Clásicos animados de la Disney

Respuesta: Clásicos animados de la Disney

¿Plagio? Plagio es cuando se copia una frase entera, no una idea o una historia, salvo que se haga al dedillo. O así debería ser.

En cuanto al Rey León, las diferencias con Tezuka son más abisales que las semejanzas.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Por cierto, lo de Hamlet y el Rey león ¿de donde sale? ¿lo dijeron los creadores? ¿se le ocurrió a algún obseso Shakespeareano? Pregunto, en serio, porque no tiene NADA QUE VER con Hamlet. Nada. Porque que tu tio en palacio se cargue a tu padre y tu te vengues es tan genérico que nu se yo... Hay mil historias, casi todas de aventuras, igualicas y a nadie se le ocurrio supeditar la inspiración al bardo... Y si, en ambas sale el fantasma del padre, o la aparición del padre, pero si bien en Hamlet es para decirle "Tú, jiñao, que se me ha cepillao tu tio y ahora este se cepilla a mi mujer ¡jodío, haz algo, y hazlo antes de cuatro horas que el publico de hoy tiene la vejiga suelta!" en el Rey Leon es para resarcirle la confianza... Y punto. Mu traido por los pelos, eh, pero mucho, mucho...

En todo caso, y si hay que ponerse Shakespeariano, recuerda más a Ricardo III con final feliz... Mi reino por un león, oiga, o en todo caso, una buena hiena.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Pues yo siempre la he visto como una versión encubierta / Africanada / Animada del Hamlet (es calcadísima, so Sorelón). :p Lo que pasa es que Disney sabe vender las cosas y ponerle la manta de valores añadidos a los dibujos y vende mucho mejor el "sé tu mismo" que el "véngame, hijo mío".

Si sólo le falta a Simba arrancarle la calavera a Pumba y recitar el To be or not to be. :cuniao
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Pues yo siempre creí que era una versión encubierta del Hamlet (es calcadísima, so Sorelón). :p

¿En qué? ¿El REy Leon trata sobre un matrimonio entre tio y cuañada y un hijo del rey recien fallecido que se entera de que su padre fue asesinado por su hermano para robarle el trono y la esposa por via del fantasma y por este y por via propia se acerba su vernganza, rumiada con indecision durantre tres horas y media, y que acaba con todo Dios muerto?

No ¿verdad?
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

No ha "vengame" por ningun lado, ni explicito ni implicito; es más, el malvado muere por gilipollas, porque pudo haber sido exiliado y punto. No hay venganza.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Luego te contesto con todo mi arsenal posible (ahora me voy a jalar).

Ah, mientras modificaba una frase a tiempo real tú has pillado la original en el quote. Vienen a decir lo mismo pero para que no te asustes. :cuniao
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Reconozco que el que sostiene aquí una calavera mientras monologa no es el sosias de Hamlet, sino su tío, pero bueno... :disimulo
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Ah, mientras modificaba una frase a tiempo real tú has pillado la original en el quote.

Pues mejor ¿no? Así tenemos la versión original y la mutilada; a Lucas por no hacerlo precisamente aquí se le machacan los cojones...
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Sí que hay matrimonio entre tío y cuñada, ¿no? Por cierto, sacado de los "trivia" de IMDb:

When writer Irene Mecchi came on board, she was told that the story pitch was "Bambi in Africa meets Hamlet", or "Bamlet", as she termed it.
The plot-line is loosely based upon William Shakespeare's Hamlet; a story of a young prince whose uncle takes over the kingdom and marries the queen after killing the king/prince's father. After being away from home for a period of time, these events lead to the prince's plans for revenge. The prince receives some advice from his father's ghost. Also, during the scene where Zazu sings I've got a lovely bunch of Coconuts, Scar Has a skull in his hand.
Y por si fuera poco la inspiración se reconoce explícitamente en los extras del DVD.

:aprende
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Sí que hay matrimonio entre tío y cuñada, ¿no? Por cierto, sacado de los "trivia" de IMDb:

]Y por si fuera poco la inspiración se reconoce explícitamente en los extras del DVD.

:aprende

Como si cantan en solea; no se parecen en nada y en lo que se parecen se parecen mil historias sacadas de antes y despues de Hamlet; y nadie creo que saque conclusiones sobre matrimonio con cuñada de la pelicula y la pelicula es lo unico que cuenta para juzgarla.

Habran hecho una trabajo de pena al realizar su vision.

El concepto del principe que es expulsado de palacio en su infancia, incluso como bebé, por un tío que se carga a su padre y descubre su verdadero origen via u sueño, una vision, un genio o incluso, gasp, el fantasma de su padre muerto, con el consiguiente retorno a palacio y venganza es tan viejo como Las Mil y Una Noches... Y eso si, ahí no hay nada encubierto; es tal cual.

No hace falta buscarle semejanzas con una historia con la que tiene poco que ver...
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

A estos lo que les pasaba es que tenían como referencia de una idae milenaria y común "Hamlet", probablemente porque se dormirían en clase en su día, igual que que la gente llama "shakespearon" a cualquier conflicto complejo de poder aunque eso este lejos de ser unicamente shakepeariano.

Aparte que una cosa sería inspirarse en Hamlet y otra que el resultado se parezca a Hamlet...
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

A estos lo que les pasaba es que tenían como referencia de una idae milenaria y común "Hamlet", probablemente porque se dormirían en clase en su día, igual que que la gente llama "shakespearon" a cualquier conflicto complejo de poder aunque eso este lejos de ser unicamente shakepeariano.
O porque sean anglosajones.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

A estos lo que les pasaba es que tenían como referencia de una idae milenaria y común "Hamlet", probablemente porque se dormirían en clase en su día, igual que que la gente llama "shakespearon" a cualquier conflicto complejo de poder aunque eso este lejos de ser unicamente shakepeariano.
O porque sean anglosajones.

No te creas; es una costumbre muy, muy arraigada en muchisimos paises, por lo menos en occidente.

Y por supuesto, no es excusa de nada.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Pues mejor ¿no? Así tenemos la versión original y la mutilada; a Lucas por no hacerlo precisamente aquí se le machacan los cojones...

Jaja, pues es verdad. :lol

Volviendo al tema...

Yo encuentro que El rey león parte perfectamente de adaptar la versión de Hamlet acomodada y dirigida para el público espectador y como tal no van a acoplar toda la profundidad de la historia porque entonces está claro que tocarían temas muy duros y quizás más serios (Disney no es tonta, saben que pueden vender mejor una historia anterior si le meten cancioncitas, personajes chistosos y una propuesta más Disneyana que no un asesinato, apariciones grotescas, duelos con veneno de por medio y demás).

Que no sea idéntica o que no sea idéntica en el planteamiento no me quita la razón (que no tenerla no me importa, ojo) de que El rey león se base / copie / se inspire / plasme / proponga una versión animada y accesible de la historia universal de Shakespeare.

Pero es que aún y así, El rey león trata sobre la ambición de poder de un tío planeando poco a poco el asesinato de su hermano (y por ende su sobrino) para poder acceder al reinado y trono. Mufasa se le aparece a Simba indicándole cual es su lugar en el ciclo de la vida (y monarquía) - por ende que venge su muerte - y acaba en un duelo final que aún no siendo a manos de un veneno letal sí a manos de sus lacayos (aquí las hienas). Que Scar no esté emparejado con Sharabi y sí la tenga como una subordinada me da a entender que sigue más o menos una tónica o se ampara en un guión muy cercano a la propuesta e intenciones de Hamlet.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Entonces estos dos...

"Hakuna matata, vive y deja vivir..."

rosguil.jpg
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

no plagia la serie nipona, tampoco intenta un shakespeare aunque ellos lo digan... al final nos convencereis que no es ni de animacion.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Eh, que yo estoy en el bando de que sí tira de la historia de Hamlet aunque lo enmascaren de aventura bigger than life en Africa. Es el Sorel que dice que no... ¡a por él, que no escape!.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Que no sea idéntica o que no sea idéntica en el planteamiento no me quita la razón (que no tenerla no me importa, ojo) de que El rey león se base / copie / se inspire / plasme / proponga una versión animada y accesible de la historia universal de Shakespeare.

Pero es que aún y así, El rey león trata sobre la ambición de poder de un tío planeando poco a poco el asesinato de su hermano (y por ende su sobrino) para poder acceder al reinado y trono. Mufasa se le aparece a Simba indicándole cual es su lugar en el ciclo de la vida (y monarquía) - por ende que venge su muerte - y acaba en un duelo final que aún no siendo a manos de un veneno letal sí a manos de sus lacayos (aquí las hienas). Que Scar no esté emparejado con Sharabi y sí la tenga como una subordinada me da a entender que sigue más o menos una tónica o se ampara en un guión muy cercano a la propuesta e intenciones de Hamlet.

Esto es broma ¿no? ¿En qué es una version de Hamlet? ¿En qué?

¿En qué el padre se le aparece como fantasma?

¿En que el tio mata al padre y el hijo acaba vengandose?

¿ESo es todo?

Eso es nada. Lo tiene en común con un millón de obras anteriores y posteriores a Hamlet.

¿Igualitas?

¿En qué?

A ver:

El padre se le aparece como fantasma al principio para decirle al hijo que su tio lo mató... No espera... que no es así. El padre se le aparece AL FINAL de la peli para recordarle su responsabilidad como rey... No es que el chaval regrese para vengar a su padre, porque no se entera de que su padre fue asesinado por Scar HASTA EL FINAL. Y no se lo dicen ni su padre en las nubes ni el agilipollao del mono sabiondo. No; todo el tema trata de que hay que asumir tus responsabilidades, no que hay que ajusticiar al capullo que asesinó a tu padre.

Otra; En esta, Scar es un buen rey amado por su pueblo y arrepentido por su acto, pero que, disperso en contradictorua semociones, no puede lamentar del todo lo hecho por el beneicio que recibe... Hombre más debil que malvado. No, esera... que Scar es un psicopata deforme que en cuando asciende al trono se convierte en un MUssolini de segunda...

Vamos mal, eh...

Sigamos; en esta, Simba se pasa el dia despreciando a su tio por usurpar el lugar de su madre y planeando un asesinato cuando s eentera de la verad... No, espera... Que resulta que adora a su tio y hasta el final cree que le debe la vida...

La cosa no mejora.

En esta, el leoncito se pasa todo el tiempo fingiendo locura para plaear su ajusticiamiento... Tampoco, oiga , que huye cual cobarde para vivir como un vago lejs de su responsabilidad.

Escea preciosa aquella en la que la chavala se suicida por culpa de Simba ahogandos een el río... ¡No, espera! ¡Que no! ¡Que aquí se casan, follan, y hasta cumplen en círculo de la vida. oigame usted!

¿Alguien me puede decir, exactamente, en que se parece Hamlet a esto?

¿En que en ambas se aparece el fantasma del padre? Pues hijo, ni siquiera cumplen la misma función el uno y el otro, porque que las paolabras de ambos acaban enseñando su lugar es de coña; es como decir que el asesinato acaba matando en ambas obras. Si no hay similitud en las motivaciones ni en el significado de la posición... Porque por vivir en el mismo contexto, la posicion iba a ser la misma, pero aquí y en mil sitios. Una está ahí para recordar al hijo su respiobsabilidad y su identidad, y la otra para revelar un asesinato y clamar venganza; igualito. Si al menos el padre le hubiese revelado que... Pero claro ¿por que no antes?

¿En qué en ambas el tio mata al padre para hacerse con al corona y pasar por encia del padre? ¿Otra vez coña? ¡Acabais de describir el argumento de mil obras anteriores y posteriores a Hamlet! ¿Cómo pueden parecerse dos obras, o mejor dicho, ser identicas, si la similitud es tan amplia y general? ¿No será q
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

¿En qué en ambas el tio mata al padre para hacerse con al corona y pasar por encia del padre? ¿Otra vez coña? ¡Acabais de describir el argumento de mil obras anteriores y posteriores a Hamlet! ¿Cómo pueden parecerse dos obras, o mejor dicho, ser identicas, si la similitud es tan amplia y general? ¿No será que no se parecen tanto entre ellas, sino ellas a muchas otras?

Es como decir que ua peli policiaca de los ochenta es un remake encubierto de otar porque en ambas matan al compañero del prota... ¡no te jiba, y porque tienen un capitán negro chillon, seguro! ¡Igualitas!

Si me dijeras Enrique IV por la relación entre Hal, su responsabilidad, y Falstaf, pero sin la escena "No te conozco, viejo...", todavía, o la caracterización de Scar como Ricardo III, deforme, cabrón, mentiroso e hipocrita que con mentiras consigue llegar al trono pasando por encima de hermanos y sobrinos, pues bueno, no es perfecto pero se acepta, pero ¿Hamlet? ¿Igualitas? ¿Versión encubierta?

No se parecen en nada, y en lo que se parecen, es tan general, que no les pertenece lo suficiente como para que les sea dada en comparación.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Te juro que se dijo que era una adaptación...

Pues con Hamlet podemos pasar una tarde la mar entretenida discutiendo sobre parecidos y cuando son o no similutud suficiente para establecer según qué comparaciones, pero con el Rey Lear... Fíjate tú que hay un concurso en la tele, y no te engaño, que hara un mes así preguntaba entre tres opciones en qué se inspiraba El Rey León (imaginese usted el cabreo del que esto suscribe, grite a la televisión, la isnulte y todo...) y se fuerona casa sin pasta porque eligieron "El Rey Lear"...
 
Arriba Pie