Clásicos animados de la Disney

Vaya PIMPINELA estais hechos los 2. :juas

oicaxf dijo:
Ayer me puse el corto OLD MILL y la nostalgia me invadió..........para muchos será un coñazo de corto pero para mí es una auténtica preciosidad.

Para mi gusto y opinión es el mejor corto animado de todas las Silly Symphonies. Podría considerarse una antecesora de Bambi (o Bambi un Spin-off de El viejo molino, tanto da). Es perfecto, y aún, a día de hoy, sigue transmitiendo esa sensación de angustia y malestar que me provocaba de pequeño.
 
Los aristogatos: INFECTA mamarrachada plagiaria, sin creatividad alguna, que empezó a hacerse revolver al pobre Walt en su hielo. Copias de todos los colores, a saber: personajes de El Libro de la Selva (Bagheera es el prota), bailes y músicas de, también, El libro de la selva (el swing es el gato jazz, la buena vida de Baloo es la del gato), personajes varios (los gatos siameses de Cenicienta, golfo de La Dama) y tramas de todos los colores (la dama y el vagabundo, 101 dálmatas y ,de nuevo, El libro de la selva). Nada tiene sentido, el villano es contradictorio y con ningún carisma y, por supuesto, la realización es bastante mediocre. Sólo merece la pena verla por una cuestión: los impresionantes fondos parisinos con los que abre la película. La animación muestra constantemente sus trazos y líneas (incluso molesta) y la política de 101 dálmatas y Dumbo, de animar más barato, se aplica aquí fuertemente.

Creo que la peor, por ahora.

Voy con Robin Hood, que miedo me da.

Atreyub, una pregunta, viene un corto en el dvd especial de Robin Hood. ¿Sabes si está en el listado de cortos o en algún otro lado? Siempre gracias.
 
Magnolia dijo:
Voy con Robin Hood, que miedo me da.

La animación es muy similar entre estas (En Robin Hood hay un baile que es un calco de Blancanieves y El libro de la selva así como en Los aristogatos de Robin Hood). La técnica-diseño de los personajes es muy parecido entre sí (Baloo y Little John son idénticos, Thomas O'Maley de Los Aristogatos es clavadísimo a Bagera de El libro...) y la verdad es que tanto personajes-situaciones-estilo y demás son muy entre ellas.

La verdad es que a LOS ARISTOGATOS le tengo mucho cariño (y ya no hablo de nostalgia pues la vi hará unos meses) y la considero una de las Disney menores (pues la historia es digna de corto y no hay mucha chicha que sacar) pero contiene los personajes clásicos de la época, con un estilo que ya no se ve y que para mi gusto sí está entre los clásicos.

Robin Hood es por un estilo pero para mi gusto es infinitamente superior en cuanto a aventura-acción (adecuada a la animación).

¿Sabes si está en el listado de cortos o en algún otro lado?

Sí, el corto se llama YE OLDEN DAYS y está en el TD USA Mickey en B/N vol. 1.

Una cosilla, si es por visionarlos todos los que me comentas (más allá de poseerlos cuando tengamos los TD España como en USA) en el listado que hice de todos los cortos: todos están (todos están enlazados a youtube, trilulilu, AOL...). Si no tienen enlace es que no está en toda la red.

Pero como siempre... pregunta cuantas veces quieras que yo estaré aquí para responderte.

:hola
 
Prefiero visionarlos en dvd, pero muchas gracias, ATreyub.

¿El de mickey de Robin Hood no está en zona 2?
 
Mierda, lo de los tesoros Disney de allí vienen sin subtítulos, hay que tirar de los de aquí. Buffffffffff.

Es que allí es de locos, tienen tesoros disney hasta dedicados a los parques. Joder.
 
Magnolia dijo:
¿El de mickey de Robin Hood no está en zona 2?

Que yo sepa, hasta la fecha, SOLO está en Robin Hood (tanto ed. sencilla como ed. especial). En los TD ESPAÑA sobre Mickey (que son 2 vol., y en color): no está (aunque tiene su razón: el corto es en B/N).

Aunque... tengo entendido que piensan salir los 2 vol. que nos faltan (Mickey en B/N vol. 1 y 2) para el año que viene en Francia (en principio, pero no está del todo confirmado). Lo que sí está es, para Francia (cosa que al estar al lado es posible que a nosotros también), para verano 2009: TD Todo Oswald y TD Todo sobre Donald vol. 3.

PD: Amplío:

http://www.disneynext.fr/Futurs%20DVD/futurs_dvd.htm

Magnolia dijo:
Es que allí es de locos, tienen tesoros disney hasta dedicados a los parques.

Además, si saliesen aquí, todos los que faltan, son venta segura pues TD que sale aquí TD que se vende. No lo entiendo, la verdad.
 
Me refería a si sabías si hay subtítulos en USA o en alguna parte del mundo que no sea España...
 
ROBIN HOOD: ¿QUÉ ES ESTO?¿ALGUNA BROMA? MALDITO REITHERMAN. SEGURO QUE EL POBRE WALT MURIÓ POR CULPA DE LOS DISGUSTOS DE ESTE TÍO Y, UNA VEZ FALLECIDO, REITHERMAN ERA UN CABALLO DESBOCADO QUE OFRECÍA ESTOS CAGARROS ACUOSOS. VAYA FONDOS DE SERIE MATINAL, VAYA PERSONAJES RECICLADOS, VAYA POCA GRACIA Y VAYA DIÁLOGOS DE CHISTERA. ESTO ES UN CLARO DIRECT TO VÍDEO EN TIEMPOS QUE NO HABÍA VÍDEO. ESTO ES UNA TOMADURA DE PELO AL CERO.
 
Iba a comentar antes de que se ensuciase el hilo que estoy de acuerdo con el análisis de Magnolia de la página anterior de la era Walt, excepto por lo de Alicia, que aún reconociendo la existencia de bastantes de los fallos que comentais a mi me divierte mucho y me hace tener un viaje alocado. Pero no soy capaz de defenderla como Bambi.

Si no recuerdo mal, el propio Walt tampoco estaba muy satisfecho con Alicia, pensaba que era una película sin alma y que le faltaban sentimientos. Y de 101 Dálmatas tampoco estaba muy convencido del estilo de animación.

Coincido también con la opinión de La Dama y el Vagabundo, que a pesar de la magnífica animación, extremadamente realista (todos los fondos parecen dibujados con regla), no me consigue convencer.
 
La Dama y el vagabundo fue la primera que empezó a Reithermanar. No del todo, pero ahí empezó el declive (de hecho, si hay algún momento afortunado, pertenece claramente a los imperativos Walt).
 
Magnolia dijo:
ROBIN HOOD: ¿QUÉ ES ESTO?¿ALGUNA BROMA? MALDITO REITHERMAN. SEGURO QUE EL POBRE WALT MURIÓ POR CULPA DE LOS DISGUSTOS DE ESTE TÍO Y, UNA VEZ FALLECIDO, REITHERMAN ERA UN CABALLO DESBOCADO QUE OFRECÍA ESTOS CAGARROS ACUOSOS. VAYA FONDOS DE SERIE MATINAL, VAYA PERSONAJES RECICLADOS, VAYA POCA GRACIA Y VAYA DIÁLOGOS DE CHISTERA. ESTO ES UN CLARO DIRECT TO VÍDEO EN TIEMPOS QUE NO HABÍA VÍDEO. ESTO ES UNA TOMADURA DE PELO AL CERO.

Si, con la muerte de Walt Disney bajaron unos cuantos escalones en cuanto a animación. La compañía iba cada vez peor hasta el punto de que casi cierra. Fue con La Sirenita cuando consiguieron salir del agujero.
Yo le tengo especial cariño tanto a Robin Hood como a Merlín porque son de estas que me ponía semana si, semana no de pequeño.

Y fue Walt quien nombró como "sucesor" suyo a Reitherman. :ok
 
una cosa (este hilo no me va nada), Atreyub, creo haberte leido que un video del youtube desapareció y te dejó colgado... la proxima vez usa el programa aTube catcher (sencillisimo) y te lo bajas al PC rapidamente.. a mi también me ha pasado alguna vez y es una lastima perderlo.
 
Magnolia, deja que el espíritu infantil te invada.
Mejor deja que te invada algo, porque a todas las películas les pones pegas, carraca :diablillo
Voy a verme Wall-e y a disfrutar sin tener en cuenta que en el plano 3142 la rama del arbol está girada 45º en vez de estar 90º como corresponde :P
 
Pues yo voy a verla sin tener en cuenta a los gordos.



Ah, no, que eso media película.
 
oicaxf, lo siento..., no puedo ver una película idiotizándome. Es lo que tengo, supongo que será deformación profesional. Es como ir paseando por la calle y ver a un mendigo vomitando sangre y que te digan: eh, disfruta del paseo, olvídate de lo demás.

No, lo siento. NO.
 
Magnolia dijo:
Me refería a si sabías si hay subtítulos en USA o en alguna parte del mundo que no sea España...

Como te comentaba, supongo que en los TD en Europa llevarán subtítulos (pero no estoy seguro pues no domino ni conozco 100% como están allí). Aún y así, me has contestado antes una duda que tenía y es que en USA no llevan subtítulos (punto negativo en eso para ellos).

Ostras, ¿no te ha gustado Robin Hood? Es cierto que no están a la altura de los grandes clásicos primeros-principales pero dentro de los clásicos que vinieron post-Disney (director) esta precisamente es un gran ejemplo (claro está, yo la considero una de las Disney menores, como muchas otras, pero dentro de esas menores uno de mis favoritos de toda la vida). Yo me encandilo con Robin cosa mala.

La animación es muy blanda y muy básica pero tiene su encanto y su gracia. Además, Robin Hood, Merlín, Los aristogatos, Basil, Oliver, los rescatadores... todas parecen clones en cuanto estilo-diseño de los personajes pero pertenecen a una era que aún siendo todo tan blando, tan cuco y tan "plastidecor" me convencen más que quizás otras obras más nuevas.

Cierto es que hasta que no llegues a LA SIRENITA no saldrás de esta galería clónica. Bueno, antes de LA SIRENITA vendría LOS RESCATADORES EN CANGUROLANDIA que aunque seguía los mismos clichés que su precesora al menos la técnica y el diseño cambió para muchísimo mejor.

Gracias, Sikander. Tomo nota de ese programa. :ok
 
Atreyub, a ti y a Oicaxf os mata la nostalgia, macho. Pero si hablamos de calidades no hay quien salve semejantes despropósitos...
 
Si cuando llegas a La Sirenita, La Bella y la Bestia....etc, dices que te gustan, aún habrá posibilidades entre nosotros. Sino......lo nuestro es imposible.

PD: lo de los gordos es un poco coñazo, pero tampoco me disgusta, y sólo con ver a Wall-e y cada uno de sus movimientos (excelentemente pensados y llevados a la pantalla), me sirve.
 
Magnolia dijo:
Atreyub, a ti y a Oicaxf os mata la nostalgia, macho. Pero si hablamos de calidades no hay quien salve semejantes despropósitos...

En este caso nostalgia no, pues son pelis que veo muy a menudo (desde pequeño hasta ahora). Además, en cuanto a calidad ya te digo, son Disneys menores sin lugar a dudas. Tampoco las veo malos productos (si hablamos de las que te he mencionado). Pero sí, a la altura de Pinocho, Blancanieves o Bambi.

Ves, prefiero si acaso todas esas antes que Alicia o Dumbo. Segurísimo (y eso que estas dos, técnicamente más o menos).
 
Coincido con Atreyub en eso que ha dicho. No puede ser por nostalgia, porque son películas que veo todos los años, así que ese factor no me influye.
 
¿Como que no influye?¿Por verlas veinte mil veces? Si eso LO RATIFICA.

Robin Hood, Dumbo Los Rescatadores, Merlín y otras tantas me parecen subproductos directs to vídeo y la mitomanía es lo único que las avala.

Alicia en el país de las maravilla se la puede tildar de fallida...¿pero a esto?
 
Arriba Pie