Clásicos animados de la Disney

Poco a poco, que me quedan meses de disney.

Por cierto, La pequeña cerillera es POESÍAZA (ya lo dije, creo).
 
Qué poca piedad tiene Magno con Pixar. Ay madresita, no podríamos convivir en el mismo techo, ¿eh?

Oicaxf, ¿te refieres a Anastasia? ¿Esa FOXez que sacaron para intentar hacer frente a la Disney dorada de los noventa?

Simpaticona y con una banda sonora adorable, pero a mí me sigue pareciendo demasiado Fox. Así como muy Ferngully, que me da un poco de repelús.
 
Es que comparar Ferngully (en la cual trabajaron muchísimos animadores que después estarían en grandes obras como La Bella y la Bestia) con Anastasia no es muy afortunado.
No supera a las de Disney, pero Anastasia me parece un film muy muy digno y de un nivel interesante.
 
¿Por qué no te parece muy afortunado? :juas

No si yo Anastasia la veía de enano casi cada día. Ahora mismo, bueno, técnicamente no está mal pese a esos ralentís algo extraños, y artísticamente sí que está al nivel del mejor Disney (esa banda sonora y esos escenarios).

Pero uff, ese villano de pega que es malo porque sí...
 
Rafalet dijo:
¿Por qué no te parece muy afortunado? :juas

No si yo Anastasia la veía de enano casi cada día. Ahora mismo, bueno, técnicamente no está mal pese a esos ralentís algo extraños, y artísticamente sí que está al nivel del mejor Disney (esa banda sonora y esos escenarios).

Pero uff, ese villano de pega que es malo porque sí...
Muchos villanos de Disney son malos porque sí y a pesar de ello son muy grandes. Aunque tratándose de alguien como Rasputín podrían haber logrado un personaje más interesante, pero ya sabemos que se trata de un film familiar y meter el tema de la caída de los Romanov y el lío Rasputín/Zarina como que no pegaba....
Ralentís algo extraños? A mí me duele la rotoscopia, que está pronunciadísima.
 
No no, tampoco pido villanos desarrollados hasta la náusea, con algo sencillo basta.

Mira La bella durmiente, que solucionan a Maléfica con un "No me habéis invitao, mamones" xD.
 
Y Rasputín al comienzo del film lo comenta, odia a los Romanov porque le "expulsaron" de la corte zarista.
Lo cierto es que es una seudo-invención del villano basándose en la historia verdadera del personaje real, pero bueno.
 
Toy Story: ay madre mía, si Pixar hubiera sido esto y no se hubiera salido de madre (como Bird supo ver después). Rotunda OBRA MAESTRA que narra todo deliciosamente y contiene unos puntos de giro, personajes, gags, set pieces, realización y música estremecedores. Y es que te hace ODIAR aún más la 2 observando todo tan justificadito, con peso y congruente..., la acción justa, la definición por bandera, la xenofobia en el paredón y la maravilla planificadora. Qué cosa tan divertida, enganchante y aplaudible. Y encima fue la primera de animación digital, así que vanguardista a tope. Hasta el corto que la precede, Tin Toy, es delicioso: la amenaza de un bebé frente a sus juguetes. La animación/iluminación sigue siendo hoy en día maravillosa porque, consciente de sus carencias, juega con la sencillez en sus trazos y muestras. Atención a esos soldados, a ese Woody y a ese Buzz. A todo, coño. Sí, sin duda Toy Story es un top disney. Lástima que después deshicieran el fabuloso ovillo.
 
Y cómo luce en HD en los extras del Blu-ray de Wall-E. Qué ganas de que salga en Blu-ray, madre.
 
La bella y la bestia: cuando parecía que la magia era imposible de nuevo, Disney creó un cuentazo con vals incluido..., y todo a la vieja usanza. Una de las películas más completas y atemporables de Disney, absolutamente para todos los paladares. Los diseños generales son fascinantes, la banda sonora pegadiza y nada empalagosa..., los secundarios de babeo y el castillo un sinfín de líneas fascinantes. Con sólo dos decorados y una historia clásica la factoría consigue uno de sus mayores triunfos. Lamentablemente, he tenido que verla doblada y en vhs porque en los vídeoclubs no está..., así que cuando me llegue la copia en dvd que me copiará cierto forero, sin compresión, la pondré en el sitio que se merece.

Pero ya se esboza la fascinante criatura que es. Inmensa, eterna. A resaltar la realización exquisita, el poquito pero adecuado uso del ordenador y, por supuesto, esa expresión de bella. Y todo, joder. TODO.
 
Magnolia dijo:
La bella y la bestia: cuando parecía que la magia era imposible de nuevo, Disney creó un cuentazo con vals incluido..., y todo a la vieja usanza. Una de las películas más completas y atemporables de Disney, absolutamente para todos los paladares. Los diseños generales son fascinantes, la banda sonora pegadiza y nada empalagosa..., los secundarios de babeo y el castillo un sinfín de líneas fascinantes. Con sólo dos decorados y una historia clásica la factoría consigue uno de sus mayores triunfos. Lamentablemente, he tenido que verla doblada y en vhs porque en los vídeoclubs no está..., así que cuando me llegue la copia en dvd que me copiará cierto forero, sin compresión, la pondré en el sitio que se merece.

Pero ya se esboza la fascinante criatura que es. Inmensa, eterna. A resaltar la realización exquisita, el poquito pero adecuado uso del ordenador y, por supuesto, esa expresión de bella. Y todo, joder. TODO.


Menos mal, ya estaba hasta la ****** del 3D
Yo la volví a ver esta tarde de nuevo (dos veces en una semana) porque a la familia se le antojo.
Fetichismo propio, me enamora el plano de los ojos de la Bestia que hay cuando él se ha convertido en humano.
 
Magnolia dijo:
¿Cuál plano? A mí me fascina ese cuadro rajado. Y tantas y tantas cosas...
Cuando él vuelve a ser humano y ella le mira extrañada intentando reconocerlo. Primero le toca el pelo y luego se fija en sus ojos. Ahí hacen un primerísimo plano a la mirada del príncipe que me vuelve loca.
Y ese baile final (copia absoluta del de La Bella Durmiente, pero y qué)...... :amor :amor :amor
No hay emoticonos suficientes para expresar mi adoración.
 
Sí, ya sé qué plano. Belleza humana, sí.

Y el baile final me fascina por ver el INCREÍBLE cambio de los secundarios. Qué acierto de diseño objeto/humanidad.

Eso sí, hay algo que me molesta enormemente: la transición de La Bestia a ser buena persona está muy mal llevada. Muy brusca.
 
Magnolia dijo:
Sí, ya sé qué plano. Belleza humana, sí.

Y el baile final me fascina por ver el INCREÍBLE cambio de los secundarios. Qué acierto de diseño objeto/humanidad.

Eso sí, hay algo que me molesta enormemente: la transición de La Bestia a ser buena persona está muy mal llevada. Muy brusca.
Es una hora y veinte minutos, no da para mucho más (odio la manía de la animación made in Disney de "obligar" a que su metraje no supere los 90 minutos)
En el musical no queda tan brusco.

Y adoro el morreo, el mejor que ha dibujado Disney
 
Dussander dijo:
Steeplejack dijo:
Ahora voy yo y os pongo en un aprieto... ¿La de Disney o la de Cocteau? elegid una :diablillo

Y añado: ¿qué tal la miniserie de Linda Hamilton y Ron Perlman?

Poca cosa, empezando porque el diseño del maquillaje de Perlman es de lo más grimoso. :preocupado

EDITO: ya que estamos, recomiendo la desconocida versión de Juraj Herz, que no llega a ser perfecta como las de Cocteau o Disney, pero es curiosa.

http://www.youtube.com/watch?v=hX5qW_XnIhU
 
Yo con la de Coteau me pegué la hostia padre. Pensé que me encontraría con una bonita historia de amor como ocurre con la de Disney y para nada. De historia de amor res de res.
Visualmente me encantó, las escenas oníricas eran de una belleza espectacular.
Pero me quedo, de lejos, con la de Disney.
 
Por cierto, Toy story tiene el villano más escalofriante, más inteligentemente temible y mejor resuelto de toda la condenada Disney:

Sid-Toy-Story-disney-villains-1038353_120_119.jpg
 
La bella y la bestia de Cocteau es una obra maestra. La de Disney idem. Te quedas con mama o con papa? Imposible elegir.

La serie de television tenia su gracia y su encanto, pero nada que ver con estas dos obras de arte.
 
Arriba Pie