Clásicos animados de la Disney

Totalmente de acuerdo con Magnolia. Tanto pixar como disney tienen autenticas joyas, distintas y cada una en su tiempo o estilo, por lo que es harto dificil compararlas.
 
Mister_Lennon dijo:
Totalmente de acuerdo con Magnolia. Tanto pixar como disney tienen autenticas joyas, distintas y cada una en su tiempo o estilo, por lo que es harto dificil compararlas.

Ahí estoy de acuerdísimo, pero es que esto no es lo que estábais diciendo....ejem :diablillo
 
Hombre, en mi caso yo es que claramente no lo estaba diciendo porque entre otras cosas no estaba. a no ser que alguien me suplantara, que no creo.
 
Magnolia dijo:
Pixar tiene cosas como Toy Story, Los increíbles o la maravillosa Ratatouille que Disney 2d no podía ya soñar hace unos años. Una maquinaria audiovisual elaborada y no encosertada..., con unos guiones de absoluto hierro forjado, no gandalladas.

:P :P :lee
 
Gracias por aclararmelo, querubines. Como me citastes y tal. A partir de ahora podre dormir 10 minutos mas todos los dias de lo tranquilo que me quedo.
 
Oicaxf, ahí no digo eso...ahí digo que Disney necesitaba reciclarse...y así lo hicieron. NO hablaba de etapas.
 
oicaxf dijo:
Patada en el culo le metieron a Burton, aunque el pobre Tim estaba hasta los wevos de dibujar perritos y zorritos (Tod y Toby) :mparto

Me siento sola ante el mundo, dónde está Atreyub para que me apoye? :P

Tienes toda la razón con lo de "Tod y Toby" puesto que Tim Burton ayudó en la animación de la película,en concreto la "zorrita" es cosa suya.
 
Yo siempre creí que en Tob y Toby había participado Burton siendo un criajo....es más, lo leí en un reportaje sobre la vida profesional de Burton.
 
oicaxf dijo:
Me siento sola ante el mundo, dónde está Atreyub para que me apoye? :P

Lo siento, querida, he llegado tarde, mi sentido arácnido no se percató de tu reclamo. Pero sabes que tenemos, al menos en tema Disney, gustos muy parecidos.

Voy a meterme en la piscina, tarde, cuando ya no hay casi nadie pero vamos a ver hasta donde puedo nadar.

Cierto es que Disney (la productora, tengo eso siempre presente), para mi gusto y opinión, dejó de interesarse un poco por su esencia (los clásicos basados en cuentos, leyendas o fábulas) a partir de Tarzán, incluso con Oliver y su pandilla tiraban del OLIVER TWIST y con Basil tiraban del personaje de Sherlock Holmes (o EL REY LEON, que es un HAMLET a las claras por mucho que Disney quisiera pintar la historia de que no era así).

Tiró por el intento de innovar con cosas como planetas futuristas, aventuras en la Atlántida y luego vino el entrañable y divertido Stitch pero que le cuesta pillar el punto aunque me parece uno de los mejores personajes de toda la historia. Antes de esto intentó tirar por la vía más cómica y un punto de las Disney de toda la vida con EL EMPERADOR (la cual es una de mis favoritas de toda la vida) pero que tiraba por la rapidez cómica, los slapsticks a toche y moche y la verdad, los niños se pierden con la peli y con razón. Por último intentaron salvarse de la quema con ZAFARRANCHO pero lo que estaba claro es que era una historia de lo más sencilla que no daba como para estirar tanto el producto y convertirlo en peli (como corto hubiese estado mejor). Lo que no tengo claro es si querían tirar de la cadena para ir directos al 3D y por eso la hicieron de esta manera (es la sospecha que tengo de siempre).

Entonces, claro, tiramos al 3D como cohetes para traernos la decadencia hecho película. Una trilogía que consiste en un CHICKEN LITTLE que quizá guste a los niños pero que no se salva de la quema, tiramos a un clon descarado de MADAGASCAR (la cual tenía más gracia, si cabe) y volvemos con un REGRESO AL FUTURO para muy niños y que tiene algo de arranque pero se pierde en un mar de personajes sin sentido y no hay quien arregle el entuerto. Claro está, si jugamos con esas bazas está claro que PIXAR se lleva la palma de lado a lado. NO hay quien pueda competir con eso. Si comparamos el pollito con Monstruos esta se queda en obra maestra absoluta, o si tiramos a comparar con NEMO pues estamos ante la capilla sixtina pero por eso, por que la calidad, ya sea en los dibujos o en la historia, son mejores pero es que es fácil apostar por el caballo ganador.

Para mi gusto lo mejor de Pixar está en TOY STORY, por ser la pionera (la 2ª siempre me parece mejor pero es ya opinión personal), LOS INCREIBLES pues supera a muchísimas películas reales tanto de superheroes como de acción y RATATOUILLE pues es el cine en estado puro. El resto de la factoría es mera recaudación pero al menos saben hacerlo de una manera que no te importa y disfrutas con ello. Wall-E es ya el "sabemos que lo hacemos bien".

Ahora Disney vuelve al 2D que dejó de lado hace tanto tiempo (claro está, Lasseter también influye en ello pues el tío se nota que le encanta y mucho. Aparte de dar cerrojo a la maldita idea de traernos secuelas directas a video (y alguna que otra a la gran pantalla) de todos los clásicos Disney. Cierto es también que contamos que Disney tenía el monopolio cogido por el mango (de la sartén) y daba igual que hiciese obras maestras absolutas o churros de cada año, pues iba a triumfar, ya fuese en el momento o a largo plazo con las ventas directas de sus películas. Claro está yo soy fan de todo lo que Disney toca y algunas las tengo por gusto y otras por completismo (por seguir la numeración, qué le vamos a hacer).

Luego sigo que tengo GH.
 
Segun cuenta Burton en el libro de Salisbury, en su época de Disney se aburría enormemente e inclusó aprendió a dormir mientras estaba sentado en su mesa de trabajo y sosteniendo el lápiz, con lo que parecía que estaba currando :juas

En efecto con Tod y Toby acabó bastante harto de dibujar zorritos, y con Tarón se divirtió algo más porque le dieron la oportunidad de dar rienda suelta a su imaginación y dibujar todo tipo de criaturas de las que finalmente apenas se usó ninguna.

También hay que tener en cuenta que la etapa de Burton en Disney coincidió con la crisis de la compañía previa a su resurgimiento con La Sirenita, Aladdin, El Rey León, etc.... En cualquier caso después fue la propia Disney la que le dió la oportunidad de hacer "Pesadilla antes de Navidad", pese a ser un producto obviamente muy distinto a los de esta compañía, asi que tampoco es cierto que le diesen la patada en el culo como dijísteis antes: simplemente tomaron caminos distintos porque era evidente que no había mucho en comun entre Tim y Disney.
 
Retomo. Lo cierto es que Disney siempre ha tenido alti-bajos. Todos los clásicos (por antonomasia) de la primera época dorada son los más benerados, los que más renombre tienen, los más importantes, vamos, por así decirlo.

Más adelante, cuando el diseño de los personajes empezó a cambiar (aún manteniendo el espíritu Disney) a mitad-finales de los 80, con ejemplos claros como BASIL, Oliver y su pandilla..

Con La sirenita volvíamos de nuevo al tema Princesas Disney, pues la última fue LA BELLA DURMIENTE (aunque Lady Marian de Robin Hood no sé si se podría considerar como tal, pero es un tema enrevesadillo) y empezaba de nuevo a resurgir de sus pocas cenizas (pues tampoco podía considerarse un muerto o lastre) ofreciendo grandes películas que iban subiendo escalones en la escala de OBRAS MAESTRAS a tener en cuenta: ALADDIN, LA BELLA Y LA BESTIA, EL REY LEON. A partir de aquí vinieron películas más o menos serias (entre comillas) como son los casos de Pocahontas, El jorobado de Notre Dame y casos que quedaban bailando en el aire como HERCULES. Mulán y Tarzán dieron un soplo de aire fresco a la factoría pues hay que reconocer que son dos pedazos de películas, artísticamente hablando, pero tomaron un rumbo que iba a acabar convirtíendose en su propia nemesis:

Decidieron innovar, tomar caminos distintos a lo marcado, intentar marcar estilo pero lo hicieron muy a lo loco. Llegó El emperador, luego Atlantis, El planeta del tesoro, Lilo y Stitch... Hay que reconocer que el mérito lo tienen pues visualmente (sobre todo Atlantis y el planeta del tesoro) están muy logradas pero sí es cierto que son historias bastante enrevesadas. Muy divertidas pero al fin y al cabo un punto difíciles de seguirles el rollo. Con esto lo único que lograron fue la gente empezase a artarse de tanto rollo futurista, dibujos alocados, raros y estrambóticos. Intentaron enmendar el error con Zafarrancho pero el tiro les salió por la culata y mal.

Pixar, mientras tanto, desde el nacimiento de su TOY STORY fue subiendo poco a poco ofreciendo historias sencillas de ver, digerir y que cautivaban a grandes y pequeños por igual. Triumfo para ellos, desmarque para la casa del ratón. Claro está, la calidad siempre ha sido marca de la casa en la empresa del flexo.

En fin, yo creo (sé que me repito un punto pero no puedo quedarme callado) que Disney debería seguir con lo que le dio de comer hasta hace poco que es el 2D y como Pixar sigue estando junto a ella dejar el tema 3D para ellos. Ahora nos traen Bolt y a no ser que cambie mucho la historia sigo viendo otro producto tipo CHICKEN LITTLE o THE WILD (SALVAJE) (el mayor fracaso de Disney para mi, pues no tiene nada que me haga recordar o emparentarla con la marca registrada). A ver, tiene una historia algo coherente, personajes graciosos secundarios y acción de palomita pero no me logran convencer con ello. En cambio veo el teaser de THE FROG PRINCESS y me traen recuerdos, gratos recuerdos de lo que la animación fue un día.

Vale, es cierto que quizá estemos ante una clásica y tópica película de temática princesas, que el diseño de los personajes que hemos visto hasta ahora no sean de lo más fascinantes pero tampoco me importa mucho. Quiero ver un Disney como era antes. Cuando veíamos MERLIN EL ENCANTADOR, ROBIN HOOD o EL LIBRO DE LA SELVA nos daba un poco igual si no habían muchos diseños, muchos trazos para enmarcar en un cuadro o incluso dibujos que tenían que tener la calidad artística de museo como pueden serlo quizá TARZAN o EL REY LEON. Aquellas películas, la mar de sencillas, sin mucho ánimo de querer pasar a la historia del cine, lograban cautivar más y mejor que otros productos más recientes.
 
Yo creo que Disney perdió muchos de sus potenciales (yo la seguía con algunos de los clásicos, sobretodo con Fantasía, que me parece una maravilla) cuando en sus deseos de innovar se dedicaron a plagiar dos conocidos animes como son Nadia (en Atlantis) y El emperador de la jungla/Kimba el león blanco (en el Rey León). Aquí es donde, para mí, Disney perdió todo lo que tenía. Vale, tampoco soy muy amante de las canciones y los animalitos que hablan, pero los clásicos tenían cierto toque de encanto a pesar de todo...
 
Juas, decir que Disney perdió con El Rey León.....lo siento, pero da un poco de risa :diablillo
Respecto al tema del plagio........bueno, no lo niego, pero sólo sé que ahí está El Rey León, un peliculón enorme, y ahí está la serie esa, que no digo que sea mala, pero....
 
Pues en mi caso el Rey León puede ser la leche de buena, pero viendo toda su política de "no hemos plagiado nada" (que luego rectificaron), pues se quedó por ahí y ni la he visto ni me apetece verla... y como yo, pues muchos de mis amigos.

Además, no soporto los putos bichos esos (Pumba y el otro).
 
a mi el rey León me parece sobravaloradisima, quiza porque me la recomendaron como si fuera la biblia en verso y luego me encuentro con toda esa filosofia de baratillo que ya era sonrojante en 1995, claro que algunos por aquel entonces ya habiamos descubierto a Tarantino, cuyos matones molaban mucho mas que Timón y pumba
 
Es que a mi me pasa igual. No sé qué encontrarle a EL REY LEON como para considerarla el pilar de Disney, la namber guan, la mejor de la década. No le quito mérito, artísticamente hablando, y los personajes son del todo acertados y la historia, puro HAMLET, muy logrado pero de ahí a "de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior" pues como que me cuesta.
 
Pues hombre, cogedme "El Rey León", comparádmela con cualquiera de las producciones de animación de "animales parlanchines" que se hacen ahora como churros (Madagascar, Salvaje, etc) y creo que no hay color a favor de aquella: historia, personajes, musica, etc.... otra cosa es que entremos a discutir si entra entre las grandes-grandes de Disney; para mi si que lo estaría, pero es que de las Disney modernas la única en la que yo creo que hay unanimidad respecto a eso es "La bella y la bestia" (y ya veréis como sale ahora alguno diciendo que es una castaña :juas ).
 
Valek dijo:
a mi el rey León me parece sobravaloradisima, me encuentro con toda esa filosofia de baratillo que ya era sonrojante en 1995

Mufasa-tlk-col.png
 
Scissorhands dijo:
Pues hombre, cogedme "El Rey León", comparádmela con cualquiera de las producciones de animación de "animales parlanchines" que se hacen ahora como churros (Madagascar, Salvaje, etc) y creo que no hay color a favor de aquella.

En esto te doy toda la razón. EL REY LEON, en comparación con lo que se hace últimamente le da mil patadas en todos los sentidos: el diseño, el trazo, los personajes, la historia... todo es calidad buena, superior pero lo que me pasa a mi con EL REY LEON es que no la veo la GRAN OBRA MAESTRA que ven muchos. Prefiero quizá, Pinocho, Peter Pan, Tarzán o incluso Robin Hood o Merlín, el encantador. Pero la verdad eso ya va a gustos.
 
Arriba Pie