Clásicos animados de la Disney

No es una cuestión de que tenga o no, sino de que en este caso el mensaje no es tan sutil como en el resto de películas de Pixar. O sea, la moralina es más brusca e infantil.
 
Pues es verdad, Scissors, coincidimos plenamente. :ok

Es que claro, depende de qué consideremos moralina. Cars es una de ellas: es el uno para todos y todos para uno, como aquel que dice.

Pero Nemo también tiene. El obedecer a los padres, el de la amistad. Bichos tiene una moralina parecida a Cars, en plan "todos juntos podemos" (aunque en este caso había un villano de por medio).

Wall-E sería quizás la que no tiene aunque pensándolo bien el robot se desvive por Eve, es decir, es el "darlo todo por ella aunque no esperes nada a cambio" (o quizás desvarío un poco).
 
Toshiro Kurosawa dijo:
Wall-E también tiene moralina, pero yo creo que está bien metida.

Pero, ¿sería la moralina que yo comento en el post anterior:

Wall-E sería quizás la que no tiene aunque pensándolo bien el robot se desvive por Eve, es decir, es el "darlo todo por ella aunque no esperes nada a cambio"

o pensabas en otra?
 
Hombre, la moralina de Wall-E no viene por parte de los robots sino de los humanos, en plan: "hay que hacer ejercicio, hay que comer menos comida basura, hay que tener más personalidad propia, hay que ver menos la televisión... o de lo contrario en el futuro seremos todos unos obesos conectados a unas máquinas de las que dependeremos".
 
Scissorhands dijo:
Hombre, la moralina de Wall-E no viene por parte de los robots sino de los humanos, en plan: "hay que hacer ejercicio, hay que comer menos comida basura, hay que tener más personalidad propia, hay que ver menos la televisión... o de lo contrario en el futuro seremos todos unos obesos conectados a unas máquinas de las que dependeremos".

A esto me refería yo, hay un claro mensaje anti-consumista y ecologista.
 
Atreyub dijo:
Bur-E lo encuentro un corto divertido, que no aporta mucho más a la historia, pero que tiene un par de gags muy conseguidos. Sobre todo el momento que Burn-E está delante de la máquina expendedora de farolas, cabizbazco, como diciendo "sí, he fracasado por 2ª vez". Y la máquina deja caer la farola al suelo. Gran gag.

Para mi estan los cortos que acompañan al estreno de una nueva pelicula y los spin-off que meten para rellenar en los dvd. Francamente suelo esperar mas de los primeros que de los segundos.

Y coincido contigo treyu sobre Burn-E, bastante divertido ese momento del robot frente a la maquina cabizbajo. Y no deja de ser curioso ver trozos de la pelicula fuera de plano.
 
Por cierto, lei en otro hilo que Mo le pensaba dar una segunda revision a Wall-E?

Yo que tu prescindiria, no se pa que te vas a someter otra vez a la "tortura" :no
 
Pesadilla antes de navidad tiene tanto de Disney como yo de monaguillo, pero desde que para la edición en Bluray le endilgaron el castillo disney la comienzo en vez del tétrico acorde made in Elfman sobre el logo de la Touchstone todo vale, total si a la hora en que la emiten no la va ver ni dios
 
Para mi estan los cortos que acompañan al estreno de una nueva pelicula y los spin-off que meten para rellenar en los dvd. Francamente suelo esperar mas de los primeros que de los segundos.

Pues si cuando ví "Mi amiga la rata" (el corto que acompañaba a Ratatouille) me llega a salir una pedazo de rata de debajo del sofá, la adopto y todo. Qué maravilla, complementando a otra maravilla.
 
ostia, pues es bastante duro y crítico con ellas, de hecho, a mi me puso malo con esa puta pulga, eso si Remy desborda carisma
 
oicaxf dijo:
Por cierto, mañana martes a partir de las 9,30 de la noche, Cuatroº hace un especial Disney con Aladdín, Pocahontas y, para finalizar, Pesadilla antes de Navidad.
Ale, Magnolia, sino tienes los DVD's de esas pelis ya sabes donde puedes verlas.

Pues voy a verme Pocahontas, sin duda. El resto las tengo y ya sabéis que a Aladdín aún no he llegado.

Por otro lado, eso de LA MEJOR de Disney La Bella y la bestia es un imposible. Otra cosa es que sea LA QUE MÁS OS GUSTE..., pero Disney tiene muchas películas incontestables para andar con esas categoría.

En otro orden de cosas, Saltando y Cars son de no llegar al final, por Dios.
 
Toshiro Kurosawa dijo:
A mi Pajaritos no solo no me parece blando, creo que el trasfondo es increiblemente cruel: una serie de pajarillos malvados que humillan y putean a otro porque es diferente y lo consideran imbécil... cuando le picotean las patas, salen todos disparados y empiezan a caer pelones ha sido uno de los momentos que más me he reido en el cine en toda mi vida... y mola porque son tan hijos de puta que se lo merecen.

Toshiro, cuando Pajaritos llegó yo había visto eso en DECENAS de producciones Disney/Warner y, por supuesto, infinitamente mejor. Y lo de Burn E no te lo perdono...(emoticono a cuento).
 
Suscribo lo de la moralina..., a mí si está bien metida y viene a cuento no me molesta, como todo en cualquier lenguaje expresivo. Por otro lado, es ver un corto a vuelapluma de Disney y ver cuánto debe y cuán por debajo está PIxar. Pero a vuelapluma ,eh.
 
Pues sí, lo digo clarito, La Bella y la Bestia es la mejor de Disney, a pesar de tener bastantes films que anden muy muy cerca de esta obra.

Sí hacen las tres películas seguidas, primero Aladdín, luego Pocahontas y luego Pesadilla. Por el horario, pinta que no van a meterle mucha publicidad.

Por último, Pesadilla es de Disney, aunque en su momento le metieron el sello Touchstone, filial de Disney, por miedo a que desentonara con el resto de clásicos, pero es Disney 100%
 
Si tú puedes decir lo que te dé la gana, pero no se sostiene por ningún maldito sitio. Hay cientos de obras totales de Disney mucho anteriores a La Bella y la bestia, otra cosa es que a ti te guste más...
 
Decir que hay obras de Disney mejores o iguales que La Bella y la Bestia es lo mismo que decir que La Bella y la Bestia es la mejor.
Vamos, frases y opiniones que no se aguantan de forma objetiva.
Tanto monta monta tanto lo tuyo como lo mío, querido.

Apuesto mi manicura de la Nochevieja a que me destrozas Pocahontas cuando la veas y a que entro yo diciendo que es una jodida maravilla (que lo es, árbol "mosca-cojonera" a parte)
 
oicaxf dijo:
Decir que hay obras de Disney mejores o iguales que La Bella y la Bestia es lo mismo que decir que La Bella y la Bestia es la mejor.
Vamos, frases y opiniones que no se aguantan de forma objetiva.
Mujer... como la que escribes antes de esa misma.

¿Qué tiene Pocahontas a parte de banda sonora? Recuerdo que la vi hace poco y se me desmontó toda.
 
Rafalet dijo:
¿Qué tiene Pocahontas a parte de banda sonora? Recuerdo que la vi hace poco y se me desmontó toda.
A Jonh Smith.....digo.....
Pues tiene escenas como la de Colores en el viento, como la de Bárbaros, como la del final (la despedida). Tiene una animación bellísima deudora de La Bella Durmiente (los fondos estilizados), tiene una historia más oscura y adulta que otros clásicos...
A mí me encanta, aunque reconozca que no alcanza el nivel de los más grandes clásicos de la Disney, pero para nada me parece mediocre, para nada.
 
Pocahontas todo el mundo me la ha puesto de PUTÍSIMA MIERDA. Veremos...

Y Oicaxf, sigues sin entender. Pinocho, Bambi, Fantasía, Blancanieves y muchas otras son obras sin mácula, perfectas. Jamás se puede estar por encima de ellas, aunque la puedas preferir...
 
Es cierto lo que dices, pero para mí a la hora de la verdad (el guión) se pega una hostia considerable. Muy posiblemente Magnolia la deje peor que un Jim Caviezel melgibsoniano.

Pero bueno, es eso: época Menken, cuando a la Disney moderna le dio por unos climaxes de órdago. Difícil resistirse a su encanto.
 
Magnolia dijo:
Pocahontas todo el mundo me la ha puesto de PUTÍSIMA MIERDA. Veremos...

Y Oicaxf, sigues sin entender. Pinocho, Bambi, Fantasía, Blancanieves y muchas otras son obras sin mácula, perfectas. Jamás se puede estar por encima de ellas, aunque la puedas preferir...
Exacto, La Bella y la Bestia
:cortina

Pocahontas no es una putísima mierda ni en los más húmedos sueños de los críticos. Ni de lejos.
Pero viendo lo que dijiste de El Rey León, sé de sobra lo que dirás de Pocahontas :disimulo
 
El Rey León me pareció basura acuosa, sí. ¿Tiene que ver? Jodo, pues hoy no la veo, ya llegará.
 
Arriba Pie