Clásicos animados de la Disney

Yo también me alegro.

Comprendo que Bambi no sea el clásico favorito de la gente, porque es bastante especial y la forma de narrar la historia se acerca más a documental que a película. Pero es que nadie se acuerda nunca de él y tiene bastantes cosas que ofrecer y con las que disfrutar. Es un clásico único, como Fantasía, alejado de la típica estructura de los largometrajes de Disney.

Se respira artesanía.
Bambi-movie-05.jpg

¿Os imaginais al que tuvo que animar las gotitas?

Bambi-movie-11.jpg


El incendio:
Bambi%2B2

Bambi%2B40

Bambi%2B41


Todo esto ya no existe. Ahora todas las pelis de animación son tan limpias, apenas se arriesga en el estilo visual.

Y ya dejo Bambi, que sé que soy un pesado con las fotitos. :lol

Magnolia, de los clásicos post-walt viendo tus comentarios creo que van a ser contados los que te dejen satisfecho.
 
Sí, sros, Bambi se convirtió en otra de mis favoritas. Esta mañana he revisionado 101 dálmatas y Merlín y yo ya lo tengo claro.

He visto toda la etapa con Walt Disney vivo..., y obviando las películas de cortos (que ya entraré con los cortos, ahora estamos con largos de animación), creo que la artesanía a tope que tienen los primeros títulos: Blancanieves, Pinocho, Bambi y Fantasía no fue igualada jamás con él vivo. Vale que narrativamente se le pueden achacar algunas cosas, pero estos títulos estaban mimados y planeados casi Kubrickianamente.

El gran pinchazo de esa temporada gloriosa es la mediocrísima Dumbo, que fue una consecuencia del (absurdo) bache taquillero que suponieron títulos como Pinocho y Fantasía. El ahorro, la cobardía y la inseguridad dieron al tonto elefante con orejotas.

Luego viene otra temporada bastante gloriosa compuesta de La Cenicienta, Peter Pan y La Bella durmiente. Sobre todo resalto Peter Pan, porque La Bella durmiente y La cenicienta, a pesar de pulir la forma y el contenido de la gran Blancanieves, son indudablemente deudoras de ella. La complementan, pero no consiguen llegar a reinventarla del todo. Da igual, hombre, son una impecable trilogía.

El pinchazo, para mí, es Alicia en el país de las maravillas. Película con el mal Fesser, concanetación de gags cansinos, no progresivos y con una animación que no conseguía aportar demasiado.

Para mí el bluff de esta temporada, que nos adentra en una fase para mí algo declive, es La dama y el vagabundo. NO es un título despreciable, pero se pasa de valores yankees, secuencias innecesarias para conseguir el largo, animales domésticos copiando actitudes de los adultos y banda sonora algo más inadecuada que de costumbre. Tiene buenos momentos, pero es decepcionante y nos da cosas consecuencia como 101 dálmatas (sigue sin gustarme el trazo grueso y el ahorro de animación, con esos fondos sin dibujar. Y creo que fue un gran mal lo que vino después). 101 dálmatas es una película de personajes caricaturizados en exceso (yo a Cruella no me la creo, pese a sus valores. Por no hablar del resto) y de secundarios que no interesan a nadie. Su narrativa va a pedales, con cambios de rumbo como el plúmbeo aullido nocturno y una resolución tan convencional como La dama y el vagabundo..., que da pelón de asqueo.

Luego llega la peor de la marca junto a Dumbo, Merlín el encantador. Dos buenos momentos escasos con otro puñado de secuencias gratuitas y una animación bastante vaga. Y luego llega una película no del todo bien dirigida pero que su banda sonora y dibujo (de texto) de personajes es admirable: El libro de la selva. Una de las cimas de la casa por su ritmo, audio y definición.

Y luego muere Walt...

A ver ahora...
 
Magnolia dijo:
Winnie the pooh no, hombre. Uno tiene una dignidad, jaajaj.

Que grande eres. Entiendo a lo que te refieres. Jeje. Ahora, te digo una cosa: yo tengo la de "lo mejor de Winnie The Pooh" por nostalgia pura y dura (pues de pequeño flipaba con estos personajes tan, tan, tan esponjosos y tiernos) pero a día de hoy me siguen pareciendo un (muy) buen producto para los peques de la casa y todo un acierto.

Además de ser un buen producto para el merchandaising (pues no hay tienda de juguetes que se precie que no tenga algo del osito Winnie y su troupe).

Aunque mirándolo bien deberías verlo para seguir el ciclo... :cortina

Ahora en serio, mira lo que te venga en gana. No seré yo quien te señale con el dedo. Eso sí, hay un pack en Londres que salió este año que para los fans de esta serie es canela en rama (pero eso, SOLO para fans de estos personajes).
 
Amigos, colegas. ¿Alguien ha revisitado Dinosaurio recientemente? ¿Qué tal?

Yo es que la fui a ver en su día en el cine pero la recuerdo muy, muy vagamente. Sólo tengo claro el horror que sentí al oír a Mariano Alameda doblando al dino-prota.

También recuerdo lo palote que me puse en el estreno de Toy Story 2 con el tráiler ese tan fantaorgásmico que daban, el cual podéis ver aquí.

Pero por lo demás, nada. Cero.

Y ahora que me ha dado por revisionar pelis jurásicas (ayer cayó Jurassic Park)... ¿QUÉ TAL?
 
Nunca he terminado de ver Dinosaurio. Con eso lo digo todo.
Muy buena BSO y técnicamente impecable para la época, pero sin alma, muy fría.
 
Te remito a un post mío diez páginas más atrás donde decía:

Bueno, pues aparte de las que ya os dije..., voy a empezar un ciclo donde voy a intentar ir viendo todo. Ayer revisioné dos y ahí voy:

Dinosaurio: es curioso, un poco el asunto WALL-E, de hecho..., porque después de una SOBERBIA primera media hora de exposición formal incólume (atención a la animación 3d, ni Pixar ni ostias...) y de una sucesión de secuencias tan adultas como impertérritas..., empieza el compromiso con el chapulín de la casa (también) y, encima, empieza pero nunca llega. La animación, que durante todo el metraje nos deja con la boca abierta, pasa a un texto simplista, tópico y maniqueo (del antiguo testamento, oiga)..., dando lugar a un título del todo prescindible..., cuando tiene una animación que debería hacerlo de top. Con todo, y echando de menos a Verhoeven, tiene una primera hora, una música y unas resoluciones formales (sobre todo en ese inicio) que aguantan un visionado.

La dama y el vagabundo: título que en su día tuvo muy buena aceptación crítica-público, pero que actualmente ha pasado merecidamente al cuasi-olvido. Fondos muy bellos y bien terminados y animaciones principales bastante bien acabadas quedan del todo eclipsadas por un guión de dudosa moralidad clasista, una sucesión de secuencias inconexas muy mal narradas, personajes corales no bien explotados y, sobre todo, realización televisiva que aprovecha muy mal el scope y sus posibilidades de prisma. Queda para el recuerdo alguna secuencia que hay que bucear para encontrarla y no es el desastre de 101 dálmatas, pero, sin duda, hablamos de un título la mar de fallido y anodino.
 
No coincidimos en nada.
La Dama y el Vagabundo ha pasado al cuasi-olvido? Magnolia.....en qué mundo cinéfilo vives?
La Dama es una de las películas Disney más recordadas (aunque ya sabemos que de Disney perduran bastantes clásicos).
 
OK, tiraré de colegas que la tengan para revisionarla, en vez de comprarla casi a ciegas en BD.

Y La dama y el vagabundo, de acuerdo en todo. No en lo del cuasi-olvido, pero sí en el resto. Me dejó un poco a cuadros.
 
Esto lo dije muchas páginas más atrás y ya lo discutimos. Te remonto allí.

Y yo vivo en un mundo cinéfilo que no es el tuyo, obviamente. Yo soy de Fonte, Cahiers, Dirigido por y Carlos Aguilar. Tú eres de otros lugares, ya lo sé.
 
En ningún momento me he situado por encima ni por debajo de nadie, date cuenta.

Si es que siempre sois los mismos los que creáis polémica donde no la hay.

Te quiero.
 
Yo es que aún tengo la carpeta llena de fotos de Leonardo Dicaprio, Back Street Boys, Spice Girls.....qué chachi piruli.......................................
 
Qué horror
rosanna-arquette-nomakeup.jpg


Y que no se me olvide.....Física y Química merece un Globo de Oro, por fa-plis........................

:pensativo :pensativo :pensativo
 
Busca a esa chica en tiempos de After Hours y verás a qué me refería con la comparación.
 
A mí si no es una 90-60-90 con rostro esculpido por los ángeles....no me compares, amos, hombre.

Si te atreves a ver Campanilla pongo una foto tuya en mi super-carpeta al lado de Dicaprio y un póster en mi cuarto al lado de las Spices..........

:hola :L
 
Sobre las ultimas comentadas: Pinocho me parece obra maestra y es mi favorita de siempre, bambi otra obra maestra, la dama y el vagabundo magistral y entrañable y dinosaurio un desastre.

Y Rossanna arquette tiene su punto.
 
Pagas tú....



Cuanto crees que tardarán en echarlos la bronca por estos off topics?

Siguiendo el hilo.
Ayer me puse el corto OLD MILL y la nostalgia me invadió..........para muchos será un coñazo de corto pero para mí es una auténtica preciosidad.
 
Magnolia dijo:
O sea, como en Luz de Luna. Bien, bien...

Si eres como Bruce Willis......ven a mí (siempre que retires eso que acabas de decir de Lo que el viento se llevó)

Ya no hago más off topics, lo prometo :mutriste
 
Arriba Pie