Clásicos animados de la Disney

Yo creo que nostalgia sería que la vi de pequeño, he tardado, pongamos 5-10 años, en verla y ahora que la veo se me cae a los pies de lo penosa que me parece pero... como es Disney la defiendo de que es buenísima.

Ahí yo lo vería nostalgia pura y dura pero...

- las llevo viendo año tras año (muchas, no todas) y veo sus errores (ya sea en diseño, ya sea en historia, ya sea en todo lo que se tenga que reseñar-señalar) pero también veo sus aciertos. Me cuesta muchísimo verlas como productos fallidos "directos a video". Productos menores: sin lugar a dudas.

Que utilicen una técnica concreta, un estilo concreto no significa que sea malo. Es otro rumbo que tomó la animación Disney. No salió tan brillante pero no por eso tiene que ser más malo.
 
Cada uno percibe las películas según sus gustos.
Como bien dices....."te parecen subproductos direct to video"....
A otros puede parecerles Dumbo una demostración de como con muy poco, hacer algo muy grande (recuerdo que es el largometraje de Disney más corto y más barato de toda su historia).
 
Y dale con los gustos...

Dumbo es un largometraje que no por nada pasa sin pena ni gloria en cualquier círculo crítico respetable. Es mediocre, su animación rebaja tanto que asusta, sus personajes son absolutamente pobres y su narrativa va con muletas.

Los planos tienen unas composiciones bastante tristes, la edición de sonido es, sí, direct to vídeo y las interpretaciones de voces no tienen demasiada consistencia. Y la realización, por supuesto, es de lo peor de la casa.

Esto no hay más que abrir bien los ojos para verlo. Luego puede gustar o no, pero yo ahí no entro.
 
Dumbo me parece que se ampara excesivamente en el cortometraje y que no se desarrolla tan bien como otros clásicos, pero se me antoja un film de notable para arriba.
Y su animación es excelente.
A la crítica es una película que suele gustar bastante
http://www.rottentomatoes.com/m/dumbo/
 
No me linkes la crítica rottentomatoes para referenciar la crítica global que me entra la risa tonta. Busca en esa página Indy IV y verás a lo que me refiero.

La crítica PASA de Dumbo. Pero del todo, vamos.

Y no me extraña, porque me parece paupérrima.
 
Atención, aquí tenemos a Magnolia, ese forero que se conoce a todos los críticos del mundo y que posee una base de datos tan excepcional que es capaz de decirte qué películas son alabadas por la crítica del mundo mundial y cuales no.

Magnolia, querido mío. Dumbo tiene sus detractores, Dumbo no es perfecta, estoy al 100% de acuerdo, pero decir que está olvidada, que la crítica pasa de ella..........pues lo siento, pero tu concepto de crítica debe limitarse a ti y a 4 críticos más de tu entorno y tus gustos.

Y ojo¡, no digo que mi opinión de Dumbo deba ser la universal ni que tenga más razón que nadie porque precisamente yo siempre expreso eso, MI opinión.
Pero mi amado Magnolia se piensa que lo que él dice es lo que dicen todos los críticos (que aún me pregunto cuales son). Querido mío, hay gustos como culos, haber hay de todo¡¡¡¡
 
Oicaxf, hija, que tú misma cuando escribes te declaras muy poco conocedora de varios tipos de cine, no yo sólo. Joder, si en la vida te he visto escribir nada que no venga en la marquesina. Atreyub hace lo mismo, pero lo reconoce. Y no pasa nada, no me estoy metiendo contigo..., sólo quiero decir que tienes un target muy claro. En base a eso, supongo qué libros estarán en tu librería sobre crítica de cine pero los mejores estudios al respecto, los más sesudos, a ti no te encajan. A mí lo populista me da igual, no me interesa. Paso de la taquilla. Me interesan los estudios, el trabajo y las horas echadas, no las revistas con anuncios de perfume. Si alguien habla de Hitchcock, creo que no puede hablar con propiedad sin leerse el libro de Truffaut y así con un largo etcétera.

Yo estoy harto de decirte, Oicaxf, que PASO DE LOS GUSTOS. Lo que me interesa es el criterio. No sé cómo decírtelo ya. Y no te confundas, que mis gustos muchas veces no casan con mi criterio. Siempre pongo el mismo ejemplo: Amarcord me parece una grandísima película, PERO NO ME GUSTA..., mis vivencias no van con ella. Pero el problema ES MÍO. MÍO.
 
Magnolia dijo:
Oicaxf, hija, que tú misma cuando escribes te declaras muy poco conocedora de varios tipos de cine, no yo sólo. Joder, si en la vida te he visto escribir nada que no venga en la marquesina. Atreyub hace lo mismo, pero lo reconoce. Y no pasa nada, no me estoy metiendo contigo..., sólo quiero decir que tienes un target muy claro. En base a eso, supongo qué libros estarán en tu librería sobre crítica de cine pero los mejores estudios al respecto, los más sesudos, a ti no te encajan. A mí lo populista me da igual, no me interesa. Paso de la taquilla. Me interesan los estudios, el trabajo y las horas echadas, no las revistas con anuncios de perfume. Si alguien habla de Hitchcock, creo que no puede hablar con propiedad sin leerse el libro de Truffaut y así con un largo etcétera.

Yo estoy harto de decirte, Oicaxf, que PASO DE LOS GUSTOS. Lo que me interesa es el criterio. No sé cómo decírtelo ya. Y no te confundas, que mis gustos muchas veces no casan con mi criterio. Siempre pongo el mismo ejemplo: Amarcord me parece una grandísima película, PERO NO ME GUSTA..., mis vivencias no van con ella. Pero el problema ES MÍO. MÍO.


De tu opinión extraigo que tienes un concepto objetivo del buen cine no? . Bien...de donde extraemos esos conceptos y canones objetivos? .

El cine es un arte y como tal no debe alejarse del plano de las emociones humanas..acaso lo que nos hace sentir una película no es válido para su catalogación? No crees que someterlo todo a unos stándares cerrados puede ser "peligroso"?.

No se tendrá cabida esto en un post como este pero bueno, ahí dejo mi opinión ;)
 
No, no te confundas. No hablo de mí, hablo de un concepto. Las emociones humanas se consiguen a través de fenómenos objetivos, no te confundas. Si en una película pretenden conmoverte, estarán las teclas apretadas que ellos quieran. Si has estudiado qué teclas se aprietan o has jugueteado con ellas, te saltarán ciertas cosas indignas o en busca del chillido de la masa. Cuando las cosas están bien hechas, seguirán estando bien hechas y consiguiendo esas emociones, no te preocupes.
 
Comparto en líneas generales tu opinión sobre la oportunidad o el buen hacer o no de tocar ciertas teclas ( si me permites, uso tu propia terminología ;) ) pero no siempre unos mismos fenómenos objetivos nos emocionan por igual a todos y quizás lo que a ti te conmueve a mí no y quieras o no eso influye en tu catalogación de una obra, es más , no creo que influya sino que DEBE influir ..la emoción y el sentimiento creo que son parte intrínseca de la valoración de una obra.

Luego entraríamos ya en el espinoso y políticamente incorrecto tema de si todas los emociones producidas son igualmente válidas para catalogar algo.
 
Dana, pero ahí estás hablando, muy bien hablado, de los gustos, no de la valía intrínseca de la película. Por ejemplo, a mí hay películas españolas que me tocan mucho porque hablan como yo o cercanos. O están rodadas en sitios por los que transito. Pero, por supuesto, no influye para su valoración. Aprendiendo, estudiando y reflexionando logras distanciarte de lo personal para hablar de una película tirando del criterio, no del gusto.

Pero créeme que más o menos estoy de acuerdo contigo.
 
Magnolia, eres muy muy muy pedante, pero si mantienes eso que has dicho de Pixar y Disney en el otro post, nuestro matrimonio puede llegar a buen puerto :P
 
Revisión de Tod y Toby: madre mía, qué gozada de lavado, allá de donde venía. DELICIOSA fábula prácticamente realista (la más lograda en cuanto a esto de la casa, junto con Bambi) donde en los créditos iniciales ya nos dan toda una declaración "Bambi" de intenciones. Esta fue una película donde los jóvenes, el reciclado de la mala calidad, peleaban con Reitherman y secuaces para quitarles del medio. De ahí que secuencias tan maravillosas como el primer ataque del perro jefe a Tod estén suavizadas, sin pegar ni con cola, con música country. Reitherman senil. En cualquier caso, es un momento bastante histórico por lo que representa. Película donde se narra por narrar, sin tontadas. Con un sentido muy grande de la definición de personajes (quien caza, caza, sin florituras) y una maravillosa música que no hace cantar como imbéciles a los protagonistas. Maravillosa animación, muy sutil. Navega entre todos los estilos, es un popurrí que demuestra la pelea que se tenía en los estudios, sin afectar esta vez al resultado final. Mínima, minimalista, con pocos personajes, humilde y, por ende, logradísima. Uno de los mayores títulos de Disney que pasó totalmente desapercibido a un populacho que aplaudía tostones ya olvidados. Es maravilloso redescubrirla. El diseño de personajes es de cátedra (ese perro cazador, con entrecejo de piel, es para comérselo y para temerlo, a partes iguales. Justo lo que se quería) y la violencia implícita en la relación de los animales se palpa en cada fotograma. Eterna, en una época mortal.
 
Tod y Toby es esa injustamente olvidada que la gente descubre que existe y más tarde la aplaude. Además, es una de las dos pelis Disney que siempre me hace llorar (en el momento que ella abandona a Tod en el bosque, ese monólogo con esa música directa a la lágrima me pone ojos vidriosos). La otra es Los rescatadores (precisamente esa que te quieres saltar :disimulo).

¿Vas a verla o no?
 
Joder, Atreyub, ¿Los Rescatadores te hace llorar? :lol
Imposible no quererte.
 
VMM dijo:
Joder, Atreyub, ¿Los Rescatadores te hace llorar? :lol
Imposible no quererte.

:lol

Sí, compañero. Hay un momento terriblemente blando y directo a la tristeza, con esa niña llorosa en la cama y el gato Rufus viene por detrás a consolarla (para luego tener la misma escena más adelante con la niña hundida en la desesperación y aparecen Bernardo y Bianca...).

En cambio, con Bambi... ni una sola lágrima. Nunca. Y me sorprende pero, que le vamos a hacer.
 
No voy a saltarme ninguna, Atreyub..., lo que pasa es que de momento no he tenido más remedio porque no la poseo.
 
La secuela la tengo en casa para copiármela si me gusta. La otra la monto en burro y, si me gusta, la adquiero ahí.

Gracias.
 
Arriba Pie