Clásicos animados de la Disney

Respuesta: Clásicos animados de la Disney

En su momento adoré y reverencié esta película. En cambio en el último visionado se me cayó un pelín, sigue pareciéndome enorme ese comienzo con el Circle of Life y todo el tramo con el Simba cachorro (ese Oh, I just can't wait to be king!, esa estampida....); pero en cuando entran en juego Timon y Pumba la cosa baja muchos enteros, y aunque al final remonta el vuelo ya no me parece una de las grandes de Disney (consideración en la que si la tenía hace unos años).

Pero vamos, me sigue gustando bastante (aunque no haré recompra en BD, no hay ganas de un nuevo revisionado por el momento).
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Creo que ya comenté mi lucha interior constante con esta película. En los visionados impares la adoro y en los pares paso momentos de vergüenza ajena. Es una mezcla de escenas gloriosas, gran música, animación y utilización de la técnica, con ideas chungas, momentos poco pulidos por falta de presupuesto y gags facilones. En cualquier caso lo primeros ganan.

Lo del plagio está muy sobado, ¿le quita algo de valor a la película?
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

No sé, por eso preguntaba. :p De todas formas "copiar" suena muy feo, se le suele llamar "adaptar".

Y Tintín va a adaptar todo eso (diseños, trama, escenas)... ¿tiene menos valor por este motivo? ¿Y El Padrino?

Si la diferencia entre "copiar" y "adaptar" está en pagar un cheque, entonces no, para mí no se pierde ningún valor artístico.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

sros, no comparemos adaptar con copiar...

Esta película fusilaba otra...
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

La línea es muy fina.

Yo no he visto la serie para comparar, pero según se lee el guión es totalemente diferente. A ver de qué forma copias una serie de decenas de capítulos a una película de hora y veinte si no es adaptando.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Que conste que me da un poco igual, eh. La película a mí plim, con eso y sin eso...
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Si la diferencia entre "copiar" y "adaptar" está en pagar un cheque, entonces no, para mí no se pierde ningún valor artístico.
Pagar un cheque (más bien una serie de cheques durante toda la vida), honrar a quien te ha inspirado y reconocer públicamente que tu creatividad parte del trabajo original de otros.

Minucias éticas, claro.

La peli esta la detesté en su momento, luego bastantes años después le encontré su gracia, pero vamos, sigo creyendo que todo su "mito" se debió a la pesadísima campaña promocional que poco menos que vendía la mejor película de todos los tiempos.

Sí, reconozco que yo también le tengo manía, aún hoy.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

en TINTIN hay un trasbase de medio, al menos.
Vale, en La cosa, Sacarface, Infiltrados, Ocean's Eleven, El Caso Bourne, La mosca,
The Ring, King Kong,... no hay trasbase de medio. ¿Todos los remakes pierden valor por el hecho de serlo?

Si es así, pobre Fincher.

JohnDoe dijo:
Pagar un cheque (más bien una serie de cheques durante toda la vida), honrar a quien te ha inspirado y reconocer públicamente que tu creatividad parte del trabajo original de otros.
Todo eso está muy bien, es muy importante, y dice mucho de lo ruines que eran los directivos de Disney en aquella época, pero sigue sin afectar al mérito de los artistas o la obra.

Las manías personales y las estrategias publicitarias tampoco quitan nada.

Por otro lado, no entiendo qué motivos podía tener Disney para ocultar en este caso la inspiración en el anime, siendo todas las películas más famosas de la compañía adaptaciones de otras obras. Habría sido un bonito homenaje a Tezuka, que siempre reconoció su influencia y admiración por el trabajo de Walt Disney.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Supongo que no considerarás El caso Bourne un remake, porque no lo es (aunque sí que hay nuevas adaptaciones de novelas u otras fuentes que pueden ser considerados remakes de otra adaptación anterior, como Ben-Hur *).

Lo de las manías y las campañas es cierto que no afecta al producto, pero sí a su consideración crítica (en los dos sentidos), que nadie es de piedra.

* respecto a La cosa, "la cosa" es más dudosa, pero bueno, hablo de oídas (por la fidelidad libro).
 
Última edición:
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Supongo que no considerarás El caso Bourne un remake
:ok Se me ha colado, no he visto la original y también hablaba de oídas. Pensaba meter en la lista también La Guerra de los Mundos y luego me lo he pensado. Pero vamos, se entiende el ejemplo. :cuniao
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

WALT DISNEY ANIMATION STUDIOS. THE ARCHIVE SERIES – DESIGN

01.jpg


Después de mucho tiempo me animo a hacer un pequeño resumen de lo que ofrece este libro, fundamentalmente para que los indecisos vean que no solo el Animation es interesante.

02.jpg


Lanzado en 2010, se trata del tercer título de la colección. En su más de 250 páginas y por orden cronológico, contiene principalemente concept art para establecer colores, ambientes, tono y servir de inspiración a los artistas, aunque también se pueden encontrar algunos fondos, storyboard o diseños de personajes y objetos.
Vamos a lo que interesa, las fotos:

- Blancanieves y los Siete Enanitos
03.jpg


- Pinocho
04.jpg


- Fantasia - Tocata y Fuga en D Menor
05.jpg


- Bambi, con el estilo de Tyrus Wong
06.jpg


- Mary Blair entra en acción.
07.jpg

08.JPG


- Otros de Peter Pan, muy particulares
09.jpg


- Los fondos y concepts de Eyvind Earle para La Bella Durmiente a toda página.
10.jpg

11.jpg


- Maléfica
12.JPG


- Glen Keane experimentando con Bestia.
13.jpg


- Aladdin (¿The Thief and the Cobbler?)
14.jpg


- El Rey León
15.jpg

16.jpg


- Tarzán (preciosos los de la derecha a base de trazos en la misma dirección)
17.jpg


- Hermano Oso
18.jpg


- Rapunzel
19.jpg



20.JPG


Próximamente pondré el de Story.

Contenido extra dedicado a Atreyub :p:
DSC09447.JPG

DSC09448.JPG
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Preciosísimo (me encanta el boceto del gorila... totalmente de acuerdo, Sros, es precioso). Los enanos de Blancanieves, mucho más deformes o esa Maléfica mucho más grotesca. Peter Pan: genial.

Y mil gracias, Sros (usted es un grande, sí señor): ese Jorobado es sublime. :palmas


En cuanto al rey león lo he dicho muchas veces. Me ganó en el revisionado del ciclo de aquí pero aún y con esas (le encuentro muchos puntos positivos desde luego, no se puede negar que la película tiene calidad en la animación y la plasmación del movimiento es magnífico) tiene cosas que no me acaban de cuajar del todo y siguen estando ahí en cada visionado.

Ya digo (y reitero): un buen clásico: sí. De lo mejor de la casa: no. Y mi listado que hice hará un tiempo lo corrobora.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

qué puta maravilla

¿a cuánto están estos libros?
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Y mira que que me embistieron en el hilo de The thieve and the Cobbler por comentar el ROBO de Aladdin a los diseños de Williams, al final todo en orden.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Yo creo, Sik, que El rey león es de esos títulos que está ahí ahí... entre detractores que le encuentran algo pero que siguen viéndola como un fallo en la filmo y los que la alaban les parece un buen clásico y con toda la razón de estar donde está considerada pero siempre le encuentran fallitos (esos secundarios y algún bajón que otro).
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

en TINTIN hay un trasbase de medio, al menos.
Vale, en La cosa, Sacarface, Infiltrados, Ocean's Eleven, El Caso Bourne, La mosca,
The Ring, King Kong,... no hay trasbase de medio. ¿Todos los remakes pierden valor por el hecho de serlo?

si copian escenas y planos, pues si.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Hay alguna demanda a Disney en la que la justicia le haya dado la razón al demandante y que por lo tanto demuestre lo del plagio?
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Hay alguna demanda a Disney en la que la justicia le haya dado la razón al demandante y que por lo tanto demuestre lo del plagio?
No sé si hubo siquiera demanda, pero bueno, tampoco la justicia dio la razón al argumento que que la canción Lambada era un plagio del Llorando se fue machupichu.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Y mira que que me embistieron en el hilo de The thieve and the Cobbler por comentar el ROBO de Aladdin a los diseños de Williams, al final todo en orden.

Sensiblero; lo único que se te dijo es que ambos habían robado al mismo... más uno que otro. :p
 
Arriba Pie