución del Estudio,

Precisamente los que citas creo que son los mejores de ese apartado. Hay algunos más que están muy logrados (aunque tendría que revisionar mis críticas pues aunque hay unos cuantos que se me marcaron a fuego otros ya casi no los recuerdo).

Me viene a la mente los que citas y los de los esqueletos es de quitarse el sombrero. Precisamente el de los platos chinos es una virguería visual alucinante. Otro que me dejó muy buen sabor de boca es otro donde una araña se mete en una pirámide y el efecto "3D", por así decirlo, está logradísimo.

Lo malo es que muchos cortos en B/N son muy bucle, con mucha reiteración en las acciones y aunque la idea de que la melodía sea el director del movimiento algunos son meras anécdotas que no aportan gran cosa. Como bien dices, para ver los comienzos y evolución.

muy superior la etapa en color, pese a que algún episodio sea insoportable, sobre todo cuando abusan de cancioncitas y también cuando adaptan los cuentos más populares que no creo que estén muy logrados aún en los 7-8 minutos habituales.

La parte del color es un cambio abismal. Es otra cosa. Y menudo comienzo:

Flowers and trees... de los que transmiten y de los que demuestran hasta donde llega el arte.

Hay algunos que a mi no me funcionaron del todo (Mother Goes sobre todo) pero son muchísimo menos que en el caso B/N. Por lo demás, joyas absolutas. Y creo que las has citado casi todas.

El patito feo es arte, El viejo molino es obra maestra (para mi gusto el mejor de todos... el miedo por algo tan real como la naturaleza en estado puro es acongojante de lo creíble que es). Merbabies - Music Land son divertidísimos y auténticas obras de arte. The Goddes of Spring... 3/4 de lo mismo.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Menudo tongazo, ni con un palo.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Merlín (1963)
pues tiene cierto encanto en sus personajes e historia pero insuficiente para compensar su alarmante pobreza artística, un cruce entre Hanna Barbera y Shin Chan, con todos esos fondos.. parece mentira que en una temática similar poco antes hiciesen La Bella Durmiente (castillos, torneos, dragones).. además simplifican mucho el original autolimitando sus posibilidades de raíz, los varios pros no superan los contras.

Tarón (1985)
es lo contrario, un diseño de producción e imagineria fantásticos al servicio de una historia que se queda a medio gas pese a prometer, cogiendo influencia de mil sitios acaba fallando bastante por falta de ambición y no acaba de equilibrar el tono oscuro-adulto-dramático con el infantil, una pena porque había base para algo mucho mayor.

Rescatadores en Cangurolandia (1990)
ciertamente sorprende, vibrante y plena de exhuberancia visual, en ritmo, etc… es una brillante y ejemplar peli de aventuras, muy completa aún en su falta de pretensiones.. o quizá precisamente por ello; además se agradece un Disney sin cancioncitas… no será un clasicazo pero ni lo necesita.

[THUMBNAIL]http://blog.nola.com/michaelkleinschrodt/2008/06/large_SwordScene.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://mag.awn.com/issue9.08/9.08images/frank15_BlackCauldron.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://animatedviews.com/wp-content/uploads/2006/12/rdu01.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

tarón sería un mediometraje maravilloso, de hecho la tengo parada porque no me atrevo a seguir con ella.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Atre, grande tu pedazo de curro. :hail:hail

Ayer salió a la venta el DVD de la pelos. Paso de comprármelo hasta que esté bien rebajado. Vaya MIERDA de extras.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Me gustaría profundizar en el tema de Merlín. :juas Obviamente si se compara con una de las mejores animaciones que existen, como es La Bella Durmiente, queda en ridículo. Pero, midéndola con otras de la época, como El Libro de la Selva o 101 Dálmatas, el escalón no es tan grande.

Cuando se habla de la pobreza artística de Melín, ¿a qué elementos os referís concretamente? ¿Al diseño artístico, la animación de personajes, la composición de planos, los movimientos de cámara, colores,...? ¿A todo lo anterior?

Yo cuando la veo soy conciente de que es algo inferior a otros clásicos, pero no soy capaz de detectar en qué falla exactamente. Por ejemplo, los fondos me parecen buenos para la estética elegida.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

pues tiene cierto encanto en sus personajes e historia pero insuficiente para compensar su alarmante pobreza artística, un cruce entre Hanna Barbera y Shin Chan, con todos esos fondos

Bah, te aceptaré el chascarrillo porque eres tú. :p ;)

(Es que no puedo con Shin Chan, es el caso más doloroso en cuanto a animación se refiere... doloroso a la vista y doloroso para cualquiera que ame la animación).

El diseño artístico de la era Reitherman es cierto que siempre se ha destacado por su simpleza a la hora de los decorados aunque no por ello deja de tener cierto estilo particular. Cuenta también que eran unos tiempos de ahorro (es bien sabido y conocido los calcos de otras escenas similares).

Pero donde la gente ve fallo y pobreza yo veo sencillez. Es más, encuentro que la era Reitherman se centraba más en los personajes - más cercanos y accesibles, muy sencillos y de contornos redondeados, muy caricaturescos (el convertir animales en personajes humanizados).

parece mentira que en una temática similar poco antes hiciesen La Bella Durmiente (castillos, torneos, dragones).. además simplifican mucho el original autolimitando sus posibilidades de raíz, los varios pros no superan los contras.


Está claro que no hay nada que se asemeje (o supere) a La Bella Durmiente. Como esa han habido poquísimas (y más dentro del mundo Disney). La época del esplendor creativo visualmente hablando todos sabemos donde está pero a mi me gusta esta evolución hacia otro estilo completamente opuesto. Durmiente es un ejemplo a imitar, desde luego, pero con Merlín dudo que se propusiesen marcar estilo y tendencia.

En cuanto al original no tengo el gusto de conocerlo. Pero yo la veo una película de aventuras con principio y fin (y si la analizas fríamente pasan varias cosas... aparte de enseñar pequeñas lecciones morales típicas de este tipo de títulos). ;)

En cuanto a Taron. Ains, Taron, Taron. Tengo que verla ya. Me la compré con tantas ganas para luego colocarla en su hueco correspondiente y no volverle a prestarle atención y no es justo, la verdad.

Ciertamente sorprende, vibrante y plena de exhuberancia visual, en ritmo, etc… es una brillante y ejemplar peli de aventuras, muy completa aún en su falta de pretensiones.. o quizá precisamente por ello; además se agradece un Disney sin cancioncitas… no será un clasicazo pero ni lo necesita.

Como me alegra que la hayas disfrutado, compadre. Es un título que demuestra un potencial brutal y digno de aplauso. Primero y principal, va directa al grano (ese principio diría que es de los mejores de la casa Disney... rabioso, de una acción física y visual sin precedentes y con un alarde de sensiblería con la naturaleza que deja picueto - ese águila con Cody en medio del río rodeado de los pájaros y con esa BSO para acabar con un salto al vacío bestial...).

Yo es que soy forofísimo de este título. Para mi uno de los mejores títulos. Lástima que sea tan desconocido para muchos fans de la animación Disney.

Atre, grande tu pedazo de curro. :hail:hail

Gracias, compañera. ;)

Ayer salió a la venta el DVD de la pelos. Paso de comprármelo hasta que esté bien rebajado. Vaya MIERDA de extras.

Yo, si puedo, me la pillaré en rebajas.

Pero, midéndola con otras de la época, como El Libro de la Selva o 101 Dálmatas, el escalón no es tan grande.

Además, 101 dálmatas es de un estilo tan distinto a Merlín o Robin Hood (estas 2 son mucho más parejas). Incluso El libro de la selva es completamente diferente - aún siendo todas del mismo estilo visual (yo me entiendo :cuniao).

Yo cuando la veo soy conciente de que es algo inferior a otros clásicos, pero no soy capaz de detectar en qué falla exactamente. Por ejemplo, los fondos me parecen buenos para la estética elegida.

A mi me pasa igual (bueno, quizás yo no soy el más objetivo del grupo, lo entiendo, mea culpa pero mi aprecio por la era Reitherman - a escepción de Oliver - quizás no tenga cura jamás).
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

el original de los Rescatadores lo recuerdo insoportabilillo, ¿no?

------------

pues sros, pobreza en todos los sentidos, dibujo, movimientos, información visual.. El libro de la Selva ya que la mencionáis la veo más sencilla / naif (y le contesto a Atreyub), Merlín lo que me transmite en cambio es algo distinto, dejadez o prisas.

Tarón pese a todo hay que verla, yo la disfruté bastante a ratos.
 
Arriba Pie