Clásicos animados de la Disney

Respuesta: Clásicos animados de la Disney

pues sí, que pobreza la del BD de Enredados, no me esperaba ésto de Disney cuando precisamente destacan por lo contrario.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

el original de los Rescatadores lo recuerdo insoportabilillo, ¿no?

Más bien maníqueo. Contiene una gran dosis de sensiblería - que conmigo funciona, ojo. Por todos es sabido mi lacrimógeno resultado ante cierta escena. Está claro que en la secuela dejaron a un lado las emociones de este estilo y fueron más directos (alguna escena hay pero muuuuy escueta).

Si acaso mírala por completismo. Eso sí, está repletísima de personajes esponjosos. Pero tiene una villana que es un primor ("Madame Medusa, famosa boutique"). Del estilo Cruella.

pues sros, pobreza en todos los sentidos, dibujo, movimientos, información visual..

Yo entiendo y veo (tampoco me fuerzo en no verlo) que los diseños y decorados pluscuamperfectos de la primera época son tan sublimes que todo lo que vino después era de una calidad inferior (aunque reitero, disculpa que me haga cansino) no los veo por ende peores sino totalmente distintos.

Y es cierto que los elementos comunes y los lugares están dibujados con menos calidad de detalle (no hay tantos elementos dibujados o no hay tanta cantidad de elementos a ver) pero no por ello no le veo el fallo por ser más escuetos a la hora de presentar los lugares.

Los dibujos son más sencillos, más directos, de diseño más fácil de dibujar pero en cuanto a movimientos aquí yo encuentro que tienen una calidad magnífica porque si te fijas en la era Reitherman tienen una representación de los movimientos, acciones, facciones, gestos muy cercanos. En la primera era son reales también pero más fantásticos, más de cuento de hadas (mira Pinocho, Durmiente, Cenicienta, Blancanieves: es la perfección en movimiento, eso no hay duda).

El libro de la Selva ya que la mencionáis la veo más sencilla / naif (y le contesto a Atreyub), Merlín lo que me transmite en cambio es algo distinto, dejadez o prisas.

En lo de prisas no te lo niego. Ya digo, era la época del ahorro. El libro de la selva diría que es la mejor muestra de ello donde la calidad es perfecta.

Te recomiendo Tod y Toby. Diría que es de las tuyas, es quizás la más adulta y seria de todas las de esta época.

Tarón pese a todo hay que verla, yo la disfruté bastante a ratos.

Sí, la verdad es que tengo que ponerme.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Coincido con Atreyub, el ahorro en Merlín está claro a simple vista, especialmente con esa reutilización de animación, ya no de otros clásicos sino dentro de la propia película. Y los personajes son muy sencillos, están dibujados con el mínimo de líneas, pero en el tema de movimientos yo los veo bien. Lo que más desmerece al resultado final es el diseño artístico, que es de lo más simplón, muy conservador y poco imaginativo. En 101 dálmatas y El Libro de la Selva este apartado si que está más cuidado, dando lugar a productos visualmente mucho más atractivos.

Taron tiene unas cuantas escenas muy disfrutables. :ok
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Coincido con Atreyub, el ahorro en Merlín está claro a simple vista, especialmente con esa reutilización de animación, ya no de otros clásicos sino dentro de la propia película

Exacto, jaja. Grillo (que así tropezando con un tronco) para luego emplear la misma escena cuando Key tropieza con otro árbol. Ains, estos de Disney.

Y los personajes son muy sencillos, están dibujados con el mínimo de líneas, pero en el tema de movimientos yo los veo bien.

Además, la era Reitherman son muy gestuales con la cara y las manos, incluso diría que son muy expresionistas al caso (Robin, Merlín o 101 dálmatas me vienen perfectos al caso). Y eso es un valor añadido, es algo que le da mucha vida al personaje.

En 101 dálmatas y El Libro de la Selva este apartado si que está más cuidado, dando lugar a productos visualmente mucho más atractivos.

Esto me recuerda a aquellas discusiones tan jugosas que tuvimos por aquí con los decorados de 101 dálmatas... qué tiempos aquellos, snif.

Taron tiene unas cuantas escenas muy disfrutables

Estrujándome la memoria recuerdo, en la lejanía, una persecución con dragones y un villano realmente terrorífico la mar de majo. Y aquel personaje esponjoso con forma de oso.

Nada más.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Movieweb:

El nuevo corto de Pixar se llamará:

La luna


280mnpu.jpg

Movieweb:

Poster

k9ypzd.jpg


(Puntazo que los ojos tengan forma, precisamente, de lo que anuncian).
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Creo que ya comentamos en otro hilo que debido al retraso de Monsters University, Reboot Ralph se iba a estrenar en 2012. Disney ha anunciado en una nota de prensa el título definitivo de la película, que será "Wreck-it Ralph" (a saber cómo lo traducen aquí), y ha dado datos del argumento, atención porque es sorprendente:

WALT DISNEY ANIMATION STUDIOS INTRODUCES WILDLY FUNNY NEW CG COMEDY ADVENTURE “WRECK-IT RALPH”

Directed by Emmy® Winner Rich Moore, Hilarious and Wildly Imaginative Animated Movie to Feature the Voices of John C. Reilly, Sarah Silverman, Jack McBrayer and Jane Lynch
BURBANK, Calif. (June 13, 2011) – Some of us are born to be bad, but that doesn’t mean we have to like it. Walt Disney Animation Studios and Emmy®-winning director Rich Moore (TV’s “The Simpsons,” “Futurama”) take moviegoers on a hilarious, video-game-hopping journey in “Wreck-It Ralph,” the story of an arcade game Bad Guy determined to prove he can be a Good Guy. Produced by Clark Spencer (“Lilo & Stitch,” “Bolt”) and featuring the voices of John C. Reilly, Sarah Silverman, Jack McBrayer and Jane Lynch, the CG comedy adventure will hit theaters on Nov. 2, 2012, and will be presented in Disney Digital 3D™ in select theaters.

Says Moore, “I love the idea of a very simple 8-bit video game character struggling with the complex question: ‘isn't there more to life than the role I've been assigned?’ In his quest for the answer, we journey with our hero through three visually distinct video game worlds. It's unlike anything anyone's seen before, and I'm thrilled to be to creating it here at Walt Disney Animation Studios.”

Wreck-It Ralph (voice of Reilly) longs to be as beloved as his game’s perfect Good Guy, Fix-It Felix (voice of McBrayer). Problem is, nobody loves a Bad Guy. But they do love heroes… so when a modern, first-person shooter game arrives featuring tough-as-nails Sergeant Calhoun (voice of Lynch), Ralph sees it as his ticket to heroism and happiness. He sneaks into the game with a simple plan—win a medal—but soon wrecks everything, and accidently unleashes a deadly enemy that threatens every game in the arcade. Ralph’s only hope? Vanellope von Schweetz (voice of Silverman), a young troublemaking “glitch” from a candy-coated cart racing game who might just be the one to teach Ralph what it means to be a Good Guy. But will he realize he is good enough to become a hero before it’s “Game Over” for the entire arcade?
Resumiendo, que la película estará ambientada en el mundo de los videojuegos. El protagonista principal, Wreck-It Ralph, es un personaje de 8-bit al que se le ha asignado el papel de malo, pero quiere demostrar que puede ser tan bueno como el héroe de su videojuego, Fix-It Felix.

Curiosísimo y lo nunca visto en Disney.

En otros casos, lo de que lo anuncien como una comedia salvaje me habría preocupado, pero estando detrás Rich Moore, responsable de capítulos fabulosos de Los Simpson y Futurama, conservo la confianza.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Menos mal. No soy el único que opina todo lo que comenta Jackson de los personajes atemporales de Winnie Pooh. Si algún día tengo hijos antes de enchufarles en los ojos cualquier animación desfilarán el osito Winnie y sus amigos. Mejores compañeros de aventuras no podrán tener.

Creo que las mejores palabras que resumen y definen estos dibujos son candidez, sencillez y ternura. Todo a partes iguales.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Ah, se acerca el día. Y espero que sea un gran día.

El 21 de Julio se estrena la versión para escena de Aladdin en Seattle, con la historia original y las canciones originales de Howard Ashman... No podré verla, desde luego, salvo que la bootleguen a lo bestia, pero la sola idea de tener el muiscal original de Howard en disco, profesionalmente montado es insuperable sensacionm... Con Menken detrás, espero que no la caguen.

Promoción.

YouTube - ‪"Call Me A Princess" from Aladdin: The New Stage Musical‬‏

YouTube - ‪Babkak, Omar, Aladdin, Kassim‬‏
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

hace semanas ví Enredados y me volvió loco.. habiendo visto los 25 y pico Disney fundamentales estos meses -y descubierto en muchos casos, porque de pequeño no veía estas cosas-, me atrevo a decir que es su mejor peli en 50 años junto a La bella y la bestia.

me convenció mucho la animación tan poderosa y el camino emprendido.. supongo que es la peli más pixarizada a nivel de producción de la casa, ¿verdad?

y bueno, lo bien que está contada la historia, pese a ser la de siempre no lo es, y Disney casi la reinventa, el encanto de todo el conjunto, la sensibilidad -ese rey llorando- secuencias surrealistas para la historia -el desconcertante mimo- :lol, etc etc...
aunque la ví hace demasiado como para extenderme.

[THUMBNAIL]http://www.cartoonbrew.com/wp-content/uploads/tangledmime.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Sí, es algo que se sale de la norma y sobre todo vuelve a la esencia de los cuentos Disney (y por ende al tema princesas). Que engañados nos tuvieron con la publicidad.

Es un buen clásico, no, mejor, un gran clásico.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Para no ir subiendo el otro hilo (que pesa bastante)... y como post informativo indicar que he conseguido toda la década de los 50 de los Live Action (23 títulos).

Ahora a por la década de los 60. ;)


Lo que al ser época veraniega y con el calorcico me estoy tomando este bloque un poquito con más calma que los otros pero tranquilos, my dear friends, que esto sigue en marcha.

:hola
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

30jr446.jpg


SINOPSIS La sabana africana es el escenario en el que tienen lugar las aventuras de Simba, un pequeño león que es el heredero del trono. Sin embargo, se ve forzado a exiliarse al ser injustamente acusado de la muerte de su padre. Durante su destierro, hará buenas amistades y, finalmente, regresará para recuperar lo que legítimamente le corresponde. (FILMAFFINITY)

Se reestrenará en Digital 3D en cines de todo el mundo en otoño de 2011. En España: 23 de diciembre. (FILMAFFINITY)
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney


Pues...

Número 1 en USA 17 años después. :palmas

La estrena Disney más que nada para promocionar el Blu-ray y se cuela en lo más alto de la tabla. Es la primera vez que esto pasa en un reestreno desde 1997 con El Imperio Contraataca (y aquella tuvo una campaña de publicidad brutal). Parece que han recaudado más del doble de lo que tenían previsto.

La animación tradicional no está muerta, solo hacen falta más peliculones. :garrulo
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

nadie mas le tiene un poco de mania a esta peli? que va de tan seria, que si shakespeariana... la misma cancion ppal pomposilla... todo el fenomeno que creo... Y los plagios, claro.

perdon, eh.
 
Arriba Pie